CUANDO EL MUNDO ERA UNA GRAN HOSTIA

Sé que se dice, que para gustos hay colores, pero en mi caso hay un único color, pues siempre me gustó todo lo malo, lo prohibido, lo que no debe hacerse, lo que es políticamente incorrecto, lo ajeno y lo propiamente impropio. Y sé que es una postura ante la vida, es un siempre buscar detrás de las cosas y saber lo que realmente se cuece. No  es rebeldía, aunque tiene su parte, es curiosidad por saber que hay en el anverso.

Ya desde pequeño me gustaba indagar en las conciencias y comportamientos humanos. Por ejemplo, porque un día hacía una cosa mal hecha y no me pasaba nada, una pequeña bronca y a seguir jugando. Y en cambio por el mismo hecho, otro día me caían una manada de hostias y todas por parte de mi madre, pues tenía una especial apetencia por darlas. Entonces siempre me pregunté el porqué, el porque un día, sí y el porqué otro día, no.

Y claro a base de observar  se aprende a leer en los gestos y así veía las raíces del problema. Por eso llegué fácilmente a saber el posible estado de mi madre y ya sabía cuando me iban a llover las hostias y el caso es que llegué a dominar el tema y por tanto nunca fallaba. Tampoco es muy difícil hacerlo ahora, pero de pequeño si tenía su arte y tenía que buscar antecedentes del día anterior y recordar como habían estado mis padres, si se habían echado los trastos o no y también si hubo bronca con uno de mis hermanos, pues a mi madre siempre le quedaba la resaca y su resaca y al parecer sólo se curaba dando hostias a mansalva y a todo lo que se movía.

 Y yo como precisamente no era un niño paradito, pues tenía todos los boletos para ganarme el premio. Y las hostias de mi madre no eran unas hostias cualquiera, eran unas buenas bofetadas, sonoras y espléndidas. Mi padre no, mi padre ejercía de padre de aquellos tiempos, el estaba para el plan B, por si el A fallaba y de éste último y como dije, se encargaba mi madre.

O sea que mi padre sólo actuaba si era demandado por mi madre, pues no era menester ocuparse directamente de la educación de los hijos. De aquellas el mundo estaba hecho a base de hostias, hostias  entre amigos y compañeros, hostias de tus padres, hostias de los curas del cole, y el mundo era una gran hostia, una gran hostia bendita.

Pues nada, que a ese mundo le fui cogiendo el gusto, el gusto a un mundo propio y donde no había leyes, ni normas, ni obligaciones, era mi mundo, mi mundo paralelo y en ese mundo lo que si entraba era todo lo malo, lo prohibido y todo lo incorrecto. Y tú, ¿con cual mundo te quedas?

A TRAGAR TOCA

Y es por el Esófago por donde tragamos. Una vez tragado el producto y pasada la Boca, el bolo estimula al Esófago y sus paredes empiezan a bailar la comba o lo que es lo mismo, se estimulan sus movimientos peristálticos y el bolo desciende a través del Esófago y atraviesa su esfinter inferior y se caga, sin más, en el Estómago. ¿Y esto a que viene?, pues nada, viene para que sepamos como tragamos y como cada vez tragamos más, pues es bueno tener unas nociones anatómicas y fisiológicas. Es la ciencia de la tragadera, tan de moda en éstas épocas.

Y si alguien piensa que se va a librar pues va aviao, de esto no se libra ni dios mismo. Tragar es nuestro deporte nacional y sino lo es ahora, lo será próximamente. Así que los que tengáis amígdalas hipertrofiadas y grandes como patatas, es recomendable para éste año entrante, su extirpación radical y fulminante. De la boca no quitamos nada, pues el dentista está demasiado caro y que tengas varias caries no dificulta y para nada ese reflejo de tragar.

Bueno, pues nada ya estáis avisados, porque los tiempos que se avecinan van a ser más siniestros y como los ricos quieren ser más ricos, pues muy sencillo, subirán los precios de todo, de la luz, del butano, de la gasofa y por supuesto, de los impuestos. El sueldo, ay¡¡ el sueldo, el sueldo quedará congelado y nos subirán aún más el IRPF. Y la comida, y la ropa, y sí señores, todo subirá como la espuma. El país necesita de héroes anónimos de cuentos de hadas y vendrá el hada madrina y nos dará y aún más por el culo y vendrá Copito de Nieve y nos lo pondrá como la bandera japonesa.

