CORRECCIONES (Javier Salvago)
VALERIA LUISELLI
“Pero la nostalgia no es siempre nostalgia de un pretérito. Existen lugares que nos producen nostalgia por adelantado. Lugares que sabemos perdidos en cuanto los encontramos; lugares en donde nos sabemos más felices de lo que jamás seremos después”.
AL CABO (Amalia Bautista)
Al cabo, son muy pocas las palabras
que de verdad nos duelen, y muy pocas
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Le rogó sin condiciones,le prometió mucho másde lo que estaba resuelto a cumplir,pero tropezócon una determinación invencible.«Hay amores cortosy hay amores largos», le dijo ella.Y concluyó sin misericordia:«Este fue corto».Él se rindió ante su rigor.
EL PORQUÉ Y LOS PORQUÉS
La eterna pregunta de la vida, son los PORQUÉS: ¿Porqué me pasa esto?,
¿Porqué hemos nacido?,
¿porqué somos malos y algunos son unos hijos de puta?,
¿porqué he nacido en Vigo y no en Estocolmo?,
¿porqué hay que comer, dormir, cagar, mear, reír, llorar, sufrir?
en fin ¿porqué nadie me quiere? y bla, bla, blá...
Claro que si eres muy religioso y tienes fe en el no sé qué que sea eso, lo tienes muy fácil y la respuesta es tan simple que me hace casi reír: "porque dios o nuestro señor nos hizo así" y yo podía añadir, así de cretinos (pero no quiero insultar a nadie). Y si eres de la cara oculta de la luna o sea, agnóstico, ateo o como se diga, lo tienes super difícil y porque los porqués no pararán de fluir por tu cabeza maligna, pecaminosa y obscena y si al nacer ya tienes unos cuantos porqués, al morir, el cielo, la tierra, el sol y la luna se cubren de una inmensa muralla de PORQUÉS.
MI CIUDAD (Batania)
Extraña ciudad la mía,aquí se dice que habitantres millones de personas,pero miro en la calle el trabajo en el super el baren el banco en el bus en el metro en el cine el estadioy acabo pensandoque en verdad habitaunasolapersonatres millones de veces.
Extraña ciudad la mía,
Yo, si viviera en otra tribu
Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...
