EL MUNDO ESTÁ QUE ARDE

Desoír todo lo escuchado,

desandar los pasos dados,

retroceder hacia el antes del después,

desavanzar, destornillar,

comer en retroceso y en retraimiento compungido,

disparar a ciegas y con balas de fogueo,

gritar bajo la lúgrube luz del olvido,

querer sin que te quieren, 

amanecer disfrazado de murciélago,

amar sin pedir nada a cambio,

querer y que se te vayan las ganas de comer,

contar mariposas desangeladas que se mueren de pena,

oír al mundo dando gritos de socorro,

señores...

que el mundo está que arde

y no sabemos o no nos queremos enterar

que nosotros arderemos con él.

"BELLA CIAO"

                     En éste puto viaje que se llama vida, he conocido de todo. He conocido desde tarzanes follándose monos en una rama de un árbol, hasta auténticos atléticos runners todo terreno que se corrían viendo sus propias películas o fotos de cada carrera y el sumun o apoteosis total, era cuando llegaban a meta. Y por el medio he conocido alguna buena gente, poca o muy poca. Y sobre todo he conocido, gente ridícula con muy pocas luces. Algunos fueron camaradas de partido (de cuando yo militaba en un partido de esas características y creo que era en el Paleolítico) y resulta que todos hemos evolucionado con el tiempo y las circunstancias, pues pasa que esos algunos, siguen pensando que si cantamos todos juntos la canción de "Bella Ciao" nos haremos más camaradas. Y yo lo veo y lo plasmo: cogidos de las putas manos sudadas por el calor reinante, el otro que se pone nervioso y carraspea y babea como un perro en celo, la otra que se emociona tanto que sus ojos se inundan de lágrimas color cereza ceniza, el perro que ve e intuye la excitación sobre el terreno y se sube a tu pierna y sin más, se la folla. Pues aquí tenéis el puto decorado de unos camaradas cantando el "Bella Ciao" de los cojones. Y decía el menda que ese cántico nos serviría para unir a toda la izquierda, que está muy necesitada en estos momentos y ¿porque no?, quizá nos sirviera para resolver el enigma de la ciudad de "Atlantis" y de la orquesta Maravilla.

                        Claro que por el medio hubo otros que sólo les daba por cantar su puto himno patriótico, que podía ser el "Oliñas veñen" pero no... en mi tierra galega era y es un himno de exaltación a la depresión más triste y más deprimente (llorabas sólo pensando que lo tenías que cantar). O como era aquél... "el venceremos" de la Joan Baez (infumable...sin comentarios). Y ya veis si hemos vencido. Y yo en realidad, no sé si hemos vencido o perdido. Vencimos en destrezas con las escasas herramientas que puso dios en nuestras manos ( y eso ya tiene un gran mérito) y hemos perdido en inteligencia emocional y menos mal.... Me acuerdo cuando había que ser camarada por los cojones del mono del puto proletariado y el menda aquél (tu camarada) resulta que te caía como tres patadas en los huevos y bien dadas, pero como era tu puto camarada de mierda, le tenías que reír todas las gracias y ser amable con él y comerle la polla y ponerle el culo si era menester. Había un punto que era la ostia de interesante y era el punto que había que hacer en toda reunión revolucionaria que se preciara. "La crítica y autocrítica" y siguiendo los sabios designios del gran Mao (que después no sé que le pasó y porque se fue encogiendo y perdíó el titulo de gran pensador de masas que nunca fue). Pues eso, que tenías que autocriticarte y como si te flagelaras con un látigo masoca o con un puto cilicio y para que tus camaradas pudieran ver que eras un tío estupendo, un tío flexible y autocrítico a no poder más y que siempre estarías dispuesto a dar un "do" de pecho ante cualquier situación. 

                       Y la segunda parte, era la de la Crítica y aquí se afilaban navajas y cuchillos y al que te cayera peor...simplemente le apuntabas y a continuación, lo machacabas a navajazos sin piedad. Bueno, después de toda la sangría producida por la crítica y la autocrítica, el responsable de la reunión se veía en la necesidad de templar gaitas y un poco comernos la polla y había que seguir el manual de las buenas costumbres marxistas leninistas pensamiento Mao Tse Tung, que debían seguir  los mejores camaradas del mundo mundial. Y venía todo un recordatorio muy lindo, pero que muy lindo... che...y che que me voy a poner tierno: ante todo, éramos verdaderos revolucionarios de toma y daca y nos servíamos de la crítica y autocrítica para ser mejores camaradas y bla, bla, blá. Y nunca perdamos el norte, pues nuestra meta sigue siendo el derribar al vil y asesino capitalismo y crear un verdadero Estado socialista que sólo servirá al pueblo. Más tarde se comprobaría que no todo es tan cierto y muchos de los revolucionarios listillos se llenaron los bolsillos con la pasta del pueblo. Y todo esto lo hicieron cantando el "Bella Ciao"...pero al parecer, cuenta la historia, que sólo algunos nos enteramos de que iba ésta puta película...

CUANDO LLUEVE...

A veces pienso que tendría que decir...

cuando llueve... me acuerdo de ti,

pero no lo puedo decir

es más bien al contrario...

cuando llueve... me acuerdo de todos menos de ti

tu ficha fue anulada por orden cerebral,

tus archivos fueron a la papelera de reciclaje,

tus fotos son puntos blancos dentro de mi disco duro,

todo ha sido borrado del mapa espacial que nos unía,

tus besos fueron olvidados y abandonados,

tus buenos días ardieron en el último incendio

y aquella media sonrisa se diluyó entre las sombras más oscuras,

y no hay nada que salvar de aquél naufragio,

ni la memoria me deja,

ni hay hechos por reivindicar,

ni nada es mentira ni todo es verdad,

pero lo  que yo sé y además te lo voy a decir...

es que cuando llueve

ya no me acuerdo de ti...

