LUNA, ¡¡LO SIENTO!! (Poema)

Decidme Luna,

que secreto tienes,

donde está tu encanto,

donde escondes tu magia,

donde guardas el juego de bombillas,

porque Luna tu eres la más bella,

eres ¿acaso mujer y te llamas Luna?,

o ¿Luna fue tu nombre de astro?,

quién sabe, a lo mejor no tienes nombre

y te llamaron Luna los hombres

y cuando el hombre fue a la Luna

y quisiste decirle tú verdadero nombre,

ellos no te hicieron caso,

solo hablaban entre ellos,

pero ya sabes como son los humanos,

egocéntricos y que no escuchan a nadie,

dime Luna, ¿como te va?

lo digo por tanta dependencia de la Tierra,

por tanto dar luz a unos indeseables,

por tanta miseria que observas,

por tanta hambre y avaricia que ves,

no sé si en realidad merece la pena, Luna,

el hombre nació para vivir

y creo y entre nosotros, que se ha confundido,

porque para él, Luna,

vivir, es sinónimo de destrucción de la Vida,

y Luna, sólo te puedo decir, ¡¡¡ que lo siento!!!.

PODÍA SER... (Poema)

Podía ser

podía ser ¿qué?,

podía ser distinto,

de otra forma,

de otra manera,

de otro mundo.

También podía ser algo,

algo que sea algo,

algo tangible,

algo interesante,

y algo inteligente.

O podía ser otra persona,

con otras historias,

con otros pensamientos,

y con distintos sentimientos.

 Podía ser todo eso,

pero en cambio soy yo,

y con todos los complementos,

y soy un yo imperfecto,

 pero es el YO al que yo quiero.

ESTADO DE AGILIPOLLADO

Y como puede ser, que cuando levanto la tapa de mis esencias, esté el tarro vacío. Pues estoy seguro que esto nunca se acaba, ni se agota. Es como una veta infinita del mejor oro, sólo que yo no poseo oro, poseo mis pensamientos y estos se almacenan en el tarro de mis esencias. Bueno dejándome de gilipolladas cursis y patateras, lo que quiero decir es, que estoy en blanco y aprovechando que lo estoy, quería describir éste estado, el de estar agilipollado.

Porque no siempre van a ser ánimos de júbilo, ni penas y lloros, también hay ese estado intermedio que se sitúa en tierra de nadie. Ni estoy brillante, ni estoy hundido en el lodo. Es como ir por unas Marismas, si vas por encima y bien situado, el paisaje es espléndido y eso te infunde júbilo, pero si vas por el fango, cuidado, pues siempre hay pasos en falso y por eso te puedes hundir como el Titanic. Yo hoy estoy, que ando un trozo por terreno seguro y otro tramo donde arriesgo algo.

¡Joder! con el ejemplito de las Marismas, por poco me quedo pillado. Como se dice por ahí, me he zafado o escabullido como pude. Estado agilipollado o estado en tierra de nadie, es la mejor definición de mi estado. Y como es una estado bastante indefinido, creo que ya me he esforzado demasiado en querer describirlo y por eso ahora, me rindo y sin condiciones.

LA AMARGURA (Poema)

De flores a ardores,

de deseos a malos augurios,

de luchas a rendiciones,

ese el terreno en que me muevo,

me levanto y tengo mi primera duda,

desayuno y me atraganto con el zumo,

como y estoy pensando en la cena,

y cuando ceno, pienso que no merece la pena,

que nadie se merece vivir de ésta manera,

me canso del día a día aburrido,

de la secuencia de los días y de las noches,

del automatismo que nos domina,

de la sequía de la gran poesía,

y es que me canso y hasta me harto,

y después de tanta hartura,

siempre me entra la amargura.

VADE RETRO SATANÁS

Más vale andarse con cuidado, los enemigos se disfrazan de personas y hasta parecen compañeros, colegas, amigos y jefes. El enemigo es todo aquél que intenta de alguna manera joderte y todo porque piensas en diferente y no en diferido. Todo aquél que se sale del carril y lo pregona a los cuatro vientos, es potencialmente su objetivo diana. Yo soy uno y hay muchos otros y todos tenemos en común eso, que no nos gusta el orden mundial. No nos gusta como funciona la cosa, no nos gusta el orden por el orden y el porqué aquí mando yo, no nos gusta ser borregos de nadie y no nos gusta que hablen por nosotros.

