SEGUNDO ESCRITO

No sé, ahora pienso que mi primer escrito de vacaciones era muy soso...pero bueno, se irá mejorando. Hoy pensaba que llevo 3 días y medio aquí, en el Hotel Rural y que mis rutas hasta ahora han sido todas por la Sierra de Tramontana y sus aledaños y para mañana tenía otros planes, pero hoy me he enterado que la zona que tenía pensado está de guiris hasta la bandera, además, estoy tan encantado con ésta sierra llena de bosques y de magníficas sombras y con unos paisajes alucinantes, que no sé que hacer, ¿si inventarme otra ruta por la sierra o diluirme entre los guiris?. Estos días me hice un punto de partida fijo, de partida, de vuelta y de entrevuelta y era mi querido Monasterio de Lluc y al que sólo visité una vez, pero no sé... está en un enclave tan precioso, que me veo obligado a pasar todos los días por él.

Yo ejerzo de guiri raro: primero voy sólo y eso al parecer resulta extraño o sospechoso, porque me siento en una mesa a comer y siempre me preguntan ¿espera usted a alguien? o ¿está esperando a su mujer?...y yo pienso por dentro: si espero a tu puta madre y al resto de tu familia...¡No te jode!. Y además, que intentan ponerme en el puto rincón, en la última mesa, la que tiene peor paisaje, donde pican más los mosquitos, donde huele a poza negra y porque es la que está más cerca del water, que ya sabéis que en el verano, la mierda se rebela. Segundo, porque soy un guiri que huye de las masas
y a veces sé que es imposible poder huir, pero bueno hago como ayer, que fui a ver el Faro de Formentor (que es unos de los Faros más bonitos que hay en España) y en cambio de darle un abrazo amigo, simplemente le dí un saludo y a 500 metros de distancia, porque por el medio había una inmensa marabunta de coches. Por cierto pensé: mi querido Faro, a ti te han preparado para mantenerte firme ante las olas del mar, pero lo que no te han enseñado es a lidiar con las olas y riadas de guiris y enseguida pensé, que lo estará pasando muy mal.

Tercero, porque en cambio de ir persiguiendo el sol español, yo huyo de él y hoy pensaba en esto: que mientras la marabunta de guiris se baña en las playas y en las piscinas, yo me daba agradables baños de sombras, perseguía las buenas sombras y esas son las sombras de los árboles. Y mañana y tarde y todos los días, me doy un baño de sombras de una hora de duración por cada sesión. Tengo dos preciosos sitios escogidos, dos frondosos bosques de encinas, pinos y abetos y me llevo mi libro y simplemente me pongo a leer y mientras la brisa corre y las sombras me acarician con su frescura.

Cuarto, porque soy el único guiri español en el Hotel rural, como ya dije todos son alemanes y empecé por unos buenos días y ahora voy por un gruñido indescriptible..., total no se enteran, porque en realidad, a mi sus buenos días me suenan a gruñido o bufido nórdico y para que después digan que entre animales no nos entendemos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...