SPAGUETTI A LOS TRES QUESOS

¿Quién me vendió éste billete?, ¿Quién me dijo, tío tranquilo?, tranquilo tío que éste viaje es maravilloso. Y lo es y lo es en parte y lo es y sobre todo por el lado que no es humano y sí, son magníficas las vistas y las puestas de sol y los bosques y los ríos. Si todo eso es precioso, pero los gestores del negocio o sea los que presumimos como pavos de que sabemos manejar éste tinglado, pues para mi desgracia, adolecen de demasiadas cosas. Adolecen no, adolecemos, pues yo también tengo un corazoncito y ese es humano. Nací con él y después ya no me quedó otro remedio que aceptarlo.

Dicen que dios creo al mundo y nosotros estamos aquí para ir transformándolo y hemos cumplido nuestra parte del trato y sí, si le hemos metido mano y nunca mejor dicho, meterle mano y hasta el fondo. Menuda desfeita o menuda chapuza de obra, todo lo que hemos tocado lo hemos jodido y después de joderlo le ponemos un parche y aún así hay algunos, que quieren volver a joderlo. Es avaricia destructiva, es el no poder ver nada bonito, hay que ponerle un puente de hormigón armado o un edificio que llegue hasta el cielo o esto necesita una autopista y por tierra de nadie y para que circulen los bichos.

Cuantos al ver una playa, ven un paseo y lleno de farolas y por supuesto de aparcamientos. Cuantos ven un cabo precioso y lo ven a tope de chalets y hasta el borde del agua. Cuantos ven una preciosa montaña y le hacen un túnel  a través de sus entrañas. Y podía seguir así hasta el infinito y hasta el más allá. Algunos ven la preciosa luna que hay hoy, hay luna llena y que luce con todo su esplendor e ilumina majestuosa la bóveda del cielo y esos señores ya están pensando en que en el futuro esa será una luna invadida de vehículos, naves y construcciones y si para ello hace falta apagar la luna, pues se apaga, que para eso hay centrales nucleares.

No sé que pintamos aquí, aquí en donde estamos, pues no supimos gestionar nuestra riqueza y la riqueza es la tierra y son los mares. Pues nada, la avaricia rompe el saco y yo me pregunto si habrá alguien que esto lo pare o tendrán que venir unos extraterrestres invasivos y con un poco o un mínimo de inteligencia y rompan éste círculo vicioso. Sí, si hay vida fuera de aquí y menos mal que es fuera de aquí, de la Tierra, sino ya no sería vida, sería también vida basura.

Y con lo que nos vestimos y con todo lo que comemos, si todo es mierda de plástico reciclada. El problema no está en comer carne de cerdo o de cordero y en realidad es carne de caballo, ojalá fuera ese el problema. El problema está que en donde pone carne debía poner mierda de perro o de rata. Ya se sabe, todo bien aderezado de dulcificantes, conservantes y un concentrado de esencias, da el pego de que nos estamos comiendo una chuleta, una chuleta del Norte de España.

O sea que lo que yo pido, es que dimitamos todos y que no tengamos poder ninguno y que le pasemos el mando a los animales e incluso a los vegetales, que tal como lo hemos hecho, peor es imposible. Y todo éste discurso vino a cuento de que se me hinchó la vena y ahora late como una loca y fue debido al leer los ingredientes de uno de esos sobres de mierda, un sobre de Spaghetti a los 3 quesos.

Y claro hay spaguetti y quesos fundidos, pero también hay Sales fundentes (E-331, E-339)? y aromas de todos tipos, pero lo que me sulfuró de verdad, fue ver que lleva trazas de pescado y crustáceos?. Y esto me produjo un subidón de rabia y de asco y ¿que tienen que ver los spaguettis y los quesos, con el pescado y  crustáceos?. O sea que ya sabemos, un poco de aroma de queso al pescado de las sobras y  a las conchas de mejillones que no se comió el gato  y ya tenemos la receta echa. ¡Spaguetti a los tres Quesos!.

FLOR ROJA (Poema)

Esa flor roja,
esa misma flor que me ilumina,
tiene dos gotas de agua fría,
y son densas y son sinceras,
y son dos gotas que sangran,
y son más rojas que la propia sangre,
rojo fuerte o rojo intenso,
y son dos lágrimas o son dos penas,
o son dos deseos incumplidos,
yo quise quererte y no he podido,
y yo quise amarte para siempre,
y apenas te he querido un día.

Mi flor roja,
mi rosa encendida,
mi pasión de cada día,
tus lloros son mis lloros,
mi alma es la tuya,
mi sangre es tu savia,
mis deseos son los tuyos,
y es que eres el reflejo de mi alma,
y si tu sangras, yo me desangro,
y si tu lloras, yo soy un desierto,
y si gritas, yo me desespero,
yo no puedo verte sufrir,
porque si sufres, yo me muero,
y creo flor roja,
y lo digo con el corazón en la mano,
que eres la esencia,
la misma esencia de mi alma.

