MI SOMBRA (Poema)

Que tus recuerdos se los lleve el mar, 
que se mojen, que se laven, que se destiñan
y aún así estoy seguro,
que uno o dos bucearán en tus bolsillos
y que de vez en cuando los sentirás. 
Por mi parte, yo me siento limpio,
me he despojado de tus besos y risas,
me he lavado los dientes con otra pasta
y me he puesto el pijama del revés
y todo, porque así me gusta
 y todo, porque sé que a ti, no,
son resabios y son esquejes
y son dejes del ayer
y aunque yo no quiero, yo pienso en ti
y en lo que nos quedó por recorrer,
y maldito sea el camino inacabado, 
y maldita sea mi sombra,
pues contigo, mi sombra desapareció.

HERENCIAS

Algunos le llaman constancia, otros, le llaman perseverancia, otros en cambio, le llaman obcecación y a mi en realidad me da igual como se llame, porque lo importante es tener una idea y cumplirla con firmeza. Estaba pensando en el escribir en mi Blog, pues ya llevo montado en él más de 3 años y dedicándole una media al día de unas 6 a 8 horas y haga frío, llueva o se cuezan los pájaros con el calor. Es decir contra viento y marea yo sigo mi rumbo, pero también quiero que quede una cosa clara, yo sigo éste rumbo porque disfruto como un loco en pelotas. A veces pienso que éste será mi herencia e hijos os dejo de herencia mis putos escritos y ahí que os las den todas. Porque de pasta gansa no dejaré nada de nada y me queda mi casa, pero dadas las circunstancias económicas intentaré venderla antes de que me muera.

Las herencias son siempre golosas y tienen el poder de disparar el lado más ruín del ser humano. Resulta que nada tiene importancia, que ese cenicero de plata me importa una mierda, pero si lo quiere el otro, uy!! si lo quiere el otro, las alarmas se disparan y resulta que yo también lo quería y ahí, empiezan las peleas fracticidas. O sea que te llevas bien con tus hermanos hasta la herencia que ha dejado tu Padre o tu Madre y esas peleas son tan de miseria y tan de mierda, que nunca más vas a recuperar a tus hermanos. Por tanto mi conclusión, es no dejar nada de nada, bueno con la excepción de que como tengo un hijo Síndrome de Down, ya me preocuparé yo, de dejarle todo lo que pueda, pero sino hacía tabla rasa y asunto zanjado.

Yo, éstas mierdas de las herencias las he vivido en mis carnes y es una verdadera pena observar como las personas se transforman por una simple mierda heredada. Pues mis hijos, salvo el que es Down, ya lo pueden tener muy clarito, pues mi única herencia va a consistir en mi legado de escritos y ya pueden hacer con ellos lo que quieran, pues como yo ya estaré criando malvas y contando gusanos, me da igual el tema, ¡vamos!, como si quieren limpiarse el culo con ellos, pero creo que la limpiada de culo le va a salir muy cara y por el exceso de tinta.

¡ALELUYA!

Aleluya, aleluya... y aleluya ¿porqué?. quizá por el magnífico día de hoy, quizá por la música que escucho, quizá porque me encuentro a gusto con la vida y por eso como productos Danone. Yo que sé, aleluya por todo y en el todo va todo lo bueno y todo lo malo, porque lo malo también tiene sus derechos elementales y lo bueno, no es que ya tenga derechos, es que a sus pies hay que extenderle una alfombra roja. Y éste es un ejemplo más de mi insistente teoría, el día ha amanecido grandioso y de momento no me he encontrado ningún capullo que me joda el día, pero queda mucho día por delante y ya veremos como acaba el asunto. De momento a disfrutar del precioso decorado, el cielo está limpio como una patena, hay una ligera brisa otoñal y el mar goza en su calma, el mar parece una autopista hacia el cielo, todo liso y sin curvas peligrosas.

Cuando el mundo se pone así, así de dulce, así de suave, me entran ganas de apearme de la noria de la vida y ejercer mi derecho a tener una parada o un tiempo muerto y hasta que se joda el decorado..., disfrutar del momento. Claro que también me encanta lo contrario: los temporales, el viento loco, el mar embravecido, los pelos de punta, los paraguas volando, la lluvia sobre mi cara, el ir saltando los charcos, el cogerte de la mano y murmurar ¡te quiero! y unas tiernas sonrisas iluminando nuestras caras. Bueno en definitiva, siempre hay que buscar el lado más bucólico de la vida y da igual el tiempo que haga, porque lo bucólico no sabe de tiempos, ni de lugares, solo sabe de interiores, del como estén los interiores.

Hoy musicalmente me acompaña Leonard Cohen, que hacía mucho tiempo que no lo escuchaba y puede que me esté influyendo en lo que escribo, pues con esos acordes suaves y melosos me están produciendo ternura desbordante y hasta el vello se me pone de punta y hasta una lágrima asoma por la ventana de mis ojos. Y pensar que de chaval yo odiaba a Leonard Cohen y porque simplemente me parecía un puto muermo melancólico y en cambio ahora, me gusta su cadencia tristona pero optimista, sus letras, sus versos... ¡Joder! desde que me he vuelto Poeta, no hay quién me aguante y es que dicen que con la edad las venas se endurecen, pero las mías de cada vez se están volviendo más sensibles y con la hermosura del momento, laten como tambores.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...