LA MANDÍBULA

Son las 9 de la noche y conclusión de éste momento: es que estoy roto, roto por todas costuras y por todas las articulaciones, mis huesos son papilla de niño y mi alma es una pompa de jabón. En fin, que estoy destrozado y a pesar que mal dormí la anterior noche, pues mi 7 horas me eché sobando, claro que tuve varios despertares de falsa alarma y todas esas pesadillas que sólo se tienen cuando se está de guardia. Y si a eso se suma mi apnea del sueño, que aparte de los ronquidos, produce una mala y deficitaria oxigenación de la sangre y por tanto, me levanto por la mañana como un puto zombi.

Y no dormí durante el día y porque así me lo propuse. Yo quiero dormir y como toca, de noche y que las pesadillas se conviertan en dulces sueños y así poder amanecer descansado. mañana me toca cita con el Neumólogo y para que me de la solución a mi problema. Quiero volver a ser esa persona que se entera de todo, que participa, que no se cansa, que acude raúdo a las citas, que trabaja sin desmayo, que lee obras camaleónicas, que estudia a lo loco, que piensa en la ciencia infusa, que está atenta a los pequeños detalles, que respira hondo y con el diafragma, que corre, que lucha, que muerde, que sueña...

En fin, quiero volver a ser yo en mis buenos tiempos. Ya sabéis, el yo ideal y el yo utópico y el que era antes y hace poco. Y creo que éste problema me marca mi vida, me restringe, me agobia, me puede, me duele, me sangra, me escupe, me desprecia. Ya os juro que no podía más y porque ya tengo la cita mañana y creo ya es demasiado tarde para contemplar otras posibles alternativas, porque hoy a punto estuve de comprarme un aparato de sujeción mandibular (que parece que ese es el verdadero problema de la apnea, que te cae el maxilar inferior y así ocluye la vía respiratoria) que vendían por el internet, pero menos mal que dios me habló en secreto y me dijo: tío, que esos chismes tienen medidas para cada mandíbula y no vaya a ser que después bailes dentro de ella. Para que después digan que dios no tiene detalles.

PUTA ENVIDIA DESCARADA

Las 3 y media de la tarde y yo con estos pelos y lo digo, porque aún no me he duchado. Los cautro pelos que me quedan están pegajosos y asquerosos, menos mal que me los corto al 1 o al ras y cuando ya crecen un sólo centímetro, ya están de nuevo en la peluquería. Son cosas que sólo les pasan a los calvorotas, pues los que tiene las melenas al viento sólo les preocupa que su linda cabellera se meza por ese elemento, pero a los calvos no, a los calvos nos preocupa que esos pelos aislados no crezcan y te den aspecto de zombi resucitado.

Hoy no pude ducharme, pues salí de guarida, de esas que tanto me gustan, las de 24 horas y a joderse y después tuve que hacer recados médicos: de citas y más citas y tiro porque me toca. ¡Joder!. sino son coñazos los médicos y por supuesto y para que no sirve de precedente, yo me incluyo. Somos unos putos coñazos de profesión y de por libre. Hacemos secta, como los profesores con sus cuentos, son dos piñas diferentes con algo en común: que siempre hablan de lo mismo. Unos, de las dificultades que entraña la enseñanza y de lo importante que es socialmente su papel como profesorado y los otros, de lo coñazo que son algunos pacientes impacientes.

Yo sé que tengo debilidad por el profesorado o sea que les tengo una tirria que no veas. Bueno a los médicos médicos, pues también pero siempre menos (supongo que será por corporativismo mal entendido). Tampoco voy a generalizar hacia todos los profesores, pero tengo que admitir que hay muchos que cojean o es que yo veo muchos. No soporto ni su ritmo ni su cadencia: 4 horas al día de clase y 6 meses de vacaciones y yo sé, que es por puta envidia asquerosa. Tampoco soporto su quejosidad: ¿como se puede aguantar 30 niños en la misma clase?, pues tío, la emprendes a hostias con los niños y asunto arreglado. Y sus depresiones y sus correcciones de exámenes y ¿qué voy hacer en éstas vacaciones?, pues cojones, has tenido 6 meses para meditarlo y además, si por una vez en tú vida no te vas de vacaciones al África Oriental, no se van a morir los negritos por tu ausencia. Lo dicho, puta envidia descarada.

ME GUSTA EL PLIEGUE DE TU FALDA (Poema)

Me gusta el pliegue de tu falda,

me gusta la cremallera de tus labios,

y como deslizas tu boca

 y como humedeces la mía,

me gusta tu cadencia,

tu ritmo lento, tus pausas, tus risas,

tus rictus, tus penas,

y como te recoges el pelo

 con la punta de tus dedos,

y como me das un beso sin boca,

sin labios, sin lengua, sin manos,

sin equilibrio y sin miedo,

y es que me encanta sentir como te lanzas al vacío,

como te metes en mi espacio, en mi aliento,

y en mi parcela de viento...

y me gusta ver como con tus poderes mágicos


arrebatas los trozos de mis sueños rotos.

HAY LOCOS Y LOCOS (Poema)

Hay locos que nacen locos,

hay locos que se hacen los locos,

 y los hay más cuerdos

y los hay más locos,

y es que hay locos que de mañana se levantan,

que a lo loco comen mediciones,

que se acuestan con otros locos,

que esnifan rayas de locura,

que se gustan, que se aman,

que se quieren, que se abrazan,

y que adoran a su propio psiquiatra

y es que hay locos para todo,

Sí, hasta los hay que se revuelcan,

que se rebelan, que gritan,

que rompen, que se iluminan,

y que dicen y a voz en grito:

Yo estoy loco y ¿qué pasa?

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...