ABUR

Bueno, pues se acabó el día y por tanto, se acabó la Romería. Quedan como siempre los colgados de todas las fiestas, los más puestos y los más borrachos y alguna tía que baila sin música, al parecer la música la lleva en las venas o eso dice y si le preguntas, no te dirá nada. Después el problema es como llegar a tu casa y para ello tienes que coger el buga. Y como me pasó a mi en una preciosa romería de Galicia, que iba en plan pijo de colocado y me dio por tener que llevar yo el coche o mejor dicho, mi cocheeee.

Y salve unas cuantas curvas, pero llegué a una donde al parecer había crecido un pino, que antes y lo juro por mis muertos, no estaba y claro, nos dimos un piñazo que no veas. Siniestro total y varios heridos de mentirijillas, nada grave salvo por la indemnización, que pagaba el seguro y no yo. Pero menudo sofocón y menuda vergüenza y todos colocados y puestos y acabando en el Hospital más cercano, que estaba nada menos que a 100 kilómetros.


Lo que realmente pasó, es que me había salvado de tantas, que ésta me la merecía a tope. Bueno me había salvado porque yo hasta ese momento no conducía nunca. Tenía coche y porque siempre fue así, primero tenía el coche y después y al cabo de unos meses, me saqué el carnet y mientras tanto, los coleguis del pueblo viajando con mi boyante buga. Porque yo no dejé prestada a mi madre, porque mi madre no quería, sino la tenía en el rastro y haber quién más me ofrecía. Yo lo dejé todo y así me fue por la vida y tampoco ahora es época de remordimientos, yo presté y así antes se descubrí a los cabrones que me merodeaban.

UN CABALLO BLANCO CON ALAS

De nuevo son las 4 de la tarde, siempre son las 4 de la tarde y sea el día que sea, siempre son las 4 de la tarde. Claro coincide con el primer escrito después del papeo y como mis hijos comen tarde y yo como con ellos, nos dan siempre las 4 de la tarde. O sea que para mi, es el comienzo de la tarde y es cuando escribo un rato y al mismo tiempo estoy pensando en que coño tengo que hacer ésta tarde. Y claro me viene a la cabeza, el antenista y para que arregle la antena, el butano que hay que ir a buscar la bombona, el router que hay que pedirlo y demás desperfectos del puto rayo, el fregadero que está atascado y tengo que meterle el alambre hasta el ano, la lavadora que no funciona y hay que vaciarle el agua podrida y no sigo, porque yo mismo me aburro.

Pero ahora, se me entiende un poquito más, no?. Porque me falta el coche y las pastillas del freno y sus putos ruidos intestinales, hacer la gran compra del mes y sin que falte nada de nada, la comida del perro y eso que no es mío, es de uno de mis hijos, pero ya se sabe en lo que cae un padre. Y si añado que tengo que comprar libros de medicina y no para adornar mi sala de estar, sino para estudiarlos a fondo y con es mero, y que además tengo que hacer unos cursos a través del internet y algunos presenciales, pues ya veis, así estoy como estoy.


Desquiciado es poco, aturdido no es nada, estoy que me subo por las paredes y desde el techo hago el pino. Estoy como un río cuando se desborda, pues me inundan los malos pensamientos y sobre ellos es imposible que crezca la hierba, no crece nada, sólo hay lodo enfangado. Confusión astral es lo que tengo yo, y ahora estoy con vosotros y dentro de un rato estoy hiendo hacia Marte y en un caballo blanco con alas.

LA TORRE DE BABEL

Mucho escribir y venga a darle al pico, pero me queda por delante la faena más fea, que es pasar los escritos al Blog y para ello tengo que trasladarme al bar de la esquina y por eso de la wifi. Después trabajar entre el vocerío de voces de hombres, de hombres de bares, que no son como los otros, son más hombres y por la atrofia cerebral que produce el alcohol de 40º. Por esa atrofia ven las cosas de otra manera, follan como locos, saben arreglar lo más difícil, recomponen de palabra lo que haga falta y cada frase se acompaña de un largo y sabroso trago.

Y no hablan por hablar, hablan para poder sentenciar lo dicho con un trago y cuanto más hablan, más tragos dan y cuantos más tragos dan, más hablan. Hay una simbiosis directa entre el hablar y el beber. Pero bueno siempre sale algo interesante, por ejemplo a que precio están las verduras hoy y así te enteras del precio y de como estaban ayer y si la cosa va en alza, porque si va en alza es mejor que te compres 10 kilos de tomates y para todas las ensaladas del mes.


