QUIZÁ ALGÚN DÍA... (Poema)

Quizá algún día me vista de luto,

todo de negro y de negro impoluto

y de camisa blanca de cuello y corbata,

zapatos negros de suela,

y calcetines de condolencia,

finos y tostados por el carmín de mis sueños rotos,

quizá vaya al cementerio

 y visite la tumba de mis padres

y puede que salte tumbas vacías,

y me encarame a los mausoleos,

tal y como soñaba de pequeño

o que me duerma al lado de la tumba más bella,

la que aún tiene flores

y que aún conserve los perfumes del incienso,

la que en otoño se cubra de hongos de colores,

y la que en invierno se marchite como las flores,

ojalá que allí pase algo,

ojalá que las mariposas se posen

y tiñan mi cuerpo, de colores.

EN UNA NOCHE COMO ÉSTA...

En una noche como ésta, yo nací y lo primero que vi, fue mi querido océano Atlántico. Día lluvioso, día de tormenta y los rayos caían sobre la ría de Vigo. Yo me acuerdo, me acuerdo como fue el día y el frío que pasé en aquél momento. Profundas humedades, profundas cicatrices quedaron dentro de mi  y aún ahora tengo esos ríos dentro. Después tengo un lapsus, no me acuerdo de casi nada hasta que cumplí los 3 o 4 años, pero tengo sensaciones. Sensaciones de días de sol y de cantos de sirenas o era el Faro con su bocina que avisaba a los barcos.

Sólo recuerdo los días de Verano, las luces y sombras de la parra de uvas de mi casa, el olor a estiércol del campo, las tardes de brisa con su olor a frutas de la época. Recuerdo el cantar del Gallo, los patos enfangados, el cerdo emitiendo sonidos agudos ante el miedo a su matanza y el pavo corriendo despavorido sabiendo que le había llegado su hora. Tardes y tardes llenas de nostalgias. Tardes que fueron de otros tiempos.

Y durante mucho tiempo yo me quedé aferrado a esos recuerdos y por eso me costó tanto despegarme de ellos. Nostalgias y buenos recuerdos, nostalgias que llegaron a dominarme de una forma bestial e inhumana. Yo me agarré con fuerza a esos pequeños recuerdos, porque de mi infancia es lo que tuve y lo que tengo. De todas formas los tengo grabados en el fondo de mi ser y por si me olvido de ellos, los tengo dentro de una cajita que he envuelto en papel de celofán.

UN PICHAFLOJA

Yo ya no doy besos a nadie, por eso de los contagios. Tampoco abrazos amigables, doy amagos de abrazos. Y la mano según a quién y si acaba de salir del water, que con esto de los recortes se ahorran hasta en el papel higiénico, ya se sabe o se supone que función cumplió la mano o el dedo con esa uña negra de la sale humo un tanto espeso y agridulce y por tanto...y por tanto, no se la doy. ¿Y los tocamientos?, los tocamientos según en que partes y en que momentos. Si es cuestión de conejos, primero uso lejía Conejo que es infalible para esos sitios. Si es en partes más oscuras, le meto el culo en la lavadora y en el programa de aclarados, queda divino.

¿Y una teta?, pues ante una teta no tengo principios, una teta es una teta y además ¿qué se puede coger con una teta?, quizá un desvarío por tanto mareo de pezón por aquí o por allá o una Tetitis, que por ser más grnade te puedes poner hasta el culo y además que me da igual, pues yo veo una teta que está dispuesta para mi y ya me lanzo sin paracaídas, después ya veremos. En realidad es la excepción que confirma la regla y como esa excepción la tiene que haber siempre, pues yo escogí a la Teta y no se hable más del asunto.

¿Y para follar?, para follar uso condones de cuatro quilates o de tres estrellas según la guía Michelín y además me pongo 5 condones en capas superpuestas o en capas de cebolla. Problema, que con tanta capa al final no siento nada de nada y viene el desplome y la reprimenda. O sea que tu tenías tantas ganas, o sea que me estás dando la murga toda la puta noche, para nada, o sea que eres un soplapollas de mierda, un machito que presume de lo que no tiene, ¡anda! qué te vayan dando y la próxima vez avisa que eres un pichafloja.

