PATRIAS CHICAS

Sabéis lo que me está pasando: que me estoy cansando de tanta belleza paisajística, aunque no es del todo cierto y porque nunca me cansaré de esa belleza y de esa belleza que tiene mi Isla y lo digo más, por los que repiten día sí y día también, que los que vivimos en ésta Isla, estamos viviendo en el puto paraíso y supongo que referirán al paraíso terrenal. Y ésta Isla es preciosa y lo es por sus cuatro costados y nunca me arrepentiré de haber aterrizado aquí, pero señores todo tiene un límite y ese límite lo ponen otros maravillosos sitios y que algunos conozco in situ y otros, por fotos o por postales. Pero como se dice en mi tierra de las brujas: habelas hainas ( haber las hay) y el menda autóctono e isleño, debía y antes de hablar tanto, de darse un gran y maravilloso paseo alrededor del mundo.

Y no critico a los isleños por esto y porque esa cerrazón de mente la he visto por muchos otros sitios y la he visto en mi Galicia natal y la he visto en mi otra cuna, la gaditana, pero eso no quiere decir que el asunto no me ponga igualmente de los nervios y con ese viejo argumento de que como se da en muchos sitios, nadie puede criticarlo. Pues la habéis jodido pequeños patriotas del terruño y porque el menda lerenda ya no puede más. Y una preciosa foto alguien te la tiene que estropear diciendo y a pie de foto: "Esto es Menorca y es el paraíso" o "esto es Menorca y sus aguas son más claras y transparentes que las del Caribe".

Y el que lo dice no ha pisado el Caribe y el que lo dice no se ha movida más allá de los 48 o 50 kilómetros que tiene de largo ésta Isla, pero el tío sabe y opina y dictamina y lo peor, es que se queda tan contento y feliz de la vida. Y para que me entendais mejor y no penséis que voy a por los isleños de mi Isla, en mi Vigo del alma, se idolatra su puente de Rande y que es más grande y más largo que el de San Francisco y en Cádiz, se vive mejor que en ningún sitio y eso se lo dicen entre ellos y les hierve la sangre de fervor patriótico hacia su patria chica.

HACIA EL LADO MÁS LOCO

Al final y mira por donde, un día bueno y ha sido bueno en casi todo, se convierte en un día raro y extraño y no lo digo por los demás que pululan a mi alrededor, sino porque la rareza flota en el medio ambiente. Y que nadie me interprete mal y que yo esté diciendo que raro es igual que malo, porque una persona puede ser rara y ser extraordinaria y además, puede haber mucha belleza en la rareza y por ahí, van mis tiros. Y es que estoy pasando un momento tan bello, que me siento raro y por ser diferente a muchas personas, que no a todas y porque por ahí, hay suelta mucha gente muy rara, pero que se camuflan de gente normal o normalizada.

Y es que ser una raro no es ninguna virtud social y porque la palabra raro conlleva unas buenas dosis de desprecio y ese tío es muy raro y por eso lo dejamos de lado. Que en mi caso, no me importa y porque en mi caso el que me dejen solo y apartado de la sociedad, me produce un gusto y un placer insondable y ese placer es muy difícil de describir y es como una corriente eléctrica que recorre tu cuerpo y que dispara tus neuronas en plan metralleta.

Sí, en el fondo me gusta coquetear con la locura y por jugar tanto con ella, me pusieron varias veces a tratamiento psiquiátrico y porque a veces y sin darme cuenta traspaso la frontera del otro lado, de ese que llaman lado oscuro y porque la locura es sobre todo, oscuridad. Bueno, yo lo veo así y porque dada la claridad que tengo ahora, los estados de ánimo desestructurados, me huelen a humedad con oscuridad. Pero a mi nadie me enseño a no correr riesgos y por eso, vivo y trabajo rodeado de riesgos y ya sean riesgos físicos como mentales. Yo siempre lo dije, lo mío es andar en la cuerda floja y siempre más floja hacia el lado más loco.

Y CUANDO YO ESCUCHO ÉSTAS COSAS...

