EL BAR DE LA ESQUINA

Menudo chaparrón de escritos han caído de repente, es que los tenía acumulados y por no tener Internet, que supongo que en algún escrito ya estaba expuesto, pero por si acaso, yo quería decir el porqué. Y el porqué está en un puto rayo y en sus consecuencias, pues me ha jodido y bien jodido. Y claro he llamado a Movistar y me sale la puta máquina de turno y me pregunta mi número de teléfono fijo y como no lo sé, pues no uso para nada el fijo, pues la máquina no me dio otra opción y sin más, me mandó al carajo.

Esto es Menorca
Y aquí estoy escribiendo en el bar de la esquina. Bueno más o menos lo llevo, partidas de cartas, de dominó y algunos ya cocidos en la barra. Yo estoy situado en una esquina y al lado del water, pues es el único sitio que tiene un enchufe a mano. Aparte que por wateres tengo una especial atracción, atracción fatal, también le llaman. Ya que por el hecho de estar al lado del inodoro, la zona más tranquila de un bar es ésta, en la que estoy ahora.

Hay ruido ambiental, pero en que sitio del mundo no hay ruido ambiental, por lo menos para mi los ruidos que hay en los bares me resultan familiares y por tanto tiempo que me eché en ellos. Antes militaba en los bares y cumplía con disciplina ciega el irme a tomar unas birras o unas copas. O sea que en el fondo estoy en familia y con un entorno bello, mesas, sillas y ruidos y un café que me estoy tomando ahora.

¡TIEMPO!

Ya debo llevar 9 o 10 escritos que están pendientes de pasar al blog y al final, no me voy a acordar de sus títulos y me voy a montar un guirigay. “Guirigay”, no sé de donde viene esa palabra, supongo que de Sudamérica. En mi tierra gallega se diría, montar una “desfeita” y en castellano más diplomático, montar un “desaguisado”. Da igual como se diga, el caso es que ya me pasó una vez cuando estuve de vacaciones éste Verano, que escribí en el ordenador y cuando quise pasarlo al Blog casi me vuelvo loco.

Menorca
Y algunos escritos se han quedado olvidados en mi ordenador y sé que están escritos, pero siempre me digo lo mismo, cuando tenga tiempo los revisaré. Y la pregunta del millón, ¿cuando voy a tener tiempo?, yo creo que nunca. Tiempo es una palabra prohibida, pedir tiempo es como mentar a una maldición. Jamás de los jamases tendré tiempo y más ahora, que ya me voy volviendo viejo y por tanto, el tiempo es un bien bastante escaso y está achicado. Un año es como un mes y un mes es como un día.

Si señor cuanto menos tiempo nos queda, más queremos tener tiempo y es que de alguna forma queremos prolongar nuestra vida. Claro que no todo el mundo diría esto, hay gente vieja que sólo está vegetando y que vive bajo los tentáculos de la depresión. Socialmente y bajo las reglas existentes, es lo que se quiere que hagan los viejos, que no molesten, que se callen y que les cambien los pañales a los nietos. Pero no saben que está germinando la revolución de los viejos rebeldes y que saldremos a la calle y haremos hasta barricadas incendiarias.

VOY A ERUPCIONAR

Ya es la 1 de la tarde del día 26 de Septiembre y como siempre a ésta hora me entra la paranoia de que tengo que hacer la comida, bueno y mejor dicho, la maldita comida dieta. Creo que estoy en el momento más álgido de la película, pues ya no adelgazo como antes y ahora voy más poquito a poco. Lo que pasa siempre, que primero te deshinchas y sueltas con alegría la grasa sobrante y después todo se para un poco, pues toca soltar la grasa más agarrada y menos agradecida.

Bueno, pero lo importante es que sigo por el camino correcto y además los sueños de orgías romanas, de follar y comer y todo a la vez y en plan pantagruélico, se van reduciendo en número y también de intensidad. Ahora vuelvo a soñar más, en orgías de follar, sólo y exclusivamente. Como decía el otro, en follar como un poseído. Pues ya está, ya estoy volviendo a mi normalidad del estar salido.


Ya digo que eso tampoco me trae consecuencias, porque controlo mis apetencias sexuales. Vamos, que aparto la vista cuando pasa una tía buena, que me cambio de acera si viene de frente, que no me rozo con todas las esquinas y salientes, que en fin, que guardo la compostura de hombre libre y tranquilo, pero por dentro no es así, por dentro soy un volcán a punto de petar, soy un pedazo de carne lleno de deseos sexuales y como no solucione pronto éste tema, sé que voy a erupcionar.

