ASÍ O ASÁ

La vida es así o es asá y no hay más. Y así, la vida es muy bella y preciosa y ya me gustaría a mi vivir así toda mi vida, bueno, lo que me queda, que puede ser muy poco o que puede ser 7 vidas como los Gatos y porque la intensidad de la vida no la marca el tiempo y la marcamos nosotros, nosotros y nuestras circunstancias. Y asá, es la cara oculta de la Luna, es la parte escondida, es la amenaza constante, es el peligro inminente, es el incesante acecho y son, los ojos de la noche. Y entre así y asá no hay nada, solo hay movimientos de un lado para el otro y todo se realiza en la tierra de nadie. Y por eso no hay nadie que viva en el desierto, a no ser que estés de paso hacia algún sitio y ese sitio tien que ser hacia Asá o hacia Así.

¡¡Joder!!, menuda comedura de coco y es que ya me he perdido varias veces y asá y así...y así y asó y como sigas así, no vas a saber por donde salir. Y vamos a ver, me he cansado de tanto enjundio y lo que yo quiero decir y de una puta vez, que a mi me gustaría seguir viviendo así, así como estoy ahora, así de pletórico, así de sano, así de engreído, así de estúpido y sobre todo, así de vital y punto. Vamos que si ahora me dijeran que tendría que escoger entre 3 años de vida así, así como estoy ahora o entre 20 años más de vida pero sin tener asegurado mi actual estado de ánimo, está claro que me iría a por los 3 años y después, que me coman los gusanos a mi costa, es su puto problema y no el mío.

Y es que cuando la intensidad de la vida se manifiesta en tus carnes, todo se hace suave y tierno y al mismo tiempo, se hace eterno y alucinante y si uno ya está subido a la parra y porque un día me dio por subir, ya no quiere bajar y porque lo terrenal es relativo y esta sometido a las leyes de la gravedad y en cambio encima de la parra, no hay problemas gravitatorios, ni tensiones emocionales, ni empatías, ni demás mierdas, hay solo paz y mares de sentimientos...

¡¡¡ESPERAR!!!

Y día 10 de Marzo y para mi como si fuera el 20 o el 30 o el 50 de Marzo o de Agosto o de Diciembre o del año pasado o del que viene o del más allá. Total a los que vivimos en el espacio, nos da igual, pues allí tiempo y espacio van a otra velocidad y hasta a veces, se confunden y dices, yo estoy aquí y resulta que eso fue el año pasado o será el año que viene y a eso, se le llama CONFUSIÓN ASTRAL. Pero el caso es que seguimos vivitos y coleando igual o mejor que los humanos y porque no tenemos calendario, ni fechas, ni días, ni noches, bueno noches sí y ¿porque iba a hacer yo sin noches?, no sé me tendría que cambiar de galaxia y hasta encontrarme con mis noches.
De todas formas soy menos pájaro nocturno que antes y porque le encontré el encanto al día y a la madrugada y al amanecer entre tus brazos...

Bueno, lo de amanecer entre tus brazos es un deseo irrefrenable y que como tal deseo, al final se queda guardado en el almacén de los deseos incumplidos. Y mira que por la vida hay brazos y más brazos y muchos estarán dispuestos a acogerme en su seno o eso me supongo, pero pasa que el abrazado sería yo y yo pongo muchas trabas a ser abrazado por cualquiera, tiene que tener un olor muy especial, tiene que tener una piel muy suave y fina, tiene que tener un hueco en su espalda, tiene que ser bella por dentro y por fuera, tiene que reventar de sentimientos, tiene que ser preciosa y tiene que descoserse con una caricia...

Y todo esto, no lo tiene cualquiera y además, si le falta solo una cosa, yo rechazo sus brazos o me adapto a esos abrazos que se dan por amistad, que también son muy tiernos y entrañables, pero a los que les falta la salsa de la vida y que son como calambres por tu cuerpo y como si alma te saliera del sitio o diera un vuelco o hiciera el pino...Y menos mal que esos abrazos no se dan todos los días y a todas horas, porque sino andaríamos derretidos y fundidos por la vida...y creo que no se trata de eso y se trata de seguir viviendo y de dar esos abrazos tan tiernos a la persona adecuada y en su tiempo y en su momento y eso, siempre significa: ¡¡¡ESPERAR!!!.


