NO SOPORTARÁS LOS BAILES REGIONALES

Los chistes no son mi fuerte, pero no nos engañemos, tampoco son mi asignatura pendiente, porque ya hace mucho tiempo que me di cuenta que contando chistes era un puro patoso sin gracia y eso se toma como es o si te empeñas insistiendo, acabarás siendo un graciosillo de mierda o sea, un plasta y un pesado sin gracia. En Andalucía y en concreto en la zona de Cádiz, abundaban los contadores de chistes y algunos tenían su arte y otros muchos, tenían la gracia en el mismo culo (los graciosillos empalagosos). En Galicia no eran tan abundantes, los había y porque habelos hainos (haber los hay), pero como les pasa a las brujas, eran especímenes raros y extraños. Y aquí, en Menorca, aún es más escasa esa tribu, además aquí, no sé, es como si faltara esa gracia natural o como si sobrara mucha pena. Aquí se mide en pena y tienes mucha o poca pena y ahí es donde está la gracia, en la pena que tengas encima.

En Galicia se mide en "iños" y cuantas más palabras acaben en "iños"... más meloso y cariñoso eres. Pero eso tampoco te libra de que te la metan doblada y porque todo puede acabar en iños, pero por dentro se está cagando en tu puta madre. Y aquí en Menorca, se usa el "no pases pena" y cuando a lo mejor  estás es pleno brote esquizofrénico por el cabreo que tienes encima. Ya veis cada sitio tiene sus cosas y a veces un chiste levanta tu moral, o un iño de los galeguiños o un no pases pena de los menorquines y yo soporto todo tipo de características particulares, menos una y que además es común a los tres sitios: los bailes regionales.

Con eso no puedo y si alguien quiere echarme de un sitio, lo tiene muy fácil, invita a un grupo folclórico de pandereta y castañuelas y os aseguro que al segundo, estoy en la puta calle. Y ya me pueden decir que nuestros antepasados llevan 1.000.000 de años bailándolo, es que me da igual. Sabéis lo que es que te salgan sarpullidos y ronchas, pues eso me pasa a mi...Y ni bailes, ni cánticos, ni su música, ni sus trajes de almidón podrido y tieso y porque todo me suena a rancio y me huele a alcanfor. Lo dicho, cada uno tiene sus propias manías y dios me concedió ésta, porque yo no lo escogí y creo que venía en el ADN: "no soportarás los bailes regionales".

LAS CICATRICES Y LOS PELOS

Las cicatrices curan, pero siempre dejan marca y a veces, ni curan y crecen hacia afuera y como si fueran putos tumores en la piel, pero lo peor que puede pasar, es que crezcan hacia dentro, hacia tus interiores, que ocupen esos espacios, que se expandan hacia las vísceras y órganos, que toquen tus huesos y aponeurosis, que besen tus articulaciones, es decir, que se convierten en putas coliflores interiores. Porque crecer todo crece, pero si es hacia afuera, tienen mucho espacio libre y a no ser que tomen dimensiones sobrehumanas, más o menos las puedes llevar como colgajos decorativos. Y el crecimiento hacia dentro, no se ve, pero se siente y porque oprime y hace daño y es lo que se llama, el efecto de una masa tumoral.

Y esto que he dicho vino muy bien, pues he repasado un poco de Anatomía, que fue una de mis asignaturas preferidas y creo que de toda mi carrera de las pocas buenas notas que saqué. Y tiene cojones la cosa, ¡Anatomía! y creo que eso me influyó mucho para seguir buscando con ahínco y tesón en los más recónditos lugares de cuerpos ajenos. Me encantaba recorrer los recovecos de los cuerpos con la yema de mis dedos, me encantaba y me encanta, porque aún no me he muerto. Creo que algunos a esto le llaman curiosidad corporal, claro que yo iría más lejos, mucho más lejos y cuantas veces pensé en abrir en canal cuerpos ajenos, pues muchas, pero de alguna manera entendía, que ese cuerpo no era el mío, que había que cuidarlo y mimarlo, que había que entrar en él a base de cariño y entrañables palabras.

Pero la Anatomía seguía como idea fija y cada piel suave que tocaba le quería dar la vuelta y así, abrir sus capas de cebolla. Cada piel, cada dedo, cada pelo, cada cuello que adornaba con mis besos, cada ombligo escondido, cada pubis con o sin pelos y éste es un tema peliagudo, antes me gustaban los pubis peludos y ahora, ya no lo sé muy bien. Los tiempos cambian, pero creo que los Pubis me siguen gustando peludos, pero quizá menos peludos que antes, aunque si se me apura mucho, me da igual los pelos que tengan y es que con pelos o sin pelos, un Pubis es un trozo de cielo. ¡Y amén!