VIVIR

Y ahora que estoy enfermito y delicado, que os puedo contar que no sepáis. Porque yo ahora solo sé de dietas y de insulinas. Y tampoco es cuestión de soltar un manual de las buenas costumbres de los diabéticos y esto no se come y esto otro tampoco y al final el tema es ponerse tipo lechuga, delgado, fibroso y con el cinturón apretado. Pero bueno si además estoy orondo, es lo que toca. A cada uno le llega su hora y la mía ha llegado y de repente y arrasando.

De todas formas ya estoy mejor, mucho mejor que antes y ya puedo hacer el pino sobre los tejados. Y como todo está medido y debidamente pautado empiezo a notar los efectos insulínicos: el azúcar ha bajado en mi sangre, ya no meo en cada minuto y ya no bebo como un cosaco (zumos y demás mierdas que bebía a barriles). Ahora empiezo una nueva vida, con otro orden de las cosas, con otra valoración de lo que es importante y superfluo, con otra mochila reluciente y nueva y eso sí, llena de insulinas hasta los topes.


Y solo estoy empezando, cuando coja carrerilla entonces seré el amo de los discapacitados golosos. Como digo yo, quién quiere un chupa chup y señalando a la polla, hay que aprovechar que ahora está dulce que te cagas. Si no le saco el punto guarro a la cosa, entonces si que sería un criterio de gravedad, pues ya no sería yo, sería el otro con su guadaña. Ahora mi único criterio importante es, ¡vivir!.

VICIOS

Lo que es el vicio, como estoy a dos velas y no tengo para comprar tabaco, estiro los cigarrillos más que nunca, pero al mismo tiempo estoy pensando como conseguir algo de pasta para hacer una provisión de tabaco. Joder no tengo para comer y sólo pienso en como conseguir tabaco. Y si éste es un vicio, figuraros si estuviera colgado del Caballo, entonces vendería mi casa para quitarme el mono. Y no es una suposición, es una realidad palpable, los yonquis venden su alma al diablo y a su madre y a su padre y a toda su parentela.

Total una Madre por una papelina, no debe ser un mal cambio. La fuerza de esa droga es bestial y puede con todo, con los sentimientos, con las ideas, con todo lo que tú quieres y todo esto es susceptible de ser trapicheado por un poco de caballo. Claro que una de las cosas que más cuesta “normalizar” en un yonqui, es que después de romper todos los esquemas y normas, que vuelva a esa normalidad cotidiana y sobre todo, que vuelva a respetar a los demás.


El respeto hacia los demás es una de las cosas más difíciles de normalizar. Porque después de robar, engañar e insultar a los que te rodean, que les vas a decir ¿qué lo siento?. Bueno uno puede darle un punto de confianza al yonqui, lo que pasa es que la mayoría de las veces eso mismo lo han dicho mil veces y después te han metido el palo igualmente. Está difícil poder fiarte de un yonqui y es que cuando se cuelgan de uno, te toca ejercer de padre y el yonqui se convierte en tú vampiro, te chupa la sangre, la paciencia, la pasta y para después darte el palo de que vuelve por sus fueros de pesadilla. Por suerte no siempre es así y hay alguno que se salva y que sale adelante, pero como decía el otro, son excepciones.

TSUNAMI

La noche de los 1.200 rayos, que fueron los que cayeron sobre la Isla y claro entre 1.200 me tuvo que caer uno en casa. Y yo esa noche de autos, tengo que decir que no me enteré de nada, cayeron 1.200 rayos y yo seguí durmiendo a pierna suelta y por la mañana cuando ví los enchufes destrozados, me pregunté que coño había pasado y hasta media mañana no me enteré de algo. Joder y en cambio me despierto cuando el vecino de enfrente ronca en la ventana, pues figuraros como ronca, con más potencia que 1.200 rayos y truenos.

Y ese rayo a la casa de al lado le hizo un agujero en la pared y le jodió todo lo que tenía enchufado y todo mi vecindario sufrió sus consecuencias catastróficas. Menos mal que no me incendió la casa, porque yo seguiría durmiendo igualmente, sólo que un poco más calentito. Bueno, son catástrofes naturales, así como de natural es la misma vida y no por ello nos quejamos. Vivir lleva implícito, la palabra, riesgo y además está Dios, que de vez en cuando le gusta recordarnos que es el jefe del tinglado y por eso nos obsequia con rayos, truenos y relámpagos.


