"POEMA ANIMOSO". (Como para suicidarse)




Si por mi fuera,

cogería al mundo y haría con él una pelota,

de goma o de cartón piedra,

pero una pelota para darle una patada,

y una buena patada,

y para en definitiva,

 todo estallara como una bomba.

No tengo buenos sentimientos

y cuando me hablan del mundo

yo involuciono

y me hago raro y extraño,

y me envuelvo en mi caparazón,

y es que no tengo remordimientos,

remordimientos los debía tener el mundo,

si yo nací aquí,

 y por casualidad del destino,

lo mismo pude nacer en Júpiter que en Saturno,

y no, nací en Vigo y en España

y por tanto soy ciudadano del mundo,

que quimera, ¡ciudadano del mundo!,

si yo pienso que los habitantes de ésta Tierra,

 son en realidad las cucarachas y las ratas,

y nosotros sólo somos su comida basura.

LA CARA

Y menuda tarde, hecho humo por mis orejas y mi cerebro es una olla en ebullición continua. Hierve mis neuronas y hierven mis cojones, todo hierve en la casa del señor, que en éste caso, ese señor soy yo. El doctor señor o el señor doctor o el señor que fue doctor y que ahora ya no sabe, o como diría el otro, ese tío que aparenta ser médico y es una mierda pegada a un palo. Pero eso lo dice el otro y no lo digo yo, pues de señor no tengo nada y de médico tengo algo y de doctor tengo menos, pero tengo cosas dentro y sentimientos y muchos pensamientos y algo de conocimiento médico. Y entonces soy rico, eso sí que soy, soy un hombre rico por dentro y tengo la obligación de cuidar mis tesoros internos.

O sea que tengo que cuidarme y darme mimos y acariciarme y darme besos, muchos besos y si pudiera hasta me daría por el culo. Como un puto hermafrodita, que esos sí que viven bien, pues no tienen que padecer con alguien a su lado, ni oír los reproches que salen por el tiempo. Porque sí, si que pasa que con el tiempo crecen los reproches y aquello que era tan lindo y que nos hacía tanta gracia, pues resulta que ahora no lo soportamos. Y gracia nos hizo en aquél momento, pero los momentos recordados a base de repeticiones, se vuelven empalagosos y grimosos. Más vale que los buenos momentos que uno tiene en su vida, que los guarde uno mismo como un tesoro escondido, en tal caso airearlos muy de vez en cuando y para no cansar a tu parienta y al revés también pasa lo mismo.

Y si no, que el que quiera que haga lo que yo hago, airear libremente mis pensamientos y mis sentimientos y eso hay que hacerlo sin cortapisas. Sino de que te valdría escribir tanto, ¿para reprimirte y no ser sincero?. Para eso ya está el resto de mi vida, para mentir a medias, para decir medias verdades, para jugar con las insinuaciones, para decir que estás contento y cuando en realidad estás muy jodido y para que no te vean como a un débil y con quien puedan cebarse. La máscara, la máscara de andar por la vida y yo ahora y escribiendo, a esa máscara la he roto en mil pedazos y  ahora sólo llevo mi cara puesta, la única cara que tengo, pero también tengo que reconocer que he tenido muchas caras en la vida
.

MIS DESEOS

En general tengo mis deseos cumplidos y digo en general, porque siempre te queda alguno suelto. Porque sino apaga y vámonos y ya me entierro yo solito. Me pongo mi traje, que no tengo, pero me lo pongo igual y me entierro sobre un acantilado y por eso de que después de muerto, quiero tener buenas vistas y el mar es la mejor vista que se puede tener y más cuando no puedes moverte del sitio. Yo como mis paisanos gallegos, me peleo por tener las mejores vistas hacia el océano Atlántico. Pues eso, que me hago mi propio nicho y me entierro vivito y coleando y con algo de comida y para tener algo para el camino y sólo morirme cuando yo lo decida y no por pasar hambruna.

Que bonito sería esto, sería como morir sin tener miedo y eso sí que es una muerte digna. Pero bueno volviendo a mis deseos, tengo que decir que si he cumplido muchos y los tres más tradicionales más que ninguno. He tenido tres hijos, he escrito varios libros y aunque estos sean libros virtuales, he plantado más árboles que pelos tengo en mi cabeza y sobre todo, he tenido amor y amor compartido. Y esto me llena de orgullo y me hincho como un pavo real y desplegando todo mi plumaje, que ahora no es mucho y por el paso del tiempo, pero que en su tiempo fue bello y esplendoroso.

