¡JEFE!

Lo mejor para poder sobrevivir, es desbordar al contrario. Y si le dices varias veces ¡Jefe! al que quiere imponerse por sus cojones del alma (que el alma también tiene cojones, por lo menos en las almas machos cabríos), pues que eso, que no siendo el jefe de verdad, los dejas en pelotas. Porque siempre acaban pidiéndote que no les llames jefe y eso significa que de alguna manera te piden perdón. Porque se dan cuenta que se han pasado dos o tres pueblos, que se creen los reyes de la selva y que han cantado más que la Macarena cuando está sufriendo en plena Semana Santa.

Es una puta palabra servil (como las que más), pero que al final desborda a los que se creen los reyes del mambo. Pero yo la uso en el doble sentido, porque también es verdad que la uso en plan cariñoso y con gente o con personas que las quiero a nivel personal o profesional. De alguna manera intento reconocer su importancia, sus dotes, sus manejos, su arte, su historia, su película y es otra forma de decir, que me quito el sombrero ante ellos y en señal de reconocimiento les llamo, Jefes.

Pues pasa que años después de trabajar en un puto sitio, hay alguna gente, la legal y buena, que me sigue llamando: ¡Jefe!. Supongo que en señal de reconocimiento por todo lo que les he dado, porque dejé mi impronta o porque dejé mi huella y también y supongo, que en aquél momento determinado por llamarles Jefes, se sintieron agradecidos y reconocidos y de alguna manera me devuelven ese favor, el favor de que en algún momento de la vida, uno se siente importante  y de esa forma me devuelven la pelota y me siguen llamando, ¡Jefe!..

¿QUÉ MÁS DA EL NOMBRE?

Hablando de políticos, ese tal Bréshnev era el que se llevaba la palma, vodka a tuti plain y sin cortarse un pelo. Me gustan los políticos que no disimulan sus drogas o sus vicios y que no se andan por las ramas, ellos van directamente a la botella o a lo que sea y después ya veremos lo que pasa. Esos políticos que con un buen trago lo solucionan todo y si hay guerra fría, échate un buen trago de vodka bonito y ya verás que el frío se  te pasa. Bréshnev con sus grandes cejas que daban más sombra que dos parras, pero que tuvo el mérito de no negociar al final de noche, porque con la tajada que siempre llevaba se quedaba dormido en el aperitivo.

Y el Bush, al que le gustaba jugar a indios y vaqueros y él y su gran amigo John Wayne, siempre se ponían su traje de vaquero y venga a matar todo lo que se movía. Y si a un tío como éste le das el poder de gobernar el mundo, que os puedo decir de éste asunto para que no tiemble nadie. Y el payaso del Reagan, gran actor de las películas más malas, pero el tío se nota que se gustaba. Y del Clinton que se follaba hasta las moscas y en parte lo entiendo porque la Hilary era y es infollable.

Y todos estos tenían el poder de mandar sobre el mundo y se miraban todos los días en el espejo y tenían el valor de sentirse guapos y todo. Pues nada, a darle al bebercio y a follar a destajo, porque así un día vendrá alguien y te dirá que eres el tío ideal para ser Presidente o Rey o Tirano, ¿qué más da el nombre?, si al fin y al cabo, todos son igual de impresentables.

SIN NOSOTROS NO PASARÁ NADA (Reflexión)

Sin nosotros no pasará nada,

nada más de lo que pasa,

sin mi o sin ti,

no faltará la vida,

ni habrá nadie que te reclame,

sin ti o sin mi,

igualmente los campos se cubrirán de trigo,

y los barcos dejarán estelas de sentimientos,

si mi o sin ti,

las estrellas seguirán ahí, en el borde del Universo,

los niños se harán las mismas preguntas de siempre,

¿porqué somos niños y no mayores?

¿porqué no podemos tomar nuestras propias decisiones?

pero esa pregunta...esa pregunta....

nunca tendrá su respuesta, 

yo ya soy mayor o viejo y me sigo preguntando

¿porqué no puedo tomar mis propias decisiones?

