FUMAR

Tengo que decir que sigo fumando. Sí de nuevo he pecado y  a pesar de quedarme casi tieso con esa Neumonía, de nuevo caí en el vicio. Y ya sé que fumar mata y que produce cáncer y bronquitis y en definitiva que te acorta la vida. Sé todo esto, pero parece que no sé nada. Y ahora mismo tengo un cigarrillo en mis labios y el humo cubre mis ojos verdes. Yo no soy de sacarme fotos y en las pocas que he tenido en mis manos, pues por el camino se han ido, aparezco siempre con un cigarrillo encendido.

Orgulloso, no. Gilipollas, mucho. Desde los 16 años y fumando sin parar y sin descanso. Una chimenea andante y contaminante. Un gilipollas con dos patas y con un cigarrillo en su boca. ¿Es tanto el poder de éste vicio?. Si digo que no, tendría que dejarlo y punto. Y si digo que sí, tendré que hacer algo. Hipnosis y si es necesario, me transformo en medio jipi, pero medio jipi sin fumar canutos. Porque sino ya la hemos cagado.
Hipnosis paradisíaca y un viaje astral hacia el Tibet.

Tampoco me importaría una terapia conductista y cada vez que quisiera darle una calada al cigarro, me dieran una patada en los cojones o que me arrancaran las uñas con una tenaza. En fin hay mil terapias conductistas y perfectamente aplicables a mi caso. Yo no soy un tío especial, solo soy un tío normal que está colgado de la nicotina. Aunque a estas alturas ya no se sabe si estoy colgado de la nicotina o del simple hecho de tener un cigarrillo en mi boca o entre mis dedos. Bueno lo dicho, la Hipnosis, la puta Hipnosis y de verdad que no me importa que me laven el cerebro. Que me lo laven y que me lo extrujen, lo que sea con tal de quitarme de encima


este vicio.

EL PESO DE LAS COSAS

No se si a mi alrededor va cogiendo peso la teoría conspirativa, esa que dice que todo es producto de una conspiración judeo masónica. Y lo digo por el peso de las cosas, pues cada día me cuesta más el levantar algo. Puede que influya el paso de años, pero también puede que haya aumentado la fuerza gravitatoria y lo que antes era ligero como una pluma, ahora es puto plomo.  Me cuesta subir el saco de leña y eso que es solo un piso. Pero también me cuesta agacharme y antes de hacerlo tengo que hacer una pausa, una pausa compensatoria y coger aire a fondo y así emprender la faena.

Y por mucho que reniegue de ello, cada día me parezco más a mi padre. Y sin darme cuenta de cada vez más voy reclamando la mano de mis hijos. Hijo sube éste saco de leña, hijo pon la bombona de butano en el patio, hijo coge eso del suelo.. Pero no solo eso, pues cada vez que voy al pueblo de al lado, visito un comercio medio chapuza, de esos que tienen de todo, desde plantas a insecticidas, pasando por alpargatas. Y siempre que lo visito salgo con algo en la mano, ya sea un laurel, un cactus o un trozo de rico queso.

Y esto si que no tiene vuelta de hoja, mi padre también lo hacía. Solo que a él le daba por las herramientas. Cada domingo y después de salir de misa, venía la comunión de las herramientas. A él le hacía ilusión y a mi también. Un hacha y mira que hacha y yo pensando, ¡pero Papá si ya tenemos 20 hachas!. Y la sierra y el martillo y las puntas de acero galvanizado y masilla de aceite y sulfato de cobre. Yo aún no estoy en pleno brote, pero sé que he iniciado ese camino. estoy en la fase de prueba o en la fase iniciática. Pero bueno, mientras no me de por comprar chalets y en primera línea de playa, todo se puede ir arreglando. El Laurel valió 10 euros y los tres cactus, 1,20 cada uno. Creo y de momento que puedo permitírmelo y sino no pudiera, que conste que también lo haría

.

SI YO DECIDIERA (Poema)






Si yo decidiera,
y repito,
si yo decidiera que soy un caso perdido,
antes me confesaría,
y diría que soy culpable,
culpable de lo que hice y de lo que no hice,
culpable de que se muevan los mares,
culpable del olor de las flores,
culpable de sentir lo que siento,
y culpable de  que las estrellas nos iluminen.

