¡NADIE! (Poema)

Nadie te pide nada,

nadie te exige,

nadie te ruega,

nadie te insulta,

nadie te escupe en la cara

nadie, nadie...nadie.


Nadie son besos al aire,

nadie es olvidarse en el olvido,

nadie es más que nadie,

pero también nadie es mejor que yo,

ni peor, ni igual,

es ser diferente, es ser distinto,

es ser de otra forma,

y es ser como es,

y como es cada uno,

y nadie es especial,

¡que más quisiera yo!,

ser único, especial

y en peligro de extinción,

y estar por encima del bien y del mal,

y es que sé que no lo soy

a pesar que a veces piense,

 que estoy muy cerca de dios.

CIUDADANOS DEL MUNDO

Nos aconsejan los sabioncillos que es conveniente rotar. Ellos dicen que sí, que hay que ver las cosas desde todos los ángulos posibles y así podrás opinar con mayor seguridad. Y cada 10 años tendríamos que cambiar de pueblo o de ciudad  y digo 10 años, como podían ser 5 o 20 años. Todos rotando como hace la Tierra alrededor del Sol y con eso quiero decir que ya rotamos sin movernos del sitio, pero yo voy más allá y apoyo mi enmienda a la totalidad. Porque yo incluyo que nos movamos enterándonos de que nos movemos y hasta se podía llamar a eso, una rotación dinámica.

Para avanzar hay que moverse y si te mueves es que cambias de sitio y eso se llama, dinamismo. O sea que en la vida nunca paras y siempre estás en movimiento, dinámica pura y dura, dinámica que nunca paras de avanzar. Y quién quiera quedarse en el mismo sitio donde nació, que pague un canon especial y por parásito social. Si el mundo es nuestro, hay que demostrar que lo es y conocer sus fronteras, sus bordes, sus acantilados, sus ciudades, sus selvas.  Así nos olvidaríamos del marisco de donde yo nací o del chorizo y del jamón de bellota de mi pueblo natal.

Siempre dispuestos a probar de todo, siempre dispuestos a conocer. Porque lo que si es cierto, es que el día en que ya no queramos conocer más, cuidado porque al día siguiente serás un muerto viviente más. La fuente del conocimiento nunca se puede acabar y por ejemplo si tienes la suerte de que te entierren en una caja pino, podrás ir conociendo hasta los gusanos que te van a devorar. Tú, gusano Manolito , tú cómeme el pito y tú gusano Paco, cómeme el sobaco. El conocimiento no muere, solo se transforma y nosotros solo somos su envoltorio de andar por la vida. Pero ante todo somos ciudadanos del mundo mundial y por ahí es por donde debemos empezar.

CÁDIZ Y EL TENER QUE EMIGRAR

Estoy pensando que no entiendo muchas cosas y entre ellas está, el que uno se tenga que ir de su ciudad o de su pueblo y por tener que trabajar. Vamos que entiendo el incordio que supone el tenerse que alejar de lo más cercano, pero hasta ahí lo entiendo. Después ya no y el pobrecito de mi que no puedo estar ahí y en mi ciudad. Y eso pasa especialmente en Cádiz y pasa con los gaditanos que se van y ayy¡¡¡ mi Cádiz y mi Caleta y mi Playa y algunos hasta prefieren quedarse allí y muertos de hambre. Porque Cádiz es la provincia de España con más paro y es la primera de Europa en carne de paro.

Miles de parados rondan la ciudad y eso que su Alcaldesa ya procura todos lo veranos hacer limpieza étnica. Joder pero ante el hambre, si toca emigrar y por muy bonita que sea tu ciudad (que en éste caso, si lo es), tendrás que buscarte la vida lejos de tu puta ciudad. Y coño ya irás de vez en cuando a quitarte el mono. Y los que no se van y se quedan viviendo hacinados en pisos donde caben 4 personas, pero en la que viven 10. Y cuando  llega la paguita de la abuela y tu con 40 tacos encima, pidiendo 10 euros para poder ir a privar.

Triste no es, es más que eso, es humillante, es patético y es sobre todo incomprensible. Señores que hay que vivir con un poco de dignidad y la dignidad si no la puedes buscar en tu ciudad, pues la buscas si hace falta, en el más allá. Venga tío espabile y mueve el culo y deja de pensar que más lejos de la frontera de tu ciudad, solo hay fealdad. Pues no señor, hay vida, hay tanta vida como en la ciudad que dejaste detrás. Ni más ni menos, diferente vida, pero ser diferente no es malo. Coño, que por muy bonita que fuera mi cuna yo no voy con ella por cada sitio en donde caigo. 

