SE ABRE LA VEDA

                  Sí señores, se abre la veda, pero no para cazar pobres animalitos indefensos, sino para cazar políticos. El otro día ví una película deleznable, que era la que querían ver mis hijos y a mi me como buen padre me tocó chuparla y enterita. Bueno pues resulta que en EEUU año de 2020 o sea que queda poco, se vivía tranquilamente, sin violencia de ningún tipo, sin robos, ni asesinatos, ni matanzas de Texas, ni violaciones en masa, ni nada de nada o sea violencia igual a cero patatero. Pero tenía su cosa el asunto y éste era, que un día del año se abría la veda y creo que era el día 4 de Julio, para más inri. Bueno ese día dejaban despacharse al personal y ellos soltaban su agresividad primaria, armándose hasta los dientes y saliendo posteriormente a la calle, dispuestos a liquidar a todo lo se meneaba. Claro que en esto también hay clases y lo más afectados por las matanzas eran los pobres indigentes, vamos los que sobaban en la puta calle y porque no les quedaba otra.

                   Y bueno el resto de la peli iba sobre ese siniestro día y como salían a la calle los pirados armados. Bueno ya sabeis violencia a espuertas, como les gusta a los yanquis. Pues yo planteo un día así en España y por ejemplo podía ser el 6 de octubre, el día de la hispanidad, para que los hispanos demostremos nuestra hombría latina. Buff!! yo me pondría las botas y cogería dos cañones antiguos que hay en la plaza del pueblo, de esos que hay que meter una bola de hierro dentro y los arrastraría con unos caballos rabiosos, así irían a la velocidad del sonido. Después iría de casa en casa y tiro por que me toca y de político en político, y sin más le metería un cañonazo. La bala o bola saldría de abajo a arriba, desde la calle y entraría por el ángulo muerto de su ventana y jodería el techo y el tejado o sea que quedarían a ras del cielo y a ver si así se airean un poco y se les va el moho de su cabeza. Y de paso si tienes a alguien entre ceja y ceja, pues es el día ideal para colgarlos de un pino. Ya sabeis que en ese día cada uno se lo monte como quiera y si quiere salir en un tanque que salga o con granadas o con lo que quiera, es el precio que tiene que pagar una democracia bien montada. La idea a mi me gusta mucho y la voy a proponer para las próximas elecciones generales. Espero que me apoyeis y voteis éste iniciativa tan buena.
.

LOS DOS (Poema)

Los dos se encontraron bajo la lluvia ácida,
 los dos se intuyeron en los ojos del otro,
 los dos se miraron con las cuencas vacías,
 y los dos se perdieron por callejones sin salida.

 Los dos se cruzaron con un perro en celo,
 los dos saltaron vallas y charcos,
 los dos juntos y cómplices,
 los dos jugaron a ser como niños,
 y se lo prometieron sellándolo con un beso,
 y los dos se fundieron en un abrazo perfecto,
 y juntos se rieron a carcajadas del miedo.

 Los dos corrieron contra la dictadura del tiempo,
y los dos se fundieron en un sólo cuerpo,
 los dos se buscaron bajo la piel del otro,
 y los dos comprendieron que el adiós llamaba a la puerta,
y los dos se despertaron bajo el mismo lecho,
 y que era la despedida de aquél instante,
 los dos se miraron con las pupilas abiertas...,
 pues los dos ya sabían,
que nunca más,
 que nunca más, volverían a aquél día.

LA CÚPULA

       Y éste cuento ya casi se ha acabado, el cuento de Caperucita y el Lobo. Y yo pienso que a veces parezco el Lobo o sea que rosmo, ladro y muerdo. Puede, pero ahí esta la virtud de la cosa, en reconocerlo. De todas formas no es mi función decir como se tienen que hacer las cosas, mi función es sólo decir como pienso que yo debo hacerlas, lo que pasa es que me gusta transmitirlas y eso ¿es pecado?. Que nadie se lleve una idea equivocada y piense que soy un tío seguro, duro, inmesiricorde y vengativo. Puede que haya un poco de todo y que también tengo una parte de Caperucita o sea que en apariencia me hago el tontito a veces, pero como Caperucita sé de que va la cosa.

                               Así somos los humanos, estamos echos de trozos del Universo, lo único que cambia de unos a otros, es el trocito de cielo que a tí te ha tocado. Pero desde siempre, los humanos nos vimos representados en el cielo o en los astros o en las constelaciones, o en el sol y en la luna. Buscamos el porqué de las cosas o de la vida, fuera, en las cosas que no llegamos y por tanto no alcanzamos, en lo que no entendemos ni sabemos. Como si un trozo de nosotros, estuviera colgado del cielo y aún el cordón umbilical nos tirara hacia él o a lo mejor la cúpula del cielo es nuestra placenta y de la que desprendimos en su momento.

