EL PODER DE LOS PODEROSOS

Quién quiera mayorías y que se sume la mayoría de la gente a una causa determinada, está muy equivocado. Porque se puede ganar en votos al enemigo, pero una vez instaurado en el poder y cuando quieras tocar la fibra más sensible del poder paralelo, que es el dinero y sus beneficios, ¡cuidado!, porque se inventarán motivos y se cargarán de razones para quitarte del medio. Si ellos lo tienen todo y nosotros nada, nosotros tendremos el poder de las ideas y el poder de las causas justas, pero ellos tienen el poder material del dinero y el de las armas.

O sea que no hay que idealizar o alucinar demasiado con que podemos vencerlos. Podemos vencerlos parcialmente y arañando pequeñas cositas, que es algo y es más que nada, pero que no lo es todo. Y ese todo no se debe vender sin tener un plan y de momento no hay plan, hay ideas, pero ideas un tanto idealistas. Y todo se vincula al ganar en la urnas y cuando sabemos que a las urnas de vez en cuando las convierten en papeleras y cuando les conviene a los que están arriba.

Y coño, esto hay que verlo y porque sino se ve, se meterá a la gente en una ratonera o en callejón sin salida. Y éste es el fallo que le veo a lo de Podemos, que carecen a largo plazo de plan A y de plan B y que dios proveerá por el camino. A corto y a medio plazo, veo que más o menos van por buen camino, pero hacia qué y sobre todo como llegar a ese qué. Y no se puede recurrir a una varita mágica imaginaria y sobre todo ante el poder de las armas, porque la Historia siempre ha demostrado que cuando los beneficios de los de arriba están el peligro, salen los tanques a la calle. ¿ O no?.

DAVID CONTRA GOLIAT

Sí, estamos delante de otro genocidio y por tanto hay que asumirlo. Israel contra la pobreza palestina, es lo mismo que decir el gigante Goliat y contra el pequeño David, sólo que esa vez venció David, pero digamos que esa es la excepción de la Historia. Lo normal y lo más frecuente es que el pez grande se coma al chico y eso es lo que está pasando ahora en Palestina. Un gran estado pertrechado para estar en continua guerra y con el beneplácito de los países más poderosos, se atrinchera entre sus fronteras y se dedica a matar palestinos.

Y por el otro lado está un pueblo masacrado y masacrado por su principal enemigo, Israel, pero también masacrado por sus propios líderes. Y cuando un pueblo se harta de engaños y de engaños de sus propios congéneres, siempre gana el populismo y ahí es donde aparece Hamás con su látigo. Honradez disciplinaria y no robamos y además atendemos a los más pobres y eso en épocas de penurias, tiene más valor que el oro.

 Pero bueno que los Palestinos resuelvan por si solos sus guerrillas intestinas y que los Israelíes dejen en paz a los palestinos. Si un Estado se monta en base al odio ajeno, al real y al que se inventan, al final ese Estado sólo se mantiene por odio y se desayuna, se come y se cena odio y hasta se duerme con odio. Y ese odio te hace matar y cuanto más mates, más odio tendrás en tu enemigo. ¿Y quién para esa rueda de odio?, nadie y porque si alguien la para realmente, al carajo se va ese Estado y quizás el otro también, el de Hamás. Sin enemigo no tiene sentido la guerra y ambos estados desaparecerían. Por eso cuando el odio baja de intensidad, esos Estados montados por y para la guerra, se dedican a aumentar la intensidad del odio entre dos pueblos.

EL DECORADO

Yo me encuentro bien y podía estar mejor si todo coincidiera y entonces, que la luna llena se pusiera más llena que nunca y que las estrellas del cielo brillaran como diamantes y por supuesto, que se vieran desde mi ventana y que el sol me brindara una puesta de sol espectacular. Seguro que la cosa cambiaría, pues si se pone a mis pies un decorado así de espléndido, no podría decir que yo no soy feliz. Pero bueno, siempre aparece el malo y jode el invento de éste buen momento de ensoñaciones y en éste caso, son las putas campanas de la Iglesia, que no sé si llaman a misa santísima o llaman para tocarme los cojones.

Mira que hay variedad de sonidos para llamar la atención, pues nada que escogieron el sonido más molesto y por eso está lleno de agudos metálicos, de esos que penetran hasta el Cerebelo y lo dejan temblando. Y eso que son las 8 de la tarde y aún tiene un pase, pero a las 3 o 4 de la mañana esa campana es una tortura china. Bueno no es la misma, pues ésta es la de la Iglesia y la de la noches es la del reloj del Ayuntamiento, pero bueno son diferentes, pero cada en su respectivo punto, son molestas.

De todas formas ni voy a tener el decorado que yo pido, ni van a dejar de sonar las campanas a cada hora, o sea que a joderme y otro día infeliz de mi existencia. Podría buscar la felicidad por otro lado, pues hay un millón de posibilidades, pero ya no hay tiempo para indagaciones, son las 8 y entro a currar a las 10 de la noche. Pragmatismo puro y duro y entonces mandan los hechos y las pajas mentales quedan relegadas para otro día. Y es que una vez metido en la puta clínica privada, ya me importa un pito la puesta de sol, la luna llena y si las estrellas brillan o no y sólo me importa que llegue la hora de salir, las 8 de la mañana y así poder empezar mis verdaderas vacaciones.

