PRIVILEGIO

Y después de tener una especie de conversación de besugos y por desgracia con mi hijo mayor, pues nada que aquí estoy de nuevo y tratando de olvidar no lo hablado, sino lo que intuyo que hay de fondo. Ya veremos, tampoco voy a ser un pájaro del mal agüero y voy a pensar que no todo va a salir mal y algo saldrá de positivo. Y porque si pierdo el Norte, coger el rumbo de nuevo va a ser como empezar desde cero o desde menos que cero. Y mientras, venga llamadas y mensajes del curre y me refiero a la Clínica privada, que a éstas alturas del mes, aún no saben muy bien que guardias tengo.

Éste mes ya tengo un calendario bastante completo, pues entre mis guardias de 24 horas y las guardias de aviones, que son de 12 horas y las noches de la clínica privada y los dos días de fiesta de Ciutadella con días y noches, pues ya creo que estoy pasado de tuerca y cuidado y lo digo porque yo me conozco y después me siento sobrepasado. Hombre no llega a ser como en aquellos tiempos en Andalucía y que curraba toda la semana y también el fin de semana y éste con guardias de 24 horas y así si que llegaba a sentirme quemado. Ahora y de momento no siento mi piel caliente o sea no siento que arda, porque caliente está por el calor ambiente, pero no porque esté quemado.

Aparte que como todo, ahora sé los signos de alarma y los repito y los sé de memoria. Si empiezo a dormir mal, si me altero fácilmente, si se me va la olla demasiado, si pierdo concentración, si estoy demasiado cansado, si me disperso con todo lo que veo. Bueno en fin, que tengo una larga lista y que la tengo muy clara. La verdad que esto de las alarmas lo aplico a todas las cosas que se refieren a mí y a mi existencia y funciona y claro que funciona.

En el Loquero me enseñaron a hacerlo, que tampoco es tan difícil, pero eso sí hay que hacerlo con conciencia crítica y porque sino no vale de nada. O sea tienes que darte estopa y sin consideraciones, ni paños calientes, estopa a lo duro y sin tener misericordia con uno mismo. Y claro si ves el fallo o los fallos, tienes que decidir el plan para mejorar y aplicar medidas concretas y éstas tienes que cumplirlas con disciplina militar.

 Yo no estoy dispuesto a volver al Loquero, ya fui dos veces en mi vida y ya creo que ya he cubierto mi cupo, pues ya he visto lo suficiente del como se vive al otro lado de la vida o al otro lado de la lógica o al otro lado del razonamiento. Y es bueno y es malo. Y es bueno porque aprendes a desnudarte por dentro y  es malo, porque a veces se ven cosas demasiado desagradables. No todo es bonito y bello en las ideas delirantes, hay algo de belleza y de ruptura de moldes, pero también hay rotura de fibras sensibles y hay mucho sufrimiento y lo peor de todo, es que a ese sufrimiento no se le encuentra la puerta de salida Yo se la encontré, pero creo que somos pocos los que tenemos ese privilegio.


.

GANADOR (Poema)

Si  tengo miedo, malo

sino no lo tengo, también

si cambio de sentido, será peor,

y si voy en dirección contraria, ¡ten cuidado!

y entonces, ¿en qué quedamos?,

 me quedo en donde estoy

 y veo pasar la vida,

y no me dirijo a ningún sitio

y me quedo así y en estado latente

o doy dos pasos

¿y hacia atrás o hacia delante?,

o me subo a un árbol

o me bajo y me tiro en el suelo,

¡y qué difícil es!,

que difícil es saber

o acertar o dar en plena diana

y decir que sí,

que has hecho lo correcto

o que se lo que se esperaba de ti,

y mira tío lo hiciste a tope,

y si a alguien le molesta,

 que se joda y que se olvide,

y tú como un gran campeón

y montado en tú caballo blanco,

y vítores y aplausos

y entrando por el Arco del Triunfo

y firme y con paso seguro,

audaz, pero con miedo,

dubitativo, pero sin decirlo

y ganador...

 y ganador y por haber vencido al miedo.