Quien piense que en los bares no se hablan cosas interesantes, está muy equivocado. Además que todo dios es sincero y dicen las verdades, que serán aún más a partir del décimo trago, después ya no sé, pues cada uno tiene su propia medida para caer al suelo. Existen fases de la borrachera y que ya todos conocemos, pero esa amalgama de distintas fases que se dan en un bar, no se dan en todos los sitios y es que es como una Torre de Babel, en la que se hablan todos los idiomas, los imaginables y los inimaginables.

SIEMPRE VUELVO

Ya veis lo que es la vida, la vida es más puta de lo que parece y muestra su cara más amable cuando la vemos de frente, pero al menor descuido, va y te da el palo. No sé quién lo decía, que para vivir bien hay que saber morir antes. Y sino lo decía nadie, pues lo digo yo y me quedo tan tranquilo. Morir antes y eso supone la idea de reencarnarse y el darle la vueltaqa la tortilla, o sea no vives y después te mueres, primero te mueres y después vives.

Claro que esto, es como echarse un pedo al aire y después decir que es de otro. Es decir es pura metafísica dalidaniana o sea surrealista a tope. Pero coño si fuera realmente así, yo me apuntaba el primero, espicho y luego vivo y si vivo, luego muero. Si porque hay que cerrar el círculo de la vida, y una cosa trae a la otra. Pero mientras vivimos, vivimos del carajo, por lo menos algunos años, otros es mejor ni nombrarlos y por eso, de si te inundan los recuerdos.


La vida y la muerte y la ciclogénesis, que es la génesis de un ciclón, que no se que pinta aquí, pero creo que se ha colado. Son cosas que pasan a los viajamos en el tiempo, que se nos cuela algo de una época o de otro momento. Yo no paro de viajar en el tiempo, me voy y vuelvo y cada vez descubro nuevas cosas, vamos lo lógico, lo que no ves un día, lo ves al otro. Ahora sí, siempre vuelvo y vuelvo porque quiero estar en éste momento tan dulce y placentero.

PRIMERO DE OCTUBRE

Son las 9 y media de la mañana del primer día de éste mes de Octubre y cuando acabe éstas cuatro letras, me iré a la piltra. Noche toledana he tenido, estuve en la clínica privada y no pude pegar ojo. Tuve a varios pacientes e impacientes, pero hubo una tía de 23 años con un ataque de asma, que casi se me va de las manos. Me tuve que emplear a fondo y me pasé la noche auscultándola cada 5 minutos y metiéndole dosis de caballo y hasta que por fin, remontó cuando ya casi salía o sea sobre las 8 de la mañana.

Cansado y muy cansado, pero también muy satisfecho y por la gravedad que adquirió el asunto. La verdad es que sigo pensando que necesito un poco de caña, es la mejor forma de desentumecer mis conocimientos. Claro que de eso ya llevo suficiente en mi verdadero trabajo, que es el de ejercer de médico de las emergencias. Lo malo es de éstas clínicas a medio gas, es que la asistencia de urgencias no están al completo y si se te complica el asunto tienes que derivar hacia un verdadero Hospital.


Por eso te la juegas un poco. Lo normal es ver chuminadas, catarros, heridas, amigdalitis, bronquitis, sinusitis y todas las itis que no supongan peligro vital para el paciente. Y aún así ingresan gente igual que si fuera un hotel, al fin y al cabo, pagan los seguros y ellos, los de la Clínica, se quedan tan tranquilos. Yo ingreso poco, porque mis criterios de ingreso no son tan lacios y son más firmes y porque de noche, lógicamente veo a menos pacientes. Yo que sé, yo soy un tío raro y de una especie en peligro de extinción.

OTOÑO

No sé cuando tendré tiempo, tiempo para hacer todo lo que necesita tiempo, que es todo, al fin y al cabo. Tiempo para disfrutar del hermoso paisaje, si es hermoso el que tienes delante y sino, ¡cojones!, sal a buscarlo. Tiempo de filosofar sobre la vida, ya sé sabe, el adonde vamos, de donde venimos y quienes somos. Tiempo de comer castañas asadas y envueltas en papel de estraza. Tiempo de ir a por setas, hermosas setas escondidas entre helechos y pinares. Tiempo de largos paseos, de sentidos pensamientos, de colores ocres, verdes y amarillos.