Por tanto, no puedo quejarme y por eso debo dejar las cosas en su justo punto. Siempre podía haberlo hecho mejor, mucho mejor, pero eso pasará siempre, pues hagas lo que hagas siempre querrás más, pero eso es más ambición que otra cosa. Yo sólo quiero ahora sentirme bien conmigo mismo y si de paso recobro los antiguos sentimientos del querer a alguien, pues mejor que mejor. Pero otra cosa también la tengo muy clarita, que yo por amor ya no renuncio a nada y menos a mi mismo. Yo a éstas alturas de la pe
lícula, sólo quiero un amor compartido y si no es así, pues me jodo y me quedo tan contento.

TIBURONES HUMANOS

Hay días, como hoy, en que pones una palabra y todo se desliza y van apareciendo palabras y palabras y sin forzar y sólo tirando del hilo y con sumo cuidado, vas recogiendo la pesca. Y salen palabras de todas las especies y eso es un congrio y esto es un besugo y lo de más allá, es un mejillón. Y sin poner cebo, ni gusano, ni mejillón machacado, solo el sedal y punto. De todas formas todo puede ser por el día que hace, pues no sería extraño que al salir a la calle fueras saludando peces, pulpos y hasta un tiburón hambriento. Es tal la sensación de pecera, que parece que estás bajo el agua.

De todas formas entre saludar a algunas personas o entre saludar a un pulpo, no hay tanta diferencia, pues por la sencilla razón que a veces un pulpo es mejor que una persona. Hay personas tiburón, que se le nota por la forma del morro y por esos dientes siempre dispuestos y afilados para ver si se comen algo de lo que sea y claro siempre es mejor para ellos, el ir a por el pez más débil. O sea son buscadores de la debilidad ajena y están al acecho de todo lo que huela a miedo. Tiene un gran olfato u otro sentido muy desarrollado y por ellos, huelen a distancia el sabor agrio del miedo.

Porque el miedo huele y sabe. Y huele a sudor agrio y sabe a ácido de las profundidades más profundas o más remotas. Y estos señores tiburones y buscadores de la debilidad buscan y buscan y tampoco es tan difícil encontrar algo, porque por desgracia en éste mundo hay mucho más miedo del que se necesita. Porque el miedo se necesita, pero hasta cierto punto, un poco de miedo viene muy bien, pues te hace estar alerta y sobre todo hacerte prevenido. Pero un mucho te deja inválido y paralizado y de eso se aprovechan esas almas maliciosas, que se llaman tiburones humanos.

Y DAME ...(Poema)










Y dame

y dame y tiende tu mano,

dame la sonrisa de tu boca,

y regala una tierna mirada,

una más entre tus miradas,

pero yo quiero la única y la que tú sabes,

esa que me desnuda por dentro

y que me estremece por fuera,

o que hace sentir el hombre más feliz de la tierra,

y comprende que yo soy auténtico,

y que tengo sentimientos,

que soy humano

y que me muevo por el mundo de los sentidos,

 pues soy alma antes que cuerpo,

y soy persona antes que muerto,

y siento  y padezco,

y a veces hasta me comprometo,

pero hoy sólo quiero,

que tu me mires

y que me acaricies con la profundidad de tu mirada.


MAS DE VECINOS

Claro que los de los vecinos, pues depende. Depende de si vives en un piso o en apartamento o en una casa pegada a la otra y depende del material que las separe y si hay niños o hay viejos y si vives en pleno campo y de si hay o no hay perro u otros animales. Depende de tantas variables, que habría que hacer un diccionario propio sólo para éste asunto y que en realidad es más importante de lo que parece, pues la vida cambia y mucho y dependiendo del vecino que te cayó en suerte.

Los hay tocapelotas con el ruido y si tienes niños parece que les encanta buscarte las cosquillas y es que dicen, se oyen los ruidos de los pasos de los niños y que quiere que le haga capullo, que les corte los pies, pero piensas que antes le cortarías la cabeza al tío estúpido. Y el perro ladra y claro que ladra mamón de mierda, pero ladra sólo por el día y por la noche está más bien calladito. O como una vez vino a mi sacrosanta casa una tía pasma, una policía Local y porque había un vecino que se quejaba de los llantos de mi perro recién llegado y estaba toda desconfiada de que lo tuviera abandonado y maltratado.