Si yo decidiera,
que ya no soy lo que era,
antes diría cuatro cosas,
una, que soy humano,
dos, que soy ternura fresca,
tres, que duermo con un ojo abierto,
y cuatro, que nadie podrá sustituirme,
pues yo no tengo recambio,
y tampoco soy una fotocopia,
soy un ejemplar único y extraño,
y soy raro de nacimiento,
y al mismo tiempo,
 soy un ser en evolución.
 Procedo del mono,
y tengo algo del cerdo,
pero me diferencio en que tengo cerebro
y en que tengo alma,
y pienso y quiero lo que no quiero,
y dudo y dudo mucho,
y amo lo inhumano,
y creo que muerdo pero no como,
yo solo mastico y después...
rumio.

SOY UN CAMALEÓN

Ya casi son las 4 de la tarde y el día va cundiendo. Me faltan cosas, pero eso siempre faltan. Claro que me doy cuenta de que hago automatismos, enciendo la estufa de leña sobre esta hora, me pongo a escribir y enciendo previamente la televisión. Y no porque le vaya a hacer caso, pues no me entero de lo que ponen ni de lo que dicen, pero lo hago por esa necesidad primaria de escuchar voces. Las voces te acompañan y su cadencia te envuelve en un ambiente más íntimo y por tanto, menos solitario. Es verdad que a veces me pongo música, pero esa música suena cuando quiere el aparato. Dependo de si ese día quiere hablar conmigo. ¡Cuestión de aparatos viejos!.

Pero bueno últimamente busco la Radio. Me gusta la radio y sobre todo me gusta de buena mañana. Un buen programa de radio te levanta el ánimo y así empiezas el día de otra manera. La verdad es que me gustan tantas cosas, que el día se hace claramente insuficiente. Música, radio y tele con películas, tres deseos del día a día. Pero también hay sesiones de escritura y paseos al borde del mediterráneo y hay bosques y prados y amapolas sobre los campos.

En fin, hay tanto mundo fuera de éstas cuatro paredes, que a veces no sé si es mejor cerrar el chiringuito y envolverme en la naturaleza: Y no soy un capullo que después se convierte en una linda mariposa, soy más bien un camaleón. Un camaleón que se camufla y que cambia de color y al mismo ritmo que cambia su entorno. Soy un camaleón que solo se come la mierda de moscas que da la puta vida.

GRACIAS MARIANO

El calendario Mariano (el de Mariano Rajoy) dice que ya todo ha pasado y que empezamos a asomar la cabeza y que por tanto ya no hay 6.000.000 de parados, ya que solo hay 5.999.000. Y claro y  gracias a ellos que hicieron perfectamente los deberes. Nos han puesto el trabajo a precio de saldo y  han atropellado nuestros derechos laborales. Dicen, "que el que es agradecido es bien nacido". y yo soy el primero en reconocerlo, gracias don Mariano, gracias por reducirme el sueldo, gracias por aumentarme los impuestos, gracias por esa ley mordaza, gracias por esa otra ley antiaborto, gracias por todo y gracias por nada.

Pero sobre todo, gracias. Claro que éstas almas en pena que nos gobiernan no solo necesitan machacarnos laboralmente sino y también jodernos moralmente. Hundirnos en la miseria del pensamiento y descerebrarnos. Libertad de expresión y eso ¿que es?. Libertad de manifestación y ¿para qué?, acaso para montar algaradas y interrumpir el tráfico. Y el cuerpo de la mujer y que ahora resulta que es del Gobierno, el Gobierno decide si una mujer puede abortar o tiene que parir.

Es un bombardeo continuo y son mil frentes abiertos. Privatizar y privatizar todo lo que se menea y si detrás de un tratamiento médico puede haber un beneficio para su bolsillo, pues nada que es un negociete más. Su idea de gobierno es clara  y nítida, yo os gobierno porque vosotros soy ganado y mi obligación es guiaros por el camino correcto. Pero esa guía espiritual tiene un precio, el que aumenten sus beneficios. Nos quitan derechos y ellos lo ganan en beneficios. Tampoco es tan difícil su razonamiento, al fin y al cabo, unos nacen para ser esclavos y otros nacen con la vara de mandar. Cuestión de clases o cuestión de élites siniestras. Yo de momento sigo dando las gracias por todo lo hecho. Ah¡¡ y de nuevo, ¡gracias Mariano!.

