PATATAS DULCES

Desde que le casco a los Poemas y les he cogido el gusto, busco amigos por las redes sociales, pues en principio somos seres raros. Y nada tiene que ver como esa imagen de tío triste, apocado y metido hasta en sus intestinos y es la que se vende de los que hacemos Poemas. Por lo menos  yo no lo soy, porque soy más bien lo contrario, soy extrovertido y yo me creo que divertido y le saco punta a todo y además me encanta sacármela a mi mismo. Y no refiero a esa guarrada que llevamos entre las piernas, me refiero a sacarte punta de tus actuaciones y de tu forma de ser.

Pero ¡dios mío! y como ya dije antes, más vale dedicarse a afilar cuchillos de pueblo en pueblo y como hacían antes los paragüeros, que el
intentar reivindicarse como Poeta y porque todos esos que andan sueltos y que se dicen Poetas, no son en realidad Poetas, son seres deprimidos. No me extraña nada que tengamos mala fama y que suerte pueden tener las tías o tíos que se zafen a tiempo de liarse con un Poeta lánguido, triste, deprimido y que solo ve coranzoncitos rosas.

Me duele y mucho, ver que tengo compis del tema en que sería mejor que se dedicaran a plantar patatas y así les contarían sus penas. Ahora, yo sería el primero que no le compraría ninguna patata de su lánguida cosecha, porque de tanto poema amoroso y empalagoso, salen unas patatas demasiado dulces y zalameras. Y yo como soy Diabético de última generación, lo dulce lo tengo más que prohibido.

EN SU JUSTA DOSIS

El sol es redondo y de bordes definidos, en cambio la vida es una curva continua y que a veces se retuerce como la rosca de un tornillo o como una punta de un clavo mal clavado o como un pensamiento extraño que se atraviesa en el cerebro, depende de lo que en ese momento tengas por delante. Tampoco hace falta ser muy lúcido para llegar a éste tipo de conclusiones, con un gramo de sustancia gris yo creo que es suficiente. Y pensando en algunos seres humanos, yo me digo, ¡qué jodidos estamos!.

Hoy entré y por curiosidad, en una página web que presume de hacer Poesías y a medida que fui leyendo y leyendo se me abrían los dedos de los pies, ¡qué pasada!. Que cantidad de estupideces se decían con palabras y ya mejor no hablamos de las imágenes, corazones y corazones que se entrecruzan en plan amorosa y lo siento y porque me encanta la poesía, pero esos poemas eran unos absolutos bodrios pasteleros. Parecían poemas que recitaba en plan grandilocuente el Nicolás Maduro.

Qué vergüenza ajena, qué esperpento y es tan difícil de entender, que para escribir poesía hay que tener las ideas claras y en consecuencia los sentimientos, porque sino el poema se convierte en una pena lastimera. Hay que cantar al amor, pero con ganas. Hay que hablar de la pasión, pero siendo apasionado y no hablar de tanta cursilería de que tú me dejaste y sólo. Hay empalagos que sobrepasan lo más dulce de la Tierra y hay que ser algo dulce, pero también amargo, igual que hay que ser valiente, débil, mordaz, irónico, triste y a veces estúpido, pero en su justa dosis.

ME HE PERDIDO...

La verdad es que ésta vida me sabe a poco. Cuando empiezo a cogerle el gustillo, va la cosa de tal manera, que es cuando te das cuenta que los años no pasan en balde y cuando quieres volver a jugar a las canicas, al escondite y a la gallina ciega, te dicen que tienes que ser un señor maduro y no precisamente como Nicolás Maduro y  tienes que ser responsable y un tío echo y derecho, por eso solo te dejan jugar a las damas y como mucho al mus. Y esos pequeños paseos por los alrededores del puerto y si te aburres mucho te dan cancha, con la Petanca.

Y es que odio todos los juegos que deben hacer los viejos, digamos los juegos oficiales que dicen que se corresponden a la vejez. Y yo soy un viejo, pero soy un viejo diferente, pues presumo de ser viejo y de que me gusten las tías más que nunca. Me gustan las tías, me gustan ,las flores, los campos, las montañas, los ríos y ese mar que siempre me acompaña. Me gustan los cuatro vientos, los días frescos, las tardes otoñales y la profundidad de las noches invernales.

Podíamos decir, que me gusta y me entusiasma la vida y es que ahora con la vejez, me doy cuenta de todo lo que me he perdido. Me he perdido perderme entre la niebla. Me he perdido flotar sobre las nubes. Me he perdido correr desnudo en los campos de trigo y al caer el sol hacer surf en una playa. Me he perdido cabalgar hasta el horizonte en un caballo blanco y desaparecer con el último rayo de sol. Me he perdido hacer camas redondas y donde es sexo no tenga un límite. Me he perdido navegar por aguas del mar Caspio y aparecer en medio del Pacífico. En fin, me he perdido tanto, que ahora tengo el deber de tener que recuperar lo perdido.

SOY UN CICLÓN (Poema)

Dureza de diamante en bruto,

templanza de hierro candente,

desconfianza de filo de navaja,

dientes de rata,de rata con rabia,

ojos de halcón a la caza,

entrañas de lava incandescente,

y manos...y manos en garra,

y me subo y me bajo,

y doy vueltas a la velocidad del sonido,

soy un tifón que levanta la tierra,

soy un ciclón de ideas,

soy un librepensador,

y las ideas me las trae el viento,

soy un huracán que nunca se para,

soy la veleta de la torre de la iglesia,

y cuando me paro,

y cuando me estremezco,

es porque nada tiene sentido.