IDEAS Y SUEÑOS

Las ideas no crecen por si solas, vamos que no crecen como las malas hierbas. A las ideas hay que cultivarlas y por tanto, hay que trabajarlas. Es verdad que todos tenemos ideas y alguna mejores que otras, pero el truco no está ahí, el truco está en saber como atraparlas o sea en como quedarte con ellas. Yo a las ideas les doy rienda suelta, pero eso sí, si veo alguna interesante me la meriendo y me la trabajo. Y de una pequeña idea pueden surgir mil ideas y si tiras más del hilo, pueden salir millones de ideas brillantes.

Y digo todo esto, porque yo antes tenían millones de pequeñas ideas que dejaba escapar. Y ahora no, ahora voy con mi caza mariposas y mi atrapador de sueños y cazo todo lo que sale al vuelo. Ahora soy cazador de ideas y de sueños y a base de entrenamiento de cada vez se me escapan menos y estoy llegando al punto de convertirme en un cazador profesional. Aún me falta algo para eso, pero si estiro mi brazo ya casi lo toco o sea que me falta un puntito o dos.

Hombre y también hay que saber ser observador y sacarle punta a todo lo que ves y sientes, pero os aseguro que eso se entrena. Antes las ideas y los sueños llamaban constantemente a mi puerta y ero yo el que no quería saber de ellos. Ahora les abro la puerta, les cuido y les mimo y se quedan a vivir conmigo. Yo no vivo solo, vivo sobre todo con mis sueños y además tengo una habitación reservada para mis recuerdos y otra, para mis ideas y la última y en vista del éxito que tengo con el sexo, la tengo reservada para mi muñeca hinchable...

¿PODEMOS?

Ya está bien de ilusiones perdidas, yo quiero tener ilusiones, pero no perdidas y sobre todo, perdidas antes de tiempo. Y lo digo porque el panorama político empieza a oler a tufillo y no por las partidos tradicionales que ya sabemos como se cuecen las lentejas, sino por esa alternativa que tanta esperanza me dio y que se llama Podemos. Primero porque está jugando con nuestros ideales y los ha rebajado de tal manera que ahora solo me une el estar contra la corruptela (qué ya es algo). Paulatinamente fueron limando objetivos y todo por sumar votos y más votos y ya no saben ni que jerga usar, no somos de izquierdas ni de derechas, somos fuerzas transversales y queremos un proceso constituyente y bla, bla, blá...

Y bueno y todo era muy bonito y asambleario y cada voz un voto y más rollo patatero. Pero a estos señores que encabezan el tinglado les empezó a picar el culo y le empezaron las prisas, que si un movimiento asambleario necesita para ganar tener un secretario general (Ya empezamos con el pragmatismo de mierda) y como se dedicaron a cultivar el culto a la personalidad del tal Pablo Iglesias, pues resulta que lo que diga el dios endiosado va a misa y punto y pelota. Si creas dioses atente a las consecuencias y éstas son que lo que diga el Ayatolá es palabra divina

Después vinieron las acusaciones de corruptela entre algunos de sus cabezas visibles. La primera se podía pasar, lo del Errejón, porque al fin y al cabo, el tío cobró por entregar sus trabajos, no quedando muy claro si el tío tenía que estar localizado en la propia Universidad. Pero el segundo caso llamativo, ya tiene delito, el caso del tal Monedero, se paso casi un mes diciendo que el todo lo tenía legal y declarado y de repente hace una declaración de Hacienda complementaria, que significa y eso no tiene dobles lecturas, que es reconocer que había chorizado pasta del heraldo público y van y lo que es peor, es que todos los líderes de Podemos cerraron filas con Monedero.

Si vas de tío legal, tendrás que serlo y no a la primera que hay, por pequeña que sea ante lo que hicieron PP y PSOE, vas y apoyas que no es nada, que es sólo una minucia y que no tiene importancia. Pues lo siento señores, para mí tiene más importancia que nada, porque confíe en esos señores, porque pensaba que iban de legales porque realmente lo eran, porque antes de meterte en eso berenjenales de la política, primero limpia tu casa de pequeñas corruptelas. Y en tal caso se reconoce a la primera y atente a las consecuencias, que es lo mismo que le estás pidiendo al PP y al PSOE ¡coño!. O mucho cambian las cosas dentro de ellos o yo que ya me bajé del carro, no volveré a subir nunca y creo que no soy yo sólo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...