Que me pidan mi opinión y yo se la daré con sumo gusto, pero claro, mis palabras hacen daño y siembran el desconcierto y poniéndome en su caso y me visto con su traje de nazi redomado, lo último que se me ocurriría sería dejar hablar a los muertos o a los van a estar muertos próximamente. Pues así es el enemigo, por dentro tiene desprecio y los peores y más siniestros pensamientos y entre ellos está, el desearte la muerte. Por eso dentro de su alma inmunda, llevan una calavera cruzada por una esvástica.

Yo en mi curre tengo a un nazi de esos y él se cree el imprescindible. Y prepotencia y el que todo lo sabe y además eleva el tono para ponerse en el púlpito y tú tienes que ser el imbécil que le adore. Tiene todos los ingredientes nazis: no escucha, no oye, grita, pierde los nervios y lo paga con el más débil, tiene prepotencia y autosuficiencia desbordante, te mira como si fueras un gusano, te falta al respeto y claro, todos estos ingredientes le dan rango y por tanto y en consecuencia, lo ponen como jefe. Lo ponen de jefe ahora que estamos en tiempos en que no sale el sol y no sale, porque como él hay muchos por encima y eso forma una especie capa de ozono y por ahí no pueden pasar los rayos del sol. Son tiempos oscurantistas y de adoración a la muerte. ¡Vade retro Satanás!

CABALGO... (Poema)

Cabalgo sobre paisajes lunáticos,

 yo sólo en mi caballo negro,

 peleo contra el viento y las mareas

 salto los cráteres y buceo los charcos.

 Sólo mis ojos se clavan

y como alfileres,

en las piedras duras y erosionadas

y es que mis pensamientos son letárgicos,

calmados y tranquilos,

yo no tengo miedo a nada,

y menos al lejano horizonte,

no le tengo miedo a la vida,

le tengo miedo a la eterna duda,

y si yo sigo cabalgando,

sé que tras mi estela,

quedarán la ternura de mis besos.

DAME PAZ (Poema)

Dame paz,

dame guerra,

dame un segundo de tranquilidad,

dame tú mano negra,

 dame la seda de tus cabellos,

dame un espacio, un sitio,

y un momento donde pueda flotar,

y así entre sueños y deseos,

podré alcanzar mi creatividad.


Dejarme en paz,

dejarme en paz pensamientos tiranos,

dejarme en la paz de la eternidad,

yo sólo me basto,

yo sólo me reconozco,

yo sé lo que es la traición,

tengo cuchillos clavados,

tengo dagas en mi corazón,

y yo sé, lo que es sufrir

y como duele mi dolor

y mientras esté yo,

no dejaré que nada ni nadie,

me robe mi instante de inspiración.

LA OTRA DIMENSIÓN

Bueno, pues a lo tonto, a lo tonto, ya es la 1 de la tarde y se ha ido al carajo la mañana. Y eso que salí de currar a las 8 y ¿como han pasado 5 horas?. El tiempo en realidad es una medida que muchas veces se equivoca y no tiene nada que ver con la realidad. Si para mi pasaron dos horas, pues eso es lo que vale y lo que va a misa y que le den por el culo al tiempo y a sus horas y minutos... Yo vivo en otra dimensión y allí tenemos otra medición del tiempo y la cosa no va de horas, la cosa va de como los que venden ropa por kilos, sólo que allí, es por kilos de sentimientos y pensamientos y esa es nuestra medición.

Y por cierto es tan o más respetable que las demás. No sé, ese tiempo no vale para vivir aquí, en la Tierra, sólo vale para los que estamos algo zumbados. Lo dicho, es otra dimensión y eso no se puede explicar lo que es al resto de los humanos, se puede como mucho, intuir. Es como si los objetos fueran palabras, como si las ilusiones fueran deseos, como si los sentimientos fueran nuestro alimento, como si los pensamientos fueran nuestra fuente de energía. No sé, es muy difícil de explicar.

Y si es otra dimensión, pues es otra dimensión y punto final. Es difícil de creer que allí no haya guerras, ni hambre, ni sed o sea es todo lo contrario de nuestra realidad terráquea. Pero quietos y paraos, allí no se puede ir así como así, allí para entrar tienes que pasar un test emocional, ser profundamente inestable, tener ideas delirantes, ser sensible hasta el infinito y ser emocionalmente inmaduro y con éstas cuatro cosas elementales, quizás te puedas apuntar en la lista de espera de la otra dimensión.
.