                               Todo pura metafísica patatera, pero es bonito jugar a lo desconocido y más cuando hablamos del cielo y de sus estrellas y del resto de astros. A veces cuando veo el sol con su luz caliente y radiante, pienso que fuera de la cúpula del universo hay luz viva y lo que pasa es que la cúpula tiene un agujero y poe ese agujero es por donde entra la luz del sol o la luz del otro lado
. Y como todo tiene su anverso, cuando veo la luna o las estrellas me pasa lo mismo, que pienso que la cúpula tienje muchas agujeros, sólo que estos últimos tienen una luz más ténue y menos viva, vamos que son el reflejo de la otra cara del Universo. Pienso eso, pero no significa que me lo crea y eso que lo intento, pues en el fondo me gustaría tener explicación para todo y así nosotros estaríamos dentro de una cúpula redonda que envuelve a todo el Universo y fuera de ella, habría otros universos distintos y muy lejanos. Bueno como veis a veces me desplazo por el espacio, pero no me hagais caso, pues todo se debe a que hoy no me he tomado la medicación del coco, pues se me había olvidado y ahora ya me la estoy tomando. Se acabó el viaje interestelar y hasta dentro de 5 lunas.

LA ESENCIA

              Mantener el hilo en tensión de éste blog, es un esfuerzo ímprobo. Día a día veo las estadísticas y compruebo su evolución. La cosa sube y baja y a veces capto el porqué, pero no siempre lo consigo. Bueno debe darme igual, pues supongo que esto va como las mareas del mar, depende del influjo de la luna y ya está. Yo lo que tengo que hacer  es seguir divirtiéndome como hasta ahora y soltándolo todo por esa boquita de pichón que dios me ha dado. Porque sino al final me voy a convertir en un político, al que sólo le preocupa la estadística de sus votos o como les pasa a las televisiones, siempre pendientes de las audiencias. Yo a escribir, a cantar y a coser y también a descoser, que me gusta más que coser. Descoser personas me encanta y debe ser porque yo me tuve que descoser muchas veces y después con suma paciencia volver a remendarme.

                                      Hay quién se hace a si mismo sin descoserse un centímetro, como si la vida fuera eso, coserte y coserte telas y telas encima, y que al final  vienen a ser máscaras o sea máscaras en capas de cebolla. Al final de tanto engrudo encima, el yo verdadero no saben cual es, es decir no conocen su propia esencia o identidad. Y la esencia lo es todo, pues si está es buena y madura, en situaciones límite, es lo que te queda, el resto de capas por ser superficiales no valen para nada, no valen ni para dar el pego. El pego se da bien, cuando uno está crecido y todo le favorece, pero en situaciones de crisis el pego se te cae como un telón de acero. La esencia se cuida y se trabaja y hay que darle mucha caña y para ello hay que desnudarse completamente e indagar en ti mismo y saber quién eres y de donde procedes y cuales son tús limitaciones fundamentales. Y eso es un ejercicio que tienes que hacer toda tú vida, pues la esencia no es estática, sino que también evoluciona. No es la misma hace 20 años que ahora, ni la de ahora será igual que dentro de 10 años.

                                  Y el caso es ese saber en que momento se encuentra y cuidarla y mimarla y darle mucho cariño. Lo que pasa muchas veces, que por comodidad uno la deja de lado, pues es muy trabajoso y se proyecta hacia otra persona y confunde su esencia con la de la otra persona. Y pasa que se quieren hacer fotocopias en otra persona de tu proyectgo vital y claro, la cosa logicamente no funciona. Acaso no nos acordamos de alguna pareja que hemos tenido, que las cosas tenían que ser como ella (en mi caso) dice, pero en todo, en el orden de las cosas, en los horarios, en los amigos, y  hasta como hacer la cama. Si ya sé que hablo de detalles, pero ya sabeis lo que son los detalles para mí, los detalles lo dicen todo.Antes se decía que era una persona dominante, antes se decía y ahora también se dice, pero también se le puede llamar persona inmadura, aunque ella piense que es lo contrario, que es muy madura y todo porque lo tiene establecido en pautas de actuación. Son personas que por tener todo esquematizado, piensan que son fuertes y poderosas y es al revés, son débiles por ser inflexibles, son débiles por ser dominantes y son débiles porque no escuchan y es eso es inmadurez pura y dura.
.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...