MI ESQUIZOFRENIA BIPOLARIZADA

 



Ahora me pesa más, algo... y no puedo definir esa sensación como de angustia o de terror interno, porque yo sé muy bien lo que es la angustia y como se manifiesta. Me pasé largos años abrazado a ella y eso me da un amplio y profundo conocimiento, vamos que reconozco a la angustia de lejos y da igual la máscara que se ponga, yo le he visto su cara y me conozco al dedillo como es su alma. Sé por donde se filtra, sé en que esquina te espera, sé su táctica de ataque y de dominio.

Pues ese algo..., lo llevo dentro, es y de momento, una suave sensación de que algo va mal por mis asuntos internos. Algo que no cuadra, algo que no encaja, algo suelto en el medio de mi alma, algo que tampoco es tanto, pues dadas mis características personales, ya era demasiado tiempo viviendo en un globo estable y confortable. Porque yo soy un ser inestable y además la estabilidad me aburre sobremanera. Quiero ser estable pero al mismo tiempo inestable, quiero vivir dentro de esa esquizofrenia bipolarizada.

Yo no sirvo para hacer proyectos a largo plazo, porque siempre empiezo muy bien y hasta con exceso de entusiasmo y más o menos por la mitad del proyecto yo me desinflo como un globo pinchado. Yo soy de proyectos cortos e intensos y hoy tengo uno y mañana tengo otro. Necesito variedad, necesito tener un amplio abanico de posibles y que todos tengan definidos sus límites y fines y así puede ser que cumpla mis objetivos estelares. Pero eso del día a día, pero eso de currar como una hormiguita laboriosa, no entra dentro de mi forma de ser y de estar, de estar por la vida.

LAS MENINGES

 

De tanto mirar hacia el suelo, de tanto buscar algo de valor por las aceras, me duele el cuello y más me duelen los pensamientos que llevo dentro. Me escuecen, me pican, me irritan la suave película que recubre mi cerebro y que algunos llaman, Meninges. Tengo Meningitis aséptica  o sea que mis Meninges se han inflamado no por bacterias ni por virus, sino por una causa mecánica. Y supongo que el peso de mi cerebro influirá, pues pesa más mi cerebro que el resto del cuerpo.

Y no hablo de volumen, porque sino simplemente sería un puto cabezón, hablo de peso en kilos. O me pesa el cerebro o me pesan los pensamientos o las dos cosas. Aunque ahora también me pesa la vida, me pesan los malos recuerdos, me pesan los momentos mejores, me pesa lo entrañable, lo sincero, la rabia, las penas, los lloros, los amores perdidos, las tardes contemplativas, los insomnios prolongados, las pastillas, el alcohol, las drogas ilegales, las mezclas de todo un poco y los aplazamientos del mañana ya veremos.

Todo eso, tiene su peso. Algunos también le llaman, tener bien cargada la mochila, la mochila de andar por la vida. Bueno, pues yo ya la vacié en cantidades y en toneladas, ya me he explayado, ya he soltado mierda, sapos y culebras y aún así, vuelvo a tener ese gran peso cerebral. Espero que esto no esté viciado y padezca del efecto rebote: cuanto más me vacío de pensamientos, más se me llena la cabeza con otros. Bueno el consuelo es que..., mientras haya pensamientos, hay vida.

DE IDEALES TAMBIÉN VIVE EL HOMBRE (2.015)


Hoy es día 11 de Enero y aún flota en el ambiente la Navidad, pero tengo malos presagios, tengo malos presentimientos, estamos a día 11 de Enero y por tanto estamos al principio del mes y queda todo el resto del mes y queda todo el mes de Febrero y para sobrevivir como mejor podamos. Menuda película nos están contando, dicen que la economía española va in crescendo, que  va como un buque a través del Océano, lenta pero sin pausa.

Bueno es dicen, porque los que estamos abajo (y yo soy de los que menos puedo quejarme, pero eso no quiere decir, que tenga que callarme) recibimos palos de todos los lados. Estos dos meses van a ser peores que los del año pasado y lo digo, porque a nivel del pueblo no se nota ningún cambio. Los de arriba nos dicen, ¡paciencia!, que todo llegará y que no nos desaninemos. Supongo que algunas migajas nos llegarán a la boca, pero no se trata de migajas que vayan cayendo, se trata de que nosotros también queremos un trozo de esa tarta.

Es increíble que una sociedad creada para que todos vivamos mejor, se base en hacer más ricos a los ricos y que los pobres vayan comiendo los que a los ricos les cae al suelo. Pero a la hora de votar resulta que todos somos demócratas y mi voto vale igual que el  de un poderoso y eso es mentira, el mío es una papeleta de mierda y el del poderoso, es un puñetazo en la mesa. Si el poderoso dice que no o que si a algo, su palabra va a Misa, porque simplemente el tiene las riendas económicas del asunto. De todas formas yo soy muy terco y antes de morir espero ver una sociedad más igualitaria, pues de ideales también vive el hombre.