LA LUNA Y LO NEGRO

Lo que nadie sabe es el ¿porque a mi me gusta tanto la Luna?. Y sí, por su belleza de luciérnaga, por su luz de luna, por sus cambios de formas, por sus influencias lunáticas, porque me enternece, porque me inspira y porque me da alegría...pero sobre todo, la Luna me gusta por su cara oculta, por ese misterio sin resolver, por sus haces de negrura, porque no sé si influye en algo, porque es el espejo de su cara más brillante...Bueno, la Luna me gusta por todo y por eso nunca dejaré de hablar de sus encantos de hechicera...pero no sabéis como me atrae su lado oscuro, su alma negra y su vestido de luto. Y cada uno tiene sus propias debilidades y yo tengo ésta, mi Luna y su cara más negra. Siempre me gustó lo negro, aunque el puto luto me ponía de los nervios, pero no por nada, era porque me parecían cuervos al acecho del cadáver.

Y me gusta lo negro, pero no me gusta verlo todo negro, porque el negro sin el blanco o con los otros colores, carece de contraste y el negro necesita los contrastes. Bueno, como todos los colores, porque si pintas todo un pueblo de añil (que mira que es bonito), tus ojos se cubrirán de añil y no verán más que en añil. El añil necesita el blanco como agua de mayo y el negro necesita al blanco, al verde, al azul, al rojo, al amarillo y combina perfectamente con todos. La verdad es que me gusta hurgar en el mundo de los colores y el jugar a hacer distintas combinaciones.

Yo soy de negro, pero me encanta el azul y me vuelve loco, el azul intenso, pero me gusta en todos sus tonos, salvo en su versión metalizada. Y después, viene el verde, el rojo pasión, el rojo sangre, el rojo aguerrido y en el último escalón coloco al blanco y al amarillo. El rosa y el marrón no me gustan, ni el morado, ni el lila, ni el amarillo chillón...Me gusta la negrura de las almas, su cara oculta, sus secretos, sus tesoros escondidos a través de los tiempos, sus retorcimientos y claro, sus sufrimientos...aunque hay algunos que son como para dar de comer aparte, pero eso se huele enseguida, pues en el olfato está la clave, hay olores que denotan el como es una persona, pero bueno, hoy mi escrito estaba dedicado a los colores y no a los olores y ya habrá tiempo de entrar en ese tema...

HAZ LO QUE DEBAS (Poema)

Haz lo que debas, dijo una voz categórica,
haz lo que debas, nos dijeron...
haz lo que debas y por encima de todo
y así fue, yo hice lo que debía...
pero nadie me entendía,
yo hablaba y estaba dentro de una pecera,
yo chillaba y mis gritos se hicieron molestos
y cuanto más gritaba más molestaba,
decían..., será que tiene problemas,
será que tiene mucha rabia acumulada,
será que no se entera de nada,
y grita y chilla porque la vida no le escucha,
¿será por eso?
 o ¿será porque la vida escucha lo que quiere escuchar?.

CAMPAÑA ELECTORAL

Pues ya estamos entrando en los últimos estertores de ésta campaña electoral y ¡menos mal!. Tengo la sensación de que llevamos en campaña electoral, no meses, sino años y como yo soy de los que pienso que en la vida no todo es política y a pesar de que hay muchos que nos intentan comer el coco con que sí, con que sí lo es, yo declaro ¡qué estoy harto! y que lo digo públicamente y sin ningún recato. Hay muchos que piensan que haciendo una política justa y correcta, se pueden aliviar todas nuestras miserias y yo digo, que solo en parte, digamos que puede ser que parte de las económicas y sociales se arreglen y me parece muy bien, pero que nadie piense que con eso se va a aliviar la estupidez existente, que de repente nos volvamos seres creativos y libres, que dejemos de ser envidiosos y celosos y que el espíritu colectivo va a estar por encima del individual.

Desde luego las pequeñas miserias humanas de cada día, los pensamientos retorcidos, las ideas con mala leche, la cerrajón de las mentes, no se van a resolver por un programa político. Claro que, que para algunos esto no tiene ninguna importancia y además, se revuelven en contra del que lo plantee y por ser un contrarrevolucionario, un vende patrias, un alquimista encerrado en su cueva, un aburrido libre pensador que no sabe en lo que pensar. Pues señores, ese soy yo y lo único que me jode de toda esa definición es que me llamen aburrido y no sé si lo seré para los demás, porque lo que es por mi parte tengo que decir: que me lo paso cojonudamente. Y puedo ser de todo, menos aburrido.

Aburridos son ellos y siempre diciendo lo mismo y como si fuéramos tontos del culo. La repetición es buena hasta cierto punto y debía haber una ley que prohibiera decir la misma cosa más de tres veces. Y a éstas altura de la película ¿quién no tendrá claro su voto?, pues el que no quiera votar y porque no le sale de sus cojones...pero no señor, usted tiene que votar, porque nosotros somos la hostia bendita y los demás, son mierda patatera...y como sigan así y me hinchen más mis partes..., a lo mejor yo no voto.

