HOY SOY...(Poema)

Que nadie me siga,

que nadie me toque,

hoy soy pura dinamita,

hoy soy una bomba con muy poca mecha,

y al mínimo, roce, ¡exploto!

Hoy soy el hechicero del pueblo,

si canto, llueven chaparrones,

si soplo, se crean ciclones

y si lloro, se desbordan mis sentimientos,

hoy soy como una olla de agua hirviendo,

y el que con su mano me toque,

lo siento por él y por su mano,

porque hasta la primavera no florecen los dedos.

HAY QUE IR A SACO (Poema)

Que nadie se ofenda,

que nadie se rinda,

que nadie toque la retirada,

cuando se batalla hay que ir a saco,

a que no quede títere con cabeza

a que no crezca la hierba

a que los árboles serán arrancados de cuajo,

que no puede haber componendas,

ni medias tintas,

ni pactos a escondidas,

cuando se batalla por la vida,

hay que ir a saco.

¿QUÉ SOMOS?

La cuestión es dilucidar lo que somos. ¿Si somos seres humanos o somos seres de otra Galaxia?. Si es que nos dieron el título de humanos por línea de sangre o sea por herencia sanguínea o nos merecemos por méritos propios ese título. Difícil eh!!..., muy difícil. Yo creo que no nos merecemos nada, pues nuestro gran mérito es destruir todo lo que tocamos y vemos. Somos seres destructivos, nos gusta ver las ruinas después de las batallas, nos gusta la sangre derramada, las guerras, los tsunamis y todo lo que construimos lleva el mismo sello, pan para hoy y hambre para mañana.

No pensamos en los que después vendrán, porque al fin y al cabo, pensamos que será su puto problema. El nuestro es sobrevivir como mejor podamos, el nuestro es darle gusto a nuestro ombligo y a las consecuencias que les den por el culo. Sí, de vez en cuando nuestros jefes de las tribus llegan a acuerdos de que en cambio de derramar al aire 1.000 toneladas de gases nocivos, serán 500 toneladas. Yo le llamo, acuerditos, que son como pinceladas con el fin de darse un lavado de cara.

Y así sigue el mundo funcionando y con el mismo esquema de siempre. Porque nosotros solo pasamos la pelota, nos la dieron llena de mierda y la dejaremos más llena de mierda. De vez en cuando nos arrepentimos un poco, y por ejemplo se nos da por reciclar y así tapamos un poco nuestras conciencias. Un plastiquito salva a un pajarito, una lata de cerveza salva a una Ballena y una botella de cristal ya no sirve para mandar mensajes y mientras el mundo progresa y el progreso ya sabemos lo que es, es más mierda, pero eso sí, yo no tiré el plastiquito.

FINDE

Pues dicen los de la Meteo que el finde se presenta lluvioso y ventoso, como más o menos está hoy. O sea que por puto decreto del tiempo, toca finde de estar en casa calentito y con la estufa de leña a tope. Total a mi me da igual, haga sol, haga lluvias torrenciales, hagan tormentas espectaculares, yo estaré igualmente en mi casa, me ata éste puto ordenador y su teclado. Vamos, que me ato yo solito y porque me sale de mis santos cojones. Yo sé de que enfermedad padezco, conozco sus síntomas y sobre todo, conozco sus ataduras.

Yo sé que no debería ser así y que tendría que tener tiempo por ejemplo, para ir a inspirarme a un acantilado, con todo el viento de cara y la lluvia azotando mis gafas, e iba a decir y con el pelo suelto y por eso de que queda muy bien, pero de eso ya tengo poco y lo poco que sobrevive está casi rasurado. Pero bueno, un paseo por el bosque mediterráneo o por una playa desierta. Pues voy a dar una sorpresa, éste finde me voy al campo y voy a aprovechar para internarme en el bosques.

Y a ver si me pierdo de una puñetera vez y sino me pierdo, espero volver con la mochila cargada de pensamientos nuevos. Por lo menos veré helechos goteando gotas de lluvia, preciosas encinas ya dobladas por el paso del tiempo, acebuches sacudiéndose, pinos hablando entre ellos, yo que sé, en un bosque hay mucho para poder alucinar y a pelo. No hace falta Peyote, ni hongos alucinógenos, ni bebidas afrodisíacas, ni tías en pelotas, un bosque es de por sí, un sitio mágico.

SIEMPRE HAY UN MOTIVO

Que son las 12 de la mañana y aún sigo pensando que coño tengo que hacer hoy. Hay días que nacen empanados y como tú te dejes llevar, no saldrás ni de la cama y bueno y tal como está el día, no era una mala alternativa. Día de mucha lluvia y de mucho viento y para completar el trío, también día de mucho frío. Un día de tres en uno, o sea, día 27 de Febrero día del tres en uno. Bueno, pues ya tenemos un título que ponerle a un día estúpido e insípido. Más vale eso que nada.

Ya tengo un motivo por el que debo espabilar y teniendo un motivo ya se tiene casi todo, por un motivo, por un objetivo o por una causa se puede por ejemplo, levantar a un país y sobre todo si al motivo lo sabes envolver como conviene. Hay que ponerle un poco de sentimentalismo patriotero, primero se pone la mano en el corazón y como si con ello se te fuera la vida. Segundo, una bandera de los colores que quieras o que estén más de moda. Tercero, un himno patriótico con la letra más hortera y lacrimógena y bueno un poco de simbología guerrera tirando a barroca, ya se sabe: castillos, caballos, lanzas y espadas.

Y ya tenemos un nuevo país, ya hemos envuelto bien el paquete. Después solo hay que delimitar bien las fronteras y que nadie de afuera ponga un pie en una piedra que es nuestra, porque es una piedra y porque es nuestra. Perdón, pero pasa que a veces los argumentos patrioteros se envuelven sobre si mismos y siempre aterrizan en los cuatro pilares que lo sustentan: La Patria, la Bandera, el Himno y por supuesto las Fronteras.
Al final creo que he demostrado y de sobra, que siempre hay un motivo para levantar el culo del asiento.

JULIO CORTÁZAR