Tiempo de otoño. Y es que el otoño es mi debilidad, todos tenemos un Talón de Aquiles, pues el mío, se llama Otoño. Si alguien me quiere coger cariñoso y meloso, tendrá que acercarse a mi en ésta estación, porque el resto del año, ya no soy así. Algún día puede que sí, pero ese día es impredecible y en cambio en otoño, acertará al 100%. También se puede decir, que estoy tonto o que estoy blandito y como un corderito de blanca lana, pero como ya dije antes, cuando me metieron en la marmita me cogieron por el Talón y por tanto, ese es mi punto débil.


El resto del año ese punto cicatriza y se forma un fuerte callo. Yo para los amores lo tengo más que claro o es en Otoño o no tengo amores y ya sé que puede ser en Otoño y ¿qué pasa cuando acabe?. Que mi amor, ¿sólo durará tres meses?. Bueno pues así es y por que lo dice mi naturaleza, pero que quede una cosa clara, en esos tres meses yo me vacío de tal manera, que parecerán tres años. O sea que como véis, todo se compensa.

NO HAY VUELTA DE HOJA

También influye en mi estado de desganado, que no pueda ordenarme escribiendo y cuando veo que tengo casi 30 escritos pendientes de ser pasados al blog, me desmoralizo y me entran ganas de mandar todo a tomar por culo. ¿Será una reacción primaria?, pero es que yo soy muy primario y me gusta guiarme por mis instintos y cuando algo me toca las pelotas, yo no lo pienso dos veces y salto como un tigre a lo o a él que me está molestando. Después me arrepiento algo y porque las cosas tampoco van de esa manera y porque la reacción primaria suele ser, por lógica, bastante exagerada.

O sea que después analizas el tema y piensas que algo de razón tenías, pero esa razón no era suficiente para arrancarle la cabeza del tronco. Matizas y matizas y quieres ponerte en situación y buscas disculpas y coartadas y empiezas con el que estaba en un mal momento, había dormido poco, estaba preocupado por como iba la Bolsa, me había dejado la novia y es más, me había puesto los cuernos, la muñeca hinchable se había pinchado y bueno, te inventas lo que haga falta, para tú salir indemne.


Pero coño al otro tío o tía los dejaste hechos polvo y todo, por ser tan bestia. Claro, que pones todo en la balanza y es cuando piensas, ¿en si ha merecido la pena?. Te has liquidado a un amigo o amiga y todo por un puto berrinche desatado o por ese pronto desquiciado. Yo creo sinceramente que no merece la pena y lo sé por experiencia propia y quedas muy bien en el primer momento y por desahogarte, pero después las cosas ya no tienen remedio y aunque las disfraces de lagarterana, te has cargado a alguien que no querías cargarte. Y ya esto, no tiene vuelta de hoja.

MUCHOS JUDAS

Pero sobre todo, yo digo una cosa, se puede ser más perro o más hiena, se puede ser más alimaña y si tienes tu puto hocico lleno de carne carroñenta y de sangre ya reseca, ¿como puedes decir que tú no te has comido al fiambre? y han sido otros y tú estabas allí por casualidad y que estabas viendo por ejemplo, una puesta de sol. Pues sí hay gente para todo y hay especialistas en tirar la piedra y después esconder su mano.

Hay muchos Judas por la vida, hay muchos chivatos y viles cobardes. En resumidas cuentas, hay muchos hijos de puta repartidos por el mundo. Y no penséis que son pocos y que lindan con las excepciones, no señor, son marabunta y siempre son más de lo que pensamos. Si pensamos en uno de cada diez, hay que tirar a más y pensar en seis de cada diez. De cada diez humanos hay seis que son hijos de puta y que no merecen ser tratados como personas.


Si uno mira a su alrededor se dará cuenta de lo que digo y entre vecinos, transeúntes, tíos que van en coche o en el bus o en el metro, amigos, familiares y conocidos, salen las estadísticas y de cada dos sale uno y algo que es un cabrón redomado. ¿Negativismo?, ¡que va!, realidad palpable y hacer las cuentas y ya veréis como estoy en lo cierto. Yo no fallo en mis percepciones extrasensoriales y más si después las corroboro con la práctica del día a día y sé que esto que digo, duele, pero más te dolerá cuando uno de estos cabrones que andan sueltos te vendan al mejor postor.

HOSTIA TERAPÉUTICA

Las 5 y media de la tarde y voy a toda hostia y a velocidad de crucero. Escribo como una puta máquina asesina, me duelen los dedos de aporrear el teclado, me duele la mente de extraer los pensamientos, me duele el alma de tanto excavar en ella, me duele el culo de estar tanto tiempo sentado, me duelen los ojos y por dormir tampoco, en fin me duele todo y soy un saco de carne y hueso dolorido.

