Y NO ME IMPORTA (Poema)

Yo, lo cambiaría todo....
...mis momentos...mis nostalgias...
mis amores...mis desamores,
mis penas, mis miserias, mis alegrías,
mis angustias...
mis buenos y malos momentos,
y hasta puede que mis caricias en aquella madrugada,
y mis miedos y mis vueltas de hoja...
y mis pasadas de página
o mis fueras de hora y de minutos y de días...
¡es que lo cambiaría todo!,
 todo, menos mis pensamientos y sentimientos.
porque yo nací con alma de fuego
y con mente de transformista,
y en mis sueños soy como un cazador de sueños,
o soy un transformador de pesadillas,
sólo me falta el aura o la química del milagro,
yo duermo y conmigo se duermen los peces,
yo hablo y se apaciguan los árboles
y yo silbo...
y resulta que alguien baila
y no sé donde y no me importa...

CORRIENDO...SIEMPRE CORRIENDO...

Vamos a ver:

La Poesía no es ridiculez, ni es palabrerio cursi y trasnochado y ya sé que existe mucho
 de lo que digo que no es o que no debe ser y que algunos tienen que escuchar o leer algo que ponga Pueblo o Amor y en letras mayúsculas... si y porque la Poesía para ellos es un instrumento para un fin y que ellos saben cual...pero ya se sabe que a base de empeño y de amenazas verbales (porque muchos de ellos dominan las redes sociales y demás tontería) se puede conseguir reconvertir los gustos y al final, nos gustarán sí o sí los panfletos amorosos y sociales...que son como las telenovelas de ahora, pero con ese halo proletario y a veces, a campesino chamuscado.

Pues yo voy a idear una nueva forma de hacer Poesía: la voy a pensar y crear CORRIENDO y porque se dice que corriendo piensas y sientes más o por lo menos, que lo haces más rápido y entonces, pensarás mejor si tienes buenas Zapatillas y mejoras en las Calzonas y bueno..., lo del bello paisaje que le rodea al siempre sufrido corredor, está aún por demostrar que influya en algo...porque de momento, su vista es más lenta que sus piernas, pero poco tiempo nos queda para ver que todos los bellos paisajes se llenan de pañuelos de variopintos colores y no hablo de sabores porque me recuerdan  a sudores de corredores.

Bueno,. antes quedábamos a tomar birras o vinos y ahora se queda a las 6 de la mañana y para empezar a correr cientos de kilómetros...y como putos Galgos detrás de un puto conejo imaginario...pero dicen que eso está muy bien y porque fortalece el cuerpo y la mente ("mens sana in corpore sano") y lo del Cuerpo tiene un pase, pero lo de la Mente ya es otro tema muy espinoso, pues yo conozco a algunos que bien o más o menos bien, pero que yo conozco a otros que son de dar de comer aparte, o sea, que el hacer deporte no te da inteligencia, ni te hace ser más humano, simplemente te incrementa músculo y se te pone el cuerpo Danone...pero la inteligencia no crece corriendo, ni crece la humanidad, ni tampoco la solidaridad y menos crece la creatividad. Y mira que echan horas y horas y días y semanas y meses...pero es que la cuestión está en correr detrás de algo.

DEPENDE DE...

Lo mío es un humor muy raro, muy especial, muy mío y a veces pienso que sería mejor que se me vieran mi cara y mis gestos y otras veces pienso lo contrario, que es de agradecer mi clandestinidad visual y porque me veo patoso y gangoso. Lo dicho, depende del puto momento en que me encuentre y del tiempo que haga y de como haya amanecido el día y de como haya pasado la noche, en fin al final, todo depende la conjunción de los astros y del signo del zodiaco. Por cierto, yo soy Acuario y eso no sé si es bueno o es malo...bueno en general dicen que es bueno, que somos imaginativos, emprendedores, que alucinamos mucho y esto es lo que más me gusta de ser Acuario, que no necesitamos muchas drogas para alucinar en seco. Y si tú necesitas dos o tres pastillas, yo necesitaré media pastilla.