Y ante su insistencia, le dije que me había interrumpido, pues en ese mismo momento estaba torturando al perro y que por su interrupción tuve que dejar de hacerlo. Menuda capulla y menuda estúpida y van a creer al vecino viejo y aburrido más que a mí, que soy viejo pero no soy aburrido y porque en definitiva él es de aquí, de éste pueblo y yo soy un grano foráneo y en pleno culo. Si el pobre perro sólo llevaba dos días separado de su madre y ¿entonces que iba a hacer el perro?, ponerse a cantar en un coro de los menorquines o ponerse a llorar desconsolado. La verdad es que si pones una manada de perros desconsolados, suenan más o menos igual que un coro menorquín. Y uyyy que pena de isla y uyy que bonita eres y mis vacas y mis prados y mi mami y mi papi y la madre que los parió a todos.
.

MI CUEVA Y MI VECINO

Antes ni de coña era tan receloso del querer estar sólo y tranquilo. Era al revés, necesitaba gente por todos lados y esa necesidad con el tiempo, se hizo dosis dependiente y al final y en consecuencia, no sabía estar sólo y sólo era igual a aburrimiento. No sé lo que me pasó por mis adentros, pero ahora me pasa lo contrario y quiero estar sólo todo el rato y no me aburro con ello, al revés me divierto como un loco. Claro que sé que a veces me paso y pueden pasar días y días y sin ver a nadie y por eso digo, que me viene bien el tener que currar, para también relacionarme por cojones.

Sin darme cuenta me estoy volviendo un ermitaño metido en la cueva de mi casa. La Baticueva, como le llamaba el anterior verano, porque dentro vive Batman, que soy yo, por supuesto y porque esta cueva es agradable y llena de detalles. Y donde se curra a todas horas, salvo en los momentos reservados para ver una película.

 Pero bueno tengo mi aparato de aire acondicionado y que sólo pongo cuando respiro por las agallas. Y plantas de todos tipos y razas, y libros que ahora están de adorno y porque no tengo tiempo para poder leerlos. Y pensamientos, los pensamientos circulan como el aire y las ideas flotan sobre los cuadros. Y todo es un mundo mágico, menos mi culo, que me duele un huevo y por estar tanto tiempo sentado.

Y tengo dos hermosas ventanas y por las que penetra luz a espuertas. Y de vez en cuando asoma al otro lado de la calle, un vecino con amplia barriga y sin camiseta y que me pone la líbido a tope. Al llegar la noche le gusta apoyar su asquerosa barriga sobre la repisa de la ventana y el muy cerdo se zampa un bocadillo todo grasiento. Lo dicho, me pone el tío y me excita con pensamientos libidinosos. ¡Joder!, si fuera una tía y que estuviera buena o por lo menos potable, otro gallo cantaría y entonces asomaría yo a mi ventana y comiéndome otro bocadillo, que ya se sabe que los hábitos iguales unen a las personas. Pero no señor y entonces llego a la conclusión, de que cada uno tiene enfrente lo que se merece.

MONO DE MONTAR MUEBLES

Tengo mono de montar muebles y no unos muebles cualquiera, tengo mono de montar muebles Ikea. Y supongo que es porque tengo que comprar un par de esos muebles de cartón y piedra, cosa que ya pendiente desde hace tiempo, pero ahora me toca alquilar mi casa durante unos días del mes de Agosto y por tanto tengo que dejarla lista. Es la única ventaja que tiene alquilar tú casa, que te ves obligado a dejarla limpia y arreglada y después de que se vayan los inquilinos, te queda lista para ti solito y para el resto de año. Pero claro tiene el inconveniente de que es tu casa y tu casa es sagrada o por lo menos para mi lo es y no me importa para nada dejar mi casa, pero dejársela a quién yo quiero. 

Pero la pasta es la pasta asesina y pasa por encima de todos los principios y hablando en plata, si quiero pasta, pues tendré que poner el culo. Mi casa es demasiado grande para poner todos muebles de primera o aunque fueran de segunda, tampoco podría y entonces toca recurrir a los muebles de pegote. Estos muebles de Ikea me parecen muebles de un decorado, o sea que todo está pintado sobre un panel y que en  realidad no hay ni un puto mueble real. Pero no, son reales, son reales y desmontables y lo peor que tienen es que primero hay que montarlos y eso requiere un cursillo acelerado de como montar muebles de Ikea.