O un Tsunami, maldita palabra, pues mi hijo pequeño está emparanoiado con los Tsunamis. Y vendrá una ola gigante y borrara del mapa a ésta Isla y a nosotros con ella y dale que dale al tema. Miedo obsesivo, pero al fin y al cabo, el sigue tranquilamente su vida y tú eres el que te quedas agobiado. Yo si viene un Tsunami, después de que pase quiero todo nuevo y reluciente y así aprovechamos ese incidente para dar un paso histórico, la revolución pendiente.

SABER PERDONAR

Mucha historia y mucho bla, bla, blá, sobre el saber olvidar y después no olvidamos ni perdonamos nada. Saber olvidar o saber pasar página y nadie sabe como aplicar ésta historia. Ni yo mismo lo sé, porque he comprobado que el primer paso es volver al pasado y ponerte en aquella situación y entonces tienes que soltar lo que tenías guardado, si tenías algo guardado y a posteriori, lo que se debía hacer es mirar toda aquella situación desde la perspectiva que te dan los años.

Yo sólo conseguí quedarme en el paso de volver a mi pasado y soltar todo lo que tenía acumulado y tengo por delante la tarea más difícil, que es mirar tú pasado desde donde estoy. Porque han pasado muchos o pocos años, pero yo he cambiado de una manera u otra y a lo mejor no estoy de acuerdo en que como actué de aquellas y entonces me toca labor de perdonar y de que me perdonen. Y además he visto que en esas antiguas historias siempre pendientes, también me ha pasado lo contrario, que tampoco me han perdonado.

Ni pasar página, ni hostias benditas, aquí en ésta puta vida nadie perdona nada. Empezando por dios que no nos perdona nuestro pecado original, bueno el que hicieron ellos dos, Adán y Eva, allí en el paraíso terrenal y que aún estamos pagando y todo por ser descendientes de aquellos dos pendejos. Han pasado miles y miles de años y no hay cuenta nueva, ni por lo menos otra oportunidad. Pero bueno, seguiremos diciendo que perdonamos igual, lo decimos con la boca pequeña y porque sabemos perfectamente que al final, no vamos a perdonar nada.

PERITAJE

Pues hecho el peritaje de daños en mi casa, pues toca arremangarse y ponerse a currar. O sea que hoy no va ser un día de escritos estelares, hoy va ser un día de manualidades y componendas. Todo iría más o menos bien sino cayera ese maldito rayo, pero la ira del señor es imprevisible y más con las ganas que me tenía Dios. Yo debí suponer esto, que habría un ataque divino y lo más sencillo para Dios era poner el dedo en la llaga (la llaga soy yo, claro).

Y me ha dejado jodido y bien jodido. Uno de los enchufes salió como lanzado en escopetazo y recorrió 5 metros hasta estamparse con el cristal de la ventana y se quedó hecho trizas. La próxima vez que haya una tormenta, dormiré metiendo los dedos en un enchufe y a ver si así me electrocuto de una puñetera vez. No quiero morir y menos ahora, pero si Dios me lo pone tan fácil no sé si caeré en esa tentación.

Aparte a mi me gustan los cementerios y prefiero tener una parcela fúnebre con buenas vistas al mar que una parcela urbanizada y con un chalet que te cagas. Buenas vistas y buenos alimentos, pues los gusanos son mi tapa preferida. Ahora que también le pegue bien el sol, ya que de estar muerto, por lo menos aprovecho para ponerme moreno. Moreno, bien alimentado y con unas maravillosas vistas al mar, ¿qué más quiero?.

PARÁSITOS

No sé si en éstos 3 días en que no me funciona el Internet, llevo más de 12 escritos que no pasé a mi Blog y creo que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Ya no me acuerdo de los títulos, ni de las fechas, ni de nada. No pensé que me afectara tanto el no tener el hilo conductor del Internet. Dependencias que uno se crea y que después las padece. Y con todo dios con quién he hablado, me dice que esto de un Blog es fácil, escribes y cuelgas.

Bueno, pues el primer paso ya es difícil, escribir y escribir para que los demás te lean, pero claro, tienen que leerte y a mi para me pasara eso, tuve que escribir como un loco durante todo 1 año y todos los días del año y con todos los elementos en mi contra. Pues escribí contra viento y marea y gente desanimándome y comentarios jocosos y con un número de lectores cuando menos que decepcionante. Pero aquí estoy, pletórico y satisfecho.

Y a pesar de muchos, que intentaron boicotearme, sigo en el candelero y esos tíos y tías desagradables que en principio sólo hacían críticas negativas, pues en consecuencia y dado el volumen de los escrito, dejaron de leerme y menos mal y menudo alivio es el haberme quitado esa lacra de encima. Son como parásitos que chupan tú sangre y todo lo que no les guste o les moleste, pues van a por ello. Y todo por no haber pasado por su filtro, o sea porque previamente no les pregunté nada y después porque para nada necesité de ellos.

