No dejo de pensar en los 33 millones de minutos vividos en 63 años de vida...¡Que pasada!...¡Que alucine! y ¡Que mierda de vida!. 33 millones de minutos y me he quedado todo politraumatizado y en Glasgow 3 y sino me intuban ya...me voy a quedar tieso y pálido y como un puñetero muñeco de goma o de trapo. No sé, la vida es mucho más compleja de lo que nos queremos creer y todo por esa puta manía que tenemos de simplificarlo todo. La vida se divide en cinco simples etapas: nacer, crecer, asentarse como un adulto más o menos pasable, envejecer como un viejo podrido y morir lo más digno que se pueda. 5 etapas tiene el Lobo: nace, se hace lobezno, pasa a ser un lobo a pecho descubierto, se le empiezan a caer los dientes por viejo y finalmente, el Lobo se muere y se queda tieso.
También tenemos el A,B,C,D,E (de nuevo, 5 elementos) de la valoración primaria en una reanimación de emergencia. A, control vía aérea y estabilización de la columna cervical. B, control de la respiración. C, circulación y hemorragias. D, estado neurológico. E, exposición del cuerpo y para ver si hay otras lesiones añadidas. Todo resumido en lindos protocolos que se ordenan como fichas de dominó y cae una y se cae la siguiente y entonces sobreviene una cascada de acontecimientos que nos dan el puto resultado de lo empezado.
Aunque lo de 33 millones de minutos no sé que tiene que ver con todo lo anteriormente contado, porque no hay 5 fases en la vida que perduren el mismo tiempo. El nacimiento, debe ser supercorto y se nace y punto, claro que ver por primera vez el mundo, debe ser lo más alucinante de nuestra existencia. El crecimiento se hace muy largo y casi infinito y en donde la vejez es una perspectiva sumamente indefinida y que además, no se quiere contemplar. La edad adulta en cambio, se achica y se encoge en un simple plis, plas y a otra cosa mariposa. La vejez es dura y corta y es dura, porque se te reblandece todo por dentro y al mismo tiempo, la piel se te acartona y se te endurece como papel de lija reseca al sol y es corta, porque es más corta que la etapa adulta. Y la muerte, se le supone instantánea y en teoría tendría que ser automática (aunque hay muertes y muchas, que se hacen insufribles y por su inmenso dolor y por su eterna agonía).