NO SÉ DONDE ME ENCUENTRO (Poema)

No es que tiemble,

tampoco es que me hunda entre terribles temores

o que me entierre bajo la losa de las  traiciones,

quizá sólo sea la desilusión de lo esperado,

 y el sentirse traicionado...

quizá sea eso o quizá no,

quizá sólo intuyo al enemigo,

no lo veo pero sé sus movimientos

y los sabía, 

el caso, es que los sabía,

sabía que todo era de trapo,

sabía que el montaje era alucinante

y que el viento, ese gran amigo,

se llevaría ese gran amor inesperado

y por ser inesperado, lo acepté

y lo acepté porque sabía que la iba a querer,

y ahora...

¡no sé donde me encuentro!.

LA HORTENSIA

Por fin he conseguido poner la foto de mis Hortensias
Que ya tengo montada la fiesta de la puta Primavera y en honor a ella tengo mi casa llena de hermosas flores y plantas. Y hoy como buen gallego que soy (aunque os digo un secreto: no sé si los gallegos hacen esto) me compré una esbelta y preciosa Hortensia, planta más que adorada en mi Galicia natal y además mi madre era de esa secta de las Hortensias y yo por herencia materna y porque me encantan las Hortensias, pues me hice con una más de tantas que me he comprado y que después he plantado y que al final, la planta dijo no y ahí, empezaba la lucha titánica: será porque requiere más sombra, será por el agua que aquí es más caliza o por el viento de Tramontana o será porque le da la gana, el caso es que por a o por b, siempre me quedaba sin Hortensia. 

Por tanto, llevo 21 años fuera de mi tierra gallega y ahora hago el recuento de cadáveres de Hortensia y no sale una por año pero casi y vamos a ponerle que en ese período de tiempo me he cargado 15 Hortensias,. bueno ¿yo?...no sé... sería el puto agua o la calidad de la tierra o el sol o la sombra o que el abono de mierda no es de la misma calidad. Uno, nunca mata o son los demás los que matan o son los elementos y los huracanes o temporales, pero lo que es uno, nunca es el culpable. Y con la venia del jurado..yo juro que lo intenté o que me dejé los cuernos en el intento de revivir a mi querida Hortensia, que a propósito, ésta en concreto va de blanco impoluto y como si fuera de primera comunión.

Y la compre blanca por dos motivos: uno, porque estaba hasta los cojones de tener flores rojas o amarillas o marrones tirando a grises y dos, porque valía muy poco, 9 euros y que son 9 euros para una hermosa Hortensia (son una mierda) y no había otro color que el blanco y sabía que si no la compraba en ese instante, el remordimiento me comería las entrañas y los Hígados. Problema: le hice unas cuantas fotos con el móvil y hasta la cosa va muy bien...pero no tengo ni puta idea como pasar esa fotos al Blog y voy a ser sincero: no es la primera vez que me pasa.

PUEDE QUE SÍ O PUEDE QUE NO...(Poema)

Torre de defensa (Menorca)
Puede que ahora no sea feliz,

puede que ya no flote, ni sueñe tanto, 

ni siquiera que dance en un mundo irreal,

y puede que sea un árbol caído,

un viejo árbol caído...,

pero yo no me siento así,

porque, puede que no sea feliz,

o porque, puede que lo sea,

porque yo me digo,

 porque yo me hablo,

 porque yo me siento un ser humano,

por eso, siento, 

por eso, me estremezco,

por eso, ardo por dentro,

y por eso, me conmuevo,

me ilusiono o me perdono...

y soy un ser que nació, que creció,

que se perdió y que después, volvió,

 que sufrió, que disfrutó,

que amó y hasta la Médula,

un ser que luchó contra la injusticias,

 y que soñó vivir en tiempos de paz,

y suave y tranquilamente....,

y tejiendo el viento 

y desenredando el conocimiento,

sonriendo entre las nubes

y llorando bajo los túneles,

un ser con hambre de paz,

y desbordado por tantos sentimientos.

