EL PARTIDO

Se acerca la hora de ir a jugar el Partido, el partido de padel, pues ya no sé de otra clase de partidos. El que no juegue Partidos de fútbol y de baloncesto es por culpa de mi cuerpo y porque no estoy para esos trotes, así de sencillo y uno y por cojones, tiene que asumir sus propias limitaciones. Tampoco acepto lo de los Partidos políticos y porque ya milité en uno y creo que ya salí escaldado y eso que era un Partido rojillo y de tintes revolucionarios y la verdad que para los tiempos que eran, fue una muy buena experiencia. Pero al final salí escarmentado y ya no me entra en la cabeza volver a esa lides.

Yo como mucho simpatizo y apoyo a un movimiento social y hoy en día lo reflejo, en Podemos. Pero eso sí, también con algunas dudas que de momento guardo en mi chistera, ya veremos más adelante cuando las digo. Pero de momento chitón y a arrimar el hombro, pues ya sabéis que si somos muchos, se supone que es mejor y ésta es una de mis dudas, si es mejor ser mayoritarios y es que
para ello es necesario, perder parte del contenido o ser un pequeño grupo con las ideas claras.

Yo prefiero ser cuatro gatos reconocibles, que ser una jauría irreconocible. Pero bueno voy a dar chanza a quién predica lo contrario o sea le voy a dar un margen precavido y después volveremos a analizar el asunto y ya veremos quién tiene la razón y ojalá me equivoque y Podemos pueda llegar al poder y darle la vuelta a la tortilla. Ojalá y lo apoyo, pero dudo y mucho, que se pueda realizar. Porque la clase dirigente defenderá sus intereses con uñas y dientes y si hace falta darán un Golpe de Estado. Yo sólo aviso y doy mi opinión.

AÑORANZAS

Media hora de dormida y ya estoy casi al completo, al completo de todo, estaré mañana y una vez que haya descansado de verdad y a través de un largo sueño. O sea un pequeño viaje astral entre planetas y satélites y siguiendo a esa luz cegadora que cae del cielo. A esa mismo luz que buscaba el Silvio Rodriguez o ¿era el otro cubano?, ya no me acuerdo de su nombre, pero bueno,  me refiero a esa luz cegadora que siempre buscaba el tío. Era de esa canción que empezaba con "Ojalá pase algo"... y que en sus tiempos tanto me gustaba.

Eran canciones románticas de cantautor y siempre en la búsqueda de ese amor perdido o del amor que pudo ser y no fue. Canciones "lástima", también se les podía llamar, pues siempre estaban llorando sus propios desamores. Bueno es una forma más de ver las cosas y es muy respetable, pues a mi de vez en cuando también me entra la vena poética y hago cantos a mis carencias sentimentales. Añoranzas de otros tiempos y ¿que hay mejor para añorar que el amor incomprendido?.

Lo mejor sería no tener que añorar nada y que el presente fuera rico  y abundante en sentimientos y en amores de alcoba. Y es que es por eso por lo que se añoran las cosas, sino solo se recordarían como un buen momento o una buena época de tu vida, pero cuando se le introduce el tema del echar de menos, ya cambia la historia y ya es añoranza pura y dura.


REORGANIZARSE

Fin de ciclo, fin de otra historia y ahora pasemos a la siguiente. ¿Y cuál será la siguiente?, la reorganización de los sentimientos y el tratar de ordenar los pensamientos. La que hoy he cerrado, era una fase de erupción volcánica y se trataba de vaciarse uno por dentro o sea de vomitarlo todo y si para ello tenía que romper mis moldes aprendidos, pues mejor. En cierta forma era una fase de caos y sin orden y la única premisa era el ahondar sin ataduras.