ESTOY SÓLO (Poema)

Y es una declaración de principios,

 el que yo estoy solo,

pero no me encuentro solo,

y sé que estoy solo con mi perro

y que a veces hablo sólo

y que deambulo ensimismado,

y que me toco y que me acaricio

y que a veces hasta me doy besos,

pero por dentro estoy lleno

y estoy lleno de pensamientos

y de ideas y de luces resplandecientes,

y mientras mi cerebro funcione

y mi alma me de sustento,

creo que seguiré solo,

y esa es y será mi compañía.


Tampoco soy un ser único,

y supongo que hay almas gemelas,

pero eso sí, no son idénticas,

y ese matiz o ese pequeño detalle,

es muy importante,

pues es la huella que nos identifica

y que nos hace ser diferentes,

y una muesca, nos define,

y el diferente color de los ojos

nos hace ver de distinta forma,

así que sí, así que somos hermanos,

pero no nacimos de la misma placenta,

la tuya fue plácida y te dio cobijo

y en cambio la mía fue distinta,

y lo sé, porque ella nació primero.

ALGO SE MUEVE

Algo se mueve y se mueve por debajo del suelo y por las alcantarillas de España. De momento no creó terremotos ni tsunamis, pero si provocó temblores de tierra. Empiezan a temblar los poderosos y eso se manifiesta en tener miedo. Hasta ahora se alternaban los unos con los otros y ellos tan contentos, pero de repente les salió un grano de pus en el culo y eso es muy incómodo, para ellos y para cualquiera. Si no salgo yo, pues mal, pero por lo menos sale el otro, el que ladra un poco más, pero que es obediente igualmente y así es el pensamiento del bipartidismo, el del PP y del PSOE.

Y de repente y sin esperarlo se les puso delante un gallito de pelea y me refiero claramente a Podemos. Que ya veremos hasta donde llega, pero de momento está cumpliendo. Y espero que sume fuerzas e impulsos y que IU haya aprendido a que hay que sumar y sumar fuerzas y a que hay que democratizar las estructuras. Y empezando por sus propias estructuras y habrá alguno que me diga, que si ya funcionamos con asambleas y yo le digo, que sí, pero con asambleas dirigidas y manejadas por unos cuantos. Vamos que ya no nos chupamos el dedo y menos nos chupamos otra cosa.

Ya está, la aventura de IU de querer equipararse a nivel de votos con el PSOE, ya pasó su página y ahora toca darse cuenta, que solo no lo conseguirá. Pero bueno y de momento yo estoy por la labor de fortalecer Podemos y para que la gente apoye y el poder nos coja más miedo y de paso que IU nos respete y para que nos tenga más en cuenta. Claro que a nivel de base lo de Podemos está más verde que el verde de mis ojos y  como pasa aquí en Menorca que hay círculo Pokémon montado y ya llevo esperando 2 semanas a que me digan en que día se reúnen y donde.

Cuidado y cuidado y no hay que esperar a que los de arriba te den las indicaciones de lo que debes decir y hacer, pues si esto de Podemos es Asambleario, pues tiene todo el poder la Asamblea y ese poder se ejerce desde abajo y no al revés. Pero bueno es de suponer que de momento hay cuatro pringados llevando las riendas, pero que se espabilen, porque como no lo hagan, convocó yo una asamblea de inmediato. Tíos que hay que espabilarse y aprovechar el tirón que hoy en día tiene Podemos. Cuanto más esperemos, más perdemos y ya se sabe que lo que no suma, al final resta.

LA GERENTOADOLESCENCIA

Hoy leí algo sobre la Gerentoadolescencia o sea sobre la adolescencia de los viejos, que abarca ese período entre los 65 a los 80 años, más o menos y la verdad es que solo me quedé con el nombre y el artículo no lo leí, pero me apetecía hacer unas reflexiones sobre éste tema, aparte del artículo y que por cierto,  ya leeré próximamente. Yo aún no he llegado, pero estoy cerca y a sólo 8 años de empezar mi adolescencia viejuna. Y es verdad que éste período existe y como es lógico no se produce en todos los viejos, pero sí en algunos. Se hacen cosas que no se hicieron antes y porque no se pudo o porque no les dejaron y si  se produce una especie de subidón hormonal y que aún está por determinar que sustancias actúan, pero están más que claras sus manifestaciones evidentes.