ENEMIGO A LA VISTA

Las cosas y personas delicadas hay que cuidarlas, hay que cogerlas con sumo cuidado, pues lo delicado es frágil y con facilidad, se rompe. Y lo mismo nos pasa con nosotros, con nosotros mismos y como no te cuides y te quieras, no podrás querer a nadie y ahí está la clave del asunto. primero hay que quererse a uno mismo. Y no es fácil, pues muchas veces te tirarías a la puta basura y por ser un mierda y un cretino o un cobarde o un receloso, pero para algo tenemos el instinto de supervivencia, (problema, es que no siempre funciona) y en teoría, para eso está, para que se te enciendan todas las alarmas al mismo tiempo y entonces, brotes y te rebeles y te retuerzas y que destroces al enemigo, bueno, si hay enemigo a la vista, porque a lo mejor el enemigo lo llevas dentro.

Y la mayoría de las veces, al enemigo lo llevamos dentro y porque si no como puede ser que la misma botella, un día la veas medio llena y otro día la veas medio vacía. Y antes de actuar y de hacer nada, hay que hacer un pequeño kit kat y pensar si tú no eres el verdadero enemigo y si no quieres joder a otro porque la mala conciencia te muerde y no te deja en paz. Ahora, una vez hecho éste pequeño ejercicio introspectivo, yo ya me lanzo sin paracaídas y voy a degüello a por mi enemigo. A mi la profunda meditación, me dura exactamente dos segundos y porque no necesito más tiempo y porque me conozco y sé, si voy a cortas cuellos o si voy a dar besos.

Claro, que hay gente y personas que piensan en los efectos colaterales y en las consecuencias de esa acción, pero yo eso me lo como y porque no me importa si el mundo va a explotar por mis actos. La claridad la tengo encima y cuando ella me muestra su belleza clarividente, yo me contagió de sus espasmos y entro y sin más, en un estado de guerra y al enemigo ni agua, ni consuelo, ni pena, ni gloria. Además, que me gusta ser así y yo disfruto cuando arraso con todo, cuando no crece ni la hierba, cuando gané esa batalla y cuando me paseo triunfante a lomos de mi caballo blanco y saludo y doy besos y me recoloco mi corona de laureles...Y así, soy yo y quién me quiera, bienvenido sea y el que no, que salga por donde ha entrado...

¡¡¡QUE LLUEVA!!!

Pues Jueves, pues Jueves y nada más, pues Jueves y siempre sobra el Jueves y porque yo tengo necesidad de que llegue el Viernes y de una puta vez. Y hoy llueve y llueve a mares y como a mi me gusta que llueva, pues si llueve que llueva de verdad y sin más tonterías. De todas formas tengo que reconocer que yo con la lluvia tengo debilidad, porque me gusta y porque me encanta y la primera vez que abrí mis ojos, estaba lloviendo en mi querida Ría de Vigo y como siempre y por lo después pude comprobar en el resto de mi existencia. O sea que la lluvia forma parte de mi personalidad y por eso a veces, me llueve por dentro y por eso a veces, se producen inundaciones dentro de mi ser. La lluvia mi gran amiga y además pasa que limpia las calles de gente que no merece ser mojada y porque solo se mojan los que se quieren mojar.

Me gusta el sonido de las gotas de la lluvia al caer de los tejados y sobre todo, me gusta el entorno que produce la lluvia y poca gente y pocos pasos y pocas palabras y pocas sombras...y todo el sonido ambiente se cubre de gotas rotas y no hay nada más...no hay nada más que la lluvia y el mar. Porque no hay cosa más bonita en ésta vida que ver llover sobre el mar o eso me parece a mi y porque tengo que reconocer que esa fue mi primera visión espacial, el ver llover sobre el mar y supongo que por eso tengo esta marcada debilidad.

Y después de ver llover sobre el mar, lo más bonito del mundo es ver llover en las preciosas y adorables calles de mi Santiago de Compostela, donde dicen que la lluvia es arte, pero el arte son sus grandes piedras ancestrales, son sus calles estrechas, son sus entrañables soportales, son ese granito siempre empapado, son esos reflejos que muestra la lluvia sobre las calles y el olor, el olor a piedra mojada, a limpio y a viejo, a rancio y a nuevo, a musgo y a tristeza, a delicada tristeza y ante tanta belleza como te va a importar ¿el que te puedas mojar?.

Y SIEMPRE CUIDARNOS (Poema)

Cuidarse, cuidarme, cuidarte,
con mimo, con ganas, con celo,
con esmero, con delicado cuidado,
como la flor de un día,
como la lluvia fina,
como tus ojos, como los míos,
como tu blusa, como el botón de tu camisa,
como el hueco de tu espalda,
como la vida, como la misma vida,
como el primer día, como el primer beso,
como mis sueños, como los tuyos,
como esa nube en la que flotamos,
y cuidarse y cuidarme y cuidarte
y siempre y siempre ¡¡¡cuidarnos!!!.

JULIO CORTÁZAR