YO SOY DE VINILO

Yo soy de vinilo...de vinilo Von Bismart,

yo soy de auroras y amaneceres cogiendo percebes,

yo soy de lunas tiernas, crudas, brillantes y apasionantes

y soy de mares bravos rompiendo cristales,

yo soy de sueños y estoy hecho de ellos,

mi primer sueño fue que podía andar

y mi último sueño fue en vuelo rasante y siempre tocando el mar...

OTROS MUNDOS ENTRE EL DIABLO Y YO

                      Lo que más pena me da de todo esto...es que ahora que le estoy cogiendo el gusto al vivir y que por eso voy deduciendo nuevas cosas y todas más que interesantes y alucinantes...pues que no me va a dar tiempo de sacar todas las conclusiones posibles. Yo pediría un tiempo muerto pero estando vivito y coleando. Sería un tiempo añadido o un tiempo demás o un tiempo arañado a la muerte y si hubiera que hacer un pacto con el diablo, lo haría sin pensarlo ni un segundo ni dos. Ipso facto y de hecho y de cohecho. Y tú me das el tiempo muerto y yo me convierto en un pecador empedernido y digo empedernido, porque ya soy un pecador. Y daría un salto cualitativo en mi condición de pecador, pero a cambio de algo y el tiempo muerto es el ideal para ese intercambio negociado. 

Mi querido Diablo:

                  Yo no te voy a pedir que cures mi tontería, ni que me quites las ganas de hacer el payaso. Pero sí te pido que me concedas ese tiempo muerto y porque te puedo asegurar que tengo millones de ideas alucinantes y yo sé que a ti te gusta la velocidad del vértigo y que te encantan los fuegos artificiales, además, de las llamas de todos los colores y por ahí, apunto y tengo cosas e ideas muy interesantes que llegado su día te podré contar dentro de la intimidad de un sueño o mismo dentro de una pegajosa pesadilla. Aprenderás algo más que la mera existencia de la maldad y porque entre la bondad y la maldad hay otros mundos nuevos, que a veces resultan ser paralelos y que otras veces, no lo son tanto y porque pasado el tiempo y los años, esos mundos intermedios se van haciendo más compañeros de viaje que otra cosa. Es el mundo de los pequeños detalles sin importancia...pero que tiene más importancia que nada y que nadie.

               Como podría enseñarte el verdadero valor de las pequeñas y diminutas cosas. Como describirte la importancia de aquél ínfimo y diminuto detalle que me enterneció hasta la médula. O como aquella flor me abrió en dos. O como aquél beso me descompuso en moléculas y átomos de amor profundo y sentido. Tú, como Diablo que eres me podrás enseñar todo de la maldad y Yo, como persona humana que soy y que espero que nunca dejaré de serlo, te puedo dar lecciones del verdadero valor que tiene los pequeños hechos y acciones. Pues Diablo ¿qué te iba a decir?...pues que no esperemos más y hagamos de una vez por todas ese puto intercambio.

ESCENAS...

                        Las historias se cuentan o no se cuentan y si se cuentan que se aproximen lo más posible a la realidad o sino que vuelen gracias a una imaginación desbordante y siempre alucinante, porque la realidad no es siempre lo que se puede tocar y comprobar, hay realidades que se escapan a nuestra determinada forma de ver las cosas. Y un ejemplo de ello, es que la realidad siempre se puede ver de dos maneras (eso por lo menos)...si tú eres el puto prota de la película lo ves de una forma, en cambio si eres un puto pringado de mierda, la verás desde otro ángulo muy diferente. Desde arriba las cosas se ven muy bien, tienes mayor amplitud de miras, tienes la visión comparativa entre varias alternativas, ves las cosas con más perspectiva y eres capaz de ver cada detalle en el conjunto del cuadro. 

                        En cambio desde abajo, las cosas se ven al revés y las ves desde una perspectiva que empieza por los pies y acaba por las cabezas, el mundo al revés y empezando por los pies. Claro que hay los que lo adornan todo y meten florituras por todos lados y se les da por meter amores perdidos y criminales que por cierto, siempre acaban fatal y con la puta muerte de uno de los protas. Pero normalmente así no es y lo digo porque normalmente muere el paria de abajo y el pringado de turno y el puto prota de mierda suele salir reforzado y además, se lleva a la cama al chico o chica de la película.

                       Después te ponen las escenas de amor y en las que se parecen más a un par de perros todos salidos que sólo se quieren desnudar para montarse sin más como dos perros...sin más preámbulos, quiero decir. Un beso pasional y arrinconas a la chica y en el mismo beso le desabrochas la camisa, le quitas la falda y el sujetador y chin pon y ya se acabó la escena de amor. Algunos le llaman amor de conejo...tu montas, descargas y vuelta a empezar. Hay cierta violencia en éste tipo de escenas, hay la violencia animal del ser pasional medio descontrolado y hay la violencia desatada pero a la vez comedida, con que desgarran y destrozan prendas de vestir y una parte de la ropa ímtima (sobre todo las bragas, pues casi siempre acaban desgarradas o rotas). Cuantas más piezas de vestir rompen y con más fuerza y entusiasmo...más pasión tienen...y cuanta más pasión...más ganas locas tienen de follarse sin tomar precauciones (el condón no es un tema que le preocupe a los guionistas).