Algunos les da por escribir, como es mi caso, pero hay muchos otros. A otros por viajar lo que nunca viajaron y ya sea por medios propios o por el Inserso o en lo que les da la gana. A algunos les da por imbuirse en un estado reflexivo y analizan su vida desde todas las perspectivas. Y por último los hay que se meten a fondo en los hobbies siempre pendientes y ahora se dan el gusto al tener tiempo para realizarlos. Y por supuesto ganas, pues sin ganas no se hace nada. También hay los de la partida en el bar y el pasar la tarde contando a las moscas, pero esa es quizá la tarea menos productiva de todas, la de contar las moscas y porque no te pagan y porque no te sirve para nada.

Y no puedo olvidarme de los que están mal, de los que le devoró una enfermedad y ya sea física como psíquica y dentro de éstos hay algunos que tienen la fuerza de un roble añejo y siguen de pie al pie del cañón y enfrentándose a la muerte y sin  tener miedo. Bueno no tener miedo relativamente, tampoco hay que endiosar a nadie, pues el miedo es inherente a nuestra condición como seres humanos y algo de miedo siempre se tiene. Pero bueno, lo que yo quiero decir, es que ellos no se doblegan ante el miedo.

Bueno pues a todos éstos señores y señoras, algún día habría que hacerles un homenaje y porque hay que tener mucho valor encima y unas ganas de vivir inmensas. Porque tienen mucho y muchísimo mérito, pues con la carcasa ya envejecida y oxidada y poniendo parches para seguir tirando y en cambio de moral, están fuertes como robles y tienen más iniciativas que un joven de 17 años. El único problema que tienen, es que nadie los escucha y eso que un árbol viejo sabe mucho más que uno que está creciendo. La sapiencia mayor la da la experiencia, después el interés y también el conocimiento y todos estos ingredientes los puede tener un viejo cualquiera o un viejo como voy a ser YO:.

¡SANGRE!

No sé, pero la guardia de ayer Domingo fue más bien anodina, con cuatro avisos y todos fueron ligths. Y no sé el porqué, pero con la llegada del Verano me sube el olor de la sangre a la cabeza y quiero cosas difíciles y sangre por todos lados. Yo sólo hablo de lo que me dice mi instinto y no lo que me dice la lógica, porque lógicamente, ¿como voy a querer sangre?, si debía ser lo contrario y solo querer calma chicha. Pero mi instinto es poderoso y en ésta época de principios de Verano se manifiesta como si estuviera poseído. Y en cada guardia y cuando suena el teléfono ese demonio me dice, sangre y más sangre, es lo que quiero.

Bueno la verdad que me gusta y me entusiasma el olor y el color de la sangre, pero no por ello quiero que nadie se desangre. Es una contradicción que tengo dentro de mi, que quiero sangre, pero no quiero que nadie se desangre. Y esto que digo me pasa en todos los principios de Verano y hace dos años y en vista que en ésta Isla no corría la sangre a raudales, me fui a Mallorca y busca de ríos sanguinolentos y allí me puse las botas y me reciclé y porque siempre se aprende algo nuevo y de paso me quité el mono que tenía. Y mira que intento controlarme y no hay manera y también puede que sea por la suelta de adrenalina.

Pues en los casos muy jodidos y sangrientos la suelta de adrenalina es bestial. Y claro después vas a un infarto y todo te resulta tan sencillo, que no te quedas satisfecho. Falta el subidón de la dopamina y de las endorfinas, falta el ponerte como una moto y a 200 por hora y al mismo tiempo controlando todo. Falta esa sensación de que todo depende de ti, de como lo hagas o de como la cagas y falta ese poder que tienes durante un instante y de que esa vida está en tus manos. Bueno hay casos que no solo dependen de ti, pues dependen del estado del paciente, pero que tu inclines la balanza para un lado o para el otro, ese te pone y como te pone, bueno te pone, si la inclinas para el lado vital, claro. Y en conclusión y en ésta época, yo sólo tengo sensación de querer sangre. A lo mejor es porque en Verano hay más accidentes y más jodidos y entones me pasa, que ya la estoy oliendo.

¿PESCADO?

