21 DE ABRIL (Poema)

21 de Abril

 y si mi deseo y mi decisión es...

es que no se hable más de éste triste asunto...

será por algo,

digo yo..., ¡que será por algo!,

 será porque yo así sufro, 

será porque tu lloras y sufres en silencio

y sufres y sufres...

 y ahora, sufres más que yo,

y yo creo que será por los dos

y por la decadencia de nuestro amor 

será como hacer un brindis al sol,

y es que hoy es 21 de Abril

y si mi deseo y mi decisión es...

es volar bajo del agua, lo siento,

y hasta de tanto intentarlo  

puede que algún día mis plumas sean escamas

y que mis deseos sean ciertos,

pero lo que no tiene duda,

 es que hoy es 21 de Abril.

"PUDO SER MÁS DE LO QUE FUE"

Sabéis una cosa, pues hoy el mar estaba triste y alborotado o era yo el que estaba triste y alborotado y al final el mar estaba simplemente revuelto porque hacía mucho viento y el que estaba triste y alborotado era yo. No sé, hoy el mar estaba triste y yo lloré con él o yo lloré frente a él pero sin derramar ni una sola lágrima. Ya sabéis que yo lloro en seco y sino lo sabéis ahora os lo estoy diciendo y entonces yo estuve frente al mar y he llorado lágrimas de aire y supe que eran de aire, porque alguna empezó a ascender hacia el cielo y casi me arrastra con ella. Bueno, pues hoy fue un día muy triste y porque se cumplieron los viejos designios de lo que iba a pasar...el caos dentro de mi cabeza y una gran congoja dentro de mi cuerpo y es que hoy todo se acabó.

Hoy cerré la últimas puerta a la esperanza del amor y decidí que la mejor solución era y es, la soledad. Si, la puta soledad y a la que tanto miedo tenemos...bueno yo le tengo una especie de atracción fatal: la quiero conmigo porque me atrae y al mismo tiempo la quiero tener alejada...la quiero y no la quiero y sigo deshojando la Margarita... y ¿cuál fue el resultado final?. Pues fue el anteriormente anunciado y ahora sé que voy de la mano de la soledad y creo que voy hasta el final y hasta que se pudra mi carne y hasta que se conviertan mis huesos en polvo que el viento se llevará.

Antes, hace unos años, uno tenía la opción de rechazar una cosa sabiendo que más adelante esa misma cosa iba a aparecer de nuevo y ahora en cambio y fundamentalmente por tema de la edad y sus putas consecuencias (más físicas que psíquicas), uno sabe o debe saber que va cerrando las puertas casi definitivamente y lo que hay que tener cuidado es de no pillarte los dedos...porque lo de envejecer juntos no va a poder ser y ese gran pero pequeño viaje, tampoco y ese contarnos cosas a la luz de una vela, tampoco o a la luz de la Luna y bailando un Tango, pues menos. Y no sé...tengo la sensación de que "pudo ser más de lo que fue".

¿QUIÉN SABE? (Poema)


Hoy no sé...

hoy comprobarías lo hueco que estoy por dentro,

yo digo ¡Hola! y resuenan cien olas,

yo digo, ¡basta! y todo se apaga

y hasta la marea se queda medio muerta

... ni sube ni baja...ni baja ni sube...

como la medio sonrisa que llevo puesta,

como el horizonte que siempre sonríe por su lejanía,

porque de cerca es otra cosa,

de cerca, el horizonte es como yo,

difícil...por no decir imposible,

cercano en la lejanía

y lejano al sentir tu aliento,

pero no te preocupes por mi,

porque hoy estoy aquí

 y mañana ¿quién sabe?

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...