En cierta forma me estoy soltando y dentro de mi mierda cochiquera aún puedo alzar la vista y ver que cuando un río va marrón es porque recoge muchos marrones de sus afluentes pero que al final... va al mar, al inmenso mar  y que ahora dicen que está contaminado (el Océano Pacífico y no seamos catastrofistas) por la mierda que ha soltado esa Central Nuclear Japonesa por culpa de aquél Maremoto...porque al final la culpa de todo la tienen los elementos y no la asquerosa mano del hombre y porque los de la estirpe "superior" no pueden tener esos defectos. Vamos a ver, si tú reconoces que eres un puto contaminante, como te va a mirar el Chimpancé de la selva o el Lenguado del río Mekong. Hay que conservar el halo del poder.

Bueno, pues volviendo al tema que hoy toca...que menuda mierda se está montando en Podemos, que parecen reinos de Taifas, que se pelea pero que no se pelea y porque la diversidad es democrática y aniquilar al enemigo dentro de sus filas es su lema...pero dicen que son peleas de amigos que un día se han querido, pero que ahora, no saben lo que les pasa y no sé porqué me recuerda a mí y a mi existencia...pues nada que tendré que hacer un Congreso y consolidar mis pensamientos, que para eso, dicen, que sirven los Congresos, pero a lo mejor me equivoco.

¿QUIÉN SABE? (Poema)

Ando como atontado,
 respiro ira,
 tropiezo con cosas banales, 
como con un taburete, 
como con el mismo escalón, 
como con mis peores pensamientos y sus ecos, 
porque me siento hueco, vacío y hueco
y me resuenan las mismas palabras:
¿porqué?, ¿como? y desde cuando...
si yo hubiera hecho, si yo hubiera dicho,
si yo me hubiera colgado de un pino...
pues eso..., que no me pasaría esto,
que.............. ¿quién sabe?

TODO LO QUE SE SALGA DE LA PUTA LÓGICA

Día 10 de Febrero: sin novedad a bordo, pues pasa que seguimos el mismo rumbo y vamos directos hacia el Norte (siempre buscando el Norte...¡como los valientes!) y mientras la polaridad de la Tierra se mantenga igual, el Norte está hacia el Norte. Bueno, estoy teniendo fuertes dolores intestinales, pero son por problemas ajenos a ésta navegación, son cosas que hasta ahora no eran ningún problema (al revés, eran cosas divinas)...pero como todo cambia y todo se transforma...pues pasa que lo bueno se transforma en malo y aquellas bellas y amorosas palabras ahora son balas asesinas. Ya veis, parece que no pasa nada y resulta que la procesión va por dentro. Aunque después te pones a recopilar malos tragos y peores historias y no son tantas (y ¡menos mal!)...pero las que hay son sumamente dolorosas.

La vida es dura, es muy dura, es excesivamente dura y te da tres días de felicidad inmensa y después se compensa con tres meses de tormentos y la relación 1 a 10 se mantiene, o sea 1 día bueno por 10 malos y eso si tienes la suerte de no ser un puto deprimido o un pobre llorón todo desconsolado...porque si eres un puto deprimido de mierda o un feroz llorón empedernido, la relación de lo bueno y de lo malo se multiplica por 100 elevado al cuadrado y entonces lo más factible, es que nazcas, vivas y mueras deprimido y llorando a moco tendido.

Por eso, siempre hay que estar buscando el Norte y sino lo ves de primeras, mantén tu espíritu de curiosidad a flote y porque es lo que te puede salvar, porque todos sabemos que sino rascamos en la superficie jamás de jamases llegaremos a las profundidades, bueno a veces tropezamos con ellas, pero digamos que esos son pequeños resquicios que en la vida se producen cada 40 años, pero en general, el que no está atento se jode y ojo avizor a las señales: una ola gigante, un buque sin rumbo, un Faro apagado, una musa escondida, una visita de la muerte,.,,bueno y en general, todo lo que se salga de la puta lógica.

YO AMO LA VIDA, PERO...(Poema)

Yo amo la vida
y amar es una cosa y no amar es lo contrario,
y dentro de mi yo amoroso.... hay una parte de odio...
de odio y de resentimiento
y puede que sea por incumplimiento de tareas
o porque me vendieron un falso billete,
lo que si sé,
es que yo soy el único responsable de mis hechos,
que no me encojo, que no me escondo,
que doy la cara...y allá sea lo que venga,
si es suavidad, me amoldaré como un guante de seda,
si es brusquedad, enseñaré mis armas,
si es agresividad, entonaré mi danza guerrera
y si es amor, le diré que estoy ocupado,
hoy no estoy para amores evanescentes,
ni para perder el tiempo con falsos palabreríos.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...