Cuando yo escucho frases como ésta: "no sé puede venir a España y vivir a costa de los españoles", me entran ganas de reventar el mundo. Claro que los hay aún más peligrosos y que más o menos dicen que: "que entre los refugiados se están colando un montón de terroristas islamistas" y después de dicho esto, se van a su casa a descansar y como si nada. O sea y en resumen éste clase de gentuza piensa que los refugiados son puta escoria y lo dicen insistiendo más y más en el tema y dejan como coletilla, el miedo que lógicamente se les tiene a esos pirados del Estado Islámico y a todos sus aledaños.

Ellos juegan con el miedo y porque saben que el miedo es nuestro peor enemigo y que por miedo puedes llegar a hacer aberraciones y monstruosidades colectivas. Y ellos sueltan su dejadilla y del resto se ocupa el puto miedo y entonces, todos a levantar vallas con cuchillas y listos para aprobar leyes coercitivas y xenofobas. Y resulta que les sale el tiro por la culata y los Islamistas asesinos se nutren de terroristas que nacieron en Europa y nacidos hace bastantes años. Pero a ellos eso les da igual y porque su primera y única intención, era sembrar miedo.

Y la barbaridad que se está haciendo con los refugiados les da exactamente igual y porque eso está muy lejos de nuestras fronteras y porque en el fondo, niegan su condición como seres humanos que son. No sé, yo tenía una prima que adoraba a sus perritos y hasta el máximo grado de la imbecilidad y en cambio, odiaba a los seres humanos y porque en el fondo y en la superficie, les resultaban seres repugnantes. Y eso mismo les pasa a estos pedazos de carne, que odian todo lo que huela a humano y todo musulmán es un terrorista y un aprovechado descarado que quiere vivir de los españolitos. Pues sed bienvenidos al infierno, pedazo de cabrones y porque si un día puedo, os rociaré de gasolina y os juro, que ese día dormiré a pierna suelta.

ADMITO...(Poema)

Admito...
admito que el mundo se queda pequeño,
admito que un beso dado al aire, es un beso...
que se alarga con el viento
 y que se encoge con el mar en calma,
admito que somos dos,
sí, que somos tú y yo
y somos dos globos sonda
y dos especies en extinción...
admito que lo nuestro es la pasión,
la inquieta y agotadora pasión,
y somos como maestros del amor
y moldeamos palabras y cuerpos
y damos vida a objetos sin ilusión
y damos aire a quién lo necesita
y porque lo nuestro,
es darnos un beso y acariciarnos el alma.

DESEO

Pues todo apunta hacia otra cosa y todo apunta a que el día de hoy será distinto y porque por dentro tengo ese ansia o ese hormigueo que se llama, DESEO. Hoy estoy deseoso de algo y es algo indefinido y es algo no corriente y es algo no comestible y porque podía ser por hambre, pero no lo es. Hay dentro de mi un algo muy especial y como si mi alma quisiera salir de la estrechez de mi pecho o como si me quedara corto de respiraciones...No sé, la vida te ofrece muchas cosas, pero a veces no te ayuda nada a interpretar lo que sientes y padeces, aunque ya quisiera yo padecer mucha más veces de esto y porque al final, el tema es sumamente placentero.

De todas formas hoy me he despertado inquieto e iba a decir y juguetón, pero juguetón es un estado en el que estoy casi siempre y acudiendo a Freud y a sus secuaces y recordando sus pulcras teorías, quizá lo de juguetón sea producto que de pequeño casi no me dejaban jugar y ahora, simplemente me estoy resarciendo. Y esto queda muy bien y matas a alguien y resulta que de pequeñito tú padre te pegaba y porque era un alcohólico violento y desaprensivo o te pones a dar besos y a lo loco y se supone que de pequeño te falto cariño y ya puestos, te pones a chupar tetas y más tetas y es porque de bebé no te dieron teta.

Y no quiero faltar a Freud, porque Freud fue uno de mis primeros maestros y me hizo pensar un huevo, pero también es verdad, que a veces caemos en el simplismo de los hechos, cuando el verdadero hecho, es que si mato a alguien, es que yo me lo he cargado y si chupo mucha teta, es porque me gusta chupar muchas tetas y variopintas tetas. Lo que yo quiero decir, es que todo influye y cada uno sabe de que va su propia película y sino lo sabe, que espabile y porque la vida es más corta de lo que creemos y además, los demás no estamos para perder el tiempo con tantas explicaciones.