Y no me olvido de que por el medio, tendremos que tragar con todo y desde el Rey hasta Mariano y pasando por todos los ministros, nos harán tragar y cada uno con su cosita. Lo dicho, ¡a tragar toca! y hacerme caso y quitaros cualquier obstáculo que tengáis en la garganta. Ah¡¡ y no olvidaros, de comprar vaselina, vaselina en barriles, que después se producen desgarros..

.

EN EL CAOS NO HAY ERROR

Y nada son las 8 de la tarde y no sé porqué pero me quedé con una frase en la cabeza y que dice: "En el caos no hay error" o dicho de otro modo, en el caos es todo correcto. Hagas lo que hagas, siempre lo harás cojonudamente. O sea que a los Reyes éste año, les voy a pedir un poco de caos y así 2.014 será un año pleno, pleno de aciertos, pleno de sentimientos y pleno de pensamientos. Nunca me equivocaré en nada, nunca meteré la pata, nunca tendré que arrepentirme y siempre seré el mejor, pues en el caos no hay mejor ni peor, hay lo que hay y lo que cada uno quiere ser y punto pelota.

En el fondo de lo que estoy cansado, es de tanto policía suelto y de tanto uniforme distinto y todos mandan y ordenan y sobre todo te controlan. Está claro que el fin es ese, que tú te sientas controlado y por tanto que no se te ocurra nunca mear fuera del tiesto, ni tan siquiera protestar. Por decirlo de otra forma, su fin es que sientes el peso de la ley, de la ley de todo un estado policial. Y las multas que ponen, si parecen que están en Marte, que no sé que nivel de vida tienen las marcianos, pero es difícil que sea peor que el nuestro.

El otro día me enteré de que porque el perro cague y deje su cagada en el suelo, son 1.500 euros. 1.500 euros del  ala, si por esa cantidad yo soy capaz de ir comiendo cacas de perro e incluso hago una rebaja y lo dejo en 1.000 euros la cagada. Vamos que está bien que se multe por eso, pues cuando pisas una mierda o plasta de perro, te acuerdas de los muertos del dueño, pero insisto que son multas prohibitivas y como el perro cague mucho fuera del tiesto, te acaban embargando la casa y el coche y la misma vida.

Y si seguimos describiendo otras multas y sobre todo las de Tráfico, es mejor dejar de currar y por lo menos no te tocan la nómina. Porque esa es otra y como vivimos en tiempos informáticos, ahora no hay multa de la que no te salves, aparte de las de Tráfico, ahora llegan las municipales y no ya de tu municipio, sino por otros municipios por donde hayas dejado tu huella.

Y dejar tu huella, ahora sale caro, muy caro y como no pagues a tocateja, vendrán los intereses y lo más gracioso de todo, que nuestro amigo Gallardón,  se ha encargado de que no podemos ir por la vía judicial, pues te costará más el juicio, que pagar la multa. Y eso se llama JUSTICIA en un Estado de Derecho, Uy!! perdón y corrijo, en un Estado Policial.

LA CADUCIDAD

Yo sé que debajo de mi piel y a la altura de mi nuca llevo puesta la fecha de caducidad. Es un sello que lleva la fecha de nacimiento y la de caducidad y no sólo yo la llevo, la llevamos todos. Pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es querer descubrirla. Pues yo en éste aspecto prefiero ser un ignorante y un iluso, prefiero engañarme y así poder pensar que la caducidad depende de uno mismo y claro y también de las circunstancias, pues no es lo mismo estar viviendo en medio de una guerra, que en una playa del Caribe.

De todas formas es curioso esa manía o costumbre que hace juntarse a las personas que nacieron en el mismo año, porque en realidad sólo les une la fecha y punto y bueno, que a lo mejor coincidieron en el mismo curso, pero normalmente no hay una relación estrecha, sólo hay una fecha. No logro entender ese tipo de evento, pues que vas a contar, ¿que tienes hijos y nietos? y ¿qué más?. Bueno si, el recuento anual de bajas, ir contando los que se van quedando fritos por el camino. Y a lo mejor es eso lo que realmente los une, el que aún siguen vivos y que de cada vez son menos.

