"AMOR"

                                                  Pues resulta que también construimos puentes y a pesar de que la mayoría de las veces estamos en  orillas opuestas y hasta profundamente contradictorias...no sé...buscamos lazos y historias que de alguna forma nos puedan unir un poco más. Nos pasamos la vida pensando en eso: en construir proyectos, en analizar planos, en proponer y discutir cual sería la mejor forma de establecer lazos estables...y digo yo, lo de lazos estables con todas mis intenciones, pues al parecer y como tales seres humanos que somos y que a veces aparentamos ser, estamos necesitados de esa estabilidad tan binaria o tan primaria y como si en cambio de tener dos Brazos y dos Piernas (que perfectamente nos demuestran que podemos mantenernos dentro de las las más rigurosas reglas del equilibrio), tuviéramos sólo una Pierna o un Brazo y que por eso y para mantener el equilibrio en ésta vida, tuviéramos esa necesidad de apoyarnos, como mínimo, en otra persona. Pues yo hoy, voy a romper una lanza por la soledad y voy a brindar por ella y porque ya metido en ella y hasta su mismísima Médula, pues que tenga un feliz año 2.018. Por tanto, va a ser un año de completa sequía amorosa y nada de historias amorosas y nada de sentimientos al viento y nada de melodías vaporosas a la Luz de la luna y va a ser un año en palo seco (repito, me refiero a lo del plan amoroso y no a lo demás).

                                                  Porque yo lo tengo muy claro y si yo renuncio al amor y a sus consecuencias (las buenas, las malas y las peores), alguien o algo (aunque sea un Dios de cartón y piedra o me da igual... o sea, un Dios verdadero y de toda la vida) me tendrá que dar algo a cambio y es que si yo renuncio al puto amor, pues tú y seas Dios o lo que seas, me tendrás que conceder más suerte en las demás cosas de la puta vida, no sé... ¡digo yo!...y porque en la vida todo es cuestión de saber negociar las cosas y bueno y de hacerte valer y aunque en realidad no valgas un carajo y seas una mierda pinchada a un palo (y yo te doy esto y tú me das lo otro y porque en la vida todo es un puto intercambio y no precisamente de pareceres). Pero señores y señoras, ahora estamos hablando de una cosa muy seria y muy importante y esa cosa se llama "amor" y creo que nadie tiene la capacidad y la suficiente osadía de querer cambiar su nombre...creo que de momento, no...aunque yo dudo que no haya alguno que no quiera cambiar su contenido. Yo por ejemplo... y le dotaría de los síntomas de la Gripe y el tema iría de toses, mocos, fiebres y de dolores musculares y articulares y eso, sería el puto amor y por tanto sería duro y doloroso, pero sería pasajero y de volverlo a hablar y como mucho una vez cada 5 o 10 años y a tomar por culo todo el tema de la película amorosa.

ODIO TODO LO QUE ME SABE A TI (Poema)

Antes, hace ya un tiempo

te hubiera pedido:

¡qué soñaras y que volaras conmigo!,

conmigo como persona física

y conmigo como alma gemela

y juntos emprenderíamos un maravilloso viaje

y hasta la raya del horizonte

o hasta donde nos llevara el viento o la maldita suerte...

pero ahora...pero ahora...

no quiero que soñemos juntos

y menos que sigas soñando conmigo,

ni como persona, ni como compañero de viaje,

ni como parte de un proyecto de aire,

ahora soy constructor de zanjas y de defensas,

ahora adoro las defensas naturales, las artificiales,

las mecánicas y destructoras, 

ahora prefiero estar fortificado y bien sólo,

y porque odio las falsas promesas,

y porque odio las palabras vacías y huecas

y porque odio todo lo que me sabe a ti.

LA VIDA...(Poema)

....La vida...

...la hermosa vida...

la... a veces, dura...

la entrañable

la que de momento, nos acompaña,

la...a veces, triste

y era una amiga y muchas historias

y dentro de esas historias, millones de historias más

y la vida se cubrió de historias y de preciosos cuentos,

y la magia empezó a ejercer su poder

y pasaron lo años y a la velocidad del vértigo

y resulta que la vida además de amiga se hizo compañera

y oh¡ vida...yo te saludo,

te doy las gracias

y como siempre pasa

te voy a pedir un poco más:

te pido un trocito de tu aliento

y otro trocito de tu apasionado amor.

HAY QUE SER...