DESPUÉS, SIEMPRE DESPUÉS (Poema)


Después siempre después,
después de qué y porque no ahora,
después de que el tiempo pase,
o que el mundo cambie de órbita,
después de comer o mejor por la noche,
y dejarlo para después,
o mejor para otro día.

Después siempre después,
nunca antes, ni en éste preciso momento,
después de que la luna se acueste,
o después de que tú te vayas,
pero que sea después,
¿después de qué?,
o acaso, yo espero algo,
y
algo más de lo que espero,
o espero en realidad,
a que sólo tú te vayas.

Después de que cante el gallo,
y por la mañana temprano,
o quedamos para comer
y después hablamos,
pero que sea después...
siempre después,
y ¿después de qué?

Después de dormir la siesta,
o después de que el cielo
extienda su negro manto,
después siempre después,
y porque no ahora,
y decirte y sin más,
que la savia que nos alimentaba,
y que nos colmaba de sueños y de vida,
hace tiempo que se secó,
y ahora, y ahora,
es sólo pasto de las llamas.

SEGURATAS

Antes escuché un anuncio que llamó mi atención y decía: "En España se produce un robo cada dos minutos" y nos daba el consejo de que lo pensáramos. Y sin darte tiempo a hacerlo, ya decía que Seguritas nos protegía. Ya está, ya están lanzados los Seguratas, nuestro nuevo cuerpo de seguridad, de seguridad privada, claro. Yo tengo conocidos, aunque no muchos, que son seguratas y no tengo ningún problema con ellos, pero hay otros, que parecen que se les va la vida en su cometido, parecen gorilas en la niebla, todo lo que se mueva es sospechoso.

 Y en estos tiempos que corren, que a golpe de decreto el PP les aumentó su poderío. Y más que va aumentar, pues estos señores que nos gobiernan están interesados y muy interesados en que la seguridad pase a manos privadas. Es otra empresa con posibilidades, es otro negociete para los que mandan o para un familiar o para un hijo o para ellos mismos. El ataque es por todos los flancos posibles, a nivel de enseñanza,  a nivel de sanidad y ahora a nivel de seguridad. Si total y al final, el Estado va a sobrar, pues a base de quitarle funciones va a quedar un presidente de Gobierno y un ministro para todos los ministerios que hay actualmente.

Y si me apuráis el mismo Presidente se puede hacer cargo de todo los chiringuitos, total cada vez están más vacíos de contenido.Un presidente omnipresente, un madelman de la política, un perro de presa que cambia de traje o un buitre o una piraña. Y yo me pregunto: ¿qué coño he hecho mal yo, para que me toque semejante castigo?. Porque yo no me identifico con la política del PP, aunque tampoco me identificaba ni me identifico con la del PSOE o sea y en definitiva, que soy un tío raro y raro, raro, raro. Soy un pirado recluido en una Isla, que no es Alcatraz, pero como se rodea de mar, a veces se le parece.

EL ICTUS

Bueno hoy es miércoles y día 15 de Enero, justo en el ecuador del mes y es un día importante en mi salud física y mental. Física porque al parecer el otro día tuve un Ictus, cosa que ya sospechaba pero que no quería decir en alto, pero bueno un Ictus transitorio y de ahí que viera doble y perdiera el equilibrio. Claro que  lo sabía o me lo temía pero no lo asumía, estoy en la edad crítica de los hombres, en esa ventana que va desde los 50 a los 65 años y donde los accidentes vasculares son más frecuentes. La ventana maldita.

Bueno pues nada, a bajar peso, cosa que ya estoy haciendo. Dieta para bajar colesterol aunque tampoco lo tengo alto, pero estoy en ese grupo de riesgo. Deporte y deporte, que también ya empecé hace unos días. Control tensional porque las tensiones están siempre en el filo. Follar de momento no me lo prohiben, pero ese no es factor de riesgo, porque sencillamente no follo nada. Y fumar, fumar, ahí si que duele, es equivalente a darme un golpe bajo o una patada en mis sacrosantos huevos. Pero también tengo perfilado el asunto y en vista que yo sólo no puedo, pues voy a probar el método de la Hipnosis.

Y ya está y un montón de pruebas pendientes, ésta vez la ITV va a ser a conciencia. ¡Joder! con la carcasa y eso que me la vendieron como buena. Que no se oxidaba, que los tornillos eran de seguridad y que los cables estaban perfectamente aislados y sin crear cortocircuitos. Ahí es donde viene lo que dije al principio, que también fallaba la salud mental. Ya sabéis la interrelación entre el físico y la mente y si uno falla el otro va detrás. Pero bueno, superada la primera crisis y enfrentándome a ella de cara, pues nada al ataque como dijo Maradona, ¡que me la chupen y mucho!, que ese sí que es un método que elimina el colesterol acumulado y adiós al Ictus.