OTRA DIMENSIÓN

Y ahora haciendo la comida observo mis movimientos y no son precisamente ágiles y rápidos. Son movimientos a cámara lenta. Hago las cosas, pero las hago con sumo cuidado. Es como si hubiera reducido mi velocidad diaria. Una marcha atrás o simplemente un paso atrás y para coger impulso.  Puede pero éste proceso enfermizo que he pasado, me ha hecho rectificar y lo que hacía a la velocidad del vértigo, ahora lo hago al ralentí o sea que ahora
vivo, en otra dimensión.

Filosofía de vida o filosofía de andar por casa, pero da igual lo que sea, el caso es que las pulsaciones han cambiado. Me falta el ansia, el ansia de querer hacerlo todo, el ansia de comerme el mundo. Otra velocidad y otra película. En ésta última veo pasar las cosas y me da tiempo de entrar en los detalles y observo y veo y razono y me hago un plan. Antes me atropellaba entre los planes, un poquito  de uno y otro poquito de otro y al final, un poquito de todo, pero sin realizar ninguno.

Ya digo que estoy lento y también estoy delicado. Cada cosa que hago, la hago con cuidado. Es como si tuviera miedo a descomponerme en átomos y moléculas. Ahora creo que me mimo y me cuido y quizá sea eso, que empiezo a valorarme. Me valoro, me quiero y no me adoro porque no tengo un loro, pero le voy a pedir a Nicolás Maduro el pajarito de Chávez. Un loro parlanchín y que siempre dice lo mismo: ¡Viva la revolución Bolivariana!.

ENTRE DOS AGUAS

Naturalmente hoy es otro día. Y hoy es Jueves y día 14 de Marzo.Aquí en ésta Isla el día sigue caminando entre nubes borrascosas. Parece que va a llover y no llueve, simplemente sale el sol a trozos. Otro Jueves bajo el sol, otro Jueves más de tú vida. También de la mía, pero la mía es distinta pues a veces me siento el protagonista y eso desdibuja el día. Porque al fin y al cabo, que me importa que sea Jueves si yo no tengo calendario, ni el oficial, ese que marca la semana y el fin de semana, ni el alternativo, ese que dice que todos los días son iguales y que da igual comer pescado o un filete.

Yo me muevo por mis propios hilos y estos hilos están hechos de sensaciones y si hoy tengo la sensación de que es un día raro y extraño, pues actuaré en consecuencia y seré un ser raro y extraño. Cuestión de sensaciones, cuestión de sentimientos. Porque cada día lo marca un sentimiento distinto, un día te levantas cariñoso y en cambio en otro, eres un ser huraño. ¿Y eso quién lo marca y lo determina?. Quizá sean los sueños quienes te marcan las pautas. Porque lo que si es verdad, es que no te la marca el que hayas desayunado mal o que tuvieras una llamada que te ha alterado. No señor, pues hay días que todo te sale del revés y en cambio tú eres una piraña. ¡Nada puede contigo!.

¿Quién determina el día?, ¿quién te dice que tiene que ser de esta forma o manera?. Algo intangible, algo  ilógico, algo que llevas dentro, algo subjetivo y que determina tu comportamiento. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a seguir las pautas del otro YO, algunos le llaman alma y otros le llaman karma. pero que más da como se llama, sabemos que está y eso es lo importante. Nosotros con nuestra lógica humana solo somos capaces de pulir sus aristas, pues el día ya está previamente definido y determinado.

Y hoy, ¿como me siento?. Pues me siento que camino entre dos aguas. Hay momentos de lucidez plácida y hay otros que me comería hasta las pupilas de los ojos. Y si quiero mantenerme en pie y en equilibrio tendré que pulir mis aristas más afiladas. De momento sigo en pie y con la frente bien en alto, hay mucho que ver y observar, hay mucho que escribir y decir, hay mucho que pensar, que denunciar, que reivindicar y entre dos aguas me muevo, pero tengo claro que ahora soy como un pez en el agua. Nado y me deslizo por las profundidades del Océano

.