LA PORRA

Pues digamos que todo va bien, total no perdemos nada con decirlo, ¡todo va bien tío!. Pues como todo va tan bien, me queda poco margen, porque yo me desenvuelvo en el borde entre lo bueno y lo malo y si todo es bueno o es malo, me quedo descolocado. Malo todo no es y bueno, tampoco y es más cierto que ahora estoy bien y dentro de una hora, ¿quién sabe?. Voy a poner el ejemplo de lo que me pasó ayer, que estaba desayunando feliz y tranquilamente y mientras tanto un Policía Local me estaba metiendo una multa de cine a mi coche.

Pues eso, que se hecho en sí, cambió mi vida radicalmente y me cogí un cabreo que me duró toda la mañana. Y el pasma me quería meter el rollo de donde podía reclamar y yo lo corté y le dije que ese rollo ya lo sabía. ¿Y usted quitó el coche del sitio? y yo le dije, pues ya que me puso una quiniela de 200 euros moléstese usted mismo en averiguarlo. Y el avezado pasma, dirigió sus pasos hacia donde estaba mi coche y claro, comprobó que ya no estaba en carga y descarga.

Si es que Poli Municipal de éste Pueblo es flipante, resuelve los casos más difíciles, como el mío, haciendo investigaciones tipo CSI y tiran de ADNs y miden las huellas de tus ruedas y las frenadas y si te has pasado un minuto del tiempo marcado, ya te crujen de inmediato. Son eficaces y eficientes, son la hostia en verso y yo cuando sea mayor, quiero ser un Policía Local de éste pueblo, en realidad estoy enamorado de ellos y porque además portan porra y ya sabéis que la porra sirve para muchas más cosas que para dar palos.

EL ORO Y LA VETA DE MIERDA

Después me preocupo de cosas ilógicas y hoy estaba todo agobiado porque no me desperté con el puto rayo de marras. Porque si petó la casa y se llevó enchufes y la tele y más cosas por delante, tuvo que ser un rayo de los buenos, vamos de los que levantan los cimientos. Después maticé un poquito éste tema y porque pensé que llevaba 4 noches seguidas de guardia y entonces tenía un sueño bestial, de hecho ayer me sentía agotado y muerto de cansancio.

No todo es oro lo que reluce y entre el oro hay muchas vetas de mierda. Y yo estoy en plena veta de mierda, me meten una multa hoy y otra el otro día, me sacude un rayo mi casa y peta desde los enchufes hasta la tele pasando por el Internet, que por cierto, ahora estoy escribiendo en mi pequeño ordenador, pero no directamente en mi Blog, pues lógicamente sino tengo Internet no puedo entrar en mi Blog( Brillante deducción, querido Sherlock).

Bueno, pero a pesar de estar en una veta de mierda, yo soy una pepita de oro toda reluciente. O sea soy una pepita de oro entre la mierda y a veces me sumerjo en ella, es que si la tengo tan a mano me resulta demasiado fácil y tentador bucear entre los zurullos nauseabundos. Aún así, tengo que salir a flote y para respirar un poco de aire fresco y entonces entiendo, que eso es en lo que me diferencio de antes, antes no salía nunca a flote y me comía toda la mierda sumergida y esa es la gran diferencia entre el antes y el ahora. Es que ahora, ¡¡¡soy cojonudo!!!.

EFECTOS COLATERALES

Ya casi es la hora de irme al tajo casero y son las 5 y media de la tarde y si por mi fuera, que ya dieran las 12 de la noche y así el día 24 de Septiembre pasaría página. Pasar página, que bien suena y en cambio y en realidad, que difícil es pasar página. Porque siempre queda un resquicio o una pequeña fisura sin resolver, siempre queda algo y ese algo sumado a otros algo, dan para escribir libro de muchos capítulos. Pasar página puede resultar hasta fácil, pero pasar un capítulo de tú vida, resulta más dificultoso.

Y por lo dicho antes, en un capítulo se suman mogollón de detalles pendientes. Yo llevo dos años y medio indagando en mi pasado y aún así no tengo la clave de todos los casos. Tengo la de algunos y ahora empiezo a sentir que en un estado muy avanzado, pero aseguro que no los tengo todos y que alguno siempre falta. De todas maneras no hay que hacerme mucho caso, porque realmente yo soy demasiado pejiguera en éste asunto.