Dolor, y ¿qué es el dolor?, pues es muy fácil hablar de dolor y de que te duele todo, pero realmente ¿te duele?. Hombre mi culo sí que me duele y mis ojos y mis dedos, lo demás es pura poesía y me duele porque simplemente suena muy bien y complementa muy bien a mi verdadero dolor, que es el físico. Dolor del alma y ¿como se come eso?, bueno más o menos es equivalente a la angustia o a un estado angustioso y por tanto, e entra un sudor frío, te cuesta respirar y porque no coordinas tus respiraciones, te cuesta tragar y más por lo mismo, hay personas que además le sudan las manos.


Hay quién media se desmaya y monta el numerito y cuando se desmaya es mejor dejarlo caer al suelo y como un saco roto, porque sino se agarra a ti como una ladilla y te obliga a escuchar su tragedia. Es mejor que se caiga al suelo y se de una buena hostia, pues con esa hostia hay mucha gente que reacciona y de repente se les va la tontería. Bueno hay algunos que les dan una bofetada y tienen los santos cojones de llamarle una hostia terapéutica. Si fuera así, yo sería el primero en montar un chiringuito para dar hostias terapéuticas, la hostia a 50 euros y fueras, que hay cola de espera.

HASTA LOS COJONES DE CASI TODO

Y menudo cacao tengo en mis manos, mi vida se ha desordenado y estoy en pleno caos. Entre la falta de guita, entre que tengo más guardias que días, entre que se me acabó el butano, entre que el rayo me jodió un montón de cosas, entre que sigo durmiendo a trozos y el insomnio me visita con más frecuencia, estoy hecho unos zorros y no deprimo, porque deprimirse ya no está en mi lista de la compra, pero si está, el estar jodido.

Así me encuentro, jodido y muy jodido. Nada que no pueda recuperarse, pero tengo tal cúmulo de pequeños detalles, que cuando quiero meter mano a uno, me surgen los 50 restantes y ahí viene de nuevo la sensación de fracaso. Sensación y no que me sienta un fracasado, son dos cosas totalmente distintas, pero como siga así, puede que llegue a ese estado. No me da tiempo a pensar las cosas, van tan atropelladas, tengo tan poco tiempo, que al final, siempre me hago un lío.


Poquito a poco y haciendo gala de paciencia. Y hoy una o dos y mañana otra u otras dos y pasado y pasado ya tengo de nuevo guardia, avión y ya entro en la rueda de nuevo. Pues cada día libre, una o dos cosas y si estaba acostumbrado a ir a velocidades supersónicas, me tendré que acostumbrar a ir como una puta tortuguita, mientras no vaya como los cangrejos, andando hacia atrás, todo va bien. La verdad es que hoy estoy hasta los cojones de casi todo.

EMPRENDEDOR

Hoy perdí dos escritos y no sé como, bueno pues igual que se pierde el dinero y cuanto más tienes más peligro tiene la cosa. Yo como nado en escritos, pues voy como un poco de sobrado y pierdo uno y hago otro y si no hago dos y asunto arreglado: no sé si poner un chiringuito de escritos y quieres una declaración de amor, espera que te la hago en dos minutos o si prefieres una carta desesperada, serán tres minutos y 50 euros.

Escribir a la carta y ofrecer un menú diario, hoy hay de plato del día, sentimientos a la brasa y de segundo, un delicioso plato de deseos a la riojana y todo por el módico precio de 10 euros. Pero para hacerlo bien del todo, tengo que ponerle algo exotérico al tema y ofrecer cartas astrales y leer manos y pies, y echar las cartas. Un turbante en mi cabeza, una bola de cristal, una baraja de cartas y una vela encendida, que al mismo tiempo sirva para espantar a los mosquitos.


Traje de jipioso reciclado, con esos pantalones donde la ingle o sisa o como se le llame, llega hasta las rodillas y unas cuantas pulseras de las echas a mano y bien encebollado. Y si hace falta, hasta diseco un gato negro y me pongo un collar de ajos tiernos y un crucifijo reluciente y un recipiente de agua bendita y así también entro en el campo de los exorcismos. Tíos, que os puedo quitar el demonio que lleváis dentro y para ello, no puede faltar la santa Biblia. Sin Biblia no hay exorcismos, hay charlas con el demonio y eso no resuelve el asunto. Con éste proyecto me presentaré al próximo Congreso de los Emprendedores y os aseguro que voy a quedar el primero.