MANIFESTARSE

Que venga Herodes, qué venga Herodes y me remiende los pantalones. Qué yo en mi cumpleaños soy mejor Rey que él. Aparte que yo no hago baños de sangre y sacrifico niños como chorizos, hago otras cosas, hago lo que puedo porque el mundo cambie. ¡Hombre! podía hacer más cosas, ser más activista y ser más hombre de la calle, pero ya hace años que decidí que mi cuerpo sólo se prestaba para esa causas tan dignas y honorables, sólo de vez en cuando. Vamos que ya no tengo cuerpo de jota y las humedades entran en mis articulaciones como taladros que no paran de dar vueltas y más vueltas.

Artrosis le llamamos los médicos y otros le llaman, desgaste de los huesos. Pero también es verdad, también es verdad que ya no tengo tanta fe como antes, en las manifestaciones. Y mira que he ido a manifestaciones de todos los tipos, he ido delante y encabezando la marcha, he ido detrás y medio arrastrado, he ido por el medio empujado por la masa, he ido de pujante guerrero y dispuesto a enfrentarme con la Policía de tú a tú y cara a cara y a ver quién da más palos.

He chupado ostias fenomenales, he sangrado por heridas, he gritado hasta quedarme sin voz y me he sentido compañero en la lucha. Pero ahora ya no milito, ya no soy un soldado de la protesta, un profesional de la pelea, ahora delimito mi lucha y le pongo fronteras. Porque como dicen los viejos, como yo, hay que dejar paso a los más jóvenes y tú y como puedas, sólo aportar tu granito de arena. Yo ya no estoy para llevar kilos de arena, ahora si las cosas cambian, podré llevar toneladas, sacaré las fuerzas del alma y de la piel de mis pensamientos.

LA LUCHA

Lo que realmente me preocupa, es que viene una ola de frío polar y entonces puede, que mis pensamientos se congelen. Lógicamente me preocupan otras cosas más, pero en plan egoísta me preocupa esa más que las demás. Porque yo son tan egoísta como el que más. A veces me duele la boca y la lengua da tanto hablarme, de tanto decirme cosas, cosas y más cosas. Que nadie piense que por naturaleza soy un buen tío, más bien al revés, por naturaleza soy retorcido, terco, defensivo, agresivo y un tanto tirano, desconfiado y como decía mi madre, un tanto huraño. Pues es que sencillamente, así me crié.

Lo que pasa es que la vida te va limando las aristas más cortantes o las que pueden hacer más daño y entonces ese bicho que soy por naturaleza, se fue amoldando y adaptando a las diversas circunstancias, porque sino ahora sería un Zulú con taparrabos por el culo. Claro que tengo que decir, que dentro de la guerra que fue mi infancia, yo tuve que tener mis armas dispuestas y mis murallas defensivas bien construidas. Qué uno no es así, porque le sale de los cojones.

Pero bueno, posteriormente vinieron tiempos mejores, días de sol y playa, noches desaforadas, acampadas en lugares espectaculares y por tanto, tenía la obligación de cambiar mis actitudes. Y así lo hice, poco a poco me fui civilizando. Pero tampoco me he hecho un tonto del culo, un bobalicón o un jipi de mierda reciclado, pues conservo el mismo ardor en las venas que en aquellos tiempos de mi infancia. Aún me queda ese hervor, ese punto de ebullición, esa ira que me estimula la sangre y que me pone a tope la adrenalina. La LUCHA sigue siendo lo mío y estoy seguro, que así moriré.

ME QUEDO CONTIGO (Poema)

Me quedo contigo...,

me quedo con tu pelo,

moreno, suave, castizo.

Me quedo con tus ojos de gata,

pupilas como dos soles

bañadas en ríos de oro y plata.

Me quedo con tu piel de terciopelo

fina, sedosa , sedienta.

Me quedo contigo

y con las curvas de tu cuerpo.

EL MACHO ALFA

Hoy por mis cojones podridos tiene que ser un día grande y un día festivo y lo declaro el día de San Bruno, pero del San Bruno auténtico y no como el otro, que creo que es en Octubre y que es un puto plagio. Yo de alguna manera tengo que conseguir que el día de mi nacimiento sea más festivo que ninguno. Yo me autodeclaro: Patrimonio de la Humanidad y porque me lo he ganado a pulso y con el sudor de mi frente. Qué por cierto yo soy de frente despejada, pasa un autopista en donde no crece ni un pelo.

