MUY BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA

Como ya sabéis y sino lo sabéis os lo digo yo, la noche en la Isla de Menorca se extiende antes de tiempo y ya llevamos unas cuantas horas de absoluto oscuridad y entonces, toca la hora de la retirada triunfal y pòrque todo tiene su hora y su momento o porque a mi ya me está sonando el despertador y me suena a que mañana si me levanto temprano y me sigo portando tan bien, puede ser un día triunfal. Hoy ya dí, lo que pude dar y hasta mi gota final y como corresponde, mañana ya se verá. De todas formas siempre queda encendida la llama de la esperanza de que mañana sea un día mejor y porque sino; ¿para que seguir viviendo?, acaso para ¿estar peor?.

Pues no señor, siempre será para estar mejor y con dos cojones tatuados en mi bíceps de gimnasio figurado. Y uno tiene que acostarse con ese pensamiento: de que la vida es bella y que merece la pena. Dios nos crió y nos puso en el jardín del Edén, pero creo que se equivocó con Adán y Eva y la puta serpiente, pues mira que nos hubiéramos ahorrado siglos y siglos de sufrimiento y si en cambio de poner a esos dos prendas medio jipis o medio yupis, hubiera puesto a dos personas decentes y afiliadas al PP, dos próceres del bien y todo dignos de su virginidad, la cosa hubiera cambiado y mucho. Y es que un tío digno para el PP es o tiene que ser: virgen, con corbata y traje de pedigrí de antes de la guerra de Cuba, pues los valores son los valores y hay que mantenerlos a base de fe y de pasión católica.

Podemos, se viste de coleta y de traje arrugado y porque la arruga es bella y porque la coleta es difícil de peinar. PSOE se viste de hombre informal y traje chaqueta según convenga a la clientela a que le echa su rollo del sí pero no y el puede ser, pero no tanto. Ciudadanos se viste de pijo reprimido y bien aseadito y con pinta de limpito y sin ese aire a pompa fúnebre y que le gusta tanto al PP. IU se viste más de informal que el PSOE, da un toque de barba pero sin barba real y así como desaliñado y como no quiere la cosa, espera absorver el voto de los que los que pensamos: ¿y porqué?. Y ya del PP ¿qué os puedo decir?, que se visten de chorizos, que les cuelgan las telarañas de sus robos y que se vuelven a vestir de capiruchos en cada anochecer. Y yo me quedo con Lucifer y con su traje de fuego de marrón glasé.

DOLORES

Yo, si funciono a altibajos y lo reconozco, pero eso sí, manteniendo mi línea basal en alto. Es decir, soy de tono vital alto y mis bajadas no son espectaculares, pero mi punto de sensibilidad es muy sensible y se dispara a la mínima bajada y a veces, me meto en líos que no me merezco, pues tiendo a exagerar los malos momentos. Y no llego a grado de llorón declarado y porque mi fuente de lágrimas se secó hace mucho tiempo. Tampoco llego a perro lastimero que sólo aulla cuando me dejan mis amos. Y esto que acabo de decir, tiene mucha guasa y porque acabo de ver un video en donde el perro queda solito en la casa de sus amos y porque se van y se tienen que ir a currar y van y filman la soledad del pobre perrito. Pues hay perros que se ponen a aullar como perros que son y eso hace saltar las lágrimas de sus dueños.

Y la verdad, no sé si realmente somos gilipollas o nos lo hacemos parecer. Porque vamos a ver, si tú tienes un perrito en tú casa y lo acostumbras a ser un perrito faldero, pues el perrito o perraco, cuando tú te vayas de casa te echará de menos y punto y pelota. Y esto es pura lógica freudiana y hasta si me apuras, viene escrito en la Biblia. Pues nada, que la gente no sabe por lo que llorar y se enternecen con historias patateras de su perrito o como decía antes, de su perraco y porque los hay más listos que el hambre y porque ellos y hacen muy bien, también saben buscarse la vida y si de dueño tienen a un imbécil, lo tienen muy fácil.

Pues tío, no te vayas a currar y así, curas la pena de tú perro. Y es que cuando pienso en esto y al mismo tiempo pienso en cuando dejaba a uno de mis hijos en aquél reservorio de plástico con barras de madera y para que no saliera de su cárcel particular y todo esto pasaba, por tener que ir a currar, pues lo siento y lo siento mucho, pero eso sí que era un verdadero sentimiento de dolor, dolor de padre y ese es un dolor más fuerte que el dolor de huevos o el dolor que te puede dar la soledad de un perrito doméstico y atiborrado de pienso. Y lo dicho, dicho está y a veces hay que decirlo dos o tres veces y para que se vayan enterando los dueños de los perritos amaestrados y por si acaso aún no se han enterado del todo, se lo repito: el dolor que se tiene o se pueda tener, sobre un hijo no entra dentro de la capacidad y sensibilidad humana y por tanto, está muy por encima de todos los dolores.