¡QUÉ PENA DE VIDA!

 



Después de un largo paréntesis aquí estoy de nuevo. He volado por los aires insulares, porque tenía que volar (estaba y estoy de guardia) y además he volado dos veces. Si lo sabía yo, pues con el solo hecho de mencionar que estaba de guardia de avión y que había tenido la suerte de no tener ningún aviso, sólo con eso, el Demonio o quién sea o como se llame, se ha mosqueado conmigo y me mandó dos veces a la Isla vecina o a la Isla grande, la que se llama Mallorca. Y venga a volar que es muy bonito y precioso y mira que los pobres pacientes eran como para levantar el ánimo a un deprimido.

Dos pobres desahuciados, dos pobres ya muertos antes de tiempo. El que llevé primero, tenía 40 años y una papa (tumor) en el coco que no veas y en el sitio casi peor del coco, en pleno Cerebelo y yo sin querer hacer más preguntas, porque en el fondo desconfío de los pronósticos y tratamientos de algunos elementos médicos, desconfío porque algunas veces éste tipo de pacientes son carne de cañón para los experimentos y vamos a ver como funciona éste último medicamento y si le extirpamos medio Cerebelo, veremos como reacciona antes de quedar fiambre. Y con ello iremos sacando conclusiones para la ciencia de la puta mierda.

La segunda paciente también era joven, alrededor de 50 años y tenía otra papa en los pulmones con metástasis por todos lados y a ésta pobre señora la llevábamos para que la frieran un rato con radioterapia, Radioterapia paliativa le llaman, que consiste en quemar la gran papa que tenía en sus pulmones, para dejarla más chiquitita y así poder respirar un poquito más, más pero tampoco mucho más. Pero de curar nada de nada, porque la verdad, es que mucho bla, bla, blá con todos los avances de mierda de la ciencia y después te encuentras impotente ante la desgracia ajena. A veces todo esto, me hace pensar que trabajo en una funeraria trasladando futuros cadáveres. ¡Qué pena de vida!

VIVIR CORRIENDO

 



Yo si que soy un running de la escritura, me pongo a correr figuradamente y ya no paro. Y eso que no uso zapatillas especiales, de esas demás de 100 euros y que dicen que se adaptan a tus pies como un guante. Un guante les iba a dar yo, un guante no, un guantazo y entonces si que iban a correr por los montes y hasta iban a andar sobre el agua. ¡Joder!, que estoy hasta los cojones de muchas cosas y para que a éstas alturas de la vida me vengan cuatro listillos a decir como se debe vivir y que filosofía hay que tener. Y además siempre encuentran a un viejo zumbado que tampoco para de correr y para ellos es un ejemplo a seguir.
Después se leen como la biblia ese puto libro que se llama más o menos, "Vivir corriendo". Y que pasa con su autor, pues su autor era un pirado yanqui, que le dio por vivir corriendo y creo que era por meterse anteriormente de todo y como se le quedó pequeño sus EEUU de costa a costa, decidió ir a vivir con unos indios mexicanos que se habían pasado la vida mascando Peyote y por tanto con el globo que tenían encima se les dio por correr todo el puto día. Y allí se trasladó el yanqui y además con una especie de taparrabos andrajoso y por ejercer de payaso y por transmitir sus conocimientos de correcaminos, vendió más libros que el mismo Cervantes con su Quijote.
Pues ya veis donde llega la estupidez humana, a pensar que corriendo se hace una nueva filosofía vital. Y eso es lo que critico de los correcaminos, que se contemplan todos los días en el espejo viendo sus cuerpos danone, pero cara a los demás mortales, ellos solo corren y además se dicen a si mismos, que no hacen daño a nadie, que ellos sin más, son solo cuerpos sanos. Pues a mi me lo hacen (daño), porque ya  estoy hasta los huevos de tener que sufrir filosofías baratas y bananeras y señores hay que saber diferenciar lo que es una puta moda de una filosofía de andar por la vida, de andar y no de correr, ¡coño!.

SÁBADO SABADETE

 

Y hoy es Sábado sabadete y como dice el refrán: camisa nueva y a echarse un polvete. Pues por mi parte, ni camisa nueva y tampoco habrá polvete y porque eso me lo sé de antemano. Mi signo astral me lo dice: eres Acuario y ésta semana y aunque te vistas de mona, seguirás igualmente en pertinaz sequía. Traducido: seguiré sin comerme un rosco...

EL EQUILIBRIO

 

Hoy me preguntaba porque la vida es así, así de todo y así de nada. Y claro, andando por las calles observé que hay para todo, que hay a quién había que darle de patadas en la boca y hay a quién había que darle besos en la boca. Y en esa contradicción nos desenvolvemos y un día te levantas feliz como una perdiz y en otro te levantas oscuro tirando a negro. Y entonces yo me vuelvo a preguntar: ¿donde está el equilibrio?...pues al parecer está dentro de nuestro coco y como se dice en los bares: "está al fondo y a la derecha y por favor...mea por dentro"...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...