A VUELTAS CON LA VIDA

La vida...

la vida sabe a poco,

siempre sabe y sabrá a poco

y porque sino nunca sería vida

y sería la muerte discontinua,

la muerte...la muerte abriéndose en cremallera

e invirtiendo en letras del tesoro sin saber porqué,

la vida necesita de etapas, 

de etapas de desarrollo,

de hoy subo un peldaño

y mañana me subo dos o tres

y naces como esa visión de cámara oscura

y creces de forma desbordante y alucinante

y hasta que te haces grande 

y como le pasó a Nicolás Maduro

 te haces maduro

y entonces te dan a elegir entre dos opciones...

seguir por vía libre y hasta que el cuerpo aguante

o casarte y ponerse a procrear una piara de dios sabe qué,

entonces, verás a tus hijos crecer

mientras tu vas decreciendo

(le llaman ley de vida)

y todo ésta pequeña historia se acaba

cuando todo ejército de gusanos te empieza a comer a mordiscos y dentelladas...

LOS PATRIOS

Para los que vuelan con alas de colores patrios,

para esos que matan por su bandera de trapo,

para sus himnos de charanga enardecida, 

para sus cánticos de patio de colegio pijo,

para sus todopoderosos desfiles militares asusta viejos,

para sus tretas de alto despacho de alto voltaje,

para todo ellos

le dedico éste maravilloso corte de mangas

y repito, 

se lo dedico a todo ese sentimiento tan patrio

al que enaltece a las cucarachas del suelo

y ah ¡y va por todos! 

para los españoles de pandereta,

 para los catalanes de pura cepa y alta alcurnia,

para los vascos hasta la médula,

gallegos de más allá del telón de grelos

y para todos los que se quieran añadir o sumar al postín...

JUEVES 22 DE AGOSTO

Jueves 22 de Agosto y yo con estos pocos pelos que tengo y que me quedan. Claro que hablando de pelos, no alcanzo a comprender como en la peluquería que tengo enfrente de mi casa, me cobran 12 euros por el corte de pelo. Señores, mi corte de pelo y al ser éste un bien bastante escaso sobre mi Cráneo, a la peluquera le lleva exactamente 3 minutos de mierda y eso que la mitad de ese tiempo se le va en recortar cejas, pelos de la nariz y de las orejas. Pues ya se sabe que con la vejez crecen más los pelos de esas partes tan innobles (cejas, nariz y orejas) y de otros tegumentos cutáneos y uno si se deja ir un poco a groso modo y al libre albedrío, se va pareciendo al Brezhnev de sus mejores tiempos ( Y para muestra, la foto).

Pues mira que se cuelga la peluquera...12 euros de mierda por un puto soplido (el que da al final con el secador de pelo) y por cortar cuatro pelos distonantes en medio de un desierto calvo y brillante. Si lo llevo a saber antes, me voy a Turquía a que me implanten unos cuantos matojos de pelos deslustrados. Y todo por el módico precio de 3.000 euros (implantes más desayunos, comidas y cenas, más estancia en hotel de 3 o 4 estrellas más el puto viaje de ida y vuelta). Y a mi por unos cuantos tijeretazos en dos minutos, va la pajarraca y me cobra 12 euros y mi viaje es cruzar la calle y subir tres escalones, aparte que yo pongo mis patas como medio de locomoción y transporte. Claro, la tía me busca las cosquillas y llegará el día en que me harte de pagar 12 euros por nada...y no sé...y hasta puede....... que iba yo andando un día por la acera de enfrente de mi casa y de repente tropecé con una piedra que estaba aposentada en medio de la acera y en fin, le di una patada espectacular (sin querer, claro) y no se como hizo la puta piedra de los cojones, pero fue a parar a la cristalera de la peluquería. Esas cosas pasan y yo doy fe de ello y porque los designios del señor son inescrutables, pero lo que me queda muy claro de todo esto, es que esa piedra estaba destinada a romper esa cristalera en concreto.

Y esto no son amenazas, más bien son malos pensamientos que un día tomarán forma y cuerpo y porque al demonio lo llevo muy adentro. Enfrente tengo la cristalera y la veo todos los días (a la cristalera, a la peluquera la veo mucho menos) y 12 euros paquí y 12 euros pallá y dale y toma y vueltas y más vueltas y sigue la cristalera entera y de nuevo los 12 putos euros y mis 4 pelos y Brezhnev y sus putas cejas y sigue la cristalera enterita y en Turquía te lo hacen todo por 3.000 euros y decido que cuando la peluquera eche el cierre, pasaré a dar una vuelta por la acera de enfrente y entonces me supongo que tropezaré con esa piedra (a la cual estaba destinado) y ya sabemos como acabará éste cuento que os acabo de contar...

ME LO DIJO LA VIDA...

Me lo dijo la vida...

tú vive y deja vivir

y viví y aprendí

y tomé nota y hasta me cagué en mi existencia,

yo  viví y dejé vivir...

yo dejé vivir si a mi me dejaron vivir

porque sino me dejaron

 tengo al respecto, un lema:

"mearé sobre tu tumba

y cagaré sobre tu alma inmunda"

y es que cada uno tiene su precio personal

y ahí va incluido el seguro a todo riesgo,

me jodes...te jodo,

me apoyas...te apoyo,

me quieres...te quiero,

me lastimas, me odias, me insultas,

me desprecias...

mi seguro admite devoluciones

y te odiaré y te despreciaré el doble

y es más...

a tu alrededor solo verás la sombra de la desolación y destrucción.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...