Y por eso a veces tengo la sensación de que por ser tan pejiguera complico demasiado las cosas. Yo quiero dejar mi pasado como una patena de limpio y que no quede ningún fleco suelto. Y sé que para conseguir ese objetivo tendré que sufrir algunos disgustos y desplantes por parte de la gente que estuvo involucrada en mi pasado. Pero también habrá cosas muy buenas y recuperaciones de almas perdidas y además el que pierda esas antiguas amistades y de forma definitiva, entra dentro de mi concepto de los efectos colaterales. Lo principal y mi meta, es dejar claro mi pasado y si por eso tengo que llevarme a alguien por delante, pues no seré yo el que deje de hacerlo. ¡Así es y así tiene que ser!.

ÉBOLA Y TRASLADO

Segundo español espichado por el Ébola y que dios nos libre de que no entre ningún infectado y porque esto no está preparado ni tiene visos de estarlo. Aquí se hace el paripé de que las cosas se hacen bien y que hay protocolos de seguimiento y después en la realidad no saben que hacer con el paciente. En Menorca, al final la pobre chavala de 23 años en la que sospechaba que podía ser Ébola, pues no lo fue y fue Malaria.

Bueno, pues aquí se aplicó el Protocolo y en él debe poner que ¡viva la espontaneidad!. Pues así se hizo, primero que aquí se sacudieron el muerto de encima y ¿porqué?, porque así se quitan el peligro de encima y para Palma de Mallorca enviaron el marrón. Y para ello mandaron un Helicóptero que no tenía nada, bueno las hélices y el motor para poder volar, pero venía sin aislamiento ninguno o sea venía a pelo y en pelota picada. Aquí se echaron horas en plastificarlo entero y por fin y después de 7 horas, realizaron el traslado.

Y ¿para qué se le llevó a Mallorca?, ya dije antes la primera y única razón. Porqué que sentido tiene llevar al paciente a otro lado, si esto es un puto Hospital y la analítica se realiza en Madrid y ese es el Protocolo que aplicaron, el Protocolo del escaqueo. Ésta es una Isla pequeña y aquí nos conocemos todos demasiado y más los conozco yo, porque a mi me toca entre otras cosas, realizar los traslados y por tanto, sé de que pie cojean.

CUTREMERCADO

Media hora más y tengo que irme a ejercer de padre bueno, hacer la comidita para los pibes y antes la comprita. Ya sabéis, ir al Supermercado y que no sé quién le puso ese nombre, porque de Super no tiene nada, es más bien cutre y poco variado y por tanto su nombre más apropiado sería: “Cutremercado”. Pues eso, a comprar al Cutremercado cuatro cositas diversas y medio caducadas. Y es que aquí no hay otra y si no quieres comprar en éste sitio, sólo puedes ir a otro y que además es peor que el primero.

Los pueblos pequeños tienen en algunos aspectos sus grandes ventajas, pero hay otros, como éste que menciono, en que tienes que joderte con lo que tienes. Hay una Carnicería que tiene una fila de bancos y su carne no es precisamente buena y los bancos ¿para que están?, pues para que te sientes y así que tengas más paciencia para que llegue tu turno. Todo se hace enlentecido. Y hay dos Pescaderías y al llegar el primero que te saluda es el pescado que tiene expuesto, el pescado habla y te entiende y tiene hijos y familia, les da tiempo a todo. De tantos días que se pasan en la Pescadería hasta saben hablar guiri.

Aparte que por una pieza de ese pescado rechumido y tieso, tienes que donar tú Higado o un Riñón a cambio, pues no te llega nunca con la pasta que llevas encima. Caro no, carísimo. Pero bueno es otra forma más de hacerte amigos y te llevas el pescado y vas hablando con él por el camino y cuando llegas a casa, a lo mejor ya tienes un amigo nuevo. Merluza se llamaba así, el último de mis amigos y Chipirón fue el otro gran amigo que tuve.

BATALLITAS

Ya son las 12 de la mañana y me doy cuenta que no es lo mismo escribir in vivo, que en diferido. Es decir , que sigo sin el Internet y por tanto tengo que escribir en el ordenador y para posteriormente pasarlo a mi Blog. No sé, me falta el riesgo, el riesgo de poner paridas o tonterías o estupideces o también cosas buenas y sentidas y es que como decía el otro, el directo tiene sus riesgos, pero después acaba gustándote y al final, te engancha.