Ya son la 1 de la tarde y ¡joder! como me pasa el tiempo escribiendo. Desde las 9 de la mañana dándole al teclado y comiéndome el coco como un pirao. Porque no nos confundamos, no hay tío en la tierra que se coma más el coco que un tío pirao. Nosotros aún tenemos ese control remoto de saber parar y aunque sea de vez en cuando. Yo por ejemplo me estoy dando cuenta que ya debo parar, que son muchas horas seguidas y corro el riesgo de empezar a decir más tonterías que las que digo normalmente. Como se dice, me siento saturado de tantas letras y palabras y de tanto ahondar en mis pensamientos.

Claro que siempre es mejor estar saturado que estar agilipollado y atontado. Por lo menos entre la nebulosa de la saturación siempre queda una idea suelta o dispersa y que puedes atrapar y en cambio en el atontamiento, sólo queda la nada de tu propia necedad. Vamos que no es lo mismo que te tires un pedo a que te lo tiren a ti y en la puta cara y que no sé que tiene que ver esto con lo anterior, pero tenía ganas de decirlo y de ponerlo como brillante ejemplo. Como veis corroboro mi anterior pensamiento y confirmo que estoy saturado o que estoy hasta los huevos de decir tonterías.

Pues nada, a comer y santas pascuas. Y no a comer mucho, solo a comer lo estrictamente necesario, pues como estoy falto de sueño si me paso con la comida después me quedo grogui y por tanto agilipollado. Iba a decir a comer pescado, pero el pescado en ésta Isla es un artículo de lujo y por tanto es un bien bastante escaso. Si y ya sé, que vivo en una Isla y por tanto estoy  rodeado de mar por todos los lados, pero eso es un eufemismo, pues es mar pero es un mar solo para los ricos o lo es lo que de él se recoge. El pescado congelado es el único que se come a nivel de la calle, el rico pescado congelado y que a veces conserva parte de su sabor y en otras, es como comerte una piedra y por insaboro e insípido. Pero, ¡es lo que hay! y no por ello me conformo, pero no me queda otro remedio.
.

LA VIDA HUMANA

Claro que detrás de un pensamiento hay otro y detrás de éste último, hay otro más y esa cadena infinita nunca se acaba. Pero esa evolución del pensamiento no es entendible por todo dios y hay seres humanos que funcionan con una sola idea fija o con un pensamiento único y detrás de un pensamiento hay el mismo pensamiento y punto. Y estos especímenes los hubo a lo largo de toda nuestra historia y que para nuestra desgracia fueron demasiado prolíficos en ejemplos. La Iglesia y su santa Inquisición y su dios único y verdadero o en el nombre de Alá o en el nombre de los colonizadores y que fueron arrasando por la historia y matando millones de seres vivos.

Pues ahora, hay la guerra santa contra los Talibanes, por un lado y por el otro, la otra cara de la moneda y se mata en nombre de Alá o de Mahoma. Un imperio económico contra un Imperio religioso y los dos matando y en nombre de su respectivos dioses o símbolos nacionales.Y la vida no importa nada, nunca importó, pues dentro de esos ideales no se contempla que haya vida y que se luche por ella. Lo humano en ambos lados hace daño y molesta, pues lo humano va en contra de sus principios y por eso sus principios nunca hablan de la humanidad, hablan de patrias, banderas, mezquitas, iglesias y seres superiores y por supuesto, todas éstos valores tiene mucha
más importancia que una vida humana.

Al fin y al cabo, una vida es una mierda y si se muere, nace otro e incluso nacen más. Mientras no tengo que morirse el que manda apretar el botón de un bombardeo o el que obliga a apretar el gatillo de millones de fusiles o el que manda activar una bomba asesina, pues los demás, ¡que importan!. Nosotros sólo somos los meros espectadores de la película, lo que pasa a veces, es que el tinglado se les escapa de las manos y entonces es cuando nos dicen que debemos ser patriotas o fieles servidores a un dios superior y nos ponen un arma en las manos y venga a matar a los de tu misma especie. Los que mandan de verdad en ambos lados siempre se salvan y salen de rositas, pero nosotros sólo somos carne de cañón y trozos de carne esparcidos por el suelo. Somos los tontos útiles, dejamos nuestra vida a sus pies y así ellos siempre tendrán una vida mejor y no en la otra, sino en ésta y todo gracias a nosotros.