EN APOYO DE LOS REFUGIADOS

Pues sigamos con el placentero trascurso del día y por cierto, está una mañana preciosa y el sol sale a ratos y yo me dejo acariciar por sus rayos. Pero bueno, dejémonos de pamplinas pamplineras y vayamos directamente al puto grano...y ese es que ayer fui a manifestarme en apoyo de los refugiados y llovía y llovía y hacía un poco de frío, claro que nada comparable con el frío que deben estar pasando esa criaturas y todo, porque les ayudamos a montarse guerras y en algunas nos inmiscuímos directamente y en otras, creo que apoyamos, mejor dicho nuestros Gobiernos, a unos tristes opositores y que después, resulta que salieron ranas.

Y ahora, todo son manos a la cabeza y yo no fui y fue culpa del otro y del de la moto y venga refugiados para aquí y venga que ahora ya no os quiero tanto y tendréis que pasar previamente por Turquía y para que allí os lean la cartilla. Y la verdad, ¡todo es una mierda! y empiezo a estar muy harto de tanta demagogia y hoy acojo a todos y mañana, acojo a unos cuantos. Y vamos a ver. ¿los refugiados son todos seres humanos o no lo son?, porque si lo son, tienen que ser acogidos y punto y hay que darle soluciones a su desesperación.

Es que a veces parece que nos hemos olvidado de que nosotros también pasamos por ello, que muchos españoles tuvieron que huir de la guerra y fueron acogidos por diversos países y es más, ahora siguen emigrando muchos paisanos nuestros. Y venga a montar guerras por todo el mundo y venga a echar bombas y destruyendo países y claro, en esos países viven personas, personas como nosotros y no tienen rabo, ni cola, ni cuernos y es que su pecado, es haber nacido al otro lado de la frontera y por eso, nos dicen, que deben ser castigados.

LAS MAÑANAS

El caso es, el caso es que cada mañana y cuando pongo el pie en el puto suelo me hago siempre la misma pregunta: ¿qué haré con el día? y sin más me pongo de pie y me dirijo al cuarto de baño...y para hacer lo de siempre, cagar y ducharme y hasta después de la agradable ducha, no me respondo y eso lo hago mirándome al espejo y me digo: "pues tío tendrás que comerte el día y como haces todos los días y si te sobra algo, lo reservas para mañana". Pero puedo comprobar que en el trascurso del día a día, nunca me sobra nada y me como el día y sus minutos y segundos...y me falta tiempo y me falta el aire y me falta la vida y porque siempre quiero más...

Después viene mi grandioso desayuno y saludo gente y buena gente y muy buena gente y me tomo mi café con leche calentito y humeante y también me como mi tostadita de pan con tomate y por fin me digo: "ya estoy servido". A continuación limpio mi estudio y le saco brillo y esto lo hago muy rápido y porque ya me puede el ansia de la escritura y ya el teclado me llama y ya las palabras se acumulan en mi cabeza y ya me siento el amo del cotarro. Son mis hábitos, son mis costumbres diarias y mejor dicho, son mis costumbres de como empezar el día.

Después, puedo tener toda la mañana libre y para poder deleitarme escribiendo o puede que no y que el mundo reclame mi presencia física y por tanto aquí, hago lo que buenamente puedo y escribo un rato y hago un recado y escribo otro rato y me voy a una reunión de mi trabajo. Justo como me pasa hoy, que tengo una reunión de esas, que son soporíferas y que se alargan porque parece que los humanos no nos enteramos de nada y por eso nos bombardean con extensas repeticiones. Y tengo que ir y tengo que ir porque yo tengo mis propios criterios sobre mi trabajo y hablo y discuto...y pasa que al final, me aburro y porque la reunión para mi tenía que ser de 5 minutos y no de 2 horas y media. Y yo entiendo que mi concepto del factor tiempo, es diferente y que mi velocidad mental no es la de otros, pero creo y lo creo sinceramente que debían hacer una reunión para los que van acelerados y para los lentos y pesados, otra.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...