En éste puto viaje que se llama vida, he conocido de todo. He conocido desde tarzanes follándose monos en una rama de un árbol, hasta auténticos atléticos runners todo terreno que se corrían viendo sus propias películas o fotos de cada carrera y el sumun o apoteosis total, era cuando llegaban a meta. Y por el medio he conocido alguna buena gente, poca o muy poca. Y sobre todo he conocido, gente ridícula con muy pocas luces. Algunos fueron camaradas de partido (de cuando yo militaba en un partido de esas características y creo que era en el Paleolítico) y resulta que todos hemos evolucionado con el tiempo y las circunstancias, pues pasa que esos algunos, siguen pensando que si cantamos todos juntos la canción de "Bella Ciao" nos haremos más camaradas. Y yo lo veo y lo plasmo: cogidos de las putas manos sudadas por el calor reinante, el otro que se pone nervioso y carraspea y babea como un perro en celo, la otra que se emociona tanto que sus ojos se inundan de lágrimas color cereza ceniza, el perro que ve e intuye la excitación sobre el terreno y se sube a tu pierna y sin más, se la folla. Pues aquí tenéis el puto decorado de unos camaradas cantando el "Bella Ciao" de los cojones. Y decía el menda que ese cántico nos serviría para unir a toda la izquierda, que está muy necesitada en estos momentos y ¿porque no?, quizá nos sirviera para resolver el enigma de la ciudad de "Atlantis" y de la orquesta Maravilla.
Claro que por el medio hubo otros que sólo les daba por cantar su puto himno patriótico, que podía ser el "Oliñas veñen" pero no... en mi tierra galega era y es un himno de exaltación a la depresión más triste y más deprimente (llorabas sólo pensando que lo tenías que cantar). O como era aquél... "el venceremos" de la Joan Baez (infumable...sin comentarios). Y ya veis si hemos vencido. Y yo en realidad, no sé si hemos vencido o perdido. Vencimos en destrezas con las escasas herramientas que puso dios en nuestras manos ( y eso ya tiene un gran mérito) y hemos perdido en inteligencia emocional y menos mal.... Me acuerdo cuando había que ser camarada por los cojones del mono del puto proletariado y el menda aquél (tu camarada) resulta que te caía como tres patadas en los huevos y bien dadas, pero como era tu puto camarada de mierda, le tenías que reír todas las gracias y ser amable con él y comerle la polla y ponerle el culo si era menester. Había un punto que era la ostia de interesante y era el punto que había que hacer en toda reunión revolucionaria que se preciara. "La crítica y autocrítica" y siguiendo los sabios designios del gran Mao (que después no sé que le pasó y porque se fue encogiendo y perdíó el titulo de gran pensador de masas que nunca fue). Pues eso, que tenías que autocriticarte y como si te flagelaras con un látigo masoca o con un puto cilicio y para que tus camaradas pudieran ver que eras un tío estupendo, un tío flexible y autocrítico a no poder más y que siempre estarías dispuesto a dar un "do" de pecho ante cualquier situación.
Y la segunda parte, era la de la Crítica y aquí se afilaban navajas y cuchillos y al que te cayera peor...simplemente le apuntabas y a continuación, lo machacabas a navajazos sin piedad. Bueno, después de toda la sangría producida por la crítica y la autocrítica, el responsable de la reunión se veía en la necesidad de templar gaitas y un poco comernos la polla y había que seguir el manual de las buenas costumbres marxistas leninistas pensamiento Mao Tse Tung, que debían seguir los mejores camaradas del mundo mundial. Y venía todo un recordatorio muy lindo, pero que muy lindo... che...y che que me voy a poner tierno: ante todo, éramos verdaderos revolucionarios de toma y daca y nos servíamos de la crítica y autocrítica para ser mejores camaradas y bla, bla, blá. Y nunca perdamos el norte, pues nuestra meta sigue siendo el derribar al vil y asesino capitalismo y crear un verdadero Estado socialista que sólo servirá al pueblo. Más tarde se comprobaría que no todo es tan cierto y muchos de los revolucionarios listillos se llenaron los bolsillos con la pasta del pueblo. Y todo esto lo hicieron cantando el "Bella Ciao"...pero al parecer, cuenta la historia, que sólo algunos nos enteramos de que iba ésta puta película...