HAY DÍAS...

Y toca el ir espabilando, toca el ponerse de pie y enfilar la puerta y salir con mirada firme y serena y con la tranquilidad de enfrentarse al toro de la realidad. Toca levantarse y ponerse de pie y salir a la calle sin pensar, sólo llevar un pensamiento único, qué es el hacer. Hacer y concretar y así al final decir que aquí estás y que estás como uno más. Sensación de hacer y sensación de que lo vas a hacer, sensación de cumplir  y de que cumpliste contigo mismo y de convencerte de que a partir de aquí, lo vas a cumplir siempre y bajo las circunstancias que sean.

Y toda esta parrafada para convencerme de que tengo que levantar el culo de mi asiento y de poner manos a la faena y sin más dilación. Tiene cojones la cosa, si cada vez que tenga que hacer algo que no me apetece, me tengo que comer el coco de ésta manera. Pero así soy yo, un comecocos sin solución. Y sinceramente es tarde para poder cambiar, si el pensamiento es mi pila de poder funcionar, pues así será y que los pensamientos me trasladen a la realidad, pero que siempre me dejen un resquicio por el que pueda escapar. Hoy no me apetece ser real y me gustaría más ser un alma que se mueve en otra dimensión.

Hay días en que te apetecería ser invisible para tí y para los demás. Días sin espejos en donde te puedas mirar, días en que te mezclas con el resto de la humanidad y tú poder ser uno más, días en que no destaques por nada y que te puedas colar por la mediana que se escapa de la realidad. En fin, ser uno más en la realidad y en cambio ser algo grandioso al otro lado de la realidad. Y hoy no va a poder ser, en tal caso podrá ser mañana, pues hoy no me queda otra que salir a la calle y bregar. Pues nada que ya levanto el culo de mi asiento y ya me despido por hoy. Y que mañana sea un día mucho mejor que el de hoy, que seguro que lo será. ¿Y esto es un deseo o es una realidad?. Pues mañana ya os contaré de que va.

DIGNIDAD PERSONAL

Ya son las 4 y media de la tarde y aún me quedan un montón de cosas. El día en si mismo es una mierda, entre dormir una hora y media y comer, ya me encuentro en plena tarde y ¿qué he hecho?, más bien poco y por no decir que nada.Y como decía el tal Silvio Rodríguez, el tiempo pasa y nos estamos haciendo viejos y el amor no lo represento como ayer.... Yo no lo represento como ayer, pues en éste momento no tengo amor, tengo más bien calenturas o calentones, pero eso no es amor, es estar más bien salido. Y si, sé que necesito amor, pero el amor no se busca, simplemente se encuentra o no.

Porque yo me acuerdo de otros tiempos en que a veces iba a buscar amor y parecía que las tías lo olían a distancia y notaban que estabas necesitado de amor y eso al parecer, es una debilidad. Y la huída por parte de las tías  era en espantada general, olían perfectamente cuando ibas de plasta cariñoso y amoroso y como decía el Fari, ibas tal cual de hombre blandengue y eso si que no puede ser. Pero eso pasaba igual al revés, pues si una tía iba de enrollarse amorosamente, sufría el mismo rechazo general por parte de los hombres. Salvo que se encontraran dos personas con la misma situación y con la misma necesidad.

No sé pero para enamorarse, primero hay que ser uno mismo y a partir de ahí ya se verá. Porque eso de enamorarte porque estás inseguro de ti mismo, es una necedad. Pero del dicho al hecho hay un trecho y no siempre se va en las condiciones adecuadas, y porque sino seríamos más máquinas que seres humanos. Y bueno si cae algo, pues caerá y sino cae pues no debía pasar nada más que seguir hacia delante y con la cabeza bien alta y para mantener tu dignidad en pie. Porque ya sea sólo o acompañado, necesitamos esa dignidad tanto como el poder respirar, porque sin dignidad no hay amor y menos amor compartido. Y eso es así y así siempre será.

PÍLDORAS Y METADONA

Después de haber dormido dos horas, ¿qué se puede decir?. Qué he dormido lo suficiente, pues no señor, que estoy escarallado y hecho unos zorros, me parece como más real. Me tendré que ir a sobar por lo menos una hora y ya más tiempo restado del día. Como se va viendo la obsesión que tengo con la pérdida de tiempo ya empieza a ser enfermiza y tendré que empezar a tomarme la pastilla del día después. La famosa pastilla del día después, que en tiempos no tan lejanos llegó a ser como una comunión después de un polvo. Me echo un polvo y a continuación me voy al servicio de urgencias y comulgo con la pastilla de marras. Pues esto pasa muchas veces, que se hacen campañas de prevención y se empieza dando educación, para a posteriori, olvidarse del rollo educativo y solo quedarse, como en éste caso, con la pastilla.

