LA IRONÍA

Dicen que la vida es agradecida y lo es, pero lo es por momentos y porque en otros, da ganas de hacerse mochilero y para perderse por las esquinas del submundo. Y uno circula por la vida tan tranquilo con sus pensamientos y sentimientos y como piensa que esos sentimientos son tan puros, son tan claros, son tan evidentes, son tan nítidos, son tan transparentes, son tan pasionales, son tan vivos y son tan estupendos, piensa que con ellos no puede hacer daño a nadie... y resulta que no y porque lo que tu sientes, no lo siente igual la otra persona y la claridad de tus sentimientos a veces se tropieza con grandes piedras que hacen mucho daño y es cuando te planteas, si tú eres tan legal y tan buena persona...

Y toda la culpa la tiene la Ironía, la puta y asquerosa Ironía y porque a mi me gusta hacer coñas de todo y con todo y a veces, no está el horno para bollos o no está para contar el cuento de Caperucita y el Lobo. Pero en mi es imposible, es imposible controlar mi estado irónico y porque me sale de mis adentros y porque gracias a él, fui tirando en la vida, bueno, fui tirando y ahora, estoy flipando y ando a la velocidad del sonido. Pero hoy sobre todo, estoy jodido y estaba muy bien, pero...pero...cuando menos lo piensas salta la Liebre.

Hoy, lo mejor que puedo hacer, es irme a descansar y porque a éstas horas ya no voy a arreglar nada de nada y como me conozco y siga escribiendo, empezaré a decir tonterías y hoy ya he recibido una buena lección: no con todo se puede jugar, no con todo se puede hacer coñas...pero bueno, si eso he aprendido, ¡ya es algo! y además, mañana será otro día y espero que sea mejor que éste.

UN CHIRINGUITO

No sé si en Verano y cuando ésta Isla se llena de guiris, si poner un chiringuito con el logo de "se hacen Poemas encargados" y por supuesto, que los guiris tienen que pagar a tocateja. Y quiero un Poema sobre ésta tía y la veo y la observo y le miro a los ojos y cuento sus pestañas...y entones y entonces entro en trance epiléptico y me contorneo dos veces o cien sobre mi mismo y dependiendo de lo que pague y como guinda del pastel, empiezo a echar baba asquerosa por mi boca...y después me quedo post crítico (como decimos los médicos) o sea me quedo en el limbo medio dormido (como decimos los Poetas) y en dos minutos me levanto del suelo y sin más, me pongo a escribir ese Poema pagado por un guiri.

La idea es buena y es barata, pues solo necesitaré una pequeña mesa, un colchón para caerme mejor al suelo y así, no abrirme la cabeza, unos folios con un bolígrafo y punto. Y todo eso, me saldrá por 5 euros, pues el colchón será de mi casa y la baba extra se la pediré a un amigo que tiene una granja de caracoles. Y ya está, ya tengo mi puto chiringuito de verano y venga a sablear guiris y venga a escribir Poemas de mierda, pero la pasta es la pasta y la pasta no sabe de principios.

Y seguro que triunfaría, pues los puestos jipis de todos los veranos ya huelen a pescado podrido y los mismos collares y los mismos fulares y los mismos olores a pachulí adulterado. Y la verdad, es que no sé si venden algo, porque con ese arte que le echan al asunto y con esas ganas tan desganadas, no creo que vendan nada. Pero ahí siguen ellos año tras año y montan sus puestecitos de forma automática y llevan al mismo perro pero cada vez más viejo y desdentado y los farrapos que se ponen a modo de vestimenta, de cada vez están más deshilachados, pero señores, para ser jipi tienes que tener pose de medio fumado y porque sino no vale.

¡YA ME HE DESAHOGADO!

Pues resulta que ahora me gusta madrugar y como no es pecado, me gusta más. Bueno, en realidad me gustaría más si fuera pecado y pecado mortal de necesidad y porque me gusta pecar y mucho. Y eso que yo no me siento un resentido de querer quemar Iglesias, aun que hay a algunos curitas pederastas que simplemente los empalaba y hasta que la almorrana le saliera por su puta boca. Pero sí, me gusta pecar y cuanto más mejor y porque yo vengo de la religión católica y como me la metieron a la fuerza por todos los agujeros naturales y antinaturales, ahora pasa que tengo necesidad de venganza y eso es primario y lo llevo escrito en los genes.

Ya veriáis que rebaño más bonito haría yo con los curitas y todos en fila india y conservando la distancia, no vaya a ser que se engancharan el uno con el otro y después me vería obligado a tener que coger un palo y darles justo en el medio y hasta que al de atrás se le reventara la polla o le cayera a trocitos, más o menos lo que hacían en mi barrio con dos perros o burros enganchados y ahí y entonces, si que se les quitaría de una vez las ganas de dar por el culo a los niños impúberes. Es que la letra con sangre entra y si no entra con sangre, entra con trozos de carne o con palos.

