SE TRATA DE SER Y DE...(Poema)

Me apetecía recorrer la línea que 

nos separa,

ver hasta donde llega y donde se 

pierde,

porque una pregunta: ¿si va?, ¡no 

viene!,

simplemente se va y no viene... ni 

volverá,

y entonces ¿qué nos queda?,

seguir y seguir como dos muertos de hambre,

mordiendo lo que sobra y lo que nos tiran,

y dormir bajo puentes utópicos,

sin río, sin agua, sin peces, sin que llueva,

porque se trata de eso, 

se trata de vivir como se puede

y de vez en cuando construir acueductos,

se trata de ser

y de vez en cuando, de estar.

DISCULPADME (Poema)

Disculpadme,

disculpadme por mis exabruptos y 

mis malas palabras,

aunque lo de mis pensamientos 

negros,

no admite disculpa,

porque si yo pienso en negro, yo no 

lo veo,

ni percibo si tiene un agujero que atraviesa su negrura,

ni si tras lo negro hay algo blanco

o si allí se esconde el Arco Iris con todos sus colores,

porque seamos claros,

no sabemos lo que hay detrás de la oscuridad,

si todo seguirá siendo oscuro y negro

o si al fondo veremos una fisura de claridad,

...que se abre, que se dilata, que se rompe...

y que estalla en mil haces de colores

y entonces, disculpadme igual,

porque lo mío es solo producto de la curiosidad.

MI PARTE HUMANA (Poema)

Claro que ahora...

claro que ahora no busco lo claro,

ahora busco enterrarme bajo tierra

y sentir sobre mi rostro la caída de

 cada palada,

 y como por mis ojos se deslizan 

finas láminas de arena,

y percibir en mi Nuca la caricia del 

húmedo musgo

y notar sobre mi Vientre el dulce vuelo de las hojas caducas...

y esperar... y esperar a que las estaciones, pasen,

que una se continúe con la otra

y descansar en el Otoño

y vivir entre mis sombras,

 desayunar y acostarme con ellas,

sé que a ellas les gusta la luz del amanecer

y que a mi me gusta la luz de la Luna,

y será porque me enternece mi sombra lunática

o porque por las noches ando por los tejados

y salto de punta a punta y asciendo por las enredaderas,

porque tengo esa parte de animal descontrolado

y después tengo la otra, 

 tengo esa parte humana que a veces me hace tan tierno.

VIVIR A LO CRUDO

Y recién estrenado éste nuevo mes, es cuando tendríamos que decir: ¡menudo mes nos espera!, pero nos espera en lo bueno, porque lo malo no se hace esperar, lo malo se presenta y ya está. A veces uno piensa que va a tener la suerte de que le toque lo mejor y a eso le llaman tener buenas expectativas, que son las que en un principio siempre tienes...pero el paso del tiempo y los malos augurios se encargan de bajar tus pretensiones y al final, te quedas con lo mitad de lo que habías pensado, pero viendo que también cabía la posibilidad de quedarte sin nada, pues pasa que a esa mitad conquistada le das un valor sobreañadido. Es decir, aprendes a valorar las cosas y lo que tienes y dejas de tener. Ahora bien, si te pones en plan quisquilloso o en plan rigurosamente objetivo, lo conseguido y logrado es y será una mierda patatera....pero pasa que nosotros mismos nos encargamos de engrandecer nuestras conquistas. Supongo que todo esto es una especie de mecanismo de compensación, que de alguna manera necesitamos sentirnos más importantes de lo que realmente somos... y más eficaces y mejores personas y más entrañables y definitiva, necesitamos sentirnos más seres humanos.

Es que vivir a lo crudo duele y duele mucho y las verdades descarnadas sangran y te desangran. No, no se puede vivir en medio de verdades punzantes, pues de alguna forma tenemos que adaptarlas a nuestro medio y por eso y para que no nos hagan más daño hay que limar sus aristas más agudas y cortantes. Pero señores, eso hay que currárselo y de sol a sol y de luna a luna. Es que uno puede y debe saber que se engaña...pero que se engaña solo un poquito y porque para hacer lo correcto, primero debes saber la verdad más cruda y por otro lado, también deberá saber la verdad más dulcificada y entonces mi fórmula mágica o la de cualquiera que se precie un poco, es un poco de dulce con otro poco de amargura y si puede ser, con un puntito de picante (la ironía, la grandiosa ironía).

Y no son medias verdades, son verdades como puños solo que un poco matizadas, es decir, el fondo se conserva y solo se cambia y tan solo un poquito, las formas, digamos que las hacemos más agradables a la vista. Es que hacemos lo mismo con todo, con lo que comemos, con lo que leemos, con lo que pensamos y soñamos y señores ¡no pasa nada! y nadie se escandaliza por ello. Y hay que adornar todos lo momentos, hacerlos más agradables, más risueños, más vitales, más entusiastas, porque cuando te toque pasar por un mal momento, como se dice, tendrás más reservas de ánimo para enfrentarte y de la mejor manera, a ese nuevo desafío.