Y además yo adoro A mi Cádiz y me lleno la boca de saliva cada vez que pienso en ella, pero no soy un flojo de mierda que se pone de parapeto, lo bonita que es mi ciudad. Un campo de concentración hacía falta poner a la puertas de mi Cádiz y el que no quiera buscarse un curre en la lejanía, literalmente lanzarlo al Océano Atlántico. No hay derecho que unos se maten por cruzar el charco y vengan en pateras asesinas y en cambio otros, hay que darles la comida ya masticada y porque les guste la vista que tiene su ciudad.

YO ASÍ...

Yo así no llego a final de año. Yo así no llego a ningún lado. Yo así me tendré que escapar y huir de nuevo y volver a escapar. Yo así me declaro incapacitado y a cobrar de lo que curran los demás. Bueno esto es por decir, porque en realidad me encuentro muy bien, pero de vez en cuando tengo que lanzar una pullita lastimera y para que ablande un poco vuestro corazón de acero. Porque yo si sé una cosa, que si siempre muestro seguridad, al final me convertiré en un ser odiado y en alguien a quien hay repudiar. Un poco de debilidad siempre viene muy bien y además te hace parecer más humano cara a los demás

Es como en todo, si vas de héroe de cómic y luces todo el tiempo tus superpoderes, pues los demás ¿qué van a pensar?. Que eres un pretencioso del carajo y un chulo y un engreído. O que no eres humano y entonces, no sientes, ni padeces y que solo te dedicas a volar, además de a salvar al mundo mundial. Por eso tengo que decir que yo soy fuerte, pero que de vez en cuando presento fisuras dentro de mi seguridad y aunque no las tenga, hay que decirlas igual. Y eso me obliga a que de vez en cuando tenga que bajar de mi nube particular y mostrarme como un ser humano normal.

Chulo soy para un rato y para un poquito más y lo resumo todo, en que para chulo mi pirulo. Chulo a ratos, pues si es verdad que a veces me pongo en plan divino y desde las alturas del más allá os contemplo como putas hormiguitas laboriosas que acuden a trabajar. Y otras veces caigo con todo el equipaje y me estampo contra la realidad. Engreído lo soy mucho y cuando me encuentro muy bien, extiendo todo mi esplendoroso plumaje y como un pavo real. Pero en cambio otras veces me dan ganas de abrirme en canal y todo porque me odio, me repudio y me asqueo, pero que le voy hacer, si es que soy un ser paranormal. Y cuidadito, porque ahora mismo puede estar dentro o detrás de ti y esperando el momento de tu debilidad.


EL ODIO ETERNO

Yo no tengo una sola cuenta que ajustar, tengo muchas. Muchas pero que muchas cuentas pendientes, tengo tantas que no sé por cual comenzar. Y no es que sea solo un puto resentido, que también lo soy, sino que no olvido y el que me hizo una putada se quedó fotografiado en mi cámara oscura. Y hay historias que han pasado en mi infancia y eso que por el medio ha pasado medio siglo, pero si veo al tío problema yo estoy seguro de que lo reconozco. La verdad es que no sé que haría con el tío, desde luego un abrazo amigo, seguro que no o sea que iría desde matarlo a hostias hasta arrancarle la cabeza y de ahí a otras variantes más
.
Bueno eso digo ahora, ahora que no tengo al tío delante. Pero a lo que voy, es que no me he olvidado de su careto y por muchas arrugas que tenga en su  cara y ojeras y surcos en su piel, hay algo debajo de la carcasa que siempre se ve. Algunos dicen que es la mirada, la forma de ver y también los gestos de su cara, que esa dos cosas no cambian y aunque ahora el tío esté hecho un higo seco, siempre se ven. Y yo supongo que será un todo, unos gestos, unos movimientos, unos pasos, unos ademanes y una forma de mirarte y ese todo no cambia.

Porque vamos a ver, que tengo yo que ver ahora con aquél chaval que fui en su día, pues nada o casi nada y ese casi lo determinan esos factores anteriormente mencionados. Pues si yo me identifico por esos pequeños detalles, ¿como no voy a identificar a los demás?. Y esto no sólo me pasa a mi, le pasa a mucha gente y a veces pasa que te saluda alguien y no sabes quién es y hasta que el tío se te acerca y te dice, que tú estudiaste en el mismo colegio que él.

En la misma clase, pues no, por la simple razón que tu también te acordarías de alguno de sus rasgos. Y si un tío te hizo una putada, pues figuraros hasta que punto recuerdas su cara de mierda, su mirada de bicho asqueroso, su pelo de rata, su olor a pis de gato, su aliento a poza negra y sus gestos de serpiente rastrera y nosecuantos epítetos más. Vamos que es lógico que el odio rebrote de nuevo, porque el odio no es olvidadizo, el odio eterno y hasta que le des gusto al odio no te sentirás en paz.