DETRÁS... (Poema)

Y detrás de ti, ¿qué hay?,

hay algo más de lo que veo,

acaso hay un mundo distinto,

hay amapolas sin flores,

hay edificios de aire,

y puede que yo no lo vea,

y porque estoy ciego,

y ya nací sin ojos,

o puede que vea pero que no lo entienda,

y porque me falte un trozo de cerebro,

o que tenga superpoderes,

y veo lo que hay detrás,

 pero lo que hay detrás del mundo,

y no lo que hay detrás de tu sombra,

y porque si hay algo,

es mejor que me lo digas,

y no es una amenaza,

es una petición y por escrito,

es un ruego y es una súplica,

y si tu me lo dices,

yo te diré el secreto de mi sombra,

en la mía no hay nada,

en la mía sólo estoy yo

 y yo sólo sé, que no soy nada.

¡Y ES QUE NO HAY NINGUNA EXPLICACIÓN!

Y hoy es hoy y mañana o ayer podía ser hoy y no lo es, porque dice alguien que no lo es y que para eso ponen un calendario, un calendario que llaman lunar y que tampoco lo es, pero que se aproxima. O sea que ponen el calendario que les sale de las pelotas y ya está. Así es la vida y así es como todo funciona, por pelotas. Y yo tengo más pelotas que tú y las tengo más grandes que tú y ya está hecho el argumento universal. Con éste asunto no hace falta aprender idiomas, uno mismo se baja la mano a la parte susodicha y ya todo dios entiende lo que queremos decir.

Vamos como si en ese sitio estuviera el secreto de la vida y de nuestra razón de ser. Y lo único que hay en ese sitio, es un chorizo colgando y todo arrugado y un par de bolsas que acompañan al chorizo. O sea que el secreto de la vida, está en el chorizo con huevos y para mi gusto, aún faltan las ricas patatas fritas y entonces sí que podemos hablar de un plato ideal, pero no podemos hablar, de la explicación metafísica de nuestra razón de ser.

Nuestra razón de ser, es algo más complicado de poder explicar. Porque dios desde que puso a Adán y Eva en el Edén, nos dejó el recado de que seamos nosotros mismos los que adivinemos el porqué. Porqué estamos aquí y no en Saturno o en Júpiter o viviendo en el rey Sol. Porqué sentimos, porqué queremos sólo querer y en cambio de ello, nos matamos y nos oprimimos. Y si nosotros mismos no somos de saber el porqué, que le vamos a decir a dios, que después de miles de años sólo somos de capaces de entender que....qué nacemos, que vivimos y que nos morimos y eso es lo único que somos capaces de entender.

RECICLAJE MENTAL

Si a veces soy muy radical, que dios me perdone y no sólo dios, porque al fin y al cabo dios es sólo una entelequia y por tanto que me perdonéis sobre todo, vosotros. Vosotros, vosotros que soy tan pecadores como yo. Pero ahora no voy a por vosotros, sólo voy a por mi mismo. Tengo esa necesidad ancestral de tener que castigarme y no sé el porqué y tampoco me importa. Esa onda masoquista que a veces se tiene, esa necesidad de torturarte y para ver si sigues vivo.

Porque a veces escribes, hablas, sientes y piensas un tanto mecánicamente y como el coco es la hostia bendita, se compadece de ti y te saca sólo películas que tú ya has vivido y te deja ahí tirado y entretenido y como un niño con un juguete nuevo. Bueno pues no hay juguete nuevo, los juguetes que tengo en mi cabeza todos son viejos y están despeluchados y por tanto, hay que recomponerlos o simplemente tirarlos. Y soy más partidario de tirar y por eso de la radicalidad, que de enmendar y de hacer componendas.

Porque lo viejo y una vez usado y analizado, ya debe ser tirado y porqué sino lo viejo, como todo, se va acumulando y va ocupando un gran espacio de tu disco duro. Y no vale comprimir ese espacio, sólo vale el extraer cuatro ideas claras y que por esa misma claridad te puedan servir para ser aplicadas de nuevo. Es un proceso de puto reciclaje, ese mismo que yo no hago externamente, pero que trato de hacer internamente. Reciclaje mental, que siempre existió a través de los tiempos y que algunos llamaron, meditación y otros limpieza interna o terapia individual o de grupo, y que en mis tiempos de joven, los curas le llamaban, ejercicios espirituales.

NO, SÓLO DE MOMENTO

Y como ya dije anteriormente, hoy es día 13 de Julio y es Domingo y los Domingos son tan sagrados en el Vaticano como en Menorca. Son sagrados para tocarse los cojones o lo que tengas entre las piernas. Y bueno éste Domingo tiene algo muy especial para mi, y no es por el Mundial de fútbol, pues tampoco da para tanto la cosa, sino porque es mi última noche de curre y hasta el día 5 de Agosto ya me despido. Y alguno dirá y ¡a mi que me importa!, pero a mi si me importa mucho, vamos tanto que es para mi un acontecimiento bastante más importante que el Mundial de marras.