LAZOS DE SANGRE

Ayer estando de Guardia, me puse a hablar con un compañero y que más que compañero lo considero un amigo, de mi procedencia y de mis lazos familiares. Y claro, fue la crónica del desastre, pues en resumidas cuentas me di cuenta de que no tengo lazos familiares con mi familia de procedencia. por supuesto que ya lo sabía, pero a veces y como me pasó ayer, ésta conclusión suena a demasiado crudo y fuerte. Mis padres ya murieron y tengo dos hermanos, pero como si tuviera dos pepinos, no hay comunicación, ni hay muestras de cariño, no hay nada, solo hay tierra de nadie. Y el problema es que a éstas alturas me doy cuenta que no tendrá solución nunca, pues hubo roces y malos rollos anteriores y que nunca se hablaron y yo ésta vez intenté sacarlos a la superficie y fue un intento inútil y vano.

Nada y como mucho la respuesta de que yo estoy viviendo en otro tiempo y que no es el momento apropiado de plantarse nada. Y no sé cuando lo será, pues los problemas si no se hablan, se acumulan y hacen una bola de nieve y que cada vez se hace más grande.  Pero por otro lado, me hago la pregunta siguiente, son mis hermanos y los lazos se fueron perdiendo y por tanto los sentimientos y ¿tengo que seguir luchando contra ello?, o es mejor que el río siga su cauce. ¿O por el hecho de ser hermanos los tengo que seguir queriendo eternamente?. Es una pregunta tonta, pero es sincera hasta la médula. Y es que haga lo que haga, siempre me quedan remordimientos.

Si no hablo, porque no hablo con ellos y ellos son mis hermanos y entonces soy un descastado y un tirano sin sentimientos y si hablo, porque no puedo hablar claramente y decir lo que pienso y entonces no soy sincero con ellos y la relación me resulta completamente superficial. Pues por muchos lazos de sangre que yo tenga con ellos, si esa sangre es fría y vacía de sentimientos, ¿que nos queda?, nos quedan las formas o las apariencias y por ahí, si que no paso. Si son tus hermanos lo son para todo y como se dice, para lo bueno y para lo malo y yo soy el primero en reconocerlo, que lo he hecho mal 100.000 veces, pero que tampoco he sido el único
. Y esto lo he dicho y antes de decir nada, pero señores me dicen que no es el momento y creo, que ya nunca más lo será. Quizá en la otra vida, pero entonces será  demasiado tarde.

HUMANOIDES

A veces lo evidente lo es tanto, que deja de ser tan evidente y se enturbia y la evidencia se tiñe con un velo que ya no es tan transparente. Si porque hay verdades que son como pianos, pero esa verdades significan que detrás de ellas hay alguien haciendo las cosas mal y con alevosía y eso es lo que nos cuesta asumir. Y claro, pensamos que ningún ser humano es capaz de hacer tales cosas o de hacer esas barbaridades y cuando en realidad siempre hay un ser humano o eso dicen que son, detrás de cada barbaridad. Y no es un extraterrestre y a lo mejor hasta es tú vecino o el tío que saludaste el otro día y que te parecía muy simpático y buena persona.

Pues aunque no nos lo creamos, hay gente que se desdobla y adquiere varias personalidades y con esa naturalidad igual que si fuera cambiara de chaqueta. Un buen padre de familia en casa y mostrando amor por sus hijos y cuando sale a currar, si eso se le puede llamar currar, y se pone el traje de faena y empieza a repartir hostias y hostias por todos lados. Porque siempre me pregunté como en un policía o un pasma se pone a dar hostias  a todo quisque y viendo que los que se manifiestan tiene más razón que un santo, y entonces pienso, ¿en qué coño se le pasará por la cabeza?. Qué es su deber y de que de algo tienen que comer y que ellos son unos simples mandados y su función es obedecer como perros fieles que son.