AGENCIAS

Claro que esto del blog, tiene sus cosas y mientras el tema es nuevo, tienes la curiosidad de indagar entre sus posibilidades. Pero una vez vistas éstas, ya empiezas a ver sus limitaciones. Vamos pasa como en todo y eso es lo que pasa con las parejas al principio, que tienen esa necesidad de investigarse mutuamente, pero que una vez conocidos, ven las limitaciones del otro y entonces empiezan a aparecer cosas que no gustan ya. Al final, o te acomodas a lo que hay y con sus virtudes y con sus defectos o decides que esa relación no tiene razón de ser.

Parezco el consejero de una agencia matrimonial y dame tus datos y dame tus aficiones y a tí te corresponde ésta titi, pues porque tenéis los gustos iguales. ¿Quién puede tener los gustos iguales?, si cada persona es un mundo distinto y todo porque a los dos os gusta el wiski o el coñac, ya sois dos personas compatibles. Hombre a la hora de privar, seguramente que sí, pero en lo demás, creo que no. Y ese anuncio donde sale una tía pija hasta la médula y con sus manos en los bolsillo y extendiendo sus codos hacia atrás y como si fuera una linda mariposa abriendo sus alas y nos dice, que ella con Edarling sí, porque es muy exclusivo o más menos quiere decir eso.

Al tío del otro anuncio que tiene esa agencia, pues lo colocan delante de un portátil y con pose de señor interesante y para que pensemos que es un tío y valga la redundancia, interesante y exclusivo. Y dice más o menos lo mismo que dice la tía. La tía la representan como una tía pija y tonta y al tío como un tío interesante y exigente. Si desde luego meten estopa machista por todos los lados. Eso sí, los dos de clase media alta y porque los pobres no tienen pasta y por tanto no tienen derecho a liarse por el Internet. Pues nada que yo soy pobre y no tengo portátil, ni soy un mariposón, eso sí, soy la hostia de claro y por tanto, yo no me
lío ni con dios y menos por el Internet.

ACLARACIÓN

Vamos que nadie me entienda mal y si me invitan a una boda entre dos amigos, yo voy cargado de ilusión y no voy a dar una disertación sobre lo que es casarse o no. Yo voy encantado de la vida y más si es mi Cádiz del alma y más si es entre dos amigos del alma, yo voy como un loco y voy porque los quiero y me reafirmo en esto último, voy porque los quiero y punto. Quizá así quede todo más claro y el que no voy de listillo por la vida, porque una cosa es expresar tus dudas sobre un tinglado determinado y otra cosa muy distinta  es hablar del mundo de tus sentimientos.

Fueron años de convivencia con los dos. Sobre todo con él, años de miserias y de alegrías, años de miedos y esperanzas, años de salir de las alcantarillas para poder, por fin, salir a la luz del día. Luchamos, convivimos, curramos, luchamos de nuevo y al final, dimos un paso de gigante y ahora gracias a ese paso, estamos los dos aquí, cada en su respectivo sitio, pero los dos estamos sobre la corteza terrestre. Sobrevivimos  a una clínica privada que hay en Chiclana y que fue el centro de esclavitud más inhumano que yo pude vivir.

Y salimos vivos de allí. Después y visto lo visto lo anterior, todo fue coser y cantar, con muchas dificultades pero con otro tipo de ilusión. Es como cuando te meten en un potro de tortura y sabes que, o sobrevives y entonces sales ya inmune a lo que te echen, por tanto sales reforzado o te dejas engullir en la depresión más profunda. Y nosotros  salimos tocados mentalmente de allí, pero nos sobrepusimos y esa experiencia tan sangrante nos dio las fuerzas suficientes como para no querer volver a pasar por el filo de esa navaja. O sea que dimos un salto cualitativo en nuestras vidas y ese salto nos hizo poder cambiar nuestra existencia. Entonces como no voy a estar contento, si mi amigo está contento. Vamos que si hace falta y para que note mi solidaridad, hasta me vuelvo a casar, Yo.

SEGUNDAS NUPCIAS

La gente después de divorciarse, se vuelve a casar y para después volverse a divorciar. E hijos del primer matrimonio e hijos con el segundo, una fuente de hijos que salen sin parar. Pero bueno cada uno es muy libre y si tienen esa necesidad de ir de nido en nido y tiro porque me toca, pues eso que cada uno actúe como quiera y que se atenga a sus consecuencias. Me acaban de invitar a la segunda boda de unos amigos que previamente se habían divorciado y ahora se vuelven a casar entre ellos dos

Qué bonito, qué bonito es el amor, pero lo que yo me pregunto, ¿es que todo tiene que acabar igual?. Todo tiene que acabar en otra boda. Pues al parecer sí y entonces el bicho raro soy yo. Que me he divorciado y no quiero otra boda y aunque sea regalada. No quiero y no por nada, no la quiero porque mi sueño de amor eterno ya se acabó. Claro que alguien me puede decir, tío que a lo mejor mañana te enamoras de una tía y entonces ya no opinas igual.

