TODO ARDE
¿Seré yo tan diferente a todo?
Hoy volviendo hacia mi casa y después de una comida al mediodía más que sudada, pero ante todo lo que hubo que poner buena cara y mantener el tipo aunque fuera tambaleándose un poquito y porque se lo merece uno de mis hijos (era el cumpleaños de mi hijo pequeño). Pues eso, estaba llegando a mi casa y no sé porqué levanté la vista del suelo o de lo que tenía delante de mis narices y me fijé que en un balcón de una casa cualquiera había una pizarra pequeña que llevaba escrito lo siguiente: "Yo amo el verano". Y cuando loa estaba leyendo me afloraron más cataratas de sudores. El termómetro del coche, marcaban cerca de 40º y había que sumar un grado de humedad del 80% y que ese grado de humedad está en contra de toda vida humana y natural.
Y yo pensando ¿cómo esa persona puede amar el verano?...por lo menos el verano de éstas tierras húmedas. A lo mejor no es persona y tiene una parte humana y otra parte de sirena y en definitiva se pasa el día metida en agua de mar. Puede que sí y puede que no o puede que simplemente esa persona sea así de simple y está encantada de que le suden hasta los golondrinos. No sé porqué, pero parto de que es mujer y quizá sea por el tipo de letra, más redondeada y más sosegada y mucha más bucólica. Los hombres somos más agresivos en todo y por eso escribimos pensando que tenemos mejor letra que el otro, que su tipo de letra es una mierda pinchada a un palo y que en cambio, la tuya, es cuasi perfecta.
El balcón mencionado era como para no perdérselo. La consabida pizarra con su frasecita famosa, unas cuantas flores resecas demasiado tiesas y abandonadas y unas cuantas cerámicas (3 o 4) que simbolizaban a diversos bichos que son frecuentes por éstas tierras (una lagartija, un caballo y puede que una vaca). O sea, el balcón ideal en el que yo estuve pensando siempre.
¿Seré yo tan diferente a todo? o ¿serán los demás los que no se parecen a mi?.
Y hasta puede que mi visión de la vida sea demasiado apocalíptica.
VERANO VERDE
Así me gustaría que fuera el verano. Verde, fresquito, adormecido y sobre todo, ensombrecido.
Yo quisiera vivir entre helechos verdes y dentro de ese terreno oscuro que se puede observar entre sus hileras. Negra sombra, se dice en mi tierra...negra sombra que me asombras, repito para mis adentros y es más, tengo que reconocer que las adoro y las idolatro.
Cada cual tiene sus propias debilidades y la mía tiene forma de hoja de helecho, carne de tallo húmedo y raíces demasiado profundas como para ser descritas, pero seguro que hay veces, que salen al otro lado del globo terráqueo.
Luis García Montero
F.G. LORCA
El sueño va sobre el tiempo
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.
F.G. Lorca. Al cante, Camarón de la Isla.
LA SECTA DE LOS QUE ODIAMOS EL VERANO
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