                           Es curioso que ahora me molesten cosas que antes no me molestaban, pero la cosa también vale del revés, es decir, hay cosas que antes me molestaban y que ahora en cambio, no me molestan. Ahora bien si lo sumo todo, estoy convencido que ahora me molestan muchas menos cosas que antes y lo digo en número y sobre todo, en intensidad. Vamos que ahora no me cojo los cabreos que antes me cogía y hostia ¡como debían ser esos cabreos!...porque los que me cojo en los últimos años son de una intensidad que te cagas. Y manda carallo y manda carallo porque el que piense que llegará un puto día en que dejará de aprender y porque no le hace falta, va de culo y sin frenos...pues yo a casi mis 62 años sigo aprendiendo algo nuevo en cada día de mi vida y si no es nuevo, da igual y voy aprendiendo y ya está. Pues eso, que nunca y que nunca dejarás de aprender y no hay topes en éste asunto y creo que hasta muerto tendrás que seguir aprendiendo. Yo, en donde peor me defiendo es en la intensidad de mis cabreos...porque voy bien (con el cabreo más o menos controlado) y de repente me doy cuenta que estoy todo descontrolado y echando espuma por la boca y del control pasamos al descontrol descontrolado y como ahora apenas me corto, empiezo a decir improperios y en ese momento empieza a funcionar mi mala baba, que es bastante abundante.

                        En éstos 5 años he jodido cantidad de historias y no digo que en todas, pero si digo que en muchas fue debido a mi verborrea desatada en forma de diarrea mental y verborreica. Claro, dije lo que nunca había dicho y porque antes no me atrevía a hacerlo y de alguna manera, ahora tomé venganza y simplemente, me resarcí por tanto silencio acumulado a través de los tiempos. Como también se dice, ahora no pasaba una y por una tontería de nada, saltaba como tigre de Bengala y directamente a la Yugular del que consideraba mi enemigo. No sé...me había callado tantas cosas y tantas veces...que tenía esas ganas de hablar acumuladas. Y seguro que en estos 5 años he sorprendido a más de uno o de una y por ese pensamiento de que éste no es el Bruno que yo conocía. Pues ya veis, ¡sorpresa! y es que a veces el Gato se convierte en Tigre y entonces, es cuando destripa a su posible enemigo.

                        De todas formas en estos 5 años me he ido apaciguando (aunque estoy seguro que habrá algunos o algunas, que piensen lo contrario)...pero yo hablo en general y sin tener que concretar y porque no me apetece concretar y porque no quiero concretar...aunque también es humano el reconocer que me he ido cargando personas (relaciones con personas) y ahora tengo menos personas con las que enfrentarme...y porque he sido demasiado bruto y claro...y eso no gusta. No sé... hay que ser más zalamero, hay que untar mejor la vaselina, hay que pasar varias veces el Brazo por su Hombro, hay que saber decir que si cuando es no y en definitiva, hay que ser mucho más empático, más mentiroso, más falso, más medio amigo, más cobarde, más miedoso...y así, podrás seguir teniendo amigos y así serás el puto rey de las relaciones...

HAY MILLONES DE HISTORIAS...(Poema)

Antes que esa historia,

hay millones de historias,

hay historias escritas con pasión y sangre,

hay historias desbordantes que irradian,

hay historias con ríos, con mares, con inmensos bosques,

y en donde las plantas hablan y los árboles cantan,

y todos al unísono escriben hermosa poesía,

y a ritmo y a golpe de estrofas y de versos,

como si todo fluyera por una torrentera,

y como si el sonido del agua, fueran los coros,

y la vida, fuera su protagonista y la voz que narrara la historia,

o mejor dicho, esas millones de historias,

y mientras se escucha el susurro del agua

los hojas otoñales se ponen a danzar.

QUEDARÍA...(Poema)

Más solo estabas tú

 ....y yo...

los dos...y el amor,

y primero, vivos

y después, muertos

y ahora, enterrados bajo un metro

y sin billete de vuelta

porque si resucitáramos

no quedarían vestigios de aquél amor,

quedaría polvo, viejas odas

y goznes oxidados por tanto desamor....

AMAR TAMBIÉN ES DAR Y ARRIESGAR (Poema)

No..., no quiero

no quiero que me confundas con un algo,

o con un proyecto de algo que pretende ser alguien,

o como un ser desgraciado que vive necesitado de la apariencia

porque yo ¿ como definirme?...

yo no soy nadie, ni soy nada,

porque yo sólo fui enterrado en un cementerio desde que se veía el mar,

el arisco y bravo mar del Norte,

y las olas rompían contra las tumbas,

y la espuma salpicaba mi cara y dibujaba de espuma mi rostro,

y aquél fuerte viento me levantaba las alas

y así volé y hasta llegar a ti

y así estoy ahora y así estoy metido entre el polvo de mis propios huesos,

y dando tumbos y contando viejas historias

y dejando parte de mis memorias en cada resquicio de mi vida,

y yo te quiero

pero en ésta vida con querer no basta,

hay que dar gran parte de tu sangre y con ella escribir los mejores versos

y las más bellas palabras de amor y sentimientos,

y entonces y sólo entonces,

empezarás a comprender que amar también es dar y arriesgar.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...