PIPAS FACUNDO

BUENO, pues ya me voy a ir a la cama, ya parece que me voy tranquilizando y ya no me siento tan cabreado. Me he desahogado a fondo y eso es lo importante, echar tu mierda por la boca, aunque en éste caso sería por el teclado. Nadie me entiende en esto, pero no sabéis el bombardeo que sufro y todo por considerarme de izquierdas y por tener contactos con alguna gentuza. Lo siento, mi intención era cambiar mi chip y mandar a tomar por culo esos asuntos.

Ya son las 1 de la mañana y yo con estos pelos y mañana tengo reuniones por doquier. En el curre, en el Instituto y una reunión conmigo mismo y porque tengo que darme caña y a diestro y siniestro y darme estopa y latigazos. Sin coñas, tengo que planificarme y porque va siendo hora, no puedo estar dando caña al mundo y después ser un mierda. Yo tengo que ser un toro que todo lo embiste y sin miedo y para así empitonar a los toreros.


A mi las corridas de Toros nunca me gustaron y porque me resultan desagradables por su espíritu tan sangriento y no es sólo el espíritu, es que realmente se cargan a los Toros poquito a poco y a base de banderillazos y los van desangrando y hasta que le meten la espada por el cuello y que en éste caso el Toro será lo que más agradece, que le meten el puntillazo definitivo. Ya lo decía el Toro que comía Pipas Facundo: “yo no me iré de éste mundo sin probar pipas Facundo” y eso lo dijo, antes de salir al ruedo o eso supongo.

DOCTOR Y APELLIDO

Son las 4 y media de la tarde del día 30 Septiembre. La mañana se fue al carajo y por mis diversas ocupaciones y tal como se dice cuando te consideras un tío importante: es que soy un hombre ocupado y no tengo tiempo para escribiros unas simples líneas. La verdad es que de tiempo ando bastante escaso y lo que pasaba hasta ahora, es que lo arañaba de las horas y también del sueño. Bueno, entre otras cosas se nota que estoy currando más y como ejemplo tangible, ésta noche vuelvo a tener faena.

Y parece mentira, pero la faena de ésta noche ya me marca el día y haga lo que haga estoy pensando en que ésta noche tengo que currar, además de tener que dormir fuera de casa. Y aunque parezca que no, yo soy muy hogareño y me encanta mi casa y todo lo que hago en ella y entre otras cosas me gusta sobar en mi casa. Y sabéis, tu cama, tu almohada, tu colchón flex, tu muñeca hinchable y todo el resto de complementos que te hacen más agradable la vida.


Pero pasa una cosa, que de noche estoy más a mi aire y no tengo que aguantar las tonterías que se dan tan frecuentemente en las Clínicas Privadas. No veo al jefe, no veo al resto de los doctorsitos que pululan como hormiguitas laboriosas por el día, ya sabéis, los que dicen que son cirujanos o traumatólogos y que no tienen el título. El otro día conocí a otro de ese gremio, y yo me presenté diciéndole me llamo Bruno o Javier, no sé cual usé y el tío va y me dice, pues yo soy el Doctor Tal y mencionándome su apellido. Hasta entre compañeros se tienen que manifestar con esa distancia sideral que da el ponerse el titulito de Doctor y nada de tuteos y para que quede más que claro, se identifican por el apellido.

VOTAR

No sé muy bien si la realidad me favorece, si por el hecho de ser las 9 de la mañana de un Lunes lluvioso me va favorecer en algo o que estemos a día 29 de Septiembre y en el ocaso del mes o que esté recién saliente de Guardia y tenga sueño acumulado, yo que sé, si estos son factores, que como se dice ahora, van a sumar o restar. De momento todos esos factores me hacen estar como estoy, cansado y harto de éste mes de Septiembre.

Con ganas de pasar página y entrar de lleno en el mes de Octubre, que espero que sea menos caluroso y más otoñal. Quiero que todo se vista de Otoño, las hojas caducas, los verdes vivos, el musgo, la lluvia, las setas, la estufa de leña. Y no es sólo por las ganas que tengo, es sobre todo porque es una necesidad vital, necesito el Otoño y porque sino me ahogo. Curioso no?, curioso el tener tanta necesidad de hibernarme y de meterme en mi cueva.

