![]() |
| "Pensando bajo el agua" |
Me gusta la caña que meten las tías (mujeres)...y es que cada día flipo más con ellas. En general se respetan entre ellas (siempre hay excepciones) pero desde luego no son como los tíos (hombres) que competimos mucho más y que nos faltamos muchísimo más. Otra forma decirlo: es que se consideran entre ellas y nos dan una verdadera lección a la hora de oír y de escuchar. Ellas parecen que tiene Orejas y nosotros, no. Y seguro que ya está pensando algún machito defensivo, que no todo el monte es Orégano y que yo generalizo con demasiada facilidad. Y puede que sea parte verdad, pero yo me fijo en los valores buenos y humanos que tiene el feminismo y no me quedo con sus fallos y contradicciones, bueno es un decir, porque en realidad, yo me quedo con todo...pero en el fondo estoy convencido que hay que saber destacar lo bueno de cada movimiento social. Y no habla y para nada de ese Feminismo liberal que se han sacado de la chistera los de Ciudadanos y yo hablo del Feminismo de toda la vida, es decir del Feminismo radical y como tiene y debe de ser.
Me gusta y mucho esa forma de hablar y de hablar para que los demás me entiendan lo que quiero decir. Ahora viene a mi Cabeza una ya vieja palabra que yo pensaba que era incomestible: "el empoderamiento". La primera vez que escuché semejante vocablo pensé que nunca más volvería a oír su sonido y resulta que el resultado fue todo lo contrario y ahora se escucha como si fuera un eco en un valle cerrado a cal y canto: "el empoderamientooooo....". Han sabido hacerlo y supongo que ha llegado la hora de quitarse el sombrero ante ellas y felicitarles por lo bien que lo han hecho. Pero quietos y quietas, que esto no se ha acabado y les queda tanto o más, de lo que hasta ahora han conseguido.
También me gusta como contestan a a tanto desvarío machista y porque añaden un toque de amabilidad y generosidad y eso tiene un mérito enorme y porque normalmente el mancillado se rebela y suele perder un poco los papeles ante tanto desagravio. Y vamos a ver y para aclara el tema del todo, yo no me haría tía, primero porque no soy tía y segundo, porque me siento hombre, pero también me siento persona (más persona que hombre). Y ahí es donde entra muy bien el Feminismo, en hacerte sentir mejor persona, en hacerte un poco más humano, en que así y como vamos, no llegamos a ningún Puerto. No sé, seamos más personas y menos machitos animales. En fin, seamos y punto.