O sea fue meter el dedo en la llaga ajena y propia y sin importar las consecuencias. Pero una fase tan fuerte, a largo plazo puede producir muchos efectos secundarios  y yo correr con el peligro de que mi equilibrio mental se altere. Y ¡coño!, no está el horno para bollos, hace dos años y medio me pusieron en la puta calle y después de estar encerrado un mes en el loquero, vamos que no me echaron, sino que me dieron el alta. Pero el alta de esa manera, pues iba con la dejadilla de posibles recaídas y por eso me pusieron un psiquiatra de control.

Un psiquiatra de cabecera, que cumplió su papel, pero del que también pasé página. Yo ya estoy estigmatizado y soy un loco del coco o eso pone en el prospecto. Por tanto de vez en cuando, hay que reequilibrarse e ir apretando las tuercas que se van soltando. O sea tengo que pasar periódicamente por la ITV del coco y sobre todo tengo que saber cambiar de acera y cuando una cosa se hace repetitiva, ¡cuidado!, porque puede que ser que me raye y me emparanoie. Y no sé lo que soy, si soy obsesivo compulsivo y con algo de depresivo o soy el tío más alucinado de la Tierra.

LA CALMA

Estoy un tanto alicaído, mi cuerpo no responde como toca y en mi mente hay demasiada niebla espesa o hay nubarrones amenazantes. Estoy cansado y ya está y espero que llueva dentro de mi cerebro, pues ya se sabe que después de la tempestad viene la calma. ¡Y qué calma!, no hay mejor calma que la que viene tras un temporal, calma limpia, sosegada y tranquila. Calma entre las calmas, la calma reina y a sus órdenes se para el mar, el cielo, el viento y todo brilla de limpio que está.

Ahora que hablo de limpieza, me estoy dando cuenta de que no me he duchado y que huelo a paja seca y ácida. Claro, me he liado yo solito y un recado y otro y escribir otro rato y la mañana se ha despedido de mi sin avisarme. A lo largo de mi vida, mucha gente se ha despedido de mi sin avisarme, en cambio para entrar en mi vida, si que tuvieron que pasar por la piedra. Porque yo exijo mucho al principio, pero después me voy relajando y aflojo el pistón y cuando me doy cuenta, el tío o tía ya se ha ido.

Qué le vamos hacer, siempre habrá maleducados por el mundo, por no decir otra cosa. De todas formas, yo también he metido la pata muchas veces y de tanto relajarme, he descuidado esa relación en concreto. Qué ¡coño!, las cosas hay que verlas de distintas perspectivas y siempre no voy a ser YO el bueno de la película. Creo que en el fondo todo se compensa y si tú hiciste buenas putadas, los demás te las devolvieron con creces y que más da para donde se incline la balanza. Lo que pasa realmente, es que a cada uno le duelen más las putadas que le hicieron.

LA GRANDEZA

Y ahora estoy en la duda, debo hacer esto o debo hacer lo otro o debo hacer lo de la moto. Más moto no me hace falta, pues de eso estoy sobrado y además, le tengo miedo a las motos. Y eso que me gustan las motos, pero no tiene nada que ver el gusto con el miedo. Pues ya son la 1 y media de la tarde y ya estoy en plena decadencia, me está entrando un sueño del carajo. Lucho contra la idea del irme a sobar, porque aunque parezca mentira, yo también tengo mis obligaciones y una de ellas, es hacer la comida.

Y si quiero y exijo tener derechos, primero debo cumplir con mis obligaciones y qué bien suena esa frase de cara a la galería, suena a tío profundo y sesudo, a tío que se come el coco, a tío que tiene materia gris. Sí, a mi me gusta presumir de mi cerebro y eso que no estoy libre de pecado y a veces caigo como un pardillo y todas esas situaciones tienen un punto en común, que me dejo llevar por mi entusiasmo por lo humano. O sea que me creo en principio lo que me dice la gente y no me fijo que quién me lo dice, es un tío tirando a baboso.