Más enamorado de cuando me casé, lo dudo yo. Y menos, sí que es más factible, pero también si lo estoy menos, que necesidad tengo de tener que casarme. Y si es más, pues tampoco, porque para querer a alguien no hace falta que te cases. Hacen falta más otras cosas, hace falta enamorarte, querer, sentir, disfrutar e ilusionarte en cada día de tú vida o como decía el otro, mientras dure la cosa. De todas formas nada es incompatible y el que quiera casarse que se case y el que no quiera, pues también. Son dos opciones y son dos alternativas y ambas son igual de respetables. Yo que sé lo que será de mi vida, si a éstas alturas no lo sé yo, entonces ¿quién lo va a saber?. Quizá Dios, pero hay pedirle cita previa para poder hablar con Dios

EL YUGO DE LA BUROCRACIA

Pues hoy es Viernes y creo lo que es todo el día y es día 11 de Julio. Y son 12,30 de la mañana  y me llevó hacer mi último papeleo unas 3 horas del ala y tengo un cabreo del que no me libero. Estoy encegado y obsesionado con esa pérdida de tiempo, cada minuto que pasaba me iba cagando más en mis antepasados. Y eso que era cita previa, pero como siempre pasa con la puta burocracia,  cada oficina tiene su propio papeleo y para colmo de la película tenía que firmar mi hijo pequeño.

Nada, lógicamente lo firmé yo mismo, pero tomando un café, no lo podía hacer delante de las narices de la funcionaria y de nuevo a la cola. Y broncas a mi alrededor y reclamaciones y mucho tiempo de espera. Hasta que por fin, llegó la hora del Mío Cid y arrasé con todos los moros. Pero esas 3 horas ¿quién me las paga?, porque aún encima de hacer cola y dotarme de unas buenas dosis de paciencia, al final, he tenido que pagar por cojones o por los cojones de don Mariano Rajoy. Pues ya está, hecho el último trámite ya se acabó ésta película.

Y ahora tengo el resto del día por delante, pero que en parte ya está ocupado, tocan cosas de la casa y de otra mierda de tareas. Pero prometo seguir escribiendo, prometo ponerme a decir lo que me pasa por la cabeza, pero en primera instancia necesitaba liberarme del cabreo que tenía. Ahora me estoy bebiendo un Monster, que es una bebida energética y que lleva unas buenas dosis de cafeína y para ponerme moto del todo. Hoy necesito doparme y drogarme, pero lo hago legalmente y sin alevosía. Hoy por fin me he liberado del yugo de la burocracia y eso de alguna manera, hay que celebrarlo

.

LAS HORDAS

Claro que el que no vive aquí en Menorca se preguntará,¿que le pasa a éste tío con los guiris ingleses?. Pues no me pasa nada extraño y nada que no pase en cualquier rincón del mundo, sólo hay que ponerse en el sitio del que sufre tanto dispendio. Vamos a ver, que en Invierno esto es Siberia y quedan cuatro gatos  apapostiados y se cierra la Isla y con candado. Sobrevivimos y sobrevivimos como podemos y cuando pasa el Invierno, pues viene el verano y esto se pone hasta los topes.

Bueno hasta aquí todo discurre correctamente, pero cuando llegan las hordas de los guiris cambian las cosas. Y por un lado hay vidilla y esa es bien recibida, pero por el otro lado hay excesos, hay prepotencia, hay borracheras desatadas, hay mucha estúpidez por las calles. Nada que no haya visto en otros sitios y en pueblos que en verano se llenan de guiris. Me acuerdo que en Chipiona (Cádiz) en verano caían los de Sevilla y estos en su ciudad natal tenían un pase, pero fuera de ella iban arrasando como Atíla.

Y en A Costa da Morte (Galicia) cuando llegaba el verano venían todos los emigrantes a pasar sus vacaciones y los domingos de mañana se paseaban por cada rincón del pueblo y todo para mostrar sus flamante coches y su ostentosa vestimenta. Y aún hay más ejemplos, pero para no aburrir no sigo. Todos tienen en común eso, que las hordas fuera de su terreno habitual se convierten en salvajes alimañas. Y los ingleses en Menorca no van a ser la excepción a la  regla.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...