LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE...

                       Las 7 y media de la tarde noche y por aquí (por ésta Isla) ya estamos en los últimos estertores del sol. Hay ese cambio de luz medio decadente y entrañable a más no poder y en donde es demasiado fácil quererse...porque esa luz te eleva por encima de tus miserias de cada día y además, porque esa luz te enamora porque sí y porque me da la gana. Yo creo que casi siempre me he enamorado de tarde noche y las veces que así no lo hice, es porque lo hice más tarde y casi tocando la madrugada y a esas horas ¿qué sé yo lo que dije y lo que dejé de decir?. 
Pero eso sí...seguro que dije cosas bonitas y entrañables y porque ese es mi sello de identidad.,.pero seguro que lo dije entre ostentosos balbuceos y ronquidos de medio muerto, que por supuesto jodían un poco o un mucho, semejante escena tan tierna y tan romántica.

                     Tarde noche es lo mío. Para otros su hora bruja es a la primera hora de la mañana y antes de que cante el puto Gallo de los cojones (que habría que darle un Valium en vena y en megadosis) y por eso, esas personas  se levantan con un buenos días alucinante (que por cierto, les duran muy poco las pilas y a la hora del ángelus (12 a.m.), ya tienen los primeros síntomas de su desgaste estelar). Para algunos otros, es después de comer y en plena siesta festiva y donde se ponen como locos enamorados que solo hablan del amor a esas putas horas en que uno está entre acabado o a un punto de fallecer. Las 7 y media de la tarde. Desde luego mi hora bruja es la hora de la tarde noche y con puesta de sol o sin puesta de sol y sin rayo verde y con rayo verde y de todos los colores...pero esa luz tan especial me la como a bocados de piraña. 

                    Las 7 y media de la tarde y a ésta misma hora empezó a decaer el Imperio Romano y cuando dieron las 11 de la noche, el Imperio Romano había sido conquistado por otras fuerzas del eje del mal o del bien de aquellos tiempos (¿qué más da?). Por tanto, todo se toma en un puto suspiro sin necesidad de aire comprimido y todo se retuerce en un nanosegundo de mierda. Y todo esto lo digo para que bajemos el humo y las ínfulas que nos volvieron medio paranoicos y por exceso de subida del Ego egocéntrico y vamos a ver...y no por un segundo de victoria vayamos a pensar que el mundo está a nuestros pies. 

                 Ganas un día y pierdes al siguiente o ganas un montón de días y pierdes la cuenta de los días en que has perdido y que además son días en que agradecerías si te todo lo pudieras olvidar. ¿Qué si todo se compensa?. No sé...desengáñate de semejante película que algunos capullos nos han contado...nada se compensa como debiera de ser una buena y honrosa recompensa que todos nos merecemos y si te dan y te conceden un día bueno y cojonudo, no dejes nada para otro día. La maldad siempre está acechando y a lo mejor al día siguiente eres el más cabrón de la clase. Por tanto, disfrutemos del momento y a tomar por culo tanta filosofía barata. Que ya es hora de ir acabando... y de entrar el esa paz interior que al parecer, algunos alcanzan. Yo estoy en ello, pero con mi fe en lo esotérico...creo que tengo perdida ésta partida antes de empezar...Pero os puedo jurar...que estoy en ello y con todo mi empeño...

ME LO DIJO LA LUNA...

Me lo dijo la Luna...

tú serás mi hombre lobo

y yo me lo creí

y desde esa noche

me disfrazo de hombre Lobo

y me como a mi mismo...

 después contemplo plácidamente

como mi Luna asciende por la cúpula terrestre

y hasta ponerse en pie y en vertical

y como dispuesta a caer en vuelo libre sobre el mar,

pero al final, la Luna no cae

y soy yo el que no duerme bajo ese estado de ansiedad.

99 DÍAS Y 99 NOCHES

Será el tiempo el que me diga...¡para!,

por dios para....que aún estás a tiempo de parar,

que mientras decreces...

 la hierba crece insomne buscando el mar,

que mientras respiras...

 la Luna se impone en los oscuros senderos de la eternidad,

que mientras me quieres...

 yo palpito como una hoja llena de ansiedad

y es que no sé estar... ni parar

me puede al alma y la vida

 atrás he dejado mis fardos de angustia vital,

delante tengo a la muerte vestida de  negro

y de momento...no me ha dicho nada,

pero sé que me dirá

te quedan 100 días y 100 noches

y hoy mi querido Bruno

empieza el destiempo

y mañana serán 99 días y 99 noches.

CADA UNO SE MERECE...