MENTIR Y ENGAÑAR

Me quedan muchas cosas por hacer, supongo que como a todos, pero eso no alivia mi culpabilidad. Vamos que no me diluyo en lo general y para que mi pena sea menor, lo general ahí está y lo particular, está delante de mis putas narices. Pero claro, yo me pregunto: ¿de donde saco el tiempo?, pues el día sólo tiene 24 horas y el mes, 30 días y el año, 365 días y todas esas cifras me marean porque en realidad son una auténtica miseria de tiempo. Es decir, quiero hacer tantas cosas y todas al mismo tiempo, que hasta a veces me entran ganas de no hacer nada y quedarme tumbado en el sofá y al ladito de mi estufita de leña.

Y uno se quiere y no se puede ver con ese aire de derrota. Bueno, si tuviera 20 años o 15 o 16, no tendría ese problema, pues como siempre nos decían cuando éramos unos enanos: "niño no te quejes que tienes toda la vida por delante" y aquello me sonaba a chino o a romano y porque un mierda de 5 o 7 años ¿qué iba a saber de lo que iba la vida?. Pero bueno, era una forma más de callarte y una imposición más de los adultos. Y también servía aquella frase maldita: "niño calla, que aún eres un mocoso" y yo como un imbécil me pasaba los dedos por la nariz y así veía si aún tenía mocos pegados. Los adultos somos un punto y aparte y como muchas veces los adultos sólo nos vemos nuestro propio ombligo, pues pasa que los enanos sólo molestan e incordian.

Y esos grandes giros que daba mi madre o mi padre, esos giros de 180º sobre si mismo y te estaban metiendo la bronca del siglo, pero en ese mismo momento llega otro adulto y llama a la puerta de casa y de repente esa cara de mala hostia se transforma en una enorme sonrisa y pasa fulanito, y ¿qué tal estás? y ¿como te va? y tú mientras tanto, mirando con tus ojos de niño alucinado y haciéndote la pregunta de ¿esto como puede ser?. Más adelante te va quedando muy claro, más adelante vas a saber que mentir y engañar está dentro de las normas sociales y sino engañas, es que eres tonto o que en el Parto te ha quedado medio cerebro chaflado en el mismo canal del parto, Y después nos desgañitamos a decir a los niños, que tienen que ser sinceros y verdaderos y a la primera de cambio, hacemos lo contrario.

"AQUÍ VIVE UN INVENCIBLE"

Yo lo intento, pero me pasa que hay días en que no aprendo nada nuevo, algo que ya no sepamos, algo que ya no se dijerá previamente en las antípodas de los tiempos y entonces pienso, en que a lo mejor a mi me pasa lo mismo y que por mucho que lo intente, yo no digo nada nuevo y entonces se me caen los cojones al suelo y mi moral se hace polvo de ángel. De todas formas no es mi misión decir algo nuevo, mi misión es decir las cosas desde sus distintos ángulos y que cada uno valore que ángulo le va mejor y por otro lado, yo escribo en gran parte para mi mismo y para enriquecer mis sentidos. Y con eso no quiero decir que no me importa lo que opinen los demás y dios me librara de semejante disparate, pues yo dependo como todos, dependo de la gente en general y de la más cercana, ya no digamos.

Y todos los días y a todas horas veo mi índice de audiencias esteleras y no tan estelares y en función de eso, sé si más o menos he acertado o he metido la pata y hasta las trancas. Y como dicen los famosos que necesitan más número de adeptos drogadictos a su YO desmedido, yo me debo a mi público y mi público es muy pocos en comparación con los que tienen millones de seguidores, pero ante todo, son los suficientes, pues poco a poco mis páginas visitadas y porque me lo dice el santo GOOGLE, se van acercando a las 400.000 y eso me llena de orgullo patrio, pues si 400.000 veces me han leído será por algo y además, teniendo en cuenta que no me he rebajado, es decir, que mi estilo y mi contenido van de lo que van y no van precisamente de efecto de enardecidas masas.

