DEBAJO DE TÚ PIEL DE SERPIENTE (Poema necesario)

Yo no peto, estallo,
y acumulo mierda como diógenes,
y busco entre las basuras,
y remuevo los ceniceros,
y levanto las alfombras,
y las limpio y sacudo,
y esto lo hago, delante de tú cara.

Y no preguntes el porqué,
y que necesidad tengo,
yo sólo puedo decir lo que siento,
y siento como mis costuras se rompen,
y como me hincho como un globo,
y como floto y asciendo,
y como me cabreo y reboto,
y el final yo sé cual es,
sé que de tanto almacenado,
estallo en mil estrellas que se alejan.

O eso es lo quiero,
quiero escapar y desaparecer,
esconderme debajo de unas faldas amigas,
y jugar al escondite o a la gallina ciega,
y ocultarme en el pliegue de tú ombligo,
y acurrucarme como un feto,
y no escuchar nada,
sólo oir el ruido de tús tripas,
y los movimientos de tús caderas,
 y eso es lo que quiero,
quiero que me dejes un sitio,
debajo de tú piel de serpiente,
y que el colchón en que me acueste,
esté echo con tús escamas,
con tús escamas húmedas y lascivas.

PARANOIAS (A punto de petar)

Por mi forma de ser y viendo que no puedo más, arrojo la toalla al río o sea me rindo y he tomado la decisión de mandar mi casa a la mierda y que le den por el culo a los inquilinos. Empiezo a tenerle manía, y mira que yo quiero a mi casa, pero ésta saturación que tengo me está desquiciando. Anulado estoy por fuera y por dentro y por más adentro y éste es mi único desahogo y por eso lo plasmo cada vez que escribo algo. Ya está, a chorar a Cangas, ¡capullo!.
Hay temas tan variados que a veces se me entremezclan y no sé con cual quedarme, hay variedad en la cadena productiva y entonces hay vida, hay creatividad, hay ganas de contar historias.

                       Hoy es el día de las actuaciones en la calle, el problema está en que no estoy yo para fiestas y eso que es en Cales Font, esa cala tan bonita y de la que tanto os he hablado.¡¡ Uy!! o me libero o peto como un globo. Ya me lo decía mi santa madre, tú acumulas mucho y eso te crea resentimiento. Pero que alguien me diga como no se acumula, como no se acumula cuando tienes los días contados. Esto es envolvente, te quedas en casa y haces algo, pero al rato ya estás perdido y haces un pequeño descanso y vuelves a la faena otra media hora y así sigue la rueda. Esto es como la montaña rusa, ahora subo y ahora bajo y ahora subo de nuevo y entonces sólo pienso en bajarme y cuando tengo mis pies en el suelo, estoy pensando en porqué no estoy en la montaña rusa subido, si tengo que aprovechar el tiempo. Y es que estoy hasta los cojones, pero eso no me ayuda y entonces llegado a éste punto es mejor dejar la faena para mañana. ¡A ver si lo consigo!.

EL TEMA DE LA TORTILLA (Observación)

Y mira que hay bichos raros en la fauna ibérica y como decía aquel pesado pero entrañable tío, el dr. Félix Rodriguez de la Fuente, que en paz descanse : En la fauna ibérica hay ejemplares únicos y algunos de ellos en peligro de extinción y viven desde las poderosas montañas del Pirineo Ibérico y se extienden como manchas de aceite por la longeva meseta castellana, hasta alcanzar los extensos campos de olivares de la estepa andaluza y punto, se acabó la cinta, por la otra cara tenía grabado a la Lola Flores y olé. Pues hoy removiendo un poco la fauna, me vino a la cabeza algunos ejemplares que pululan por éste Isla y me quedó claro que tenía razón el inefable Félix, con lo de las especies en peligro de extinción. Y no es ridiculizar, es resaltar el porqué ellos destacan, y es que en realidad serían poca cosa sino destacaran por ser tan raros.

