COSAS DE VIEJOS

"Os amoriños primeiros son difícil de olvidare"..., dice esa canción popular gallega, canción que siempre me recuerda a mis excursiones de pequeñito y de aquellas, aún buena persona y que había que cantar sí o sí y si te negabas, pues no ibas de excursión y asunto zanjado. Con los niños siempre es más fácil que con los adultos, con los niños tienes la opción A y tienes la opción B, pero no tienes más opciones, ni matices y si quieres ir de excursión, cantas, bebes agua, comes el bocata y no vas a dar la lata y sino ya sabes, te quedas en casa y con tu mami. Los adultos no, los adultos plantean previas negociaciones y conductor tienes que ir despacito y porque yo me mareo o no cantar que a mi me duele la cabeza o no comáis delante de mi y porque estoy a régimen o a dieta. Y si es una excursión del Inserso, es mejor no contaros, porque los viejos de la tercera edad, como yo, nos hacemos insoportables.

Solo hay una cosa en común en las excursiones del Inserso y es que tiran todas las pastillas de su tratamiento por la ventanilla. Y ni tensiones, ni azúcares, ni corazones, doblegarán el instinto de sus actos primarios. Y es que en parte es lógico, pues ahora que también formo parte de la vejez, entiendo perfectamente esa praxis y porque estás y acabas hasta los huevos de tener que tomar 20 pastillas al día, comes más pastillas que comida y para una vez que te sacan de marcha de loca, ¡te vas a preocupar de tomar las pastillas!. Ya dije en su momento, que el primer síntoma de la vejez, es tener un pastillero, pues sino lo tienes te lías con tanta cápsula y comprimido.

Pero lo peor y lo más deleznable es que a los viejos en los autobuses les pongan animadores y lo digo, porque ellos o ellas intentarán que cantes de nuevo: "el oliñas veñen" o el "os amoriños primeiros son dificil de olvidare" y cuando entran en calor les da porque cantes el "Mami Panchita" y todos cantando a coro y como borregos viejos de carne fibrosa y enjuta. Lo único que puede animar a un viejo o vieja, es que el animador o animadora esté buena o bueno y esas tetas bamboleantes con las curvas y baches y esos pezones fuertes y aguerridos que señalan hacia el Norte y eso culo tierno y poderoso y esos labios lascivos y provocativos  que parecen melocotones y esas caderas y esas ganas que te entran... y que no sabes, si son ganas de mear o de que te empiezas a cagar patas abajo, porque pasa que con la edad todo se confunde y de alguna manera se produce una fusión de esfínteres y como todos están muy cerca y más lo están por el arrugamiento propia de la edad, pues a ver quién es el guapo que adivina cual de ellos ha puesto la alarma.

EN CADA SITIO CUECEN HABAS

Y dijo el Toro a morir: no me iré de este mundo sin probar pipas Facundo, pero también dijo: no me iré de este mundo sin probar el rico marisco gallego. Y es que acabo de entrar en una página web que se dedica a vender marisco gallego a distancia y te meten un Centollo es un gran sobre y si las patas sobresalen te las recortan y te las envían aparte. Bueno, pues he visto de todo y ese todo me apetecía, pues yo me crié entre merluzas y percebes y porque tenía un tío que curraba en la lonja del pescado de Vigo y por ese simple hecho, todos los putos días del año comíamos pescado fresco y reluciente. Y a pesar de salirme el pescado y el marisco por los ojos, me siguen gustando tanto los unos como los otros, salvo la puñetera Carioca o Pescadilla que la aborrecí unos cuantos años, pero que después de ese período, le volví a coger el gusto.

Por tanto me entraron ganas de pedir de todo, pero el señor precio me paró los pies en algunas cosas. Se trata de volver a probar Marisco, no de morir comiéndolo y aún encima quedar arruinado. El Mar Mediterráneo tendrá muchas virtudes, pero entre ellas no está el que te brinde ricos mariscos y hablan de la Gamba de aquí, pero debe ser que no han probado la sabrosa Gamba de Huelva (Andalucía de mis amores) y del Mejillón, que es un mejillón pequeño, esmirriado y lánguido y que no tiene nada que ver con el Gallego. Bueno ya sabéis lo que pasa con eso, que en cada sitio y lugar siempre se tienen las mejores cosas y productos y aunque en el Mediterráneo no hay Percebes, los Percebes del Mediterráneo siempre serán más ricos y sabrosos que los de mi querida Costa da Morte.

Es como el paisaje, es como la leche, es como la carne, es como el pescado y es como los demás productos alimentarios. Y en cada sitio se cuecen habas y éstas habas por norma y por patria, serán las mejores del Mundo conocido y puede, que del desconocido. Y es verdad que en cada sitio siempre hay uno o dos productos mejores que en el resto, pero para el Marisco y Pescado está mi Galicia natal y para los Langostinos y Gambas está mi Andalucía y para Menorca le dejo su amplia gama de Quesos, Sobrasadas y puede que de Berenjenas y cada cosa en su sitio y en su lugar. Y menos mal que no he vivido en más sitios, porque sino iría sumando productos del mar, del campo y de la huerta y todo eso, en una sola y única cena, la de Nochebuena, pues en Navidad es costumbre comer de las sobras de la cena anterior.

COPIAR Y PEGAR

Desde que el mundo existe y el hombre se hizo cargo de su gestión, no hay un día tranquilo y no hay un día de paz y no lo hay a nivel global y no lo hay a nivel local. A veces pienso que la función más primordial del hombre, es INCORDIAR o dicho de otro modo, es tocar los cojones a sus congéneres y algunos que se deben aburrir todo el puto día, lo hacen con especial ahínco. Bueno pues hoy leo que en ésta Isla se quieren controlar las emisiones de CO2 y me parece muy bien, pero coño hablamos de Menorca y en donde las emisiones de CO2 más importantes son a consecuencia de los pedos de las vacas, sí de esas vacas que tranquilamente pastan por campos y colinas menorquinas.

Pues en ésta Isla a alguno se le ocurrió la brillante idea de que hay que reducir la circulación de los coches y se copia y se pega lo mismo que se hace en las grandes ciudades, hablamos de Madrid, Barcelona o París. Pues que nadie se olvide de que en Menorca también se hace. Pues coño, no sería mejor que le pusieran un gran tapón en el culo a las vacas menorquinas, que el restringir que saquemos nuestros bugas y porque, ya lo dije muchas veces, el transporte público en ésta Isla es una mierda pinchada en un palo. Yo ya no estoy para ir andando al curre o ir en bicicleta y además, tengo un coche de última generación, de los que apenas emiten CO2.

Pues no señor, vamos a ser de los más modernos y así, aplicaremos hasta in extremis el código antipolución. Yo desde luego y si hiciera verdadera falta, me apuntaría a ésta movida sin pensarlo dos veces, pero yo veo la cosa un tanto sobrepasada y porque como somos Reserva de la Biosfera siempre tendremos que dar ejemplo. Sí es que al frente del tema Medio Ambiental tenemos a un Consejero de turno que precisamente procede de la más profunda Ecología o eso dice y pone el tío en su antología vital y que me parece muy bien, pero que a la vez, que no me parece también y porque nos van a tocar tiempos de ser ecológicamente ejemplares y todo por copiar y pegar lo que se hace en las grandes capitales. 

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...