Y me cuelan cosas inconcebibles, pero también tengo que decir, que ese es un estado transitorio y al cabo de unos horas o de unos días, aterrizo sobre la puta realidad. Y todo es porque confío en la raza humana y además no entiendo, el que uno quiera meterme una bola sin sentido. Claro que es sin sentido para mí, no para el baboso que me engaña, para él tiene un sentido el hacer alardes de grandeza y a mi la grandeza me la paso por donde ya sabéis donde. Su grandeza es suya y puede tener muchas medallas, pero mi grandeza es otra y es mucho más alucinante.

LA AMBICIÓN

Yo la verdad, es que no tengo puta idea que será de mi, si moriré aquí, en ésta Isla o moriré en cualquier sitio de la Península. Aunque eso es lo que menos me preocupa, me preocupa más que proyectos tengo hasta mi finiquito. Y no está mal el preguntarse eso en ésta época de la vida y por eso de que puede, puede no, es la traca final. Sí, podría soltar una retahíla de deseos, yo que sé, los de siempre, que si dar la vuelta al mundo, que si enamorarme como un piojo, que si culminar el Himalaya y sin tan lejos, que dios me perdone por todos mis pecados (qué es lo más difícil).

Es curioso esto, porque digo cosas que podría decir la mayoría de la gente, es decir son deseos generales y que ninguno se sale por la tangente. Pero bueno yo también sor una persona normalita, aunque de vez en cuando se me escape la pinza, en el fondo sólo soy un ser humano más. Porque los tres pilares fundamentales para ir por la vida ya están hechos y están cumplidos. He tenido tres hijos, he plantado un millón de árboles y tengo tanto escrito, que puedo hacer varios libros.

Tengo la sensación de deber cumplido, pero eso no me llena, necesito tener más. Mi madre me educó en la ambición y parece mentira que a éstas alturas de la vida me resuenen por primera vez sus palabras. Claro que hay la ambición ciega y la ambición controlada y yo prefiero ésta última, la ambición que no hace daño.Yo tengo ambición por disfrutar y no por llegar a la cúspide. Yo tengo ambición por ser mejor persona y no por escupir a los demás, aunque tengo que reconocer que a algunos, les escupiría en la cara, les pisaría la cabeza y se la arrancaría de cuajo.

DAÑOS COLATERALES

Es verdad, que a veces tengo la sensación de pregonar en el desierto y que mis palabras escritas se quedan dentro de éste ordenador, pero como digo, es sólo una sensación. Bueno más la tenía antes, cuando los tiempos eran de abundancia y casi nadie se preocupaba de tener un control, y lo que valía era el que yo tengo más pasta que tú y por tanto, estoy por encima de ti. Sí, no hace tanto tiempo y ese pasado no puede olvidarse y porque tiene sus grandes enseñanzas.


La sociedad tiende a imitar a sus gobernantes y si los gobernantes dictaminan que hay que despilfarrar pasta a mansalva, pues algunos lo harán con sumo interés. Y si los valores sociales que se instauran son la venganza y la envidia y el tener más que el otro y mejor coche  y mejor casa que el vecino, pues nada, que es  como remover en la inmundicia humana y entonces sale a la superficie las cosas más repugnantes de ser humano. Y vamos a ver, el pueblo es el pueblo, pero eso no quiere decir que todos seamos pueblo igual de legal.

Y cuidado, porque algunos de estos aprendices de brujo, se quejan ahora de lo contrario y lloran su desdicha social, pero no lo hacen porque en el fondo quieran los mismos derechos que los demás, lo hacen pensado en utilizar a los demás, para de nuevo conseguir su bienestar social. No olvidemos una cosa, que siempre hay ratas en las alcantarillas y que sólo esperan el momento propicio para salir a la superficie y si es a costa de ti, pues es un daño colateral para conseguir llegar a su fin..