Pero hay que adaptarse y hacerse a lo que hay. En peores batallitas me he visto y ésta última al lado de las demás, es como Gastritis, te tomas el antiácido y nada y a seguir adelante. Todo tiene solución y además y lo he dicho muchas veces, lo mío va de luchar entre las dificultades del día a día y cuanto más difícil se ponga el asunto, después disfruto con más intensidad. Al principio no, al principio me ahogo como se ahoga cualquiera, pero una vez situado el problema en su punto, me encanta esa transición hacia la victoria personal.

Y yo sólo me lo guiso y me lo como y me hago desfiles personales por las calles y oigo vivas y veo pancartas con mi nombre y yo en un coche descapotable y dando bendiciones al pueblo. Más o menos como va el Papa en su papamóvil. La diferencia que lo mío y no sé el porqué, siempre acaba en una orgía desatada y todos follando a destajo y tetas y más tetas y culos y almejas, yo que sé, acaba siendo una guarrada descomunal.

ALCALDE PEPERO

Hoy vi pasar por la calle al Alcalde de éste Pueblo y claro el tío no me saluda, ni yo a él, claro. Es un Bombero metido a Pepero y reparte equitativamente el curre de Bombero con el de Alcalde y no sé si por deformación profesional que está acostumbrado a achicar agua. Y así le va por la vida, tapando fisuras que se abren por todos los lados. Como ahora dicen algunos de aquí, los cotillas del pueblo, que al tío le dejó su mujer por otro y ya está, ya tienen un motivo que explica su comportamiento.

Como si eso explicara algo. Bueno, para las mentes que viven del cotilleo ajeno, creo que les sirve de algo, pues la envidia es así  de dura y uno se conforma con la desgracia ajena. Y es que además tampoco sabemos si eso es una desgracia y en realidad es una bendición de los dioses y el tío  está mejor que nunca al poder librarse de la parienta. ¿Quién sabe?. Qué tú seas un gilipollas insaciable y que ejerzas de político pijo y pepero, eso es un don natural  y que el tío tiene de por sí y da igual que tenga cuernos, que sea bombero o que sea un aprendiz de brujo.

Uno ya nace gilipollas y la vida sólo te da las herramientas necesarias para desarrollar esa cualidad. Su vida le ha enseñado a vivir por encima de los demás, a creerse alguien importante, a sentirse un iluminado clasista, a pensar que los demás somos gusanos de seda y que por tanto antes fuimos capullos y larvas, pero todo eso ya lo sabía previamente él, pues estos bichos son como los endemoniados, ya tienen su marca de nacimiento en la frente y que precisamente pone, PP.

25 DE SEPTIEMBRE

Jueves 25 de Septiembre y son las 11 de la mañana. Demasiado tiempo empleado para desayunar, pues me levanté a las 9 y el resto se fue, en leer el periódico y en tener unas charlas mañaneras en el bar. La verdad es que ahora el tiempo del desayuno es mi momento de asueto, ya no hay dispendios nocturnos y noches locas, hay sólo desayunos prolongados y nada más. Hoy sopla el viento agradecido y frío y hace que el día esté más acorde con el Otoño.

Todo se va tiñendo de amarillo marrón y de verde vivo, los colores del Otoño se mezclan entre los pensamientos y los recuerdos. Ya parece que empieza el giro definitivo y ya el Verano pasó a mejor vida, de todas formas aquí, en Menorca, hasta finales de Octubre no se debe cambiar la indumentaria veraniega, aún quedan días de sol y de altas temperaturas. Quedan por el medio días de sol y de fuertes tormentas, rayos, relámpagos y centellas y lluvias en forma de diluvio.


25 de Septiembre, en mi calendario mental no me dice nada, en cambio el calendario práctico me dice, que quedan 5 días para que se acabe el mes y esa una muy buena noticia. Sólo quedan 5 días de miserias y penurias. Estoy a dos velas y a punto de que mi barco naufrague, pero sobreviviremos a las inclemencias económicas, a éstas alturas ya tengo que estar acostumbrado a comer ratas al espeto y con una ensalada de helechos. ¡A todo se acostumbra uno!

INVERNADEROS

Balance de mis plantas. Tengo 5 plantas y un Laurel, el Laurel ya pasó a mejor vida y porque éste no es clima para un Laurel, hizo demasiado calor y el laurel se da muy bien en mi tierra gallega, donde llueve casi todos los días, pero recolecté sus sabrosas hojas y por tanto, siempre me acordaré del laureado laurel. Y las 5 plantas están esplendorosas 4 de ellas y una la tengo en la UCI, no sé que cojones le pasa, pues agua tiene en abundancia, pero sus hojas se van poniendo amarillas hepatíticas.