Cada uno se merece...

cada uno se merece más de lo que tiene,

salvo en algunos casos,

salvo en ese 1% de la población mundial

que tiene más que el 99% restante,

les sobran activos y pasivos,

les desborda el oro robado,

mean lluvia dorada,

cagan en bandejas de plata,

compran yates y los hunden en una noche de fiesta,

y ufff...¡que pasada!

están podridos de pasta,

tosen y esparcen sucursales,

lloran...mejor dicho no lloran,

su incapacidad para llorar es manifiesta,

ellos se cabrean y sube la Bolsa y las Hipotecas,

ellos se apenan y el mundo se tiene que poner a temblar,

voy a poner una cadena de hoteles y de lujo,

dijo el tío para animarse un poco más

y Manuel dí que preparen el Jet,

que voy a quedar en el otro lado del mundo en una hora y no más,

ah y que me reserven la suite del hotel,

que iremos a cenar Langosta de la Bahía pescada con la boca,

y encárgame Lamprea y huevas de Esturión del mar Caspio

y después de cenar, iré directamente al masajista del hotel

y una vez ya casi dormido,

avisa al doctor y para que me meta el propofol en vena

y así me duerma hasta mañana...

UNA HERMOSA SINUSITIS

                     Tanto tirar de los putos aires acondicionados puestos a toda máquina y con el calor que hace...pues pasa que pasas en una décima de segundo, del frío siberiano al calor de una estufa de leña a toda pastilla y claro el moquillo que siempre te avisa de que vendrán tiempos peores, se instala en tu garganta y hace una especie de bola de mocos amarillos y pegajosos en tus fosas nasales. Catarro de verano, le llaman. Resfriado común sería más propio, pero tampoco. Y porque no es nada común resfriarte en pleno verano o por lo menos hasta ahora no lo era. Lo más común en verano (hasta ahora) sería una diarrea por una puta Salmonella en donde todo lo cagabas patas abajo y poco más. Bueno, las alergias al puto sol español y las quemaduras solares que son más producto de la estupidez humana que del propio sol en sí. Todo se cura menos la estupidez, decía el Poeta. La tontería, tampoco. 

                    Y es que no puedo dejar de pensar en la cantidad de tontos que hay por el mundo. Proliferan como ratas de las alcantarillas que se follan los unos a los otros y en progresión geométrica y entonces al final, el mundo se llena de bastardos tontos que solo saben hacer tonterías y poco más. Nacieron tontos y se morirán tontos y es más, hasta se morirán más tontos de lo que nacieron y porque la tontería es como un virus invasivo que se multiplica por esporas y por eso poco a poco va ocupando más espacio cerebral. Resultado de la autopsia final y definitiva: 99% eran esporas compactadas y el 1 % era un neurona asustada que estaba perdiendo su rabo o cola.

                   Hoy me pesa la Cabeza y empiezo a estar un poco embotado. Y no vaya a ser que esté incubando una hermosa Sinusitis...porque la secuencia me la sé muy bien: primero, empezamos por los estornudos (aumentan su frecuencia). Segundo, seguimos por la tos irritativa tirando a seca, es decir, empieza siendo seca y acabará siendo espumosa y líquida (tos productiva). Tercero, a partir de ahí el moco se empezará a teñir de amarillo denso oscuro de moco podrido (empieza la famosa Sinusitis). Cuarto, nos obsequia con su aparición estelar, el incapacitante dolor de cabeza de la Sinusitis de mierda. Y ya está. Ya tenemos montado el cuadro del Orinoco. 

                  Después, viene una salva de antibióticos para que a su vez maten al puto bicho maligno y de una puta vez por todas ( o eso, dice el prospecto)... acompañada de 3 o 4 tomas al día de fuertes analgésicos, que te alivian el dolor, pero que al mismo tiempo te dejan más tonto de lo que ya eres. Digamos, hay una base de tontería o dicho de otra manera, hay una base madre y de la cual parten los distintas ramificaciones de la tontería que a su vez fueron creciendo al paso de los años. Por tanto, siempre serás más tonto al final de tu vida y siempre serán más tonto si estás padeciendo una hermosa Sinusitis que a su vez, te hace más tonto....

OTRO NUEVO HOLOCAUSTO

La imagen puede contener: texto y exterior

                      Pues ahora me entero, que ésta foto es un puta mentira. Quiero decir que no son italianos emigrantes entrando en Nueva York (como dice el pie de foto) y en realidad son soldados yanquis que vuelven a Nueva York y de regreso de la segunda guerra mundial. Pues menudo payaso de mierda el tío que se inventó el tema...porque hemos sido unos cuantos (como unos cientos de miles) los que colgamos la foto en las redes sociales y para demostrar que el Salvini de los cojones (otro nazi), no tiene ninguna razón cuando rechaza a la inmigración que se tira para cruzar el mar mediterráneo, en lo que sea. Bueno, pero ese mismo argumento fue usado en sus tiempos para que el pueblo judío se enterase de que se está haciendo exactamente lo mismo con los palestinos que lo que hicieron los nazis con ellos. De todas formas, no sirvió de nada (o de muy poco) y porque el que está ahora arriba se olvida demasiado fácilmente, que antes había estado abajo. Ahora disparan con balas a cuatro colgados palestinos que a su vez, les tiran piedras y porque no tienen otra cosa que tirar. Piedras contra balas y mártires y odios y más piedras y más balas y la suma del todo es igual a más muertes que engendran más odios y de cada vez, la rueda va girando con más fuerza. 