                           Hay un ejemplar que dice ser anarquista y con eso no me meto, eso lo respeto, pero dice serlo y a serlo realmente hay un trecho. Es cuadriculado de pensamiento, todo funciona en el orden que el propone, todo tiene que ser bajo la supervisión de su ombligo y por tanto él no concibe que se falle en pequeños detalles, por ejemplo llegar tarde 1 minuto o sea tiene que tragar su propia saliva y contenerse, de todas formas una pullita por el minuto de mierda, siempre te va a caer. Pero bueno esto te resulta simpático e idiosincrásico y en realidad no pasa nada, pero digamos que es una pequeña introducción hacia su persona.

                           O sea que ponemos maniático y cuadriculado y seguimos. Un día le pregunté donde iba de vacaciones y me dijo un sitio determinado y que se iba a un hotel de 4 estrellas, pues era su forma de paliar la crisis, dando curre mientras el disfruta. Y ya me quedé a cuadros, el tío necesitaba justificar que se iba a un hotel de 4 estrellas, diciendo que así se mantenía el número de currantes, pues el razonamiento es muy simple, si gastamos, ingresamos en el negociete y así no entrarán en quiebra y por tanto, menos posibilidades de despidos, se me entiende, no?. Entonces uno va en avión, para dar curre a los pilotos y azafatas y a los porrtamaletas y hasta al sector limpieza, por eso es conveniente ensuciar mucho y mear por fuera  y cagar en el lavabo y escupir y... y bueno crear puestos de trabajo o por lo menos así los mantenemos. ¡ Joder, que vacaciones más complicadas!. Hombre si tiramos más del hilo, pues no debía ir en coche porque sólo mantiene directamente a los gasolineros y entonces mejor ir en transporte colectivo, digo yo.

                         No sé de vacaciones uno ya lleva bastantes maletas con la tuya y la de tú parentela, como para llevarte las maletas de todos los trabajadores que te encuentres por el camino, al final ni vacaciones ni hostias benditas. No sigo con éste tema, porque en realidad es muy simple de desmontar. Bueno una última interrupción, es que es muy tentador. Es una manera de compensarse, yo voy de lujo en mis vacaciones y me compenso pensando en que estoy dando curro. No sé me recuerda al tema de la tortilla, que no sé si tienen mucho que ver, pero tengo ganas de contarlo. El tema iba que cuando estabas follando y para no correrte de primeras, tenías que pensar como se hacía una tortilla y te concentrabas para ello: primero se pelan las patatas, después se cortan y se fríen y a continuación se baten los huevos y aquí cuidado, pues al pensar en los huevos pensabas en los tuyos, que por cierto estaban a punto de petar y ahí se jodía el invento, la concentración se iba al carajo y después ya se sabe lo quye pasaba,......que te corrías inmediatamente. Éste simil que he hecho no sé muy bien a donde me llevaba, pero me pareció interesante hacerlo, vamos como un apunte científico.

                           Claro que todo lo anterior trae otras consecuencias por cojones, por ejemplo ser vegetariano, para seguir en la cadena de la consecuencia. Y no sólo eso, el vestir de lo más cutre entra en su religión. Ropa antimoda, de hilo malo y deshilachado y de colores desteñidos y por supuesto sin planchar y no caben falsas apariencias en la cadena de la consecuencia, no se trata de dar el pego y que la ropa tenga aspecto de descuidada y mala y que después sea ropa cara y buena, no señor, es que es mala de mala, mala a conciencia. Y ya vamos completando el muñeco, a base de unir las piezas.

                            Entonces había que preguntarse, ¿porqué me cae bien el tio?, pues no lo sé muy bien, pero también tiene sus virtudes, es un buen currante y buen profesional, cuida a los pacientes y a sus compañeros y tiene un toque solidario, ah¡ y tiene su coña, hace gracias serias, que tienen su arte. Con esa apariencia tan seria y tan seca, te la mete bien metida y doblada y a veces te cuesta diferenciar cuando está de coña o cuando está en serio. Y si no tuviera esas virtudes, pues supongo que en el fondo será como todo, que no es cuestión ni de sumar cualidades ni de restar defectos, el tío te cae bien porque sí y a lo mejor te cae bien por eso, por ser tan taro o porque simplemente te lo dictamina así tú instinto primitivo, el más importante de los instintos y ese instinto es imposible de razonarlo y punto y pelota.

                           Para otro día dejo la descripción de otros ejemplares tan o más interesantes que éste. Éste tema dá para mucho.

ESPACIO, TIEMPO Y POLTRONAS (Una paja mental)

Éste es el plano de mi cabeza después de una guardia. ¿Complicado no?
Espacio y tiempo, tiempo y espacio. El tiempo es fácil de medir, por lo menos por los parámetros preestablecidos y el espacio ya es otra cosa. El tiempo es medible pues yo sé cuando nací, a que hora, en que día, en que año y en que sitio, bueno yo lo sé porque me lo dijeron, pero demos por supuesto que el tiempo es una vara de medir válida y científica. Pero el espacio, ¡ay¡ el espacio, como se mide el espacio que ocupa cada uno, si es que el concepto de ocupar existe dentro del espacio. Podíamos decir que cada uno ocupa su volumen, su volumen físico, vale, pero  el espacio y volumen que ocupen sus ideas o pensamientos o sentimientos, ya es otro cantar. Es como comparar el volumen que ocupa lo escrito en un libro, con el volumen que ocupa dentro de la memoria del ordenador, a que son espacios diferentes y en cambio contienen lo mismo y entonces como se mide que sean diferentes pero al mismo tiempo el contenido sea igual.

                             A lo que iba, que yo me pierdo sólo, una persona ocupa un espacio físico determinado y fácil de calcular y en cambio ¿como se calcula el espacio que realmente ocupa como persona o sea como persona completa?. No hay manera de establecerlo, de momento, claro, supongo que hay personas que ocupan su espacio y el de muchos otros y habrá otras que no ocupan casi ninguno o sea que hay personas que se hacen valer en función de los demás, de ocupar su espacio, de usurpárselo, y hay otras que defienden el suyo con uñas y dientes y por fin, los hay que simplemente se dejan ocupar.

                         A mi me gustaría ser de los que se defienden a tope, de los que delimitan que éste es mi espacio y a mi no me toques, si yo no quiero que me toques y si te pasas de la raya, te arranco las uñas o te rompo los dedos, etc...Por eso lucho y lucho mucho, mal o bien, mejor o peor, pero lucho por mi espacio vital y si de vez en cuando tengo que robar algo de otros espacios vitales, lo haré si no me queda otro remedio. Pero esto sí que es peligroso, el saber mcomo bajarse de la burra, y espero saber que es una situación transitoria y que debo volver a ocupar sólo mi espacio vital. Cuestión de respeto hacia ti mismo  y de respeto hacia los demás. Y aquí es donde realmente está el problema, una vez que te acomodas en el espacio tuyo y en el de los demás, quién te dice que tienes que volver al tuyo y que respetes el de los demás. Lo más sencillo es que seas tú mismo, pero lo que hay que reconocer, que no es fácil para uno el pensar en los demás, cuando tú estas en la cúspide de lo que sea o simplemente un poco por encima de los demás y sino que se lo pregunten a los políticos y el porque les cuesta tanto soltar sus poltronas o no?.

                        A lo mejor complicamos las cosas y en realidad es mucha´más sencilla la explicación y simplemente es por la fuerza de gravedad, el culo gordo y sentado en un sillón de buena piel, crea una fuerza de gravedad bestial y quedan como imantados al gran sillón y por eso no se pueden levantar. Así sería más fácil de entender el apego ancestral que le tienen a sus poltronas y que los pensamientos e ideas que tienen sean más porculeras que la misma mierda, pues piensan con el culo, y entonces ¿como van a ser sus ideas?, pues ideas que siempre dan y darán por el culo y aqui se cumple las dos cosas y como excepción que confirma la regla, dan por el culo en el espacio y en el tiempo.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...