Y perdonar éste lapsus agresivo, pero a veces se me va la pinza y me entran ganas de comer a algunos y si llevan sotana y se me ponen a hablar de Dios y de su existencia y de los rebaños, que somos nosotros y de los niños, que según ellos son para reventarles el culo, me pongo carioco, frenético y desquiciado y oigo al Papa diciendo cosas que suenan a bondad terrenal y el tío como si nada y como si éste tema tan escabroso no fuera con él y con su Santa Madre Iglesia. Pues nada, ¡que ya me he desahogado!.

HAZME CASO...(Poema)

Hazme caso y escúchame,
lo que te digo no tiene truco
y no tiene trampa
y si te digo, te digo
y si te juro, lo juro
y si te hablo, tapa tus oídos,
porque mis palabras, llevan veneno
porque mis sentimientos, son aguijones
y porque mis dudas, son telarañas del tiempo
y ni tú ni yo, romperemos el hechizo
y seremos de aire y seremos de agua
y seremos de plata en el río de la Plata
y hazme caso...
lo que te digo y hablo
se comprende mejor con los labios sellados.

ETAPAS Y ETAPAS

Pues sigue haciendo viento y supongo que hoy no tomará asiento y porque el viento es un culo inquieto, como yo. Bueno, yo soy culo inquieto pero menos o sea y si me lo permiten las circunstancia personales y laborales, me gusta cambiar de sitio cada 10 años, claro que para pasar esos 10 años enteros y sin preámbulos, tiene que gustarme mucho el sitio. Pero hasta ahora, he tenido mucha suerte y desde que salí de mi Galicia natal, no he parado de alucinar con las distintas bellezas en donde he vivido. y porque cada cosa tiene su punto de sal y su nivel de azúcar y la sal da para 10 años y el azúcar se hace pastelero más o menos a esas mismas alturas. por tanto, insisto en que la cosa me da para 10 años.

Y no es que tenga dividida la vida por etapas exactas y porque odio las etapas evolutivas o no evolutivas y ahora eres niño y después serás un puto adolescente y te saldrán granos en la puta cara y harás esto y lo otro y cuando seas mayor de edad, te empezarán a crecer los pelos del culo y después, te casarás y venga a currar como un cerdo y serás padre y tendrán que gustarte sí o sí, los partidos de fútbol. Pues yo paso de todas esa etapas establecidas y me quedo con mis etapas de más o menos 10 años y porque en 10 años me da tiempo para conocer la realidad del entorno y absorber con calma toda su belleza y después, ya vienen las repeticiones, que también me gustan, pero ya mi está picando la curiosidad hacia otro sitio.

Claro, que para poder hacer eso se tienen que dar todas esas condiciones y no es tan fácil...y no es tan fácil porque no siempre quieres cambiar de lugar de trabajo o de casa y éstas dos cosas son las que me retienen ahora en ésta Isla y bueno y otras..., que ahora no voy a contar, pero que tienen más peso que todo lo demás. Además no he cumplido aún 10 años en ésta Isla y creo que voy por los 8 años y en dos años puede cambiar el mundo y también, mis circunstancias o puede que de una puta vez, rompa y haga trizas mis etapas de 10 años.

RESETEOS

Pues nada más ni nada menos que hace 4 años hice un barrido de personas y mandé señales desde Menorca a mis amigos, amigas y ex novias y con la vana idea de haber si aún quedaba algo. Y tengo que decirlo claramente: fue un puto fracaso estrepitoso, menos el encuentro verbal y físico que tuve con una persona, con mi primera novia y tal y como si hubiera quedado algo pendiente nos lanzamos por sendas borrascosas y a pelo, sin protecciones y sin banderas. Y fue maravilloso y aunque duró muy poco, fue igualmente maravilloso y porque la intensidad del momento no la marca el tiempo, la intensidad la marcamos nosotros y nuestros sentimientos.

Pero sí, duró muy poco y porque tenía que durar poco y lo digo por lo menos por mi parte. Yo de aquellas estaba reseteándome e intentaba de nuevo adaptarme a la normalidad social (acababa de salir del Loquero, iba a decir del Talego) o sea, quería seguir siendo un medio loco, pero sin tener que recibir todas las hostias sociales y por el hecho de ser un pirado y un inadaptado y yo quería seguir bailando en las noches de verano y a mi aire y a mi gusto y sin que nadie me viera o sí y porque me daba igual y entonces..., y entonces no estaba para largos amores y con todos sus sinsabores y como decía de aquellas, "yo solo quería vivir mi sueño" y sin futuros y sin ningún tipo de límites.