A lo mejor es cuestión de eso, del Hígado de la planta y que debe estar cirrótico, pero no sé donde cojones tienen el Hígado las plantas y porque si lo supiera le realizaría un transplante hepático. Yo, que precisamente en éste tema de las plantas tengo algo pendiente y es que uno de mis sueños, era tener un puto invernadero. Me encantan los Invernaderos y todo lleno de flores y de plantas y de todas las variedades.

Claro que eso supone tener un terreno y muchas ganas. Y ahí radican los dos problemas, que estoy harto de pagar propiedades y por el otro, que los Invernaderos que he visto estaban en las manos de otros y yo no me comprometo a meterme esa trabajera, me conozco y el currarme la tierra es demasiado para mí. Se quedará en un sueño de una noche de Verano y mientras tanto seguiré visitando Invernaderos ajenos y teniendo la puta envidia de la riqueza que atesoran.

MÁQUINAS

No sé de que documento me hablas y si tengo que guardar algo o no y deja de preguntarme maldita puta máquina, que me estás volviendo loco del coco. Es como lo del Facebook, que te pregunta un ordenador, ¿en que estás pensando?. Si ya me cuesta contárselo a una persona, pues a una máquina, ya no os lo cuento. O como las máquinas de cobrar en los supermercados, que te dan los buenos días, tardes o noches y claro, a veces y sin darte cuenta, le estás dando los buenos días a la puta máquina registradora.

Y cuando es por teléfono y te pregunta una máquina que está al otro lado lado, el como te llamas y con nombre y apellidos y deme su DNI y ésta conversación, por motivos de seguridad, va a ser grabado. ¿Seguridad para quién?, será para ellos, a mi que me graben no me da más seguridad. Porque una vez probé a hacer lo contrario y cuando le dije a la tía inhumana que estaba al otro lado, que le estaba grabando, se puso de los nervios y empezó con una retahíla de amenazas. Que la compañía me iba a demandar y que tenían mis datos y demás sandeces.

O sea que todo depende de quién grabe, si lo hacen ellos, está bien hecho y además lo hacen para qué tú te sientas seguro. Si señor, si yo pongo a una máquina que conteste en mi móvil, me dicen que eso no vale y que la gestión la tengo que realizar yo mismo y si es al revés y lo hacen las grandes compañías de lo que sea, pues resulta que está bien hecho. ¡Hay que joderse con la vida!. Esto no es vida, esto es injusticia.

INDIOS DEL MUNDO, UNÍOS

Pues ya está decidido, me voy al bar de la esquina, que allí hay Internet y así voy pasando al Blog lo que puedo. Porque estoy en ese momento tan delicado, del que lo hago o me pierdo. Claro que no es lo mismo, yo aquí en mi casa tan tranquilo, que meterse en un puto bar y con la tele puesta y con voces y ruidos de platos. Estoy convencido que dios me está poniendo a prueba y ya me mandó el rayo y ya me jodió bastantes cosas, pero a él no le llega con esto y quiere demostrarme que me seguirá castigando, mientras yo no cambie.

Pues no va de culo y sin frenos, dios conmigo y porque si hace falta yo os escribo por señales de humo. Como los Indios yanquis autóctonos y de pura cepa, esos que vivían tranquilamente en las praderas yanquis y comían de la caza y que tenían sus propios ritos y creencias. A esos señores les dieron para el pelo, los esquilmaron como putos animales y es más los encerraron en Reservas y no naturales, sino con alambradas figurativas o sea con las que vienen en los GPS.


E Indio que salía, era Indio muerto. Pero esto no sólo pasó en Yanquilandia, pasó en casi todos los países del mundo, en toda Centroamérica y Sudamérica, en África, en Australia etc... Parece que es la ley de los humanos, el creernos superiores y ya no sólo respeto a los animales, pues como se ve también hacia los otros seres humanos. Ésta no es una Historia Humana, ésta es la historia de los Humanos inhumanos y es que al final, hemos barrido pueblos enteros de la faz de la Tierra.

HE SIDO CULPABLE

A mi no se me caen las anillos por decir que he sido culpable. Si lo he sido, lo he sido y punto. Y que no vengan los terapeutas del coco a decirme que la culpabilidad no existe y ¡una mierda para ellos!. La culpabilidad existe desde siempre y cuando uno hace una o varias cosas mal y además hace daño, puede negarse a la evidencia, pero cierto tiempo, después vienen los mordiscos de los remordimientos y eso pasa cuando te sientes culpable.