MARCIANO

Hay días y días y hoy es un día raro y extraño, es un día de espesura y de pequeños claros. Bueno esto es más dentro mi cerebro y supongo que el secreto de todo estará, en mi cansancio físico y mental. La verdad es que hoy le pondría punto final a todo y cerrado por reformas y hasta nueva orden o por defunción del propietario y el funeral será a las 10 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Y así entrar por fin, en el largo letargo invernal.

A lo mejor lo que yo necesito es mudar de piel como hacen las serpientes y de paso de cuerpo y de mente. Un tres en uno, cambio a Bruno entero por un extraterrestre de verdad. Que hay muchos pululando por ahí, que son extraterrestres de camelo y tiene ojos y dos patas, pero no tienen cerebro. En realidad son extraterrestres porque viven fuera del espacio terrenal, su mente está en otro sitio fuera de aquí, pero su cuerpo es una puta carcasa muy real.

Yo quiero cambiarme por uno de Marte y así hacerme marciano. No murciano, sino marciano de Marte. Y claro y ya puestos, pues vivir en Marte y tener mi parcelita llena de pedruscos y mi huerta de tomates marcianos y un perrito que ladra y muerde y por eso de tener protegida mi propiedad. Mujer e hijos, claro o no tan claro, pero si quiero vender bien el producto, tengo que fundar mi propio seno familiar. Y nada a las 6 de la mañana ir a la fábrica también de mi propiedad y... y no sé, ver la Tierra desde la perspectiva que debe dar, el espacio interestelar.

LA DECADENCIA

Es lo malo de estar siempre rebelándose, que llega un momento en que te cansas o te agotas. Los gobernantes ya sean locales o a nivel de estado, tienen piel de Rinoceronte, piel insensible y resistente a todo tipo de opiniones. Claro que como estamos en una falsa democracia, ellos escuchan los rumores y con su varita mágica los convierten en ilusiones ópticas. Vamos que somos el resto los que alucinamos por la orejas, ellos en cambio tienen la ecuanimidad que da la razón, la razón de ellos, claro está.

Y para ello, tiene los medios, los medios de comunicación, que cumplen perfectamente el papel de comparsas y además les ayudan a explicar lo inexplicable.Como si yo y vosotros, careciéramos de olfato y no oliéramos ese olor tan putrefacto que da la decadencia. Si porque todo huele a decadencia, ineficacia por todos lados, palabras vacías de contenido y sobre todo prepotencia, que ya es la última fase de cualquier sistema político.

Y vosotros ¿qué queréis mis pequeños saltamontes?, nos preguntan con aires de maestro paternalista. Pues primero, que os evaporéis del mapa. Segundo, que os juzguen por chorizos y tercero, que devolváis la pasta que nos habéis robado. Y esto sólo sería el aperitivo, de primer y segundo plato que se cambiara de sistema y no sigo, porque si sigo, puede que plantee que dios vuelva a crear el Mundo.

MAFIAS LOCALES

Ya pasó el susto en Menorca, el susto del posible caso de Ébola, que al final resultó ser una Malaria. Pero a las autoridades sanitarias se les ha visto el plumero y han demostrado una vez más su ineficacia. Primero se demostró que mucho protocolo de mierda y después no sabían como aplicarlo, pero todo se tapa, todo se tapa menos los pensamientos. Y yo en esto soy experto, mi especialidad es destapar los trapos sucios. Segundo, que se han acojonado y el primer pensamiento que tuvieron es haber como nos quitamos el muerto de Menorca.

Y mucho bla, bla, blá sobre Mallorca, pero cuando se les presenta un marrón bien que se acuerdan de ella y por eso y sin ningún argumento científico y menos médico acordaron el traslado aéreo a Palma de Mallorca, o sea llevaron al paciente desde una habitación aislada a otra y porque les salió de las pelotas y para así dormir más tranquilos. La analítica para confirmar o no que era un caso de Ébola había que mandarla a Madrid y eso se hace igual desde aquí que desde Mallorca.

Y repito mucho protocolo de mierda y se acabó improvisando todo. Y aquí o allí y en todos los lados de éste país de mierda, los responsables sólo se tapan unos a otros. Ya digo que mientras la cosa funcione así, éste país seguirá en la UCI. Claro que si el responsable médico (jefe del Servicio de Medicina Interna) del tema es uno más de la tribu Pepera o sino lo es, lo parece, y hace una valoración clínica del paciente que cuando menos era exagerada, pues al final se pone de acuerdo con su jefe de Hospital (cargo político) y juntos determinan un traslado totalmente incomprensible. Pero bueno juntos han hecho piña y una vez más se ha comprobado que éste es un Hospital cuando menos tercermundista, pero con apariencia de ser un Hospital no ya de primera (sería mucho pedir)
, pero si de segunda categoría. ¡Joder! en que sitio he caído. Y esto es sólo la punta del Iceberg.