                   Claro que por el otro lado tenemos a los de Hamás (claramente dominantes entre los palestinos de Cisjordania), que en éste tipo de guerra llena de odios y mártires, le va como anillo al dedo. Y Hamás por un lado y por el otro tenemos al estado sionista judío, que está armado hasta los dientes y dotado con las mejores armas del mundo mundial. Ya conocéis la teoría del que como a mi hicieron esto, pues yo también lo hago y es más, lo perfecciono. Y de ahí a pasar a la teoría de que no hay mejor palestino que un palestino muerto, hay un solo paso y ese paso se da con el simple acto de apretar el gatillo y pumba...ya tenemos a otro palestino abatido. Poco a poco los van empujando hacia la nada del desierto más árido con su política de asentamientos por cojones. Yo pienso que al final será verdad que si Papá Estado te protege como ciudadano y a costa de lo que sea y al precio que sea, pues pasa que todos los ciudadanos (o muchos) cerrarán filas entorno a Papá Estado Nación que nos protege de todo  y ya no verán lo que ves tú desde fuera. O si lo ven, les compensa más hacerse los putos neutros y con el consabido dicho: de que yo no fui el que apretó el gatillo...

                 Y dicen que todo tiene solución...pero en éste caso me cuesta ver una salida digna para los palestinos. Yo en éste preciso momento solo veo que todo irá a peor y más cuando observo en fotos que alguno cuelga por las redes, que el tipo de héroe palestino es un lanzador de piedras a secas y que a su vez dichas piedras al judío armado hasta los dientes, le producen y le dan ataques de risa compulsiva. Lo dicho, piedras contra balas asesinas... y al final de todo, tendremos otro nuevo Holocausto.

SILENCIOS

                A veces de una tacada se puede con todo. Pero otras veces te sale mal la cosa y no puedes ni con tus huevos. Y es que no hay fórmulas mágicas para funcionar por la vida. No hay una frase lapidaria que contenga toda la verdad y ya sea de un lado o ya sea del otro. Las cosas se aproximan y se arriman a una verdad, pero además como somos seres humanos, pues somos seres débiles e inseguros que buscamos la contundencia en la toma de nuestras decisiones. Y blanco o negro o cara A o cara B y el que se queda en el medio tiene que vivir en tierra de nadie. En realidad no cuenta o cuenta muy poco. El de en medio sale ninguneado y molesta al uno y molesta al otro. Por tanto recibirá de ostias por ambas partes. 

                 Por supuesto que yo soy el primero en exigir contundencia en la toma de decisiones y odio el bueno pero no o el bueno pero sí o el ya veremos más adelante y según vayan las cosas te diré algo.Te diré algo...¡tiene cojones la cosa! y tú eres el que te vas a quedar con cara de imbécil y porque ese algo te sabe más a no te diré nada que a otra cosa. Porque esa es otra, hay que saber decir no y me da igual que sea un no empático y por tanto lleno de suposiciones y explicaciones o que sea un no seco, contundente y catastrófico en sus consecuencias. Es decir, si jode ese no... pues que la otra persona se rasque o que llore e iba a decir...o que se suicide...pero me pareció demasiado y porque tan lejos no quería llegar. En fin, yo estoy por un NO que suene a NO con letras mayúsculas y punto y pelota o por un SI grande, inmenso e iluminado. Me encanta decir SÍ cuando es SÍ y además estás deseando decir SÍ y porque SÍ.

                 Claro que en éste asunto el silencio también tiene su papel, pues hay silencios que son verdaderas respuestas categóricas y contundentes. Hay silencios que matan y aunque no se vean las balas, se notan como desgarran la Piel y como buscan cobijo en la parte más profunda de tu ser (allí al fondo y junto al Alma). Aparte que también hay silencios preventivos a modo de aviso, pues con ese tipo de silencio estás avisando de que será mejor no tener que decir lo que estás pensando y porque sabes que de alguna manera lo vas a destrozar o a reventar. No siempre se debe llamar hijo puta al que es un hijo puta y aunque se pueda y porque nadie te lo va a prohibir, hay un tipo de silencio donde están comprimidos todo tipo de insultos y calificaciones en el disco duro del silencio y a lo mejor con un silencio en el momento que toca, le estás llamando de todo, desde hijo puta, a cabrón, a imbécil y a descerebrado, etc.... Por tanto valoremos a los silencios en su punto justo. Mis mejores silencios tienen tanto peso como mis mejores palabras y a veces, lo tienen mucho más...pues no hay mejor castigo para una persona enemiga que el látigo de la indiferencia y eso siempre se hace dentro de la solemnidad que impone el silencio.

JULIO CORTÁZAR