Y ya está ya se convierte en un nuevo dispensario pastillero. Lo mismo pasó con las terapias de la drogadicción, cuando se empezó a despachar la Metadona y como apoyo a la terapia. Y más tarde fue pasando al revés y la terapia fue dejando de existir y la Metadona se convirtió en la reina estrella. Y ahora hay un saco del colgados crónicos a la Metadona y ya nadie casi se plantea que el motivo de ir a estos Centros era para desengancharse de las drogas, de todo tipo de drogas. Pero eso señores, requiere un recambio de planes y más profesionales y al servicio de ese objetivo y eso claro está, es más pasta gansa.

Además para los políticos, el problema está más que solucionado, pues han limpiado las calles de gente enmonada y peligrosa y el que haya ahora más adictos legales es un problema que para nada les preocupa. Total con millones y millones de parados, para que van a querer reparar a miles de enganchados, ¿para meterlos en el mercado laboral y engrosar aún más las filas del paro?. No señor, mejor que se mantengan ciegos y drogados y cuantos más ciegos mejor, así no serán amenazas sociales para  los demás. Al político no le preocupa la solución humana, sólo le preocupa que no molesten a los demás y que eso le reste votos, total son borralla totalmente deshechable o lo que es lo mismo, son mierda que ya no se puede reciclar.

¡ÓRDENES!

Y son las 11 de la mañana y me acabo de dar cuenta de que hoy tengo la agenda cargada y por la noche de nuevo guardia. Como disfruto currando, me doy asco a mi mismo y por el medio tengo varios temas importantes que resolver. Todos los días hay temas importantes que resolver, pues hasta el asunto más nimio puede ir adquiriendo una importancia descomunal y todo es porque según te pille, así te importará. Y el día sólo tiene 24 horas y si restamos las horas de sobar, cagar, comer, cenar y ducharse, nos quedan unas 12 horas limpias para nuestros quehaceres diarios. Y eso es muy poco, se vea como se vea.

O sea que hoy soy un tío de grandes recados, un eficiente gestor y un estúpido capullo, que para hacer lo que tengo que hacer, tengo que darme a mi mismo vaselina y pensar que soy el mejor. cada uno se engaña con lo que puede y yo ante los recados me tengo que engañar más que nunca y porque sino no los hago y por tanto, los aplazo sin más. Envidio al que apunta sus tareas y después las cumple y las repasa y hasta que no las cumple no se encuentra bien. Porque a mi me pasa al revés, sino las cumplo me dedico a otras cosas y me olvido tranquilamente, pero después me entra el siroco y me pongo del revés.

Al final hago las cosas por el simple hecho de que las tengo que hacer, pero esa sensación no me pone ni me llena como a un pavo, sólo me deja la sensación de deber cumplido y esa sensación es como muy militar o por lo menos lo es para mí y por tanto es algo que tomo como si tuviera que pasar el parte de debido cumplimiento a mi superior. Sí mi Comandante, he cumplido sus órdenes al pie de la letra y ahora si no tiene más órdenes me retiro a mis aposentos. O sea que hago éstas cosas pendientes por miedo al castigo posterior y no por otra razón. Así soy yo, ¡gilipollas hasta la extenuación!.

BILLETES DE AVIÓN

Otro día de buen calor, de sudoroso calor y eso que son las 10 de la mañana nada más. Y estos día vinieron millones de medusas a visitar las bonitas calas y playas de la Isla. Problema endémico del Mediterráneo y que de cada vez lo será más, pues poco a poco aumente la temperatura de éste mar y eso es caldo de cultivo para la reproducción estelar de las medusas. Bueno aquí la ventaja y ya lo dije alguna vez, es que si hay medusas en la cara Sur de la Isla, pues te vas a la Norte y ya está, pues en el punto más ancho de la Isla  habrá como mucho 20 kilómetros, si llegan a eso. Ventajas de vivir en un peñasco, porque en la costa mediterráneo de la Península si llegan las medusa, no tienen ésta solución. Pues por una vez que se jodan los Peninsulares.

Porque ahora pongámonos en lo negativo. Y ahora me estoy cagando en todo y buscando un billete de avión a precio normal alto o altísimo, porque normal medio en éste Isla ya no existe y ya no existirá jamás. Aquí somos todos ricos al parecer y al final con éste presión mediática y materialista, yo voy a tener que apoyar que rellenen el Mediterráneo de alquitrán, que ya van en camino, pero es que yo voy a solicitar que lo hagan con mayor rapidez y así poder desplazarme en mi buga por las autopistas del mar Mediterráneo, que ya estoy hasta los cojones de pagar precios de billetes de avión como si fueran de un jet privado. Bueno ésta es un posible solución y otra más sencilla y razonable, es que bajaran los precios de los billetes de avión. 