EL MÁS

Otro Viernes. Y mi queridísimo Viernes, te voy a decir unas cuantas cosas:

Hoy es Viernes y por tanto tengo el deber de saludarte: ¡Hola Viernes!, qué ¡que tal!, ¿y como te encuentras?... y bueno, pues no me parecía Viernes y me parecía más un Sábado, pero pasa que a veces mis sensaciones también se equivocan y tengo que ajustar los días de la semana con la sensación que me produce cada determinado día. Un Lunes, tiene su propia sensación, que no a la fuerza tiene que ser desagradable, pues me gusta la sensación de Lunes y de tener por delante una nueva semana. ¿Un Martes?...un Martes es ni fu ni fa, es la sensación de estar calentando motores o dando la vuelta de precalentamiento. ¿Un Miércoles?, los Miércoles ya tienen que estar las cosas muy claritas y además, tienen que estar en pleno funcionamiento y es que es imperdonable que no hayas hecho nada estando a la altura de un Miércoles, porque el Miércoles es el punto medio y a partir de él, empieza el declive de la semana. ¿Un Jueves?, un Jueves se puede mejorar lo que hiciste el Miércoles, pero más pensando con la filosofía del perfeccionismo y por eso de que las cosas están mejor si están mejor hechas. Por tanto, un Jueves es un día ideal para poner la guinda del pastel. ¿Y el Viernes?, pues el Viernes es hoy y podía decir, es el gran día para preparar el fin de semana, pero ese no es mi caso, porque mañana Sábado tengo guardia. Y el Lunes también, pero después tengo 12 sabrosos días de vacaciones.

Por tanto, yo no me quejo y hoy es Viernes y me siento un poco capado teniendo guardia mañana Sábado...pero mis queridos muchachos y muchachas, el Martes de la semana que viene inaguraré mi primer período vacacional y porque éste año he cogido las vacaciones partidas y cada mes del Verano tengo sobre 12 días de vacaciones o sea y haciendo recuento: tengo 12 días en Junio, otros en Julio, en Agosto y en Septiembre y porque el tema está en librar todo lo que puedo y me dejan librar en el puto Verano, porque de lo que se trata es de disfrutar y para poder disfrutar trabajando tiene que ser a pequeñas dosis y con el lema de cada día un poco y mejor, si ese poco va a menos.

Y yo no soy ningún flojeras de mierda, aunque a veces lo parezca. Yo pido ir a menos en lo que corresponde al curre y solo lo pido en eso, porque en lo demás siempre voy a más y quiero más y sueño más y el más es mi signo vital (+).

NUNCA ES TARDE

Parece mentira lo que es la vida, ahora me cuesta encontrar un hueco para poder escribir y antes y hace nada, era al revés. Bueno, yo creo que de vez en cuando necesito poner un poco de orden en mi vida y por eso me hago estos pequeños lapsus y uno...y dos...y tres...y así, hasta llegar al 10, porque mis asuntos pendientes son como los 10 mandamientos que tienen que ser cumplidos y de uno en uno y a por el siguiente. Yo funciono así, acumulo unas cuantas cosas y una o dos veces al mes me dedico íntegramente y en cuerpo y alma, a esa labor tan ardua y laboriosa. Pues hoy tocó ser hormiguita hacendosa y bueno, el resultado ha sido bueno, pero como se dice siempre, pudo ser mejor. Esta bien no quedarse conforme del todo, tiene que quedar algo de rebeldía y un margen de mejora y por eso, hoy ha estado bien, pero pudo estar mejor.

Y yo creo que ya llevamos 5 o 6 días de auténtico Verano y haces dos o tres cosas y ya gotea el sudor por tu cabeza y lo que más me jode, es que por la noche ya sudas como un verdadero cerdo en su pocilga o cochiquera. No sé, algo habrá que hacer para no sudar tanto: activar el aire acondicionado y así, dormir más fresquito e iba a decir y dormir solo....pero eso hace años que lo hago y no por nada de exceso de sudores, si no porque no me queda otro remedio y creo, que es la única ventaja que tiene el dormir solo. Ahora me estaba acordando de una vieja amiga, que en sus respectivos momentos fue más que una amiga y porque estuvimos perdidamente enamorados. Pues resulta que mi amiga es tan vieja como yo y por lo que me dijo (que tampoco quise indagar mucho más), ahora tiene un novio que le despertó la pasión corporal y dice que a sus 61 años siente cosas sexuales que antes no había sentido.

Como veis, nunca es tarde y debe ser una de esas veces en que piensas ¿porque no me encontré a éste tío cuando tenía 25 años?. Bueno, es lo que yo pensaría. Y perdonarme y que ella me perdone...pero a veces me la imagino dando gritos en plan poseído y cuando tengo ese pensamiento tan guarrete, decido no seguir por ahí. No sé, prefiero mantener algo de cordura y de ética. Yo me alegro por ella, pero como en la vida esto no lo es todo, espero que en los demás aspectos también le vaya muy bien.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...