¡MAMÁ TENGO MIEDO!

                                            Día 10 de Enero del 2.018 y podía ser un día cualquiera del mes de Enero y el resultado final es igual a eso, a un día cualquiera del mes de Enero, pero bueno, vamos a dar un cierto aire al día y por la simple razón de que es Miércoles y es que no sé el porqué, pero tengo una especialidad atracción por los Miércoles y yo ante una de mis debilidades y sea cual sea...., me rindo, sucumbo y me postro. Yo soy así y además, me reivindico siendo así y es más, me acepto tal cual soy, es decir acepto que vayan en el mismo paquete (que soy yo) mis miles de defectos y mis reducidos aciertos y que son pocos, pero en mi vida han tenido y tienen un peso que no veas. Y yo creo que no andaría tan desacertado si digo que...si digo que por cada acierto que he tenido en mi vida le corresponden 10 defectos o fallos, algunos bestiales de necesidad y otros cuantos... como diría yo..., defectos de andar por casa o lo que la santa madre iglesia calificaría como pecados veniales. Y es que en número de casos y de historias, siempre gana la maldad en la vida....pero claro, nosotros mismos nos compensamos y cuando tenemos un puto acierto lo elevamos al máximo grado posible y a veces, imposible y más o menos a nivel mercado, el valor es igual a: 1 acierto vale por 10 defectos o fallos (relación 1/10). Bueno la verdad es que ya nacemos con la balanza escorada hacia el lado de que tengan más peso las cosas buenas de la vida y porque sino sería imposible el seguir viviendo.

                                           Porque si sumamos y repasamos nuestra gran o nuestra puta vida, veremos que hemos llevado más palos que alegrías y gracias a tener nuestro Cerebro tan retorcido hacia el lado positivo....podemos llevar palos y más palos y en cambio seguimos respirando y viviendo y algunos como yo, viviendo en un puto Limbo, que es o que son o fueron estos últimos años de mi vida. Bueno, por el camino he vivido en más Limbos y menudos Limbos y que maravilla de vida y de preciosos momentos. Pero repasando y resumiendo, he comprobado que mantengo la relación que anteriormente había dicho (relación 1/10), aunque siendo sincero del todo (y para no caer en el victimismo), elevaría esa relación a 1/3 o sea, 1 años bueno y 3 malos y valdría igual para los meses y días. De todas formas el valor que en estos temas tienen las estadísticas es muy relativo y porque habría que saber medir o sopesar el verdadero peso específico de cada acierto o desacierto.

                                        De todas formas nuestra vida está hecha de grandes hitos preestablecidos: nacemos, nos bautizan, crecemos en pantalones cortos, nos hacemos puberes llenos de asquerosos granos y de espinillas, estudiamos bachiller y la carrera, curramos como auténticos cerdos, nos casamos, tenemos hijos, seguimos currando a destajo, siguen creciendo los hijos, para los hijos pasamos de ser los reyes del mambo a mira... que padres tan pesados y aburridos. Y el final suele ser más variado, pues los hijos van desapareciendo del día a día y entonces vienen los planteamientos vitales de los 50 o 60 años: seguimos casados?, merece la pena? o nos divorciamos? y que cada uno que apenque con el trozo que le queda de vida...aunque claro, siempre quedan y están los acomodactivos que se adaptan a todo tipo de terreno y en ellos predomina éste pensamiento: y no lo hago porque sólo no sabría hacer nada y además, no sé estar sólo y yo añadiría...y ¡Mamá tengo miedo!. Y ésta frase confirma la teoría de que los viejos somos como niños.

SOMOS PARTE... (Poema)

No dejes que la vida te envuelva,

no dejes que el silencio te apague,

no dejes de ser lo que quieres ser,

sé aquél loco pensamiento revuelto y despeinado,

sé aquella parte abandonada por no ser rentable,

sé aquél agujero negro que se pintaba los Labios

y que bailaba bajo la sombra de Lucifer,

sé aquél Valiente que se salvó por ser Cobarde,

sé duro, sé blando, sé persona

y cuando el río suena grita más y más fuerte,

es una señal, es un advenimiento,

es el disparo de que todo va a volver a empezar,

y en fin, la Noria vuelve a funcionar:

... somos parte de que lo que pudimos ser

... somos parte de lo que fuimos

y somos parte de lo que podemos llegar a ser.

2.018 Y NO SE HABLE MÁS...

                                         Pues ya estamos en pleno mes de Enero del 2.018 y tampoco ha pasado nada nuevo y deslumbrante, un hecho ante el cual pudiéramos decir: ¡estamos ante un hecho extraordinario! y entonces y a lo mejor éste año 2.018 se podía intuir como un puto año novedoso. Sigue el mismo Trump gobernando USA, sigue el mismísmo Rajoy gobernando las Españas, en fin sigue jugando el mismo equipo titular que estaba en el 2.017. Por tanto, dejémonos de contar cuentos donde no los hay y si 2.018 va a ser un año de continuidad con el 2.017, pues habrá que decirlo y ya está....tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras y esas cosas, ni siquiera nos pondremos a planificar un suicidio colectivo....y más bien, dejaremos pasar el tiempo, pero siempre fijándonos en sus excelsas payasadas y sus inmensas  meteduras de pata. Y no nos queda nada por aguantar y por eso para el 2.018 os mando un consejo: pongámonos en modo "sufrimiento" y a disfrutar del sufrimiento. Yo veo y oigo al Trump y al Rajoy y me viene el recuerdo de un puto circo todo destartalado (como eran antes) y donde los Payasos daban más pena que risa. Ya os conté mi fobia por los Circos y por eso de los animales despeluchados y maltratados, aparte de la tristeza que producen los Payasos de los Circos.

                                     Pues mirar por donde y mirar que el 2.018 iba a ser para mi un año interesante, desquiciante, atrevido, maravilloso, rompedor, innovador, majestuoso en las formas y esplendoroso en el contenido...en fin..,.iba a ser un año de los que no caben en el calendario y por ir de sobrado de entusiasmo y siempre falto de cosas. Un año de ambición ciega y desmedida, un año de ilusión galopante y a lomos de un Caballo blanco con alas o a bordo de una nave espacial de nueva y última generación...vamos, de las que no contaminan y son de energía limpia y renovable. Como yo, que soy energía limpia y porque soy muy limpio y aseado y lo de renovable..., es para darme moral y ánimos y así, pienso que envejezco menos o a menos velocidad de lo que realmente lo hago.

                                  Al final nos quedaremos con ese pensamiento conformista de siempre: en 2.018 tengamos un mundo mejor para todos...pero para todos es imposible y por tanto será mejor para algunos y mientras el resto se come los mocos. Y mientras vivamos en un mundo dividido por clases sociales y mientras las clases sociales altas sean las que nos mandan y explotan y mientras sigan existiendo las miserias, la pobreza, el hambre, la humillación clasista, racista y machista...no habrá cabida para un mundo mucho mejor....pero bueno y también, cada uno tiene delante su pequeña parcela y a la que hay que cuidar con todo el mimo del mundo y aunque sea pequeña y a veces diminuta, es nuestra obligación como seres humanos prestarle atención y así poder decir: el mundo en el que vivimos es una mierda...pero yo no me voy a dejar dominar por la filosofía tremendista y por eso también voy a decir otra cosa: el mundo que me rodeas es una mierda. pero mi mundo propio (el de uno o el de su interior) es una pasada de mundo y no voy a caer en las fauces del pesimismo conformista. Y punto y pelota y no se hable más.

JULIO CORTÁZAR