Visto en su globalidad y desde el planeta Marte, la cosa no va tan mal y mi asunto se pùede calificar con un Aprobado y he pasado la prueba selectiva, he sobrepasado todas mis esperanzas, he puesto una picota en el culo del mundo y ahora, empiezo a disfrutar del paisaje. Yo cuando empecé a escribir pensaba: si llego a las 100.000 vistas ya me puedo dar con un canto en los dientes y ahora con 400.000 visitas, no sé si empezar a construirme un castillo de oro y plata y con la inscripción en su puerta: "aquí vive un invencible".

LOS CIRCOS Y LOS POLÍTICOS

Yo sigo a lo mío y lo mío es, el escribir y el seguir escribiendo. Me acabo de dar una vuelta por las famosas redes sociales y veo que el horno no está para bollos. Repeticiones cansinas sobre los partidos y sus temitas electorales, bueno, ahora nos toca en España y mañana tocará en Uruguay o en EEUU y tanto votar y elegir y ¿para qué?, para hacer el paripé que estamos ejerciendo nuestro derecho de voto y porque el que salga ganador, ya se pasará por sus partes nuestros votos y esperanzas y es más, se limpiará el culo con nuestras ilusiones más humanas. Duro llegar a ésta conclusión, pero más dura será la caída si seguimos pensando que esto es una democracia de cuento.

¡Hombre! yo prefiero esto a otra cosa, pero eso suena a conformismo, a que más vale quedarse con lo que ya conoces y dentro de los malo, es lo menos malo. Pues puede ser, pero yo no sé vivir sin ladrar al cielo y sin clamar por tantas injusticias. Desde luego viviría mejor si fuera más atontado y si me creyera que su circo, es nuestro circo y que con mi voto, ellos van a dar de comer a los Leones. Los circos ya todos los conocéis y son un puto falserío bajo una gran carpa llena de penosos agujeros, los Leones están sobados de tanta droga dormidera y el domador no doma ni a una mosca. Los Payasos son de pena y producen grandes e inmensos llantos y desde su primera actuación, hacen lo mismo, que es ejercer de Payaso.

Los circos siempre me dieron pena y eso que mi Padre se cuidaba de llevarme a todos y porque tenían que gustarme. Y yo con sólo ver la trastienda del circo, con ese aspecto sucio y mugriento y esos animales salvajes muertos de miedo y con esa pobre mirada de no entender nada, me entraba el mayor de los vértigos, el vértigo que te da la pena y la tristeza y siempre y siempre estuve tentado de abrirles las jaulas y venga animales iros para vuestras casas que aquí no pintáis nada, pero en el momento en que estaba más tentado, siempre llegaba mi padre y de la mano me llevaba a ver la tortura del Circo y en consecuencia, siempre y siempre salía DEPRIMIDO.

SANTIDADES

Pues acabo de leer un titular de hace más o menos 3 años, que decía y según palabras de un Obispo: "que las mamadas no son pecado si se piensa en Jesucristo". Pues no veo yo el tema, no veo a Jesucristo chupándomela y yo diciéndole y rogándole, por favor Jesucristo sigue que estoy a punto de llegar. Pero los profetas del señor se cubren de gloria y también, se cubren de mierda. Yo supongo que el tema va de por si acaso, de por si acaso pillan a un Obispo haciéndole una mamada y ya sabemos que no va a ser precisamente JESUCRISTO quién se la esté haciendo, será una dulce y sonriente feligresa que tendrá que hacer penitencia por sus malos pensamientos y de paso le da una pasada de limpieza a los bajos del señor Obispo y por eso de desatascar las cañerías de la Iglesia.

Yo sinceramente si me la están mamando y en ese momento pienso en Jesucristo, estoy seguro que se bajara el empalme y se me caerá la polla al suelo, a no ser que quieras que te pase como el tema de tortilla echando un polvo y que consiste y en modo resumido (pues ya lo he explicado en un anterior escrito): que para no correrte a la primera de cambio, tienes que concentrarte en que estás haciendo una tortilla de patatas. Bates los huevos, fríes las patatas y ya todo mezcladito le das varias vueltas y la dejas en su punto justo, pues lo mismo con el tema de Jesucristo y piensas en él y aunque te la esté mamando Miss Universo, te juro y por mis muertos, que nunca llegas. Yo supongo que a un señor Obispo no se la maman todos los días, puede que sea una o dos veces por semana y el tío lo que quiere es prolongar al máximo el asunto.