LO OBVIO

Lo obvio. Hace 1 año lo obvio para mi, era que partía de unas premisas claras. Era evidente que en este mundo es una mierda. Era evidente que a pesar de ello tenemos que seguir disfrutando. Era evidente que hay otro tipo de sociedad alternativa. Demasiadas evidencias y demasiadas premisas. Lo que me fue quedando claro, es que no hay evidencia de nada, que lo que para mí era claridad alucinante, para los demás no lo es tanto. Partía de premisas inciertas, partía de que mis principios eran los de todos.

Pero nunca es tarde para rectificar y hoy en día, la evidencia tengo que demostrarla. Tampoco era mi función predicar en el desierto, quizás prefiriera predicar en un oasis. Pocos pero humanos, pocos pero insaciables. Parto que estoy en minoría y que soy parte de los iluminados y esos somos pocos, más bien somos poquísimos. Quizá somos dinosaurios en período de extinción o una especie que en sus tiempos fue protegida y ahora se le persigue.

Pocos, pero fuertes. Pocos, pero claros. Y veo que sí, que esa claridad sino se demuestra no vale para nada. Y si es evidente que vivimos en un sociedad de mierda, mi función no es solo maldecirla, también es estudiarla y darle alternativas. No se trata de cagarse en todo, se trata de cagarse  y pensar en la siguiente cagada (reflexión muy gráfica). Se trata  de comer bien y de hacer ejercicio, se trata de ser saludable y todo para poder cagar mejor (aún más gráfica). El fin y los medios adecuados. Mi fin es vivir mejor, pero no bajo el concepto de las comodidades, mi fin es vivir mejor y para ello,necesito almas gemelas, almas que aporten y piensen, almas que sientan y quieran, almas que nos inunden de pensamientos y sentimientos. Y entonces ya empezaremos a hablar de un mundo mejor.

TUBOS

Bueno ya parece que por fin remonto. Me acabo de poner el Pulsi o ese aparatito que mide las latidos y la saturación de oxígeno y ya marca el 95% de saturación. Hasta hace dos días marcaba entre el 91 y 92%. A punto de que me metieran un puto tubo por la boca y me conectaran a un respirador. Pero me he librado de semejante premio, aparte que mientras yo esté consciente no me dejo meter nada. Un tubo de respirador, esa es la medalla más importante en los servicios de emergencia. Ayer tuve una guardia que no veas y tuve que poner tres tubos. Pues yo no puse ninguno y quedas como una mierda.

Cuantos más tubos, mejor. Es como una medalla al mérito médico o al mérito de las emergencias. Es como la estocada de un torero, si es acertada tienes el rabo y dos orejas y si no has atinado correctamente te llevas el abucheo. Claro que hay situaciones donde el puto tubo es muy importante y del que aciertes o no, depende la vida del paciente. Sí y lo sabemos, sí y es fundamental. Pero basar todo en un puto tubo tiene sus contradicciones. A saber: si te obcecas con el tubo pierdes la perspectiva, pues hay otras alternativas al puto tubo. Segundo, que si  te empeñas en intubar al tío y por lo que sea fallas, vas perdiendo un tiempo precioso, pues insisto en que hay otras alternativas.

Pero bueno, algunos miden sus méritos en el número de detenciones o en el número de incendios apagados y en mi ramo se mide según el número de intubaciones. Y no es lo oficial, pero realmente es lo que vale. A más tubos puestos, más gloria. Así pasa con todo en ésta vida, se sintetizan tanto las actuaciones que  al final, solo se valora un hecho. No damos para más ni tampoco para menos, damos solo lo que pensamos que tiene mérito. En nuestro escudo, debía aparecer dos tubos que se cruzan o que se enredan, dos tubos que no uno y todo por si el primero falla, siempre te queda un segundo tubo. ¡Intubemonos todos!, es la lucha final....

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...