Y de que todo suma o resta, pues tiene su coña marinera, pues forma parte de otro modismo lingüístico. Y entre todos sumamos y a veces restamos, pero lo importante hoy en día, es sumar. Y suma todo, suman tus pensamientos, suman tus inquietudes, suma tus preocupaciones y claro, las de los demás y como casi nada resta, siempre sale resultado positivo y más cuando estamos en épocas preelectorales y donde todos los partidos van a prometer y hasta el hastío, que todo lo que nos preocupa está recogido en su programa electoral. Son tiempos de sufrimientos y de fuertes dolores de cabeza, nadie se cree nada y en contra de nuestra propia conciencia, cumpliremos con nuestro “deber”ciudadano y entonces, votaremos de nuevo.




POROSO

A veces es verdad que me gusta hacerme el duro y el impermeable. A veces, que no siempre,
pues tampoco me gusta ponerme una coraza para andar por la vida. Me gusta ser poroso con los sentimientos ajenos, poroso, que no tonto. Me gusta ser poroso con quién se lo merece y porque esa persona vale la pena o también y porque en otro momento, ha sido poroso conmigo. Vamos lo que quiero decir, es que yo no soy un blandito y me compadezco con eso del pobrecito de ti y que pena me das y mira tío tú no te lo mereces y demás palabras de consuelo para bobos.

Y digo esto, porque a lo mejor si se lo merece y porque en el fondo no es trigo limpio o es un mal bicho. Hay tantos que viven de ese cuento y que dan el pego de Blancanieves y que en realidad son voraces Lobos de lo ajeno. Porque una vez que tú les haces caso, ¡cuidado!, porque ya han entrado en tú vida y verás como poco a poco se van apropiando de lo tuyo. Y cuando te quieres dar cuenta, ya se han apropiado totalmente de tú vida.

Son como parásitos que viven de lo ajeno. Y una simple fisura les llega y hoy déjame dormir en tú casa que en la mía no puedo y por tantos problemas que tengo. Y al día siguiente, pues he estado tan bien aquí, que me quedo unos días más. Y al mes, ya tienen su habitación propia y manejan el mando de la tele y hazme la cena o la comida y mañana despiértame tempranito y hazme un zumito. Ya está, la ladilla ya asentó sus posaderas en tú casa y aquí sólo queda un santo remedio, enseñarle la puerta de tu casa y porque sino el final es: es que tendrás que irte tú de tu propia casa. Y aquí no hay posibles negociaciones, le tienes que decir: fuera y que te den por el culo y por aquí no vuelvas.



CENTRALISMO DEMOCRÁTICO

Las 5 y media de la tarde y hoy tengo partido de Padel y después reunión de Padres en el Instituto. Ya veis tengo la agenda ocupada y yo con muy pocas ganas de reuniones. Mañana por la mañana tengo otra reunión del curre y me pasa lo mismo, ¡que me aburren, coño!. De reuniones yo estoy hasta el moño, tuve tantas cuando era un adolescente y un joven crápula, que ahora no puedo con ellas. En mis tiempos eran reuniones clandestinas y por ser en pleno franquismo, pero se hacían para todo y por todo y largas como un día sin pan y espesas y densas.

Yo no puedo más, con el orden del día. Y como primer punto, vamos a tocar esto y de segundo, hablamos de lo otro y al final sacamos conclusiones. Estoy hasta los cojones de sacar conclusiones generales y a modo de resumen síntesis, pues estoy convencido que cada uno saca las suyas y que las generales, sólo sirven para el que las hace. O sea para el portavoz o para el que lleva la voz cantante, o como dicen algunos, para el moderador del asunto.


En mis tiempos se decía, el responsable, como si el resto fueran unos irresponsables de mierda y no tuvieran puta idea. Eran tiempos clandestinos y el funcionamiento de las reuniones eran bajo el método del centralismo democrático, lo que equivale a decir, que las órdenes las daban los responsables y tú dabas y podías dar tu opinión, pero lo que realmente iba a misa era lo que venía desde arriba y eso se comunicaba a través del responsable de marras. Lo de democrático, como que sobraba, pues todo se ponía en aras del funcionamiento organizativo y en aquellas épocas de clandestinidad, se decía que era el único método para poder funcionar. Hoy, tengo claro, que diría otra cosa muy distinta.

TIPOS DEL PUEBLO

Como siempre dije, si llego a vivir en una gran ciudad tendría para escribir varios tomos. Pero bueno, aquí en éste pueblo hay poquitos habitantes, pero por eso también te da tiempo a fijarte más en ellos. Somos 7 u 8.000 habitantes y de ellos 800 son guiris ingleses o sea el 10% de la población o algo más, son procedentes del Imperio. Qué bajo cayó aquí el Imperio, muchos viejos ingleses enlatados y ya con el color que precede a la muerte, pálidos y blancos como la cal. El resto y como ya os conté, se conservan muy bien en ginebra de 40º.