Y como al final llegue, que llegará, oirá tocar las trompetas del cielo y al mismo tiempo que después de la gran Mamada empieza la ascensión de Jesucristo hacia los cielos. Bueno pues el mismo cuento lo pueden fácilmente aplicar a nuestros curillas pederastas y mientras le revienta el culo a un niño, el está pensando que es el culo de Dios en la Tierra y alabado sea el señor. Ellos no hacen actos malos y perversos, ellos son santidades llenos de bondades y el hecho de que los pilles en un puto renuncio sacrílego y asesino, es por un favor que le están haciendo a la criatura que tienen entre sus manos y porque sino se lo haría otro y antes, de que se lo haga un ser depravado, se lo hace él, que es casi santo y no es un ser depravado y porque es santo.

LA FÓRMULA ES SENCILLA

Y aquí estamos y yo estoy instalado en mi rincón del olvido, aunque yo no olvido nada, pero como me sonaba bien, lo puse. No sé si será unos de mis peores defectos, pero yo no olvido nada y además, ahora no lucho por olvidar, ahora lucho por recordar todo lo bueno y todo lo malo que hice en mi puta vida y eso tiene su riesgo, pero como siempre amé el riesgo, pues sí, me arriesgo y ¿qué pasa?. Yo soy el único que en éste asunto me puedo joder a mi mismo o bueno, algunas veces haces partícipe a otras personas de aquellos tiempos y te llevas una hostia que no veas, porque la excepción es que todo salga bien y me alegro de verte de nuevo y ¿qué es de tú vida?.

Y debía ser así, pues han pasado tantos años y tantas vidas por el medio, que las viejas rencillas debían ser cuando menos que inocuas. Pero no señor, hay gente que de acumular tanto veneno en su putas glándulas salivales, les mandas un saludo y explotan, pues resulta que esa persona no ha superado nada y se quedó clavada en aquél  mismo cuarto donde la dejaste o le dijiste algo que no le gustó y tú pensando que el tiempo todo lo borra. Curioso que se pueda guardar tanto tiempo el resentimiento por un hecho que a lo mejor pasó hace más de 30 años y que en cambio no se tenga en cuenta, todos los anteriores buenos momentos.

Sí, hay personas que se quedan empaladas en los malos rollos y se morirán igualmente, empaladas. Los malos rollos siempre tienen precedentes de buenos rollos y en la vida, es tan importante el recordar tanto los malos como los buenos y porque sino, apaga y vámonos. Claro que esa es mi filosofía y que no es la de otros, pero yo gracias a ella, he superado mis peores momentos y situaciones y hasta recuerdo cuando me dejó una novia de la cual estaba completamente enamorado y la verdad, es que no me sabe mal, me supo mal en aquél momento, pero han pasado más de 30 años y tengo que saber valorar todos los buenos momentos que pasé con ella y entonces, ese resentimiento se ha borrado por completo y eso me dió alas para escribirle unas cuantas palabras y así, saber algo de su vida. La fórmula es muy simple y sencilla, pues si esa persona fue algo muy importante en tú pasada vida, supongo que después de más de 30 años, querrás saber algo de como le fue la vida.

LOS BUENOS CONSEJOS

No todo el monte es orégano y como no lo es, tenemos que contemplar las excepciones y a veces las excepciones son más que el propio texto explicativo. La misma vida está llena de excepciones  y eso es bueno, porque ¿que sería de la vida sin el factor sorpresa?. sería una suma, resta o multiplicación de actuaciones y con una pequeña chuleta en tu bolsillo, las tendrías resueltas y por eso, no sirven de casi nada los buenos consejos y las buenas intenciones. En la vida sólo valen las generalidades o sea tienes que ser bueno y humano, tienes que ser comprensivo, listo, ambicioso, luchador y hasta cierto punto, agresivo y para que nadie te toree en plan descarado.

Los buenos consejos sólo valen cuando tú estás bien, porque cuando estás mal, son como un jarro de agua fría y helada y eso hace que te cabrees más de lo que ya estás, con el mundo y con sus habitantes. Y cuando estás en plan amorfo, tampoco sirven de mucho y porque lo único que quieres, es seguir flotando. Y cuando estás bien, mi pregunta es: ¿para qué se necesitan los buenos consejos de alguien?, ¿para que tú estés mejor? o ¿para joder tu estado de pseudofelicidad?. Porque vamos a ver, los buenos consejos no se dan en plan gratis, se dan por algo o por conseguir algo. Sí y ya sé, que se pueden dar por buena y sana amistad o por amor o por solidaridad humana, pero quitando estos casos, ¿para qué se dan los buenos consejos?.