 Toda acción tiene consecuencias directas y se viven en el momento, pero también las tiene indirectas y éstas se viven más adelante. Por tanto si actúas contra o a favor de algo, aparte de hacer mella en lo principal, produces efectos colaterales y con estos últimos no sueles contar, ni tienes capacidad para saber hasta donde llegan. O sea que en definitiva, te llevas cosas por delante con las que no contabas. Y entonces la cosa más tonta puede adquirir una importancia inusual y en definitiva, todo se complica.


Al final, has ganado una pequeña batalla pero a base de abrir muchos frentes y los frentes deben ser defendidos. Y eso es un esfuerzo sobrehumano. Por eso yo que abrí frentes por todos los lados, he tenido que ir cerrándolos, poco a poco y sin que los demás se dieran cuenta y porque la cosa funciona así, si te muestras débil, el enemigo que está al acecho, te metería el tiro de gracia. Hay que dejar de atacar poquito a poco. Pero por el medio me he llevado cosas importantes y como me he aislado demasiado he dejado del lado las amistades, igual que abandoné a mi cuerpo y por ello reconozco, ¡que me siento culpable!.

YO, SIN NADA

La 1 de la tarde y yo sigo aquí, sin comprar nada y sin querer saber de nada, quiero ser autista en éste momento y que nadie me moleste. Autista, lo quiero ser todos los días, no sólo hoy, pero pocas veces lo consigo, no sé el porqué, pero al parecer el mundo me necesita. Debo ser más importante de lo que yo pienso que soy. Y me fui a esa hora, a la 1 de la tarde, e hice la compra y después, como un niño bueno, la comida.

Y ahora, que ya son las 6 de la tarde, no sé que cosas tengo pendientes, quizá afeitarme y después darme un paseo, tampoco tengo la agenda de un primer ministro, lo mío son tres cosas al día o puede que cuatro. Las hago, las cumplo y me quedo loco de contento. Pero hoy es Jueves y tendría que ir a una reunión política, de esas en que nos juntamos un nido de rojos y hablamos y planificamos y después hacemos muy poco, pero hoy no me siento con ganas de bla, bla, blá y disertaciones de lo mal que funciona el país y de que nosotros somos los salvadores.


No sé, hay días en que me metería debajo de las faldas de una tía y allí a la sombra, pues a disfrutar de ese momento tan íntimo. O bueno, también me valdría el quedarme en la cama acompañado de una tía y toda la tarde haciendo guarradas y números de circo. Ya se sabe, el tirarse del armario y haciendo el salto del tigre, el número del fonambulista que se cae a la pista y la ósmosis invertida que equivale al 69 y algunas cosas más, que son propias de mi cosecha, pero que de momento no las digo. ¡Algún secreto debo de guardar!, no?.

PATRIAS, BANDERAS Y FRONTERAS

Ya son las 6 de la tarde y ya petan todas mis alarmas, lo siento pero tengo que dejaros, me llama la Patria a sus filas. Tengo que reparar las trincheras y arreglar los enchufes. Me cuesta, pero es mi deber patrio y ya sabéis y sino no lo sabéis yo os lo digo, que a patriota nadie me gana. Yo amo las patrias, las banderas, las fronteras y los himnos patrios y soy de los que pongo una mano en el corazón cuando suena mi himno o sea el de España, pero podía decir que haría lo mismo, con cualquier himno de cualquier país del mundo y al que yo supuestamente perteneciera.

Me encanta ese arraigo al terruño, ese olor a tierra tan tuya, y que ya fue sembrada por tus antepasados. Y cuando pienso en eso, los ojos se me empañan, pues pienso en mi tataratatarabuelo trabajando esa misma tierra y de sol a sol y ese pensamiento me enternece y me hace ser más grande. Me entusiasman las Banderas y el besarlas y acariciarlas y llevármelas a la cama y al día siguiente decirle, “tía me ha encantado follar contigo, a ver si quedamos para otro día”. No sé, es un trozo de tela pintada, pero para mi significa mucho, pues es un trapo que representa a mi patria.


Y las Fronteras, bueno las Fronteras ya me vuelven loco. Me encanta estar delimitado por vallas y alambradas, me gusta esa sensación que producen, no sé, como de tanta libertad. Y después que un pasma todo uniformado te pida el pasaporte y te revise el coche y te cachee y como si fueras un chorizo o un asesino a sueldo, bueno, bueno y bueno, eso me empalma y ahí si que no me aguanto más y ya me tengo que correr. Como me ponen a mi las Fronteras. En resumidas cuentas ya veis lo patriota que soy, soy de los pocos patriotas que quedan en éste mundo tan divino.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...