LA RULETA

Desde luego aquí en ésta Isla no controlo tan bien el tiempo, pues esto es cambiante a cada minuto que pasa y ahora vuelve a salir el sol y dentro de poco se oscurecerá. No es como en Galicia (Costa da Morte) que siempre acertaba, decías hoy va a llover y como allí casi siempre llueve tu margen de error era el mínimo. Era como el Verano, que se llamaba Verano porque había 10 días de calor y ya está, duraba menos que un helado al sol, en tal caso el nombre más apropiado sería el de Veranillo.

Allí había dos estaciones al año, el Invierno-otoño y la primavera-verano y la primera mucho más larga que la segunda, una duraba 9 meses, como un largo embarazo y la otra, tres meses escasos. Claro que después me fui al Sur y fue totalmente lo contrario y para mí el mundo se puso del revés, Inviernos cortos y primavera verano muy prolongados. Y ahora en ésta Isla en donde ahora vivo, estoy entre esos dos puntos, justo en el medio de ellos, digamos que estoy en un punto más equitativo de la balanza climática.

Y sigue dando vueltas la ruleta,  primero se volvió a oscurecer y ahora vuelve a lucir el sol y dentro de un rato se deslizará un nubarrón amenazante y así ¿quién no acaba Esquizofrénico?.

AÑORANZAS

Pues sí que he acertado con el tiempo. Hace un minuto estaba un día de sol otoñal y  ahora y de repente una mano oscura y negra  se ha extendido por el cielo y con música de fondo de truenos amenazantes. Por tanto, va a seguir lloviendo y aquí cuando llueve, llueve de verdad o sea que preparémonos para el diluvio final y por supuesto, preparémonos para que entre otras cosas se joda el Internet y tal como si fuera ayer. No es nada esto comparado a cuando viví en A Costa da Morte (Galicia), allí se iba el internet y la luz varias horas al día.

Eran también tiempos a... y supongo que hace 30 años también pasaba aquí y sino pasaba, pues mejor que mejor. De todas formas mis recuerdos tiene ese sabor añejo de la nostalgia, pues en el fondo echo de menos la intensidad de aquél agreste paisaje, sus temporales, sus olas gigantescas, su naturaleza indomable, sus caídas de luz y como no, sus días claros de sol, esos que asomaban después de la tempestad.

Puestos a añorar, añoro todo mi pasado, desde mi infancia, pasando por la adolescencia y culminando con mi época estudiantil. A veces me entran ganas de coger un avión ya y presentarme sin más en mi entrañable tierra gallega. Claro que me pasa con todos los sitios, ya que hay momentos que quisiera aterrizar en Cádiz y recorrer sus espléndidas playas. Es bueno el añorar y porque significa que por lo menos durante un tiempo has sido feliz allí.

MARTES, 23 DE SEPTIEMBRE

Hoy sí es Martes de verdad y Martes día 23 de Septiembre. Son las 9 de la mañana y estamos en son de paz, estamos en la calma después de la tempestad. Ayer cayó el agua a cubos y hoy parece que el sol brilla más que nunca, pues han limpiado la bóveda del cielo. Día luminoso como el que más y ya empieza a notarse la onda otoñal y menos mal.En realidad no sé si será una falsa alarma, pues no sé si me pueden más las ganas que la realidad, ya que las temperaturas siguen altas para lo que es o debía ser ésta época otoñal.

Pues hoy salí de guardia nocturna y aquí estoy. Cansado de las noches de trabajo, harto de dormir a trozos, hastiado de la medicina y fuerte ante la adversidad. Porque no nos llevemos a engaño y que a pesar de las dificultades yo me crezco como David frente a Goliat. El cansancio tiene cura y lo que puedo decir ahora más tarde puede ser lo contrario. No sólo los días marcan el estado del ánimo, también el cansancio y las dificultades.

Bueno, mientras exista dios todo tiene su solución o eso dicen y yo entro dentro de ese paquete siempre pendiente de solucionar. Lo mío no es fácil, requiere milagros, atardeceres preciosos, noches de luna llena, mañanas de sol otoñal y tardes de lluvia intensa y con esos ingredientes ya tengo la receta final. Pronto llegarán la estufa de leña, las setas y los días de meditación personal.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...