AL OTRO LADO


 Con el paso del tiempo

o al tener más tiempo que antes

vuelvo al pasado con más facilidad

me autotransporto 

pero no siempre hacia donde quiero ir,

porque volver al pasado tiene su fragilidad y su punto débil,

a veces apareces donde mejor estuviste

y otras veces, aterrizas en tu lado más oscuro

y eso no se puede dirigir ni controlar

y porque directamente pasas a otra dimensión

la cual no conoces, ni eres capaz de dominar,

allí hay otras normas de convivencia,

hay otras leyes y hay otro saber estar.

















UN SECRETO

 

Yo a veces pienso que soy medio jipi o medio raro o medio chiquillo o medio estúpido y lelo y todo porque me gusta ver los vídeos que hacen unos cuantos pringados que se van sólos al puto monte y con nieve o lluvia torrencial o con vientos huracanados o todo a la vez y al mismo tiempo. Claro que siempre me pregunto que a su edad y haciendo éstas cosas que si hacíamos cuando éramos niños...Van con su mochila a la espalda y llena hasta que casi revienta, les acompaña un pobre perro que siempre quiere jugar a algo con su dueño, pero el tío o menda no le hace ni puto caso y porque el tío está más pendiente de buscar un sitio donde pasar la noche o 5 días seguidos. Entonces y de repente el menda observa un sitio que a su parecer es el idóneo y en consecuencia allí se para, cuelga su pesada mochila de una rama fuerte y aguerrida de un árbol y si va a montar tienda de campaña y la estira sobre el suelo previamente limpiado y si va a acampar en un puto agujero cavado en la tierra o en un roca, el menda que va de mierda hasta la bandera, se pone para el vídeo en plan cuidadoso y hacendoso y se pone a limpiar el suelo y lo que va a ser la entrada de la tienda o choza (estoy seguro que en su puta casa, no hace ni el huevo). Claro que mientras tanto el perro sigue aburrido dando vueltas y más vueltas y el tío sigue impertérrito excavando lo que va a ser su agujero. Después de acotar su terreno de pernocta, va a por palos que el mismo corta y claro y después los va colocando, unos a ambos lados, otros por encima y otros más pequeños para hacerse una cama de palos, que cuando yo lo veo hasta mí me duele a mí en la distancia (me refiero a mi pobre espalda).  El techo a veces es de lona de tienda de campaña, otras veces es de ramas verdes ramificadas y sólo algunos se llevan un plástico todo cutre que a su vez lo sujetan con más palos o piedras.

Después y esto nunca falla, quitan la sierra o el hacha de la mochila y sin más se van a cortar leña que va a servir para el fuego o en su caso para la estufa de leña que muchos llevan (figuraros todo lo que cabe dentro de su mochila). Entonces cuando piensan que tienen suficiente leña se ponen a montar la estufa pues a su vez, viene desguazada en partes. Hacen el pertinente agujero en el techo para sacar por él el tubo de la estufa y a continuación se ponen a encender fuego. Por último se sientan un rato sobre un tronco o una piedra pero no mucho tiempo porque ellos son hombres de acción. Mientras tanto afuera sigue nevando a lo bestia o lloviendo con más intensidad si cabe o se levanta un viento huracanado que casi le arranca la tienda o el chiringuito que se han montado. Y ahora viene la parte que yo tengo censurada y es la de como se hacen su puta cena o comida. Cortan la carne a machetazos, azuzan o bajan el fuego de la estufa y en un plis plas se zampan lo cocinado. Aquí suelo cortar ese vídeo y me paso a otro, que va seguir exactamente la misma secuencia que he descrito. Y tercer o cuarto vídeo que veo ya por fin me quedo dormido.

Y esto que os cuento es un secreto que a nadie he contado y porque no logro entender que es lo que yo veo de atrativo en éste tipo de vídeos. Porque primeramente me parecen unos pringados individualistas que promocionan la supervivencia en medio hostil y ajeno y aparte de que se cargan los bosques, pues además proliferan como setas en el otoño y por otra parte, casi todos rondan los 50 años y lo siento por ellos, pero yo no me creo que a esa edad sean capaces de dormir sobre un somier hecho de palos y sin ningún colchón por el medio. ninguno nos cuenta la parte que habla de como se caga en el campo, como se lavan (más bien y al parecer no se lavan)  y como estos machos alfa de pelo en pecho no se mueren congelados o ahogados en un mar de lluvia. Y a pesar de todo, yo los sigo viendo cuando estoy metido en cama (sólo ahí) y en cambio de manifestar mi repudio a semejante cuento chino y eso mismo debía alterarme más que sosegarme y dormirme como un bebé. Pero bueno, como en ésta vida no todo es entendible ni por los demás ni por uno mismo...pues habrá que seguir viendo vídeos tontos y estúpidos  que no me dicen nada pero que me ayudan a dormirme antes y mejor.

















LUNA DE SANGRE


 Hoy

en el día y noche de hoy

llueve mucho y llueve sobre mojado

llueve como cuando llueve en el Mediterráneo,

a cubos, a mares y a océanos.

Yo hoy quisiera que llovera menos

que lloviera con calma y poquito a poco

aunque si me dieran a elegir

prefiero la lluvia a la sequía

al agua a la arena seca y árida.

Ayer hubo "luna de sangre"

que por supuesto y dado el tiempo

yo no pude ver.

"La luna de sangre" 

bonito nombre

y más bonito sería poder contemplarla.















 

No pretendo dar lecciones a nadie


 No pretendo dar lecciones a nadie

ni siquiera a mí mismo,

porque no me siento catedrático ni da nada ni de nadie

me siento más...

 peatón en una ciudad sin nombre

o un punto negro entre millones de puntos negros

un tío mediano, 

un tío pasable que puede caber en cualquier parte

pero tampoco me siento florero de nadie.

Yo por mi parte

haría dos Brunos

uno es el que habla

y el otro

es el que sueña.
















LA UTOPÍA


 Mantengo la permanente constancia de estar aquí, 

aquí en mi sitio

al pie del cañón

frente a la pantalla del ordenador

cantando con las teclas las notas de una canción

esperando a que llegue una idea,

una idea brillante y clara,

concisa y breve

y que a su vez, tenga aguijón.

o que acuda a mí un sentimiento

ó ¿porque no?

que alguien me cubra de flores todos mis sentidos.

Hoy tengo una idea

no sé si es buena o es mala

pero me gustaría

que la utopía entrara por mi ventana.

















 

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...