Y lo más cojonudo de todo, es que hay tías o tíos que están orgullosos de saber montar estos muebles de pacotilla. Y saben como desplegar la mercancía y donde y como clasificar sus putos tornillos y es mejor usar un taladro eléctrico y porque sino te dejas las manos y hay que seguir el plano y al pie de la letra y no te saltes nada y menos le pongas un poco de imaginación al asunto. Son muebles cuadriculados y van por pasos milimétricos y sobre todo hay que tener paciencia y poner cada tornillo en el agujero que toca, porque sino y esto lo aseguro, te sobrarán tornillos por todos lados y a lo mejor hasta alguna pieza te sobra.

DÍAS ASÍ...

Y hoy tengo claro que escribo en contra de los elementos, pues hay evidentes aires de tormenta. El cielo está denso y espeso y extraordinariamente húmedo y tal como si se pudiera cortar con un cuchillo. Después pasa, que no para de sonar el teléfono de continuo y mensajes y viene un hijo y después el otro y por último el siguiente y todos diciendo las mayores gilipolladas. Vamos que hoy no desentona la tontería, la tontería es el lema del día y yo me tengo que hacer a ello.

Por mucho que se diga, el clima marca parte de tu vida y eso no tiene vuelta de hoja. Y días como hoy, son propicios para la Rissatga, que es un fenómeno natural que se da en ésta Isla y supongo que en algunas otras y que consiste en que primero el mar es succionado y entonces la marea baja más que nunca y en que después y en consecuencia, el mar sube lo indecible, lo indecible para lo que es el Mediterráneo. El mar es tragado y después es devuelto, pero eso sólo pasa a veces y pasa en días como estos, espesos y plomizos. Ahora ni puta idea porque ese fenómeno pasa, se habla de volcanes subterráneos y demás zarandajas, pero de momento no está demostrado.

Joder pues si un día como el de hoy afecta al mar, ¿como no va a afectar a las personas?. A nosotros nos afecta por lo empanados que estamos, sin ganas, como muy dejados o como tirados y sobre todo lentos y muy lentos de pensamientos. Menos yo, que me encuentro con el gatillo fácil y disparo pensamientos a todo lo que se menea. De mente rápido y rapidísimo, pero lento de movimientos y flojo en los desplazamientos. Cuerpo de caribeño, como se dice por esos lares, y es cuando te arrastras buscando las sombras de un cocotero. Yo del Caribe me quedo con las postales, que son preciosas de necesidad, pero les dejo con su clima de humedad permanente, porque si ya no puedo sobrevivir aquí y por la humedad reinante, que sería de mi vida si tuviera que boquear como un pez fuera del agua en cada día de mi existencia.

EL POR SI ACASO

Estoy harto de bandazos emocionales y ahora sí y ahora no y ahora tampoco y después puede que sí o que no o depende de donde el viento sople. Y no es porque me esté pasando ahora, pero ahora mismo me vino ese pensamiento sobre otros tiempos ya lejanos. Ahora no me pasa, porque no tengo la necesidad de ese tipo de emociones, las tendré, seguro que las tendré, pero ahora no forman parte de mi equipaje. Ahora sólo procuro mi propia estabilidad y el poner a flote todos mis pensamientos y con eso me llega y me sobra.

Pero hubo tiempos en que me movía por los bandazos sentimentales de otras personas y todo porque era un ser inseguro y necesitado de cariños exteriores.  Bueno me refiero a que lo era en plan radical y por tanto y en el fondo, lo que me pasaba también es que yo no me quería o que no me gustaba como era y depositaba mi esperanza en el cariño prestado. Y claro si vas de ese palo, pues recibes por todos los lados y es que los humanos somos así, cuando vemos debilidad en otra persona, en cierta forma nos cebamos con ello. Y nos tomamos nuestro tiempo y no nos arriesgamos ni un pelo y todo porque sabes que tienes a la otra persona colgada.