Pero son perros siempre fieles al poder establecido. Y claro y ya llegando a su casa se ponen a jugar con sus hijos y el como se olvidan de como machacaron cuerpos y cabezas. Que sustancia segregada produce ese nivel de amnesia. Pero alguna deben segregar y porque sino me resulta inexplicable. Y digo Policías, como podía decir militares o sea lo digo de todos los seres que basan su poder en la fuerza de las armas. ¿Se puede ser por un lado humano y por el otro un carnicero de cuerpos y almas?, al parecer sí, el caso que no soy capaz de entender su mecanismo de funcionamiento. Bueno no lo entiendo ahora, ni lo entenderé nunca. Pero lo evidente es lo evidente y es evidente que esos seres existen y que conviven entre el resto de los humanos, aunque estoy pensando que el mejor nombre, sería llamarles Humanoides, pues tiene el
cuerpo del humano y el alma del mismo diablo

HOMBRES LOBO

Yo pondría un cartel en la puerta de mi casa con la frase "cuidado con el perro", pero no con el perro que tengo, sino que me refiero a mi mismo. Pues hoy me siento perro perro y además perro rabioso y si me tocan muerdo y si me hablan muerdo dos veces. Entre el calor que hace a éstas horas de la mañana y lo poco que dormí ésta noche, soy el tío más perro de la tierra y todos mis pensamientos van sobre lo mismo, estoy deseando morder a alguien y si ese alguien me incordia y llama a mi casa, pues ya tengo la disculpa para saltarle a la chepa y morderle directamente la yugular.

Hay días en que uno está enrabietado y hoy sé el porqué, pero en otras veces no tengo ni puta idea y estoy igual de agresivo. O  te lo pide el cuerpo o te lo pide la mente o te la piden las dos cosas a la vez. Bueno  después no es para tanto, pues en parte es sólo una bravuconada. En parte, pues por la otra estoy deseando que alguien me toque realmente las pelotas y ya no es un deseo, es una necesidad que tengo. Necesito que alguien me provoque y que me diga algo impertinente o algo que me hiera o que me haga daño y sé que hoy
lo estoy buscando.

No sé si salir a la puta calle y a ver si tengo la suerte de que alguien se pase conmigo. Pues necesito una coartada, no puedo ir por ahí dando hostias a todo el que pase a mi lado, necesito un motivo y una provocación. Aunque cuando estoy así, se nota en mi cara o en mi rostro, pues se elonga la boca y toma forma de hocico y los dientes se agrandan y se afilan y las orejas aumentan de tamaño y el oído se pone más fino y las uñas se convierten en garras afiladas y entonces el que se fije un poco en mí, ya sabe lo que le puede pasar, que de un mordisco le destroce y después me lo mastique y como un puto chicle. Así somos los hombres lobo, así de huraños, de extraños y de fieras.

FLOJOS

Vamos a ver, ¿porqué hay gente floja?, pero floja de floja o floja que hace daño. Porque uno puede ser flojo por unos días o por unas horas, pero serlo siempre y como condición sine quanum, creo que hay una gran diferencia. También hay quién le llama gente sin sangre o sin espíritu. Gente que se arrastra lentamente y siempre intentando pasar desapercibida, como si por el hecho de estar calladitos y en silencio, los demás no nos diéramos cuenta que son unos flojos de mierda. Porque además lo que no hagan ellos, nos toca a los demás hacerlo y por tanto siempre nos daremos cuenta.

Hay flojos calladitos y hay flojos que se inventan patrañas y patrañas y para salir indemnes. Si ayer no dormí por culpa del llanto de mi hijo y es que no paró en toda la noche y por eso llego tarde y también por eso no tengo ganas de hacer nada. Y una vez vale, pero como ya tienen en su sangre el virus del flojerío, dirán lo mismo mil veces más y de cada vez de forma más exagerada. Y como van dando pena por todos los lados, siempre hay algún pringado que cae en sus redes y entonces les da lástima, Son bichos lastimeros y que su principal función en la vida, es dar puta pena y al final el problema, es que les ponen en el mejor turno o los dejan llegar un poco más tarde o mismo salir antes.