MINIMALISTA

Estoy pensando que lo mejor sería ir alternando, ir alternando un escrito y un poema y otro escrito y otro poema. Pero una cosa es el pensamiento y otra cosa son los hechos y algún día quizá alcance ese grado de perfección, pero de momento yo me hago cargo de mis propias limitaciones, porque para eso tengo un seguro a todo riesgo. O sea que me responsabilizo de mi mismo y por lo tanto, yo soy el que pone las condiciones. Y como de momento soy imperfecto y un ser limitado, me quedo más que contento con lo que hasta ahora estoy haciendo.

En menudo lío me he metido, porque me doy cuenta que me enrosco y me enroco yo solito. Porque a veces pasa eso, lo más sencillo de explicar se complica y vas de matización en matización y al final, te haces de la picha un lío. De todas formas no está mal el tema de ir fijándose en las carencias, pero con una condición previa y es que siempre hay que reforzar los puntos positivos. Vamos, para no ir cojo por la vida. Es importante la cuestión de no olvidarse de lo positivo, lo positivo es lo que te refuerza para ir mejorando las carencias.

Hay que ser autocrítico y hay que serlo mucho, porque sino te niegas a ti mismo a tener margen de mejora. Y también hay que ser crítico, crítico con todo lo que se menea, pues a veces dios puso mal el decorado y se excedió en hacer las cosas y paisajes demasiados barrocos y ya sabéis que lo barroco, cansa y satura. Hay que ser un poco minimalista con los pensamientos, pocas ideas y muy bien escogidas y por supuesto, puestas y colocadas en el sitio idóneo. ¡Joder!, como todo en la vida, ni más ni menos.

MI CASTILLO (Poema)



Si queréis que me rinda,

si queréis que me postre a los pies,

primero tendréis que doblegarme

y escupirme en la cara,

dadme vuestro odio,

que yo os lo devolveré con creces, 

dadme vuestra ira,

que yo la convertiré en ira divina,

dadme una pausa y dadme un respiro,

que yo cojo las fuerzas del aire comprimido,

y puede que esté perdido

y puede que me encoja dentro de mi castillo,

pero mi castillo es de techo de ladrillo,

y está al borde de la playa,

es fuerte y sólido

y también es frágil y delicado,

y todo depende de las viveza de las mareas

y del furor de las olas.

DIENTES DE ACERO (Poema)




Lejos, muy lejos y en silencio,

lejos y entre un bosque de hayas, 

lejos y cerca de un río embravecido,

lejos de ti, lejos de mi,

lejos de todos

y entre abedules y abetos,

hacer siluetas con el viento,

y silbar y silbar como un pájaro hueco,

y reír y reír y hasta que me salten las lágrimas,

y hablar solo y solo hablar conmigo,

y yo solo ante el olvido,

olvidarme de que un día fui alguien

y que hasta tuve algo de persona,

pues la vida me enseñó algo que no es perecedero,

me enseñó que su boca muerde

y que tiene, afilados sus dientes de acero.

YO NO PRETENDO...(Poema)

Yo no pretendo que hagamos el amor a la luz de la luna,

ni que subamos juntos las escaleras al cielo,

solo pretendo que el cielo sea nuestra lecho,

y que la luna sea nuestra mesilla de noche,

yo no pretendo nada más que quererte,

y sé, que si te tengo a mi lado,

las fuerzas se multiplicarán y serán tridimensionales,

pues yo una vez subí a un lejano cometa,

y me di cuenta que dos cuerpos y dos almas,

tiene más poder que la fuerza de los volcanes,

y yo no soy de lava,

solo soy un ser de carne y hueso,

pero mi alma es inmensa y es tierna,

y yo me enternezco...

con solo pensar en el contacto de nuestros cuerpos.

UN VIBRADOR GIGANTE

!Buenos días¡, bueno no tan buenos. Acabo de salir de una maldita guardia y no he dormido ni un huevo, ni llegué a dos horas de sueño y llego a casa y con la maldita idea de descansar un poco y esto es como meterse en una máquina de calderas de un barco, todo son máquinas ruidosas y escalofriantes. Escalofríos tengo yo, escalofríos de cansado y de tanta hartura. Ya llevo varias semanas diciéndome, que sólo quedan unos días de faena en mi casa y a cada día que pasa, se pone peor el asunto.

Y eso pesa y pesa mucho. Y así estoy yo, que más bien parezco un zombi o un espectro o el fantasma de la Ópera. Voy de habitación en habitación y tratando de escapar del polvo y  del ruido y como todo tiembla y vibra, me da la sensación de estar dentro de un vibrador gigante. Joder si mientras estoy escribiendo, estoy pensando en como poner los muebles, los cuadros, las pinturas, los armarios, los cuartos de baño, la cocina y hasta las habitaciones. Yo tengo un tumor dentro de mi cabeza, que cuando crece y me oprime, me produce ideas delirantes y ésta idea de hacer obras ahora, ha sido producto de un apretón del puto tumor.

Y cuando estoy cansado como ahora, es cuando veo claramente que el tumor crece y crece y que se está expandiendo. Mi tumor es muy sensible a los ruidos y a las vibraciones y esa masa maligna protesta a su estilo y a su manera y por eso me produce estos dolores de cabeza. Un analgésico potente y mejor que sea  opioide, así mato dos pájaros de un solo tiro: me quito el dolor y de paso me coloco.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...