Y yo fui uno de ellos, uno más que se aprovechó de la debilidad ajena. Y no lo tengo claro y dame tiempo y tengo que pensarlo mucho y yo te quiero pero no quiero atarme y mientras tienes a la otra persona en vilo y agobiada. La fuerza que da el sentirte por encima de alguien, tú todo poderoso y por encima del bien y del mal . Fácil es ser libre cuando te sientes libre y difícil salir de la esclavitud de tu pensamiento, cuando te sientes dependiente y colgado. Pero creo que todos hemos sido en ésta vida injustos en algunos momentos, con lo fácil que sería llevar la verdad por delante y decirle sin más a la otra persona, ahora no quiero nada contigo y tampoco más adelante. Sí señores a veces hay que mojarse y llamar a las cosas por su nombre y sobre todo el no ser cobarde y el por si acaso....

¡HE DICHO!

Y como decía el más hortera de los cantantes españoles, el tal Fari, pues que a mi no van los hombres blandengues, esos que van con los carros de la compra o con la de los niños, pues las mujeres son muy pícaras y saben como mandar sobre los hombres. Esto es un resumen y hay más y sobre lo mismo, y dijo el tío en una entrevista por la tele. Y claro que yo me puse a pensar que a lo mejor lo que hay que hacer es implantar de nuevo los campos de reeducación, esos que hicieron en épocas de Mao en China. Porque vamos a ver, con descerebrados así, que más se puede hacer que encerrarlos a cal y canto y en una cárcel de alta seguridad y hasta que cambien de idea o mejor dicho, hasta que se hagan trasplantes de cerebro.

Porque los tíos así tan machos, no cambian, no cambian y aunque vuelvan a nacer de nuevo. Ya se puede caer el mundo que ellos no van a cambiar sus pensamientos, ellos se sostienen en su pilar de macho alfa y prepotente y el caso es que lo hacen y sobre todo, que se lo creen. Porque hay público que les gustan sus palabras y lo aplauden y lo ensalzan por tener el valor de decirlas. O sea que encima el tío queda ante un sector de la población como un héroe y como un rebelde ante tanto blandengue que hay hoy en día.

Pues ya vería el Fari si yo soy un blandengue y que pena no tenerlo delante y porque partirle la cara se me quedaría corto. Y que nadie me venga con filosofía barata y de que así no se arreglan las cosas, pues no estoy de acuerdo para nada. Hay señores o animales, que sólo entienden a palos y cuanto más fuertes, pues mejor o como se decía antes, la letra con sangre entra y punto y pelota. Y sino se puede hacer trasplante de persona a persona, pues que se le implante el de una hormiga o el de una cucaracha, pues siempre será más lúcido que el que tiene actualmente. ¡He dicho!.

IMPACIENTE

Pues ya estamos en el postpandrio de comida derretida. Que no es tan pesado como la otra, pero tengo que recubrirla con un rico helado y por eso de rellenar el agujero. Por tanto ya estamos en plena tarde y  la tarde y por mis cojones tiene que ser mejor que la mañana. Hoy estoy impaciente, estoy en uno de esos días raros en que parece que todo el día tengo prisa y quiero las cosas claras y al momento y no las cosas suspendidas en palabras o frases inacabadas. Hoy dividiría al mundo en dos frentes, los pacientes y los impacientes y yo al frente de estos últimos.

Y no es que quiera estar así, simplemente digo el como estoy y que además no domino. Es más fuerte esa quemazón que llevo dentro que mi propio pensamiento y por eso no me da tiempo a pensar las cosas, me sale antes el instinto y se me escapan los gestos y las miradas de impaciencia. O sea que hoy no hay quien me aguante, porque yo tampoco soporto a los impacientes. Y si me pongo en el otro lado de la película, me veo y pienso, menudo tío tío calavera, así ni te aguantas ni a ti mismo. Lo veo y lo sé, pero no sé que hacer para calmarme.

Desde luego no me voy a dopar por ello, ni me voy a lanzar a la botella, ni me zamparé un valium, ni nada parecido. Ya creo que le dí lo suficiente en ésta vida a todo. Y además que no me sirvió para nada. Yo ahora a puto pelo y si estoy medio zumbado como estoy hoy, pues me responsabilizaré de ello. Lo único que puedo hacer hoy es evitar a la gente, porque ir de caballo desbocado siempre trae sus consecuencias y empiezan las preguntas que más incordian y que te pasa tío y porque me miras así y porqué gesticulas tanto y ... y... y. Y qué les voy a contar a todos, que hoy soy un impaciente de mierda y además, que no puedo remediarlo.