 Ya sabéis que a mucha personas les reconforta la pérdida ajena y más si es de su misma quinta y entonces se crecen,  se  crecen por ser supervivientes. Por tanto la mayor parte de las conversaciones giran sobre las bajas y sobre las desgracias del que no pudo venir, pues se ha divorciado y está hecho puré o el otro que se arruinó, porque siempre fue así, ya nació en la ruina y ¡él que se creía!, pero eso sí, pobrecito de él. Y ya el que está hablando, coge el hilo y va directamente al grano, y porqué a mi en cambio, me va todo viento en popa y a toda vela y se proclama el mejor, el mejor de todos. Lo malo es que todos los comensales se creen importantes y sólo están allí para darle más brillo a su propio ombligo.

No sé porque esto consuela, no lo entiendo, pero está claro que así funciona. El que está jodido de verdad no acude a éste tipo de eventos, porque allí no se va a contar las propias miserias, se cuentan las ajenas y ya está. Se hay que contar algo de uno mismo, tienen que ser victorias y grandezas y aunque muchas sean mentiras. Como se dice, hay mucha gente que vive del cuento y aunque estén podridos por dentro, siempre dirán lo contrario y por tanto tienen siempre el mismo lema: ¡estoy mejor que nunca!, y pensando hacia sus adentros, y por tanto mucho mejor que vosotros, que ya estáis viejos y decrépitos...........

EL GRAN MOMENTO

Bueno hoy es día 30 de Diciembre y ya estamos en la previa de Champions, pues mañana es la final o el final del año. No sé si miro hacia atrás y veo el anterior fin de año, hay cambios, habelos hainos, pero quizá no tantos. Lo que es alrededor la cosa está igual y quizá peor y por muchas campanas que suenen a mejoría económica y que como siempre, lo dicen los mismos que sacan tajada en cualquier circunstancia y ahora después de jodernos los derechos laborales y empobrecer más a los pobres, ellos empiezan a notar que sus bolsillos se llenan más y de ahí, dicen y concluyen que esto empieza a repuntar.

Personalmente, pienso que ha pasado 1 año y yo me encuentro más cansado y harto. Tengo la sensación de que nos han roto por dentro y que han destrozado nuestras conciencias y de ahí viene que seamos perros que ladran pero que ya no muerden. Por lo menos es la sensación que yo tengo y el poder se ha dado cuenta de que somos muñecos de trapo y nosotros hemos aceptado ese papel sin poner muchas trabas.

 Por decirlo de otra manera, ahora somos más sumisos y obedientes y todo porque tenemos miedo. Nos han metido el miedo en la médula y temblamos por si nos bajan más el sueldo, temblamos por si nos echan, temblamos si hablamos demasiado y nos pasamos el día temblando. Puede que esto suene a catastrofista y puede que yo esté escorado hacia ese lado, por tanto puede que yo peque de pesimismo, pero si no tengo toda la razón, creo tenerla en bastante porcentaje. No hemos perdido el partido por goleada, pero si nos han metido unos cuantos goles.

Y lo peor de todo esto, es que yo no veo los tallos verdes, ni veo la luz del final del túnel, yo no veo nada. Aunque históricamente ya se sabe lo que pasa, que hay todas las condiciones para que esto explote y no pasa nada y de repente salta una chispa cualquiera, una chispa sin importancia y se arma la marimorena. ¡Ojalá esta teoría sea cierta!. Así que yo sigo a la espera y en mi casa tengo preparado mi uniforme de guerrillero y espero ansioso a que por fin llegue el momento, el momento de darle la vuelta a todo. ¿Y porqué no puede ser éste fin de año?, pero yo lo dudo y por tanto seguiré esperando ese gran momento. Y habrá quién me diga, que ya puedo esperar sentado, pues no se equivoca para nada, aquí estoy sentado, pero escribiendo lo mejor que puedo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...