Pero lo que parece fácil no lo es y lo que parece sencillo se complica y todo por el atajo de políticos politiqueros, que solo prometen el conseguir esa bajada en épocas electorales y después cuando les toca mojarse, pues sencillamente dicen, que no puede ser y es más, el político actual encargado de ello, tiene en su logro que el precio de los billetes subieron más después de su brillante gestión. Pues nada que el tío sigue ahí, todo ufano de su logro histórico. Dicen que en ésta Isla, después del paro, éste asunto de los billetes es lo que preocupa más a la gente de aquí. Pues muy sencillo, gente reflexionar antes de votar y sino a joderse toca, pues macho ya es hora de ponerse las pilas y de espabilar.

¿URGENCIAS?

Bueno pues hoy es Martes, día 1 de Julio y empieza otro mes. Hoy tengo sensación de deber cumplido, pues he salido de guardias y creo que cumplí. Centradito en lo que tocaba y currando ya en plan verano, más guiris igual a más gente a la que atender, simple regla de tres o de dos o de como se llame. Si hay más personal que requiere atención médica urgente, pero todo hay que decirlo, también hay más patraña a la que atender. Me refiero que también aumentan los falsos avisos urgentes, pero en éste país en que vivimos eso ley de vida. Me refiero al mal uso de los servicios y porque se está muy acostumbrado a exagerar lo que se tiene para así ser atendido lo más rápidamente posible.

Pero desde los usuarios como desde las diversas policías, que todos saben que si exageran se les manda de inmediato y a toda hostia, un servicio médico urgente. Y entonces muchos avisos se convierten en estafas, no todos, claro está, pero sí muchos. Accidente moto coche y el de la moto no responde y por tanto lo supones por lógica que inconsciente y llegas y dos rasponazos de piel y nada más, pero es muy lista parte de la policía, pues saben que es la manera de quitarse cuanto antes el muerto de encima. Especialistas en el escaqueo y de no solicitar por tanto lo que te toca y según la gravedad. Pero ya está y por tanto que se identifique el policía que dio el aviso y que firme lo que solicitó y así si realmente hay algo grave a él se le hace responsable de su estafa de valoración y por tanto del consabido retraso con el que llegues al verdadero  aviso urgente.

Es la calle y en calle casi todo dios se putea y todo por escaquear. Si se putean hasta entre los distintos cuerpos de policía y es que hay unas inquinas que te cagas, pues entre diferentes cuerpo de servicios ya es la hostia en verso y sobre todo esto pasa por las noches, que por mucho que se diga es cuando jode más estar currando. En Chiclana (Cádiz) la policía Local le encantaba encontrar borrachos en cualquier banco y dar los avisos como señores inconscientes. Y claro a la tercera vez. te decías esto no puede ser y entonces llegabas y los polis ya estaban todos locos por irse, pero mientras tú no lo digas como médico responsable de ese servicio, pues no se podían ir y allí se tenían que quedar a esperar..

Y entonces valorabas como corresponde al paciente y hacían un informe médico y en el indicabas que el paciente estaba con una intoxicación etílica y aconsejabas el traslado a su casa y con toda tú mala intención, y como ya era un problema social, tenía que volver a hacerse cargo la Policía Local. Y eso sí que les jodía y los ponía cariocos, pero señores fue la única manera de que dejaran de tocar los cojones con todo borracho que se encontraban por su camino. Y entonces si que aprendieron a hacer una valoración inicial. Así somos en éste país, expertos en pasar la pelota de al lado y así poder escaquear más.

SOY ARAÑA Y SOY PEZ (Poema)





Es que me pregunta usted,

si soy más araña que pez,

y en realidad soy las dos cosas a la vez,

soy araña en tierras extrañas,

y en las lagunas mentales, soy un pez,

y es que soy como un sireno,

tengo cuerpo de pez

y cara de buen hombre,

pero no se llamen a engaño,

pues mi cara es el mascarón de proa,

y mis ojos son traidores y embusteros,

y mis labios son cuchillas de afeitar,

y mis pensamientos son de acero fundido,

y tengo en mis glándulas veneno acumulado,

y mi lengua es mordaz y a veces viperina,

y no abrazo a la vida,

porque la vida  me dejó,

y no quiere saber de mi existencia,

pues quiso saber y yo la desprecié,

quiso ser parte de mi ser,

y yo la repudié,

y entonces y ahora soy yo,

pero soy yo sin esa parte de mi ser.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...