Y bueno, unos cuantos andaluces que son los suficientes para organizar la Feria de Abril en el mes de Abril, claro y algún gallego suelto, como yo, que esos sí que saben buscarse la vida y las habichuelas y que no celebran nada, ni el Santiago Apóstol, ni a Virxen da Xunqueira, aquí a pelo, que después hay que irse al pueblo gallego más remoto, de donde proceden y allí si que hay que presumir de lo bien que les va en Menorca y eso se hace a base de gastar pasta y bueno y también, de tener un buen buga de 16 marchas y 20 tubos de escape.


El resto es un popurri, hay unos cuantos moros, unos cuantos ecuatorianos y algunos de otros países de Sudamérica y ya llega y es suficiente para construir una Torre de Babel en pequeñito. Bueno y cuatro chinos, que mira que son flojos y es que además no sé ni de lo que viven, a no ser que se dediquen a cazar gatos y para después venderlos como cerdos agridulces.

RESACAS DE CAMA

Las 12 de la mañana y estoy despejando mi empanada mental. Hoy me cuesta quitarme de encima esa sensación de sueño pegajoso. Me recuerdas a aquellos días de hace 30 años, en que salía el Viernes y el Sábado era día de resaca. Abría un ojo a las 3 de la tarde y lo volvía a cerrar, pero a las 4 ya estaba despierto y como mi cerebro no daba para más, encendía la tele que tenía en mi habitación.

Y ya aquello era una sesión continua de pelis malas y anuncios y claro, siempre acompañado de un fuerte dolor de cabeza. Resaca atroz y llena de arrepentimientos, algo que había dicho, algo que había hecho, algo que había pensado el día anterior y en el medio de la borrachera y eso era como un tumor dentro de mi cabeza y vueltas y vueltas y más vueltas. Cuando así pasaba, que no era siempre, la cosa empezaba por una birra, después ya eran dos, tres, cinco y diez y de nuevo empezaba el mismo ciclo que el día anterior, de nuevo empezaba otro ciclo de borrachera.


Claro, que el Domingo me pasaba lo mismo, lo que pasaba con el Domingo que ya no podía seguir ese ciclo y porque el Lunes curraba y entonces, era el día más deprimente de todos. Y todos los fines de semana, la misma película, resaca en la cama el Sábado, borrachera a continuación y Domingo arrastrado por los suelos, pero la tele con sus malas pelis y con sus anuncios deleznables siempre estaba. Y por esa simple razón, ahora no tengo tele en mi habitación, no tengo tele, ni tengo resacas.

PERSONAJES DE ÉSTE PUEBLO

Y es que cada Pueblo tiene sus cosas, avece son cosas con encanto y en otras, no tanto. Y es que venía conduciendo y llevaba un todoterreno delante y pensé que era de un tío que ahora vende cupones, que es diabético, como yo, pero el es orondo y gordo. Y pensé que antes tenía una tienda de chuches, sí de esos que están prohibidos a los diabéticos, y bueno, el tío aparte de diabético tiene una pluma que te cagas y en cambio su mujer que a veces estaba en la tienda, es un machorro y con muy mala baba y mucha mala hostia. Pues aquí, se les llamaba, “los cambiados” y por eso, de que debían estar confundidos de sexo.

Para que se vea que en los pueblos hay mala hostia a mansalva y que no son cuatro paletos que no se enteran de nada y como se ve, no carecen de humor dialéctico. Y después vi otro coche que conducía otro tío, que tiene un bar en el pueblo. Y éste ya es la hostia bendita y no tiene mote porque el se cree guapito de película. Yo me acuerdo que cuando el tío estaba en el bar y pasaba por delante de un espejo, se miraba toda su cara de arriba a abajo y si un pelito estaba descolocado, pues simplemente lo ponía en su sitio.


Y ésta maniobra la repetía como 5 veces cada media hora y ¡uy!!! que guapo soy espejito y tengo una arruga nueva, pero ya sabemos que la arruga es bella y por eso yo soy tan bello!. Se decía o yo pienso que se decía a si mismo, en cada vez que se veía en el reflejo del espejo. Y hasta conduciendo he comprobado que se mira a través del espejo del retrovisor. Si pudiera darse por el culo el mismo, seguro que se lo hacía y con sumo gusto.

LA VIDA

Ahora estaba pensando en mi vida y si fue algo interesante o si fue una mierda pegada a un palo. Y así puestos entre los dos extremos no soy capaz de definirme y porque pienso que mi vida fue por fases, fases de comerse al mundo y fases que querer huir de él. Y porqué en el fondo nada es A o es B, es a veces A y otras veces B. Pues de A, tuve muchas y muy interesantes y de B las recuerdo demasiado intensas y agobiantes.