A CHUPAR

Claro que a lo tonto, a lo tonto ya son son las 3 de la tarde y entre papeleos y un par de escritos, se me ha ido a la mierda la mañana. Ahora a papear un poco, que hoy como estoy sólo, como a la hora que me sale de los cojones y eso es lo mismo decir, que cuando me entra la hambruna. Y creo que a las 3 ya es la hora de meterse un algo entre pecho y espalda. Así como hubo la crisis de los misiles cubanos, pues la mía parece que también pasó y la crisis de los dolores de muelas está pasando y se está largando por la puerta. Sin pasarse de victorioso, pues el tema está reciente y por tanto está muy sensible.

Tengo miedo a comer, por eso de si estimulo la zona sensible. A ver si me va a pasar como aquél amigo que tuve en épocas de estudiante y cuando estaba recién operado de la fimosis y en esa misma noche se le presentó la ocasión de poder mojar la polla por primera vez Ee inisisto, por primera vez. Él tío con la polla recién cosida y va y nos pregunta que debe hacer, si se debe ir con la tía  ya o debe
quedar con ella para otro día. Y claro que le vas a decir, que no pierda su oportunidad y aunque la polla le caiga al suelo, él se tiene que ir a follar. En consecuencia así hizo y también en consecuencia después se tuvo que ir a Urgencias, pues lógicamente tenía la polla descosida.

Y no sé que tiene que ver mi boca con la polla de mi amigo, pero si tiene que ver el consejo, pues no voy a ser yo mismo el que me diga, tío come carne fibrosa o con mucho nervio y para que se me dispare el dolor de muelas. O sea que a comer yogurines y helados y si es algo sólido que ya esté bien masticadito. O sea que a comer la dieta de la muela, todo blandito y si se puede que todo sea chupadito. O sea que a chupar toca y a chupar con sumo cuidado por la boca y es que después de ésta, estoy seguro que me podré ganar la vida haciendo unas buenas mamadas (tenía que decirlo y no pude reprimirme).

PAPELES Y BUROCRACIA

Pídeme todo lo que quieras y todo es todo y antes que pedirme que te haga una gestión. Odio a muerte las gestiones y el papeleo y de un sitio al otro y en cada sitio un nuevo problema y vuelta a empezar desde el principio y lo que era un gran problema, pues pasa a no serlo tanto. Pero para que llegue a ese punto de no ser tanto, tienes que pasar previamente por la piedra y dotarte de paciencia infinita. Cosa que yo ya no tengo y desde hace mucho tiempo. La paciencia en mi desapareció tal como vino, o sea de repente se fue de mi vida y ahora no sé que es de ella.

Pues nada que con las gestiones yo me vuelvo carioco y me agarro unos cabreos que no veas. Y es que además con los papeleos no hay flexibilidad ninguna y si pone que se necesita éste papel y aunque no sirva para nada, se necesita y punto. La burocracia del papeleo, que es igual o similar a la dictadura del ordenador y si viene en pantalla que eres un gilipollas, pues socialmente lo eres y hasta que demuestres con otro papel, que en realidad no lo eres, no se borrarán tus datos anteriores. O sea te quedas fichado por ser un gilipollas integral.

Gilipollas si que soy yo y por no estar escarmentado y por no tener los papeles en su sitio y ordenados en orden alfabético y por éste rollo de caos que tengo que montar cada vez que los necesito. Todos los papeles están en mi mesa de estudio, ahora como están distribuidos es otro cantar muy distinto. En montones y montones de papeles y que se van apilando y claro al principio sé lo que hay, pero al cabo de un mes, sólo sé que hay montones de papeles. Lo único que conseguí con el paso de los años, es que todos los papeles eStén encima de mi mesa de estudio y ese fue mi gran logro y mi gran avance en la gestión diaria.

Y como mi vida es un puto caos en éste aspecto, pues sitio por donde voy me aparecen cosas nuevas. Me falta orden primario y de poner los pilares necesarios para que mi vida cambie, y aclaremos bien aclarado, que mi vida cambie sólo en éste aspecto. En los demás más o menos me gusto tal como soy, pero en éste soy un pedazo de carne desastrado y en el que parezco que tengo el cerebro como un adorno. ¡Hostia!, que soy gilipollas, estúpido, imbécil y un mierda de descerebrado. De todas formas tengo la necesidad de decir y para que valga de desahogo, ¡¡¡que me cago en las gestiones burocráticas!!!.