SOMOS SERES...(Poema)

Somos seres complejos,
muy complejos,
y somos seres vivos,
y comemos y nos movemos,
y pensamos y nos perdemos,
somos seres humanos,
humanos de condición y de nacimiento,
humanos de sensaciones,
y humanos de distintos tipos,
los hay altos y delgados,
los hay gordos y sinceros,
los hay que son dignos,
y los hay que son indignos de haber nacido,
pero esa es la condición humana,
nacimos ya imperfectos,
y morimos tirados en los desguaces.
Somos máquinas,
somos relojes suizos,
cada célula en su sitio,
y el cerebro es el que manda,
tic, tac, tic, tac,tic, tac,
y pasan los segundos
como trozos de metralla,
y los años, uy!! los años,
los años nos marcan,
una cicatriz más a cada año que pasa.
Somos muñecos,
muñecos de trapo,
nos recubre una capa de fino plástico,
y por dentro tenemos las pilas,
las pilas que nos llenan de energía,
y son las que nos dan vida,
y entonces somos eso,
somos todo al mismo tiempo,
somos seres complejos,
y muy complejos,
somos seres humanos,
y a veces no tanto,
somos máquinas precisas
y funcionamos
y funcionamos por pilas,
y siempre y siempre,
 la cuerda se nos acaba,
cuando las pilas se agotan.
.

UN ALMA QUE NO NOS MERECEMOS

Dicen que los sentimientos se enfrían y no es verdad, los sentimientos no se enfrían, los enfriamos nosotros. Los enfriamos nosotros, por nuestras circunstancias y por nuestros miedos. Nosotros podemos querer, pero nuestra forma de querer es siempre limitada y lo es en el tiempo y en el espacio. Los sentimientos en cambio son infinitos y si viviéramos en un mundo sin pautas predeterminadas, los sentimientos serían perpetuos y no cambiarían según sople el viento o según llueva o no llueva o según pasen los años.

El problema está cuando los sentimientos pasan por el filtro de nuestras mentes, porque ese filtro está plagado de virus o de prejuicios. Pero así somos nosotros, somos de carne y hueso y tenemos un alma que no nos merecemos y que además vendemos por cuatro peniques. Cuando el alma nos molesta, enseguida intentamos regalarla o venderla, pues el alma nos habla y nos dice si actuamos correctamente y nos lo dice en el lenguaje de las sensaciones.

Por tanto el alma nos avisa de lo que puede pasar o venir, pero el filtro de la mente nos dice lo contrario. Entonces se produce una lucha de titanes. Por un lado la mente con su raciocinio lógico y por el otro el alma con su mundo de intuiciones. Lo lógico es pensamiento matemático, esto es así porque 1 más 1 es igual a 2 y en cambio los sentidos y el mismo sentimiento, no tienen números para demostrar nada, sólo tiene la intuición de que la suma no es correcta.

Y el alma te avisa y  te grita, ¡cuidado porque vas a meter la pata! y en cambio a ti los números si te cuadran, pues esto es lo lógico, esto tiene sentido y además, yo me guío por lo que conozco y conozco ésta situación y porque ya la he vivido. Y el alma al otro lado, no te dejes engañar, que ninguna situación es igual y aunque lo parezca. Y la mente segrega sustancias que te ciegan y te nublan el mundo de los sentidos y al final, la mente se erige como la campeona. Después con el paso del tiempo comprobamos que el alma tenía razón y por eso digo y repito que, ¡Qué tenemos un alma que no nos merecemos!.

¿Y QUÉ NOS QUEDA? (Poema)

¿Y que nos queda?,
nos quedan tantas cosas
y todas tan sentidas,
que el alma me duele,
y me duele con ese pensamiento.

Nos queda una mirada tierna,
y una caricia consentida,
nos queda un beso en la mejilla,
y un abrazo de un amigo,
nos queda una sonrisa perfecta,
y una mueca de tristeza,
nos queda mucho,
y mucho más de lo que pensamos,
nos queda la ilusión, la tristeza,
la risa y nos queda el miedo,
el miedo a perderte,
o a perderme entre la niebla,
y yo en el medio y girando como una veleta,
y moviéndome al son del viento que sople,
o al ritmo en que se deshoje una margarita,
me pierdo yo o te pierdes tú,
y eso ¡que importa!,
si vivimos en un mundo perdido
y nosotros somos pequeños eslabones,
que a veces,
se rompen por su punto más débil
y en otras,
se funden y fortalecen la cadena.

¿Y entonces que nos queda?
nos queda el tacto, el oído, el olfato...,
¡nos quedan los cinco sentidos!,
y nos queda el alma,
el alma con su esencia.
el alma de las personas
o de las personas humanas,
y hasta nos queda,
 el alma de todas las cosas...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...