El Facebbok está lleno de buenos consejos, de que seas tú mismo, de que te reivindiques, que el futuro y el mañana son tuyos, que no te rindas, que no te doblegues y demás epitetos de lo positivo. Pues yo os digo una cosa: todos son de cortar y pegar, son fórmulas hechas y no son magistrales, son un compendio de frases sobadas y resesas y eso no anima a nadie y porque en el fondo, todo suena a falserío y para que no sonara a falserío había que ver en que estado real está el que las copia y las pega, porque a veces puede ocurrir que el tío más deprimido del mundo, cumpla con ese papel y porque ya no tiene otro remedio que el agarrarse a una frase.

LOS SEGUROS

Estoy de los putos Seguros de lo que sea, hasta las narices, pues seguro...seguro que pagas y es lo único seguro, porque de lo que te ofrecen la cosa se queda en menos de la mitad y porque no has leído la letra pequeña y su submundo de excepciones. La verdad es que creo que nadie se lee esos tochos de letra pequeña y de eso se aprovechan estos Seguros buitres. La última me la hizo un Seguro de coche o pretendió hacérmela. Yo de aquellas tenía un buga de museo o sea viejo, hecho polvo y perfectamente descuidado y de repente empezó a petar y en un mes lo tuve que llevar tres veces al taller. Pues en esa tercera vez, yo llamo al seguro porque tenía necesidad de la grúa para que llevara el cadáver de mi coche al taller y va la telefonista de marras y me dice: que en mes es la tercera vez y que ya no sabe si me cubrirá el seguro.

Claro que el jodido del buga se me había jodido en medio de una rotonda en un día lluvioso y de malos agüeros y yo estaba empapado esperando la famosa grúa y ya no esperé más, llamé al seguro y le dije que me diera automáticamente de baja y que los iba a demandar, pues eso de la tercera vez en un mes no viene ni en la letra pequeña del Seguro y me contestó una voz toda amable: señor calma, que todo está arreglado, enseguida le mandamos la grúa y así fue. Pero si llego a ser un tío apocado y acojonado me la hubieran metido sin vaselina y hasta el fondo del oceáno. Y es que tiene guasa la cosa, encima que estaba empapado, jodido y cabreado porque era la tercera vez en un mes que el coche me dejaba por otro, van los tíos y me amenazaban sin el servicio de grúa.

Y esto mismo pasa con todo tipos de Seguros, los de la casa, los de la moto (que no tengo, pero sé que pasa). Bueno, no tengo más seguros que estos: el del coche y el de la casa. Claro que para pagarlos a tocateja, siempre hay que pensar en clave de catástrofe o sea, que el coche se quede en un amasijo de hierros o haber tenido la desgracia de haber atropellado a un tío o que tú casa se pusiera a arder y porque ahí, si te tienen que cubrir algo, por supuesto, no el montante total y absoluto, pero si en algo te tienen que compensar y por esa misma razón, seguimos atados a tener que pagar los Seguros.

LOS FINDES

Pues de nuevo es Viernes y es el día entrante de un nuevo fin de semana, que puede ser grande, mediano o una mierda. Y pocos fines de semana quedan de éste año 2.015 y si hacemos balance de fines de semana, el resultado es que ahora me dan igual los fines de semana. Y como ejemplo pongo éste: hoy Viernes estoy 24 horas de guardia localizada y el Domingo vuelvo a estar 24 horas pero de guardia presencial, es decir, tengo que estar en la base o lugar donde pernoctamos y siempre dispuesto para la acción. Y entonces ¿qué me queda a mi de fin de semana?, pues el puto Sábado sabadete y mis ganas de cambiar el mundo.

Ya dije muchas veces que para mi los fines de semana pueden ser un Lunes o un Martes o un Miércoles y quizá sea mejor así, porque como me gusta llevar la contraria, yo me hago mis propios y exclusivos fines de semana. La verdad es que desde que me puse a currar y eso fue hace mucho tiempo, yo siempre me lo monté a mi manera y porque o me adaptaba a lo que había o entraba en un estado depresivo irresoluble. Recuerdo especialmente los fines de año y en los que al principio y por ser un puto novato, siempre me tocaba currar, por tanto yo celebraba una semana o unos días antes mi fin de año particular, que casi siempre consistía en un pedo espectacular.

Ahora no celebro el fin de año, bueno lo celebro en plan familiar y sin coger un pedo espectacular, como ya no celebro de esa manera mis exclusivos fines de semana y sólo sé que tengo dos o tres días por delante y eso me hace estar más relajado con el mundo y hasta ahí llega mi celebración particular. Escribo mejor, me da tiempo a pensar las cosas dos veces y tengo la sensación de que esos dos o tres días son míos y están hechos para mí y a mi justa medida.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...