EXTIRPE EN EXTINCIÓN

Si la revolución francesa empezó por la toma de la Bastilla, la de aquí, la de éste país, debía empezar por la toma de la Moncloa y a nivel local, por la toma de los Ayuntamientos. Claro que hay quién me dirá que yo estoy muy interesado por esa toma local y porque odio a toda la gentuza que merodea al Alcalde. No soporto a los Peperos locales, tampoco a los del PSOE y menos a la grandiosa Policía Local, bueno ni a nivel local, ni a nivel general.

Y una vez más, siguen los escándalos por corrupción y la pregunta del millón es: ¿quién de los políticos no está salpicado por la corrupción?. Porque es más fácil empezar por ahí, que no al revés. Quién no pecó, que levante la mano y ya está. Hay que rendirse ante la evidencia y la evidencia es, que los políticos son una extirpe en extinción. Y es que cada día más nos llevan a la misma conclusión, o ellos o nosotros, pues todos ya no cabemos en el mismo barco.

El barco de los políticos yace hundido en el fondo de los océanos y ya no es posible su reflotación. Es tarde y además tienen olor a putrefacción. Y entonces ¿qué hacemos? me preguntarán, pues primero quemar su nave y ponerse a construir una nueva. Y es tarea difícil y porque difícil significa que no es fácil, pero que sea difícil, no indica que sea imposible. Coger el camino de lo difícil, es la única solución. Lo fácil es votar a una panda de mangantes y después quejarnos por haber votado a esos mangantes.Y ahora, o rompemos la cadena o nos cuelgan con ella.

DIOS APRIETA PERO NO AHOGA

Bueno, pues toda la maquinaria está en marcha y el día acaba de empezar. 10 de la mañana de un día cualquiera de Otoño y podía ser un gran día si dios quisiera, pues por mi parte dejaré todo en el intento, pero que soy yo al lado de dios, soy una cagada de mosca, por ejemplo. Pero que no se diga que yo no pongo de mi parte, ahora si dios me manda un capullo, de esos que te amargan el día y la noche y hasta el día siguiente, pues que hasta ahí duró éste gran día y punto.

Dicen que dios aprieta, pero no ahoga o sea que te asfixia y sólo te deja un hilito para poder respirar. Y bueno, yo me pregunto, si esto no es una tortura china, entonces ¿qué es una tortura?. La respuesta es más que clara y ya que la Iglesia anda con la renovación a vueltas, que sean ellos mismos y con un Concilio por el medio, que decisión tomarán. Ya hablan de la homosexualidad y de las relaciones sexuales, hablan y hablan, pero a nivel concreto son siempre lo mismo, unos carcas degenerados.

Porque aquí en la Isla y ante el abuso de la píldora del día después, se vieron obligados a sacar un comunicado por parte del Obispado y como conclusión, la píldora es mala, porque indica que se folla a destajo y en pecado de la carne y lo peor, que se tira una vida por el water. Bueno más de lo de siempre y después viene el Papa Francisco VII el Grande, a decirnos que la Iglesia se está adaptando a los nuevos tiempos.

TODO ES RELATIVO Y NADA ES ABSOLUTO

Hoy me voy a quejar un poquito, ¡¡Ay!! mi espalda, que dolor de paletillas, que dolor de lumbago, que dolor de cuello posterior y aunque no pertenezca a la espalda..., ¡qué dolor de huevos tengo!. Aunque sé que el dolor de huevos es por otras causas y sobre todo es, porque estoy hasta los cojones de todo o por lo menos de algunas cosas. Dolor, dicen que dolor es necesario y como signo de aviso de que estás jodido por algo, pero cuando eso ya lo sabes, sobra el dolor, pues ha dejado de tener su función.

Por tanto vale para ser un tipo de aviso, pero no vale para que se instaure y como si tú fueras su casa. Y hoy es verdad que tengo al dolor instalado en mi chepa y a cada movimiento me acuerdo de que estoy vivo. Veis para eso también sirve el dolor, para avisarte que tienes vida en tú seno y que tienes que darle las gracias al Señor. Intento razonar lo del dolor y por ver si de ésta forma se atenúa mi dolor. Son cuchilladas por la espalda, son agujas afiladas, son dolores de parto.