Supongo que la vida de todos funciona como yo digo y salvo alguno que conozco que asevera que la vida es una mierda y que nunca estuvo bien en ella, el resto habla de sus momentos buenos y de sus momentos malos. Y yo entro en éstos últimos y por tanto, salvo muchas cosas de mi vida y admiro el como viví aquellos momentos tan placenteros. Porque si hay una cosa que me identifica como persona, es el saber disfrutar de las cosas y mi debilidad no es esa, es el no querer apearme de mis momentos mejores.

O sea que me agarro a lo bueno como una ladilla al pelo y me agarro tanto, que cuando empieza un siroco mental, tardo mucho tiempo en enterarme que estoy ensirocado y cuando aterrizo estoy hecho unos zorros. Mi gran idea utópica, que en realidad es una tontería, es el querer siempre estar bien y con ganas de comerme al mundo. Y eso es imposible, pero yo mismo me enroco y como un niño pequeño me niego a comer lo que no me gusta.


Y esa dificultad, marcó mi vida, pues todo el tiempo que me pasé rebelándome para no encontrarme mal, lo podía haber empleado en salir de esa penuria mental y mejor hubiera ido la cosa. Reconocer que uno está mal, es un gran avance en tu pensamiento, ahora si siempre quieres estar bien y por cojones, pues así me ha ido a mi, que en muchos momentos he ido de culo y sin frenos.

ARISTÓTELES

Ahora para escribir primero en mi ordenador y después pasarlo ordenadamente al Blog, encontré un método, que para eso dios me dotó de inteligencia y me puso la cabeza encima del tronco y no lo describo, porque me da vergüenza ajena. A veces más vale callarse y porque en ese momento piensas que tienes una gran idea y cuando empiezas la descripción, te dices, tío o eres tonto o así ya naciste. Aunque a veces las grandes ideas, son más sencillas de lo que parecen y todo es cuestión de lanzarse.

Pero bueno, yo ya me lancé en cantidad de cosas y ahora no voy a demostrar que soy un descerebrado de mierda. Quietos y paraos, que uno tiene sus principios y su orgullo y como decía el otro, yo moriré con las botas puestas. Ya me he quitado de drogas, alcohol y de otros vicios y con eso llega y nadie me va a quitar del vicio que me producen mis pensamientos. Sólo faltaría eso. Si para preservar algún pensamiento tengo que saber callarme, me callaré y optaré, por el silencio.


Las cosas claras y el chocolate espeso y como en éste caso mi idea es bastante espesa, pues calladito seguro que estoy más guapo. Como dicen en el mundo del fútbol, la táctica para éste partido se queda en los entrenamientos y que después los jugadores resumen muy bien: “intentaremos ganar éste partido y lucharemos por ello”. Qué profundidad de pensamientos nos ofrece el mundo del fútbol. Si Aristóteles a su lado se quedaría corto.

MASTER CHEF

Y de nuevo se acerca la hora maldita, la 1 de la tarde y todo se cubre de comida y hoy ¿qué delicia de plato voy a ofrecer a mis comensales?. Una ensalada desangelada, pero con mucha variación de colores y de sabores y aunque todos sean hierba tendré que darle ese toque verde, amarillo y rojo. Y de segundo yo que sé, mi imaginación en éste tema tiene muchos límites o a lo mejor, es que en realidad soy un flojo de mierda.

En éste punto, flojo lo soy y porque si fuera a un restaurante seguro que sabría pedirme el plato más rico y más elaborado. Pero que le voy a hacer, yo tengo mis propios límites y el cocinar es uno de ellos. Tampoco es que lo odie, o sea que me gusta un poco, pero no tanto para hacer la comida día sí y día también. Si aún me presentara un Master chef de esos que se montan por doquier y que están tan de moda, podría cambiar la cosa y así pondría más interés.


Si hoy en día están de moda varias cosas: correr como un loco y pasarte la vida corriendo y cocinar como un cocinitas y hacer unas recetas de rechupete. Correr y Comer e incluso correr comiendo o al revés, comer corriendo y esto es un mundo de locos y que por ser una moda va a durar dos telediarios. Pero mientra tenemos que padecer con maratones, triatlones de los cojones, duatlones y triptones y con programas soporíferos de master chef. Faltan las carreras de los master chef o como cocinan los corredores de los triatlones.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...