MI LOCURA...(Poema)

Mi locura tiene sabor a tierra,
a campos de trigo, a hierba seca,
a pajar, a uva, a racimos de uva,
a sombras y luces,
a vendimia, a barriles,
a leña y a como se quema la leña,
a chispas, a crujidos, a cigarras,
a noches de verano, a tardes otoñales,
a hojas caducas, a flores y plantas,
a árboles frutales, a bosques embrujados,
a musgo, a helechos,
a dientes de ajo y a bolitas de alcanfor...
mi locura es una dama de noche,
luce sus encantos a la luz de la luna,
y cierra sus pétalos...
cuando las luciérnagas apagan sus luces.

¡Y ASÍ NOS VA A LOS DEMÁS!

Pues creo que estamos a Jueves y el día sí que me lo sé seguro, día 23 de Junio y porque se cheiran (se huelen) las hogueras de San Juan. La noche más corta del año, el día más largo del año, la Luna llena, el Solsticio, las brujas, las meigas, las hogueras donde se quema lo viejo y así, dejas paso a lo nuevo. Yo éste año tendría mucho que quemar: los viejos muebles, los sentimientos oxidados, las malas sombras, las odiosas penas, los recuerdos que hacen daño, los encuentros en la cuarta dimensión, las ideas que cuelgan de mis paredes, los interrogantes, los posibles imposibles, las resquebrajadas quimeras, el olor a derrota, las caricias con los dedos y los pensamientos que no se debían de tener...

Y todo al fuego purificador y para que quede dentro de mi un espacio, un espacio que de momento está vacío y lleno de aire. La verdad es que es el momento mejor del año para purificarse y renovarse y porque aún estás a tiempo de que el Gobierno de la Nación te compense económicamente con un plan PIVE o sea, si hoy haces todo esa quema y con toda tu intención, el Gobierno te compensará con 1.000 euros como gratificación. Claro que, que no sé si dentro de ese kit va el que tienes que votar al Partido Popular, pero seguramente sí. Y es que España es mucha España y va el menda del ministro del Interior y se pone a espiar a otros Partidos con los dineros y medios del heraldo público y aquí, no dimite ni dios.

Los del PP dicen: son simplemente cosas de la vida que os pasan por ser unos capullos y por habernos votado. En el fondo van a tener razón, hay demasiados descerebrados que votan al PP y hagan lo que hagan estos, da igual, su voto está asegurado. Sabéis lo del burro y la zanahoria, pues a estos burros que les votan les ponen una zanahoria delante, que se llama PP y ellos simplemente van a donde va la zanahoria. ¡Y así nos va a los demás!.

MI BLOG Y LOS FRIKIS

Y dice el anuncio: "gana dinero con tu blog". Y voy yo y me lo creo, pero eso no quita que lo haya intentado dos o tres veces, por eso de pagarme los gastos de tinta y de papel. Pero a ellos no les llama la atención el número de vistas que tengas en tu blog, a ellos primero les sirve el contenido y después, el número de personas que te leen. Temas como ser un cocinitas seguidor de Master Chef, o un manitas del puto Bricolaje o sea y para decirlo muy clarito: un friki del siglo XXI. Hoy lo friki vende y vende mucho, hay mucho friki suelto y que de momento no quiere salir del armario. Pero ahí están, viviendo en la clandestinidad.

Y así es la Historia, tú venga escribir cosas y cosas y también muchas tonterías y llega un colgado que solo sabe ver tornillitos, maderas y pegamentos y va y triunfa. Es como la moda de los Palés y coges un Palé de madera y lo transformas en una mesilla de noche o en coche todo terreno y así de repente, te conviertes en el rey del mambo. Ya eres un tío creativo, ya eres una puta máquina transformadora de Palés. Y ahí si que las marcas comerciales ven la chicha al asunto, anuncios de tornillos, pegamentos y medio, desbrozadoras, cortacespedes, cintas transportadoras y Palés de última moda.

Y la verdad es que yo vivo muy bien sin anuncios, porque la fiebre que tuve al principio de ésta aventura con el paso del tiempo se fue enfriando. Cosas que una aprende en la vejez y es un ejemplo de que en la vejez se puede aprender. Y el argumento del rechazo para esa publicidad es muy evidente: "Señor el contenido de su Blog no es compatible con ningún tipo de anuncio", pero siga intentándolo, que es una manera de llamarte gilipollas a la cara, lo de seguir intentándolo. Y el contenido de mi Blog que no sea compatible con sus anuncios, me llena de satisfacción, porque indica que voy por el buen camino. El día en que me digan, en su Blog vamos a poner un anuncio de preservativos (porque de otra cosa no me entra en la cabeza), creo que cerraré el Blog.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...