Pero pasa que las cosas se cruzan y porque cada uno tiene su propio momento y conectas y disfrutas y amas y caminas, pero dos días de estar juntos cuando habían transcurrido dos meses, te hacen plantearte ¿qué coño quieres? y yo no salía de pensar y de decir: "que yo solo quería disfrutar del momento" y que le dieran por el culo al mundo...pero como habréis comprobado por lo que he dicho, eso no se consigue fácilmente, a no ser que los dos estuviéramos en lo mismo y solo dispuestos a vivir nuestro sueño y nada más que eso...nuestro pequeño y entrañable sueño...

AMOR Y BODAS

Y quién no conozca lo que es el amor, ¡que se espabile!, porque a base de esperar a lo mejor no aparece y entre una cosa y la otra y como dice un dicho popular bastante estúpido: "que no se te pase el arroz". Claro que yo ese dicho lo uso para lo que quiero y les quito sus mensajes podridos y machistas, esos que vienen a decir, que se te pasó la edad de casarte y porque yo tengo el poder de transformar la mierda en ricos y sabrosos mensajes y yo hablo de AMOR y no hablo de casamientos y demás lazos conyugales. Es que en el fondo, mira que somos seres limitados y de un asunto tan glamuroso y grandioso como es el amor, lo convertimos en fechas, en anillos de boda, en donde coño celebrar esa boda y adonde nos vamos de viaje de novios, que si nos vamos a las Bahamas o a Palma de Mallorca.

Bueno, la cosa se va complicando y ahora y para enredar más el proceloso asunto, fabricamos listas de boda y para que nuestros amigos y familiares que son todos unos descerebrados y que no saben lo que nos tienen que regalar, que aprendan y de una puta vez lo que nos tienen que obsequiar. Y si las bodas en sí ya tenían muy poco de romanticismo, pues ahora va y le ponemos la guinda al pastel. Y el otro día me invitaron a una Boda y la verdad es que pienso, ¡que no saben a quién han invitado!, pero iré y juro que iré y porque es una compañera de trabajo que es buena persona y solo por eso, ¡iré!. Pero a mi me gustaría que las Bodas fuera como los Funerales o sea, te presentas, saludas correctamente y felicitas a la pareja por no se qué y después te vas por donde has venido.

Y por lo menos que tuvieran la opción B para los que no somos de éste mundo. Y te saludo y te doy dos besos pulcros y limpios y te felicito sin saber porqué y haces entrega en la mano de tu regalo y el que tu quisiste hacer y si quieres un Lavavajillas pues vete al Corte Inglés...

DÍAS INOLVIDABLES

Y sin quitarme las legañas, ya estoy escribiendo y calentando motores y porque hoy necesito entrar pronto en calor y porque me lo pide la vida y me lo exige el cuerpo. No sé, a éstas horas no luce el sol porque está nublado y el viento está soliviantado y extiende su mano fría por todos los rincones, pero tampoco es fría fría, es delicadamente fría. El día, la noche y por el medio un desayuno, una comida, un millón de besos y una cena a la luz de las velas y con los ardientes y envolventes olores de una dama de noche y para mi, eso si que sería un día completo y para apuntar en la agenda de los días inolvidables. Claro que esa agenda se está haciendo muy larga y eso es bueno para el cuerpo y para la mente, pero sobre todo es bueno para el alma.

Y menos mal que yo he tenido una buena cantidad de días inolvidables, días de locura sin contemplaciones, días de gala y de ponerse el smoking, días y noches de luna llena y de bañarse en pelotas. Creo que mis días y noches más inolvidables están marcados por la naturaleza, porque casi todos y digo, casi todos, fueron de camping o de noche loca de copas y como remate final, dar con mis huesos en una hermosa playa Atlántica  y es curioso porque no recuerdo la noche de copas, pero si la playa y como estaba el mar y la Luna y las estrellas y como sonaban las benditas chispas de la hoguera.

Es que de aquellas había que salir de copas y entre copas y más copas y bailes y versos (digamos que más mentales que otra cosa), la noche transcurría con esa cadencia que marca el alcohol y la música y besos alcohólicos y labios pegajosos y risas y drogas y más besos de corcho y caricias anestesiadas.Me acuerdo especialmente de una noche, de una noche en que después de salir de copas y hasta la bandera, nos fuimos a Cabo Home, cabo sito en mi querida ría de Vigo y que como guinda del pastel tenía y tiene un hermoso Faro y desde allí vimos pasar barcos y más barcos veleros y porque era la regata Cutty Sark y todos eran bellos barcos de madera noble y casi me muero, ante tal despliegue de velas... y cuando pasaron los barcos, tranquilamente nos dormimos acariciados por el sol primaveral...

UN BUENOS DÍAS (Poema)

Un buenos días y un beso
y un café humeante...
y otro beso y más besos
y porque el mundo debía funcionar a besos
y a cafés y a bellas historias de alcoba
y un buenos días y una caricia,
una hermosa y delicada caricia
y muchas y locas y pasionales
y eternas y que cubran el telón del infinito,
mientras bajo las sábanas...
doy un saludo a tus entrañas.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...