SER YO MISMO

Es curiosa la evolución de las personas. Yo cuando tenía entre 12 y 14 años me consideraba un jipi de la vida y me dí la vuelta a España a dedo y durmiendo en parques y playas y al puto aire libre y la verdad, es que tuve buenas sensaciones, pero también es verdad, que me cagué de miedo. Y ya sabéis del palo que va la cosa, el amor libre, el libre pensamiento, las melenas al aire y un buen canuto en tus labios, claro que todo esto, bien acompañado de una buena dosis de rebeldía sin causa.

Más adelante esa rebeldía la encaucé por caminos revolucionarios y entonces venga a organizarse y venga a tirar panfletos y venga a hacer pintadas, asambleas y manifestaciones y de vez en cuando alguna cama redonda. Más adelante me cayeron los pilares revolucionarios al suelo e intenté recomponer la  cosa. Un poquito de aquí, otro poquito de allá y esto nuevo lo incorporo y esto lo quito del medio, es decir, hice un amaño con todo lo que tenía y de ahí salió un engendro bastante confuso. A veces era revolucionario, en otras era un jipi reciclado y en algunas, era un moderno de mierda. O sea un pupurri de tío.

Y así fui dando bandazos por la vida y tragando mucha saliva, pues la bilis nunca dejó de segregarse. Y así hasta hace poco años, unos 10 o 15 años y entonces me di cuenta que había que parar de dar bandazos y que tenía que asentarme. Desde esa sigo siendo un poco de todo, pero con un principio muy claro y del que ya nadie me mueve, ni me moverá nunca, tengo que ser yo mismo y por encima de todo y aunque en ello se me vaya la vida.

VERDADES Y MENTIRAS

Si piensas porque piensas, si callas porque callas, si chillas, molestas y si hablas, haces daño. Y si escupes al aire, ten cuidado, pues si tienes el viento de cara ya sabes donde caerá el lapo. Si hablas haces daño, si hablas lo que tienes que hablar y decir y porque todo lo que es verdadero, tiene sus aristas. Las verdades no siempre son suaves, pueden serlo a veces, pero no en todas. Las verdades como puños son lanzas que se clavan en  tu alma y por tanto tienen esa parte buena de decir la verdad, pero también tienen sus efectos colaterales.

Y que nadie piense que la verdad no hace daño, hace mucho daño, pero siempre hará menos daño que las falsas verdades, es decir que las mentiras. La mentira hace un daño inicial, pues algo de verdad siempre tienes que decir y porque sino ¿para que mientes? y a posteriori aún más, pues es cuando la mentira te va hacer su verdadero y cruel daño. Te va desgarrar por dentro y porque en cierta medida creíste la mentira inicial o sea que creíste en esa persona.

Y yo no me salvo de la quema, yo mentí más de lo que hablé, yo mentí en cada momento y encadené una mentira sobre otra y mi mundo se cubrió de mentiras. Después es un verdadero lío, pues ya no te acuerdas en lo que mentiste y cuando te hacen la misma pregunta, no sabes que contestar y porque ya no te acuerdas cual era la respuesta mentirosa y sales por peteneras y como puedes, pero hasta tú te das cuenta de que la cosa no funciona.

SENSACIONES

Mañana es día 21 de Octubre y por un momento pensé que tenía algo que celebrar y no sé porqué. Supongo que sería un fogonazo de esos que te dan de vez en cuando y que te llegan al fondo, pero pasado ese momento, ya no sabes de que iba el tema, sólo te queda esa sensación de fogonazo. Es como cuando ves de repente en el cielo a una estrella fugaz y como fue de sopetón, no te da tiempo a pedir un deseo. Te quedas con las ganas y por tanto te quedas jodido.

Eso mismo pasa a veces con los sueños, que intentas recordar de que fue el sueño y lo tienes en la punta de la lengua, pero no te sale. O con los nombres de algunas personas y que conoces y te acuerdas de su cara, pero no  de su puñetero nombre. Y aquí haces equilibrios extraños, hablas en plural y evitando el tener que mencionar su nombre y porqué estás seguro de que vas a meter la pata y que dirás un nombre equivocado. A veces yo he salido de éste mal paso por tener mucha suerte y aparece un amigo que llama a esa persona por su verdadero nombre y tú ya respiras aliviado.

Algunos dicen que lo que realmente pasa, es que un Angelito te ha visitado y esa sensación es la que te produce su visita. Bueno y ya puestos en cosas divinas, también podía ser el mismo Demonio y que te ha tentado con algún pecado y que era tan fuerte que por eso te has olvidado. O a lo mejor te visitó un Buda sentado y con un canuto en su boca y te echó una bocanada de humo y por eso te has olvidado. Como veis puede haber mil variantes del asunto que nos atañe y lo único que hay en  común es que te queda esa sensación de profundidad astral y que está vacía de contenido
.

INGENUO

Yo por mi lo tengo claro, yo sólo necesito mi pequeño ordenador y después me acomodo a cualquier sitio. Un enchufe, un flexo, una  silla y una mesa y ya tengo mi ajuar al completo. Y para ser del todo sincero, una buena cama y con un maravilloso colchón, que mi cuerpo ya no está para muchos trotes y hay que cuidarlo y mimarlo. Ahora y lógicamente no soy el de antes, el de los viejos tiempos y cuando era un cuerpo joven y perverso, pero al mismo tiempo ingenuo, pues ahora viendo en perspectiva hay veces que me veo que fui un tanto pardillo.

Yo creí en el amor, en ese amor que se dice que es para toