DÍAS "DEL DÍA DESPUÉS"

Digamos que el día de hoy me acompaña, que el tiempo que hace se parece y mucho al que yo tengo o siento por dentro: está nublado y hace un poco de frío y eso me recuerda que tengo mi estufa de leña preparada y siempre dispuesta y solo hace falta que haga un poco más de frío. Claro que ya estamos a día 21 de Octubre y va siendo hora de que llegue el Otoño. Bueno aquí hay que acostumbrarse a tener solo 15 días de Otoño. Y ahora me puse un poco de música para acompañar mis letras, porque en el puto silencio no producía nada y debe ser que me pasa como a las gallinas ponedoras de huevos, que dicen que ponen más huevos si se les pone música, no sé si clásica o rockera o de jazz, o de todo. Yo no, yo funciono mejor con música rockera, es de la que mamé y con la me crié, aunque admito que el jazz también tiene su tela marinera.

Yo, como todos, tengo mis manías y mis defectos y la música clásica no entra por mis oídos, yo necesito el sonido de la batería y de la guitarra y el animado ritmo rockero...De todas formas he vivido y subsistido mucho tiempo sin ningún tipo de música y en cierta forma me he acostumbrado demasiado a estar en el puto silencio y ahora, sólo admito música a pequeños ratos y 5 minutos de música y una hora de silencio y más o menos en esas proporciones me muevo. Ahora me gusta la música para arrancar y ponerme a la faena o si cabe, para también acabarla.

Y hoy creo que la necesito especialmente, acabo de salir de guardia y se me caen los párpados. Son días "del día después", del día después de la Guardia de 24 horas, que como ya se sabe tienen sus propias características: con sueño pero no tanto para dormir, cansado pero no tanto como para tener que descansar, despierto pero no tanto como para decir que estoy despierto, desinflado pero no tanto como para tener que hincharme, digamos que son días en que me deslizo como una serpiente entre mis bosques de sueños y entre mis campos reales y ando de un bando al otro.

EL "NO"

No sé  si es por el dejar de fumar, pero noto que dentro de mi hubo un salto hacia no se donde, o sea, primero hubo un click de rotura con todo o con casi todo y después hubo otro click constructivo, pero lo que no sé, es lo que se ha construido. Pero a la fuerza tiene que se algo grande, porque noto su grandeza...no  sé, hay veces que pasa eso, que sabes que estás en la buena senda, pero no sabes que senda es. En estos casos, sí que el tiempo te dirá que senda has escogido, porque el tiempo dice muy pocas cosas, pero de esto en concreto, sabe mucho. Además, como es una sensación placentera ya te preocuparás de saber cual es. Los placeres de la vida son fáciles de entender, lo difícil es entender los marrones y los malos rollos. De todas formas tengamos una cosa muy clara: he ganado una puta batalla y me quedan por ganar miles de batallas más (me refiero a lo de fumar).

Hay que recordarse la relatividad de las victorias, porque por ahí (por el exceso de confianza) se cuela y con suma facilidad, el enemigo y entonces, te destroza sin más todo lo conseguido. Y en ese puto juego me encuentro, entre apoyarme en mi relativa victoria y en no confiarme demasiado. O sea, me encuentro con el culo prieto y con las orejas en punta y todo dispuesto a saltar sobre lo que sea o lo que se mueva. Como se dice: me encuentro en "posición de alerta" o de preaviso. Y ahora me están entrando escalofríos y por pensar en un cigarrillo todo humeante y calentito.

No, esto no va a se cuestión de dos o tres días y creo que va a ser lo más duro de mi puta vida. Claro, que me coge en un buen momento o eso pienso yo. Bueno, en estos casos es mejor definirse por el "no": no me encuentro deprimido, no estoy echo una mierda, no tengo ideas suicidas, no me como las uñas, no bebo, no follo, no fumo y el NO preside mi vida.

APARIENCIAS

Pues sí, ayer día 20 de Octubre obtuve una verdadera victoria, primer día en 45 años en que no he fumado nada de nada y suena como una mariconada pero por el medio han corrido muchos regueros o ríos de sangre (es que siempre tengo que dramatizar, es mi obligación, sino no sería yo y sería el otro). Bueno, pero no quitemos mérito a esa gran hazaña y visto lo visto me pregunto: ¿a qué más me tengo que enfrentar?, porque ya puestos ¿qué más da?...después de esto, mis enemigos ya se lo pueden pensar dos veces y a mis amigos que les den por el culo, porque me he tenido que chupar solito todo el mono del tabaquito. Apoyos, ninguno, bueno si, tuve el apoyo de un gran amigo y compañero de trabajo y es que parece mentira que en éstas situaciones tan penosas, una simple palabra de apoyo te ponga la moral por las nubes.

Y ahora pasa que me creo un Dios en la tierra, que nada ni nadie puede conmigo, que es más, pido que afloren y asomen mis enemigos...que vamos, que tengo hostias para todos. Me siento grande y grandioso y no me siento para nada modesto y honesto, todo lo contrario, estoy engrandecido y orgulloso de ser tan grande. Me siento como un puto pavo real desplegando sus preciosas alas, que por cierto, en la vida real los pavos reales tienen un despliegue de alas acojonante, pero son unos animales que no paran de berrear sonidos agudos y miedosos, como si fueran putas gallinas cacareando.

Por eso, no hay que fiarse de las apariencias, porque en el caso del Pavo Real su belleza exterior no se corresponde con su belleza interior, precioso por fuera y tonto por dentro. Y tal y como les pasa a muchas personas, que por fuera están para comérselas y por dentro sólo tienen hueso...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...