LO BUENO Y LO MALO

Hoy lo pensaba y pensaba en que si merece la pena creer en algo, porque si ya directamente no crees, te ahorras todo el proceso de descreimiento. Pero bueno, también te quitas todo el gusto que te produce el creer en algo y perderte esa especie de subidón del Ego y la verdad, es que no estamos para perdernos nada y porque la vida es muy corta y bla, bla, blá... Y la vida no es que sea muy corta y si que es extraordinariamente corta: naces, gateas un poco, te rebelas unos cuantos días, te asientas y curras en lo que puedes y te dejan, te casas o no te casas y después, te divorcias, tienes o no tienes hijos y de repente estás usando pañales sólo que más grandes que los del principio. Resumen: toda una puta vida y que equivale a un suspiro. Por eso a éstas edades que yo tengo ahora, uno se plantea que se pudieron hacer muchísimas más cosas. Bueno, a toro pasado siempre es fácil...

Pero sí, yo procuro cortar un poco esa sangría de cosas que se pudieron hacer y que por diferentes circunstancias, no se hicieron...porque ¿a que no lleva éste asunto?. Pues a que te sientas más jodido de lo que estás (si lo estás...¡yo no lo estoy!), porque yo pude dejar a aquella tía y antes que me dejara hecho una mierda y pude decirle a aquél especie de amigo, que se fuera directamente a la mierda y así, no me hubiera defraudado tanto, pero lo dicho, esto es muy fácil de decir a toro pasado. También hay que pasar por lo malo y por lo que nos hace daño y cagarte en todo y en más. Y yo no soy de la escuela de que dice: que de malo también se aprende mucho, porque no, porque de lo malo aprendes las maldades y te sumerges en los resentimientos y nadas en las envidias y bailas la danza de los egos y ¿hay algo bueno en todo esto?.

Pues eso es lo que  hay y hay que aprendes a desenvolverte cuanto antes en el mundo de las maldades y así, las dominas mejor o como se dice ahora, las "gestionas" mejor, en fin que aprendes antes a ir de bueno cuando en realidad eres un puto mal malvado  y ¡menos mal!...porque de bueno bueno no se puede ni se debe ir...porque las llevarías todas y te pondrían del revés.

¡QUIÉN DIJO MIEDO?

Hoy es Miércoles y día 3 de Mayo y otro día precioso. La verdad es que la mayoría de los días están siendo lindos y preciosos, pero eso sí, escasos de agua de lluvia y bueno, ya veremos como pagaremos tanta escasez de agua y como sea un Verano caliente y ardiente nos vamos a cagar en el Sol y en el calentamiento global, ese que algunos dicen que no existe. Pues coño, por pruebas que no quede y ¿qué más quieren de pruebas?, ¿que arda la tierra?. Bueno, a mi gusta el sol, la lluvia, el frío, el viento y la brisa marina y lo que más odio o los que menos soporto: son los días amorfos o sea, los días sin lluvia, sin sol, sin viento y sin brisa marina y para ser más exactos, esos días se cubren de densas nubes. Son días que se cortan, que pasas un cuchillo por el aire y te llevas una parte de niebla.

Pues el Miércoles es justamente un día amorfo, está en el medio del pastel de la semana y no sé moja ni se pronuncia por nada y hasta que llega el Jueves la balanza no sé empieza a pronunciar por el fin de semana venidero, digamos que en el Jueves empiezan a avanzar las cosas y entonces, el Miércoles es un día de densa niebla indefinida y amorfa. Y yo odio lo muerto, vamos que odio lo que tiene que estar vivo y que en cambio está muerto, porque lo muerto en sí también me gusta y si está muerto es porque le llegó su puta hora y ese es su momento y como le explico yo esto a alguien que está muerto y que quiere volver a la vida, ¿como se lo explico?.

Has vivido y si has vivido ahora te toca yacer muerto y además, así darás vida a otros pequeños seres, que también tienen sus propios derechos vitales: las Moscas de la carne putrefacta, los Gusanos, los golosos Gusanos  y todo ese Magma de bichos microscópicos. Somos vida y damos vida y si por el medio hay que morir, pues moriremos y ¿quién dijo miedo?.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...