Creo que al fondo y a la derecha (como los wateres de los bares) aun queda algún pelo superviviente. Algún pelo que en sus tiempos se salvó de la quema hormonal. Claro que los que hablan del tema hormonal de la calvicie deben ser todos calvos, porque aducen que la calvicie se produce por exceso de Testosterona, la hormona más masculina de todas. O sea yo soy calvo, pero yo soy muy macho y asunto arreglado, bueno le ponen un poco de literatura médica y ya tenemos al MACHO ALFA CALVO.

Pero algo de razón si tienen, porque yo creo que tengo exceso de Testosterona, pero no para compensar mi calvicie, si no porque a mi edad me siento como un león enjaulado, me siento atado de pies y manos y de otra parte que ahora prefiero no tener que mencionar. Yo necesito Brumuro pero en cantidades industriales,  y para que calme mi furor sexual, además tengo el mismo dolor de huevos que tenía a los 15 años y eso que no paraba de pajearme y ahora, tampoco.

LA ETAPA ANAL

No sé, pero hace tanto frío que no sé si seguir aquella recomendación contra las bajas temperaturas que daba un amigo mío y que después dejó de serlo: me voy a follar con mi madre para ir entrando en calor. No sé si lo hacía o no, pero sonaba bastante bestia. Aunque bestias somos todos, somos más bestias de que queremos pensar o por lo menos yo. Lo que pasa es que yo siempre fui un bestia comedido o sea que me cortaba un montón de pensamientos.

Ahora no, ahora los escupo sin cortarme un pelo. Creo que he perdido la vergüenza y el sentido del ridículo y sin llegar al pensamiento tan guarro y asqueroso de aquél amigo, tengo un buen surtidillo de bestialidades. Quizá haya alguno que piense que lo que me pasa, es que me quedé en la etapa anal de la infancia. Y no le quito la razón, pues me entusiasma la mierda y sus derivados, me encanta lo guarro y lo obsceno, lo prohibido y lo que no tiene nombre.

Y además a mi que me importa haberme quedado en la etapa anal, porque si en ella me encuentro a gusto y además disfruto, pues me da igual esa etapa como cualquier otra. Y además digo que acabaré haciendo un Manual Escatológico, donde vengan todas las guarradas habidas por haber, estudiaré sus relaciones semánticas, sus distintos significados, sus dobles sentidos y al final, me echaré una cagada a gusto o a tuti plain como dicen algunos.

MI CUMPLE Y LA FAMA

Si bueno, hoy es el día de mi cumpleaños y me debo a los medios. Es el gran problema que tenemos los famosos, que carecemos de intimidad. Me persiguen, me acechan, me sacan fotos, me piden autógrafos, tengo que repartir besos y algunos abrazos, me invitan a eventos y a dar conferencias, en fin, que mi vida es esa, es estar esclavizado por la prensa y mis fans. Pero yo como famoso que soy, me debo a mi público. Mi tipo de vida es andar de hotel en hotel, de ciudad en ciudad y así me recorro todos los países del mundo mundial.

Si quiero mantenerme en la pomada, que remedio tengo. Si quiero salir en el "Hola" en cada edición, tengo que currármelo. Pero os iba a contar ahora, que creo que estoy viendo cosas extrañas: veo Luciérnagas en el cielo, veo arco iris sobre el suelo, veo moscas que se convierten en mariposas, veo mis ojos verdes dentro del cenicero y os juro que no he tomado Peyote, ni similares. Debe ser que alucino por la fama, que es una potente droga dura.

La fama es droga dura y te pasas la vida deshojando esa margarita, ahora la quiero, ahora no la quiero. A mi me pasa como al Antonio Banderas, que desde que dejó de tener que quitarle la botella a la Melanie, el pobre se aburre y ahora empieza a empinarla él. Ya se sabe, todo se pega y se contagia. Bueno me voy, que tengo una entrevista con la prensa local, qué me va preguntar lo de siempre: ¿ Bruno te pesa mucho la fama? y yo que les contesto, que sí o que no, como veis sigo deshojando la margarita.

¡HOSTIA YA! (Algo)

Si os habéis cansado,
si os habéis cansado de mi....
yo tengo muchas cosas por descubrir,
yo soy un hombre maravilla
que de una idea saca cien
o cien mil,
yo yazco en el fondo del mar
y que pena de mi,
luzco traje de óxido similar al jazmín,
y que por eso me alejo de ti,
porque tu no hueles...
porque tú no hueles ni a una brizna de mi jardín

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...