Dolores de parto, digo yo, si no sé lo que son, pero me los supongo. Claro que no es lo mismo suponer que padecer, pero bueno yo lo intento, porque puestos así, uno no podría hablar nunca de dolores inhumanos hasta que los padeciera. Y creo que no hace falta torturarse para saber que es el dolor que produce una tortura. Es como los que te dicen, que no puedes hablar del hambre y porque nunca pasaste hambre de verdad y yo les digo, pues mejor, pero también les digo, que tonto no soy y que no es tan difícil de suponer lo que puede ser. Todo es relativo y nada es absoluto.

SANGRADOS

Y hoy no sé el porqué estoy sangrando por mi nariz. Epistaxis, se llama en plan médico y mira que hay diferencia semántica entre Epistaxis y que te sangre la nariz. Bueno ya sabéis que a los Galenos nos entusiasman las palabras raras y extrañas. Hacía tiempo que no sangraba por la nariz, pues en mi infancia era un verdadero profesional de las Epistaxis y hasta que me quemaron una vena del no sé qué, no dejé de tener la regla por la nariz.

Más adelante cambié de sitio de sangrado y empecé a sangrar por el culo y debido a una preciosa y floreciente almorrana. Y ni pomadas ni hostias benditas, higiene y el tener prohibido usar papel higiénico, fueron a la solución a tanto sangrado anal. Desde esa amo a los bidés, pues hasta ahí nunca había entendido su función, y después de cagar me siento en el bidé y con agua templadita me lavo el culito y la verdad, es que ahora lo tengo como el de un bebé.

Ahora ya no sangro por fuera, ahora sangro por dentro y ya no veo la sangre, pero la noto. Porque mi alma ya no llora, mi alma sangra y tiene hemorragias en sábana. A veces tengo que ir a hacerme una transfusión de concentrados de sangre al completo y porque cuando mi alma sangra, me produce un gran dolor. Pues en definitiva, hoy sangro por mi Alma y al parecer, también por mi Nariz. ¿Y como se llama en plan médico, cuando se sangra por el Alma?, la medicina no sabe nada de las Almas y menos de un Alma perdida como la mía.

SETAS Y TETAS

Pues, ¿como me voy a encontrar después de 36 horas seguidas de guardia?. pues ¿como me voy a encontrar después de 36 horas sin cagar? y como todo un Superman salvando vidas por ahí. Pues mal, me duele todo el cuerpo y desde la cabeza a los pies y todo por dormir no en catres de la guerra civil, sino en camas aparentes que así a la vista se te puede decir, ¿tío de que te puedes quejar?, pero en realidad, los muelles del colchón se te clavan como aguijones, las almohadas son de piedra almidonada y los ruidos ambientales son como estar dentro de la sala de máquinas de una nave espacial.

Pues sí, lo primero que hice fue el ir a desayunar. Lo segundo, fue cagar y lo que salió por ahí, fueron toneladas de mierda acumulada durante 36 horas. Y lo tercero, fue el ponerme a escribir. Ahora no sé si echarme un ligero sueñecito o seguir de pie, la misma triste pregunta que siempre me hago después de una guardia y no es, ser o no ser, es dormir o no dormir. Porque a veces me hago el valiente y me juro que aguantaré hasta la noche y al final de la mañana, me doblego y me rindo y tengo que dormir.

La vida no enseña, la vida te deja en la misma coyuntura que la vez anterior y por tanto, la vida es una puta repetición. Ya quisiera yo que mi dilema en el día de hoy, fuera por ejemplo, que me voy o no a buscar Setas, que tendría que ser lo propio de ésta época  y Setas grandes como dos carretas o ¿eran las Tetas? y mira por donde, pues también. Setas y Tetas y todo a la vez.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...