                      Y de fondo casi siempre aparece una chimenea encendida soltando chispas y destellos que iluminan a ratos la tenue luz de la estancia donde se están echando el polvete. Y en primer plano aparecen los dedos del menda lerenda (que suele ser el tío y porque se supone que en la película, debe ser el tío el que tiene que llevar la iniciativa) desabrochando poco a poco los botones de la camisa y haciendo un roce no disimulado (a veces, hasta resulta un poco bruto y abrupto) sobre los pezones de ella, que a su vez se le disparan como dos champiñones endurecidos como callos. Después de esto, viene el despiporre y el tío se pone todo loco y mientras la tía se pone húmeda... no, lo siguiente y bueno y ya se enzarzan a follar como dos locos salidos. Y a esto le llaman...escenas de amor. Y yo le llamo...escenas de como follar como putos conejos salidos y como si fuera el último polvo de su vida.

DESCRIBIR LO INDESCRIPTIBLE

Describir lo indescriptible,

intentar escribirlo,

morir en el intento,

dejarse la piel y los hígados,

mascar la hiel de la derrota

y volverse a levantarse de nuevo,

y sube y baja y baja y sube...

y así hasta el infinito de lo incomprendido,

y así hasta donde está el principio y final de las cosas,

es algo que no se entiende pero se sabe que está,

es una especia de ansia que no te deja descansar,

es una alegoría al más allá,

es un hilo invisible 

que une tu ansiedad a lo que vendrá...

ADIVINANZA

Difícil de buscar,

complicado de montar,

una vez montado, será de fácil uso,

mucho mejor será de disfrutar,

bestialmente barato,

anodino, insípido e incoloro,

y por ser imposible de ser tocado 

flota como una entelequia en el aire denso de la neblina,

es cosa fina y no se sabe qué órgano lo fabrica

y además, tal como se viene... se va...

y ¿qué será?

ETAPAS...

                             No dejo de pensar en los 33 millones de minutos vividos en 63 años de vida...¡Que pasada!...¡Que alucine! y ¡Que mierda de vida!. 33 millones de minutos y me he quedado todo politraumatizado y en Glasgow 3 y sino me intuban ya...me voy a quedar tieso y pálido y como un puñetero muñeco de goma o de trapo. No sé, la vida es mucho más compleja de lo que nos queremos creer y todo por esa puta manía que tenemos de simplificarlo todo. La vida se divide en cinco simples etapas:  nacer, crecer, asentarse como un adulto más o menos pasable, envejecer como un viejo podrido y morir lo más digno que se pueda. 5 etapas tiene el Lobo: nace, se hace lobezno, pasa a ser un lobo a pecho descubierto, se le empiezan a caer los dientes por viejo y finalmente, el Lobo se muere y se queda tieso. 

                            También tenemos el A,B,C,D,E (de nuevo, 5 elementos) de la valoración primaria en una reanimación de emergencia. A, control vía aérea y estabilización de la columna cervical. B, control de la respiración. C, circulación y hemorragias. D, estado neurológico. E, exposición del cuerpo y para ver si hay otras lesiones añadidas. Todo resumido en lindos protocolos que se ordenan como fichas de dominó y cae una y se cae la siguiente y entonces sobreviene una cascada de acontecimientos que nos dan el puto resultado de lo empezado.

                          Aunque lo de 33 millones de minutos no sé que tiene que ver con todo lo anteriormente contado, porque no hay 5 fases en la vida que perduren el mismo tiempo. El nacimiento, debe ser supercorto y se nace y punto, claro que ver por primera vez el mundo, debe ser lo más alucinante de nuestra existencia. El crecimiento se hace muy largo y casi infinito y en donde la vejez es una perspectiva sumamente indefinida y que además, no se quiere contemplar. La edad adulta en cambio, se achica y se encoge en un simple plis, plas y a otra cosa mariposa. La vejez es dura y corta y es dura, porque se te reblandece todo por dentro y al mismo tiempo, la piel se te acartona y se te endurece como papel de lija reseca al sol y es corta, porque es más corta que la etapa adulta. Y la muerte, se le supone instantánea y en teoría tendría que ser automática (aunque hay muertes y muchas, que se hacen insufribles y por su inmenso dolor y por su eterna agonía).

NO HUBO TESTIGOS...

No hubo testigos ni testimonios de aquél encuentro,

solo hubo balas cruzadas sin sentido ni control,

nosotros jugamos al amor

y al final, el amor nos devoró a los dos,

y hoy en día, lucen dos esqueleto con un cartel que dice:

"quisieron y no pudieron,

se quisieron pero era muy tarde...

los gusanos se habían comido sus carnes

y las moscas habían anidado en el vacío de sus cuencas",

resultado final...

dos esqueletos colgados del mismo árbol

pero muertos en distintos tiempos,

primero me ahorqué yo

y después, creo que fuiste tú,

esa duda me corroe por dentro,

y el creo, es una espina que se me clava en la Garganta

y atraviesa mi Corazón y de punta a punta y de rabo a rabo...