.

CIUTADELLA

Sí hoy podía decirse que estoy de resaca de dolor de muelas. Pues el dolor fue ayer, pero hoy sigue la muela sensiblera, como dando avisos de vez en cuando, pequeñas sacudidas eléctricas que de momento sólo se quedan en eso. Parece mentira que una historia como ésta te marque la existencia y el día pueda depender de si tienes o no el dolor y lo digo porque una pieza dentaria es una mierda de tamaño y en cambio con el dolor parece que crece y se hace inmensa de grande y es más, se hace el centro del Universo, de mi Universo, claro.

Ciutadella de Menorca
De momento voy a pasar un tupido velo sobre esto, pues soy de los que pienso que cuantas más vueltas le de, más pienso en ello y que de alguna manera así tiento al dolor. Pues nada a olvidarme y a pensar en otras cosas, que las hay y sólo hay que saber sacarlas. Menudo revuelo se ha montado en ésta Isla con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, pues al final murió la señora que estaba tan grave y entonces empezaron a salir todas las deficiencias de la organización y el culmen ha sido, que hasta el Alcalde de Ciutadella presentó su dimisión. Por fin dimite alguien, éste es un hecho que en éste país no existe, dimitir, que palabra tan rara para los políticos, dimitir que dimitan otros que yo me muero de la risa, ese es el pensamiento político en los últimos tiempos.

Bueno, pues como excepción dimitió el Alcalde y ahora hay una verdadera campaña mediática de apoyo y para que no se vaya. Suena tan raro que alguien dimita, que hay un sector de gente que no lo admite, que en éste caso coincide con que es gente Pepera. ¡Qué raro, verdad!. Y bueno ahora viene el ladilleo de siempre, si éste Alcalde  es muy bueno y por un pequeño fallo que tuvo y no sólo lo tuvo él sino todo su equipo de Gobierno, pues porque va a tener el pobre que dimitir y asumir todas las responsabilidades. Pues nada que dimitan todos y asunto arreglado y así se reparten el pastel de las culpabilidades. Si al final que importa el tío que esté de Alcalde, si el problema está en que no oyen, ni tienen intención de oir nada. Ellos son como el Papa, a ellos los nombra directamente la mano de Dios y nosotros somos su rebaño.

DEJARME LLEVAR

Pues hoy es Jueves y día 3 de Julio y estoy casi recuperado, chasis nuevo y el motor funcionando ok. Aún tengo el regustillo del dolor de muelas y la verdad es que estoy un poco acojonado de que vuelva. De momento conservo la pieza molar y no sé por cuanto tiempo y es que  no sé ni como he aguantado  las ganas de arrancarla de una vez. Por aquí día nubladete y espero que no tan húmedo como el de ayer. En realidad como ayer no quiero nada y tendré que borrar del calendario el día 2 de Julio.

Pero hoy estamos a 3 y la vida sigue hacia delante y yo con ella, por supuesto. Se reduce el plazo para comenzar las vacaciones y quedan apenas 10 días y sin saber que hacer, ni adonde ir, ni nada de nada. Bueno tengo dos o tres alternativas y ya toca éste fin de semana decidirme por una de ellas. Creo que me decidiré por la más barata, la más fresca de temperatura y por la me haga disfrutar más y con estos tres criterios veré cual sale. También cabe otra posibilidad, irme adonde quiera,
sin tener en cuenta la pasta y empufarme hasta las cejas, que  ya estoy, pero un poquito más.

Pero creo que no están los tiempos para dilapidar. Y además se puede disfrutar en casi todos los sitios, sólo tienes que cambiar el chip y adaptarte a lo que hay. Las vacaciones son para alejarte de la realidad cotidiana y no hace falta darse la vuelta al mundo para conseguirlo. Con tal de cambiar de realidad, con tal de conseguir la suficiente distancia, con tal de que puedas pensar desde otro ángulo, con tal de sentirte bien contigo mismo, con tal de recuperar la capacidad de disfrutar, ¿que más le puedo pedir al mundo?. Sí que esos 7 o 10 días que me voy, que sean tan placenteros que ya no quiera volver. Que volveré, seguro que volveré, pero mientras quiero olvidarme de mi existencia cotidiana y dejarme llevar durante ese tiempo por lo que me depare el destino. O sea que en definitiva, lo que quiero es dejarme llevar.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...