Y tú como un gilipollas cumpliendo a rajatabla el horario y si un día te despistas por lo que sea, te cae la bronca del siglo. Y claro  y como vas de cara, pues dices la verdad a la cara  y te quedaste dormido y sin dar más razones y ya sean verdaderas o inventadas y ¡hostia! te cae un rapapolvo que te cagas. Si decir la verdad tiene su precio y por eso la verdad la pagas con creces. Y a mi lo que realmente me jode, no es que me caiga la bronca, sino que es el ver la cara de cabrón del que siempre se salva o del caracol flojo, pues suele y es, un baboso, cornudo y arrastrado y además de ser un cara dura y aunque se las de, de pobrecito. A estos pobrecitos y por aprovechados, les condenaría a remar en las galernas de los infiernos

DINOSAURIO SUPERVIVIENTE

Bueno, pues otro día precioso de Primavera alta y digo alta, porque ya es más un día de Verano propiamente dicho. Seguimos con el puto calor de caldera y ya está mi cabeza sudando como una fuente y así  seguirá durante todo el día, sudando con primor hasta por las patillas. Tengo la sensación de que con el sudor se me escapan las ideas y eso es lo que más me duele, la posibilidad de que me quede en blanco. Pero ya he pasado calores vaporosos en anteriores veranos y no tuve esos efectos secundarios, tuve insomnios y por tanto, noches en vela.

CIUTADELLA
De todas formas está dentro de la lógica humana el siempre quejarse y si llueve, porque llueve y además te mojas y si hace calor, porque sudas y porque también te mojas. Quejarse por quejarse está marcado en nuestro ADN y es una de las cosas que nos identifica como seres humanos. Si fuéramos moscas, no nos quejaríamos de nada, solo daríamos por el culo un poquito más que de costumbre.  Las Cucas y las moscas, mosquitos y hormigas, son esos animales tan simpáticos y tan típicos del verano. Bueno y de vez en cuando aparecen las pulgas y las garrapatas y sobre todo si se tiene perro y tal como tiene el menda lerenda.

A finales de éste mes o a principios del mes de Julio fumigaré mi casa de arriba a abajo y para que no me pase como el año pasado que me visitaron un mogollón de pulgas asesinas y tocahuevos y que al final, echaron a los inquilinos de Verano. Y como los productos que se echan, se cargan todo tipo de vida que se menea, pues al final me quedará una casa aséptica y sin pequeños animalitos. Sólo quedaré yo en pie y como lo que soy, un animal en peligro de extinción. De vez en cuando me pasa eso, que me veo sólo y en la inmensidad del espacio, pero me gusta tener esa sensación de dinosaurio superviviente.

LUNES DÍA 9 DE JUNIO

Y Lunes día 9 de Junio y son las 9 de la mañana y todo acaba en 9, como los chinos que todo tiene que acabar en 8, pues nada que a mi me dio por el 9. Y recién salido de la guardia, que por suerte fue tranquilita, pero durmiendo de esa manera o sea durmiendo en duerme vela y a las 6 de la mañana tuve el último aviso. Bueno, me acaban de llamar para cubrir las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, para cubrirlas al pie del cañón y en medio de todo el fregado. Esto es aparte de mi curre o como se dice, es extra, extra que no extraordinario, porque pasaré horas atendiendo borracheras.

Ciutadella de Menorca
Ahora soy un auténtico pluriempleado y me sumo a lo que sea e incluso para joderme las mejores fiestas de ésta Isla. El resto de las fiestas de Menorca son fotocopias de ésta fiesta, pero fotocopias tirando a lo malo. Pero tampoco tenía auténticas ganas de ir, me apetecía pero de esa manera en que sé que al final no iba a ir. Ahora tendré que ir por cojones y a chupar rueda y vomitonas alcohólicas. Ya se sabe  sarna con gusto  no pica. Y venga a desfilar caballos menorquines y más caballos con sus jinetes y saltos y carreras y más saltos y en el día 23 y 24 de Junio así estaré y hasta las 3 de la mañana.

Bueno mejor que si me tocara guardia oficial, pues tendría que aguantar igual las consecuencias de la fiesta, pero sin cobrar ni un euro extra. De  6 años, creo que fueron 4 veces las que me tocó guardia por calendario y siempre tuve mis marrones, algún fostiado en moto o en coche o el que se cayó del caballo o el que recibió una coz en la cara. Después ¿como voy a tener ganas de fiesta y de jarana?, si fiesta para mí significa tío o tía fostiado y bien fostiado. Recuerdo ir por medio de la fiesta y con la ambulancia zarandeada por la muchedumbre y a tíos colgándose de ambos lados del vehículo. La verdad que es cuando te das cuenta que el alcohol si hace estragos en el cerebro humano y nos convierte en auténticos animales.

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...