NO...NO...Y NO

No...no...y no,

yo sigo en mi rincón de incomprendido,

me niego a escuchar tu voz, 

aborrezco tus lamentos lastimeros,

me impregno de odio y brea 

y lo hago en capas superpuestas 

y son tantas...y son tantas...

que al final, se solidifican en una sola capa,

será, mi gran capa protectora,

dentro de ella se escucha el vacío de la noche,

por fuera, es donde rebotan tus voces y quejidos,

y por el medio corre mi sangre en grandes regueros arañados por el tiempo,

no...no...y no,

no hay nada detrás de la estatua que preside la plaza,

en tal caso hay...

hay un banco manchado de barro,

hay cuatro plantas que sobreviven al abandono,

hay tierra firme y hierba que va por libre,

hay dos cristales que reflejan luces y destellos,

hay hojas alicaídas, mustias y a punto de morir,

hay musgo verde en la piedra del muro,

hay una Lagartija que asoma por una rendija,

hay una Libélula que juega con el goteo del agua,

hay una fuente que no para de sangrar,

y todo esto demuestra que...

que hay mucha vida detrás de la estatua.

VIERNES 02 DE AGOSTO DEL 2.019

                              Viernes día 02 de Agosto del 2.019. Recién salido de guardia (estoy saliente y reluciente). Que para ser guardia de Agosto estuvo del carajo. Pocas más habrá en el mes de Agosto como ésta. La tendencia ya se sabe...la tendencia normal de éstas épocas, es hacia el no parar y el salir a gatas de la guardia. Esa es la tendencia natural en éstas épocas, pero gracias a dios o a quién sea, a veces se cumplen las excepciones. Esto es como una especie de lotería que me ha tocado y yo la acepto con la mejor de mis sonrisas...porque tengo muy claro que otra clase de lotería, nunca me va a tocar. Si dios no compensa las cosas, las compenso yo. Decían las sagradas escrituras: sin fe no esperes ningún milagro. Y por eso tengo fe y doy mi primer paso en mi camino hacia el horizonte lejano. Como segundo y como plan B, pongo el culo y la vaselina y por si acaso nadie me quiere y todo dios me falla. Y como tercer paso, expreso todo mi derecho a cagarme en todo lo que se menea. Y lo del puto milagro, no sé como decirlo, pero creo que mi fe no es suficiente buena ni tiene la calidad suficiente como para poder visualizar ningún milagro (mi fe es de 4K y los milagros se ven en 8K). Mi milagro es seguir viviendo y con esa ganas tan alucinantes, ese es mi verdadero milagro.

                            El día de hoy luce despejado con algo de neblina matutina que poco a poco se va diluyendo entre los dedos más que cálidos del sol. Día de Agosto de Agosto...calor, sopor y mucho aleteo de Moscas. La vida para el que tiene que currar en el mes de Agosto, es un puto coñazo, pues todo está petado y además, con las calores la gente en general, se pone insoportable y se le da por ponerse superexigente y caprichosa.  Y el que está de vacaciones en el mes de Agosto ¿qué le pasa? o ¿qué le puede pasar?...pues como está todo petado le toca esperar y esperar siempre por todo. Y a quién se lo ocurra ir de viaje en el mes de Agosto así por libre (sin programar el viaje y sin reservar los sitios) le pasará lo que a mi me pasó hará 6 años... tuve que ir de pueblo en pueblo preguntando si había alguna habitación libre. Y después de unas cuantas horas de búsqueda (al fin perdí más tiempo), la habitación que encontraba estaba a precio de suite presidencial. Y desde esas juré no volver a viajar en el mes de Agosto y mirar lo que a mi me duran mis propios juramentos. El día 13 de Agosto parto para mi Galicia natal y para pasar allí 5 días. Pero ésta vez está todo reservado...bueno...menos el coche. Pero antes del día 12 lo dejaré reservado y bien reservado.

                         Espero que sean 5 días a la fresca y porque estoy de tanto calor hasta los cojones. Yo no soy de secano y más bien soy un tío tirando a húmedo y lascivo. Además, soy sigiloso, pues adoro vivir en el silencio. Además cuando hablo, soy parco de palabras y para ahorrar palabras me ayudo de los gestos de manos y cara. Hoy precisamente desayunando, estaba un amigo sentado en una mesa del bar y no paraba de hablar con quién fuera y hablaba como si fuera una mosca cojonera, siempre con el mismo tono monótomo y desesperante y entonces me di cuenta de una cosa... que esa especie de zumbido repetitivo, grave y tedioso, me estaba exasperando y me estaba poniendo carioco. Creo que me desespera más en los días en que estoy saliente de guardia, porque vamos a ver...aunque me hayan dejado dormir toda la noche en paz, de guardia no se duerme igual que en casa... porque primero, la cama es una puta mierda. Segundo, porque los ruidos son otros y mucho más numerosos y entonces a lo largo de la noche, te despiertas 20 veces y no en todas esas veces te vuelves a dormir al minuto. Por tanto sales medio tocado y con la sensiblidad disparatada y a flor de piel.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...