Ni Messi ni su prima, ni Özil ni su redil, mañana estoy libre para hacer e iba a decir lo que quiero, pero no es verdad, sólo estoy sólo libre para tener que currar mi casa. Pero bueno, por lo menos se acabarán los horarios y los madrugones y la sangre y los huesos y los trozos de carne humana. Mañana sólo comeré carne de vacuno o de cerdo, pues yo no soy musulmán y no digo de Cordero, porque ahora el Cordero de dios, que ya sé que quita el pecado del mundo, a mi no me quita nada y además no me gusta.

No me gusta hoy, pero quizás me guste mañana. Ya me pasó eso con otros alimentos, que no me gustaron durante 56 años y de repente me empezaron a gustar, me pasó con la cebolla, con el pimiento verde y rojo, que no los soportaba crudos con la ensalada o con el pisto y como hace dos años me cambiaron el coco y me pusieron otro nuevo, pues debía venir en el coco trasplantado que sí, que si que me gustan estos productos del campo.O sea que nunca se puede decir que no y que sea un no definitivo, siempre hay que dejar una puerta abierta y no cerrase en banda y entonces, hay que decir que no, pero no sólo de momento.

ESTABILIDAD

Dicen que la vida siempre te da lo que te mereces o que te devuelve de alguna manera lo que tú has dado. Claro que esa devolución no siempre es equitativa a lo que tú has puesto y me refiero, a que entrega y devolución se queden en el punto justo de la balanza, los dos en el punto de equilibrio. Porque no existe ese punto justo, hay un punto de más o menos, lo hay claramente de menos o lo hay claramente de más. Haces poco y te devuelven mucho o haces mucho y te devuelven poco o te devuelven más o menos lo que tú pusiste.

Yo creo que si tengo que valorar el asunto del que estoy hablando, me pondría entre los más o menos compensado. Pero yo no soy fácil de valorar, pues soy un tío que siempre dí a trozos y por momentos, nunca tuve una estabilidad en esto del dar. Hay días y momentos que hubiera dado mil vueltas al mundo por una persona y en cambio en otros días, no movería ni un dedo. Y tardé mucho tiempo en comprender que soy así, pues antes vendía a mi y a los demás ese momento alucinante como si fuera eterno, pero no para hacer daño lo vendía así, sino por esa necesidad que yo mismo tenía de ser un tío estable.

Estabilidad y estabilidad dentro del desorden personal. Pero ese saber que yo era un ser inestable me creaba más ansiedad y todo porque estaba el miedo haciendo de las suyas. Y ante el miedo y el miedo al estar o al quedar sólo, yo me aferraba como a un salvavidas a la estabilidad. Porque ésta vida es una lucha continua por la estabilidad y para ser estable necesitas amigos y para ser estable necesitas pareja y para ser estable necesitas un trabajo estable y todo tiene que ser pura estabilidad. Y aceptar que uno vive dentro de la inestabilidad, es un trabajo mental que me ha costado la friolera de 58 años de mi existencia, 58 años para asumir que yo soy así y que yo vivo y que por fin lo sé, que yo vivo dentro de mi particular caos.

DÍA 13 DE JULIO, DÍA DE PASAR

Y os creéis todo lo que os dicen. Yo soy el primero que a veces comulgo con ruedas de molino y digo que sólo a veces, pues tampoco soy un imbécil. Pero si es verdad que a veces, tengo las tragaderas tan amplias que todo entra y que todo se traga. Son de esos días en que a lo mejor no te apetece mucho pensar y dices, coño que piensen los demás y yo me dedicaré a escuchar y si hay que decir que sí, pues se dice y todo para que te dejen de una vez en paz.

Son días de pasar, de que pase el día, de que pasen las cosas, de que pasen los problemas, en fin, de que todo pase. Pasar, ¡qué quimera!, pasar ya quisiera yo a veces el poder pasar de todo. Porque por suerte o por desgracia, por mucho que intentes pasar, al final siempre te mojas y acabas dando tú opinión y una vez que la has dado, ya la has cagado. Porque ya te has metido en el problema y entonces toca la defensa de lo que dijiste y el hacer frente a los ataques de los demás que te rodean o el simplemente  ponerte de acuerdo con los demás.

Por mi y digo sólo por mi, hoy es Domingo y día 13 de Julio y sería un día de esos, un día de pasar de todo. Celebraría el día de pasar de todo y lo instauraría a nivel universal. Ni periódicos, ni noticias, ni televisión, ni radios, ni hablar con nadie y que nadie me hable, ni me salude y en que simplemente me dedique a pasar y a pasar de todo y para que fuera realmente efectivo el asunto, tendría que ser un día de encerrarse en casa y a cal y canto y de quedarse sentado en el sofá..

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...