NO, NO SOMOS HÉROES (Poema)

No, no fuimos héroes,
nunca fuimos héroes,
los héroes no existen
y son producto de muestra imaginación.
los héroes son sombras de otro mundo,
y no sé si mejor o peor,
son como pinceladas de otra dimensión.

No, no somos héroes.
no somos salvadores, ni patriotas,
ni valientes soldados que no conocen la rendición,
somos seres humanos,
somos de carne y hueso y con algo de alma,
somos seres que tenemos miedo,
pero que a veces,
nos juntamos en la REBELIÓN.

VIENTO DE TRAMONTANA

Hoy de nuevo nos visita en ésta Isla el viento Norte de la Tramontana. Y se le oye, ya se le escucha, ya remueve papeles y plásticos por las calles y ya crea remolinos de pensamientos viciados y porque no ha dado tiempo a que se renueven. Un viento fuerte y frío como éste, viene muy bien de vez en cuando, pero éste año, no da descanso y por tanto no da tiempo a que se renueven los brotes verdes. Bueno, parece que la vida va de eso, de que las cosas no se repartan equitativamente, sino de lo contrario, querías sol, pues toma sequía, querías lluvia, pues toma inundaciones, querías temporales, pues toma unos cuantos ciclones.

A veces entran ganas de no pedir nada y de callarse como un peto. Porque está claro que cuando pides algo, lo pides con ciertas condiciones, pero la Naturaleza lo sabe leer la letra pequeña del asunto y sólo se queda con el título de lo que pides. Te gusta el Viento, que es aire en movimiento, pues yo te voy a regalar algo más y toma vendavales del Norte. La Naturaleza no entiende de peros: quiero viento, pero...quiero lluvia, pero.... No hay pero que valga y así de sencillos y de claros debíamos ser nosotros.

Te quiero, pero... Me gustas, pero...Quiero estar contigo, pero.... Pues no señor, te quiero, me gustas, quiero estar contigo y punto. Ese pero..., suena a disculpa y a que no es verdad lo que dices, y como te resulta más fácil empezar por lo empático y lo que te une a la otra persona, pues empiezas por ello, pero..., acabas diciendo lo contrario. Todo esto es jugar con la magia de las palabras y todo, por lo que algunos dicen que se hace, para no herir a la otra persona. Y lo siento porque no estoy de acuerdo, la mayor ofensa que se le puede hacer a una persona, es no decir las cosas claras y a la cara.

EL DÍA DEL CAOS

Que sí, que hoy es el día del Padre, pero en el fondo me da igual y tal y como si fuera el día de San Valentín o día de los enamorados, me la refaflinfla igual. Yo pondría otro nombre al día y sería que hoy es el día de la Rebelión. Sí, tengo ganas de rebelarme y de decir que no, porque no o sí, porque sí, pero de decir algo que vaya en contradirección o en dirección prohibida. Hoy podía ser un día de estar contra las normas, las leyes, contra las instituciones y contra la oficialidad. Y es que un día al año no hace daño, salvo que le cogiéramos gusto a la cosa y nos diera por darle la vuelta a la tortilla.

Un día sin papeles, un día sin tener que llamar a nadie, ni responder a preguntas, ni de hablar con amigos ni enemigos, ni de que te pidan responsabilidades, en fin, yo pediría un día así, un día del CAOS. Coges el buga y te vas conduciendo por el carril contrario y en plan kamikace, coges los libros y haces una pira con ellos, coges la cama y la tiras por la ventana, coges los sueños y te haces un abrigo con ellos, coges un camión y lo dejas cuesta abajo y sin frenos. Coges a los sentimientos y los entierras vivos y crujientes y para que se jodan bien jodidos.

Rebelarse  es muy sano y además baja el Colesterol de tu cuerpo, vamos que es como un Danone de los buenos, de los 0,0 y sin azúcares añadidos. Un día sin recados, ni cosas pendientes que tienes que hacer hoy y que además no haces y porque en el fondo eres un puto vago de mierda que te gusta vivir del cuento de la spa boba, pero que en un día como el de hoy, el día del CAOS, no tendrían cabida los remordimientos ni los arrepentimientos. Sería un día en que harías lo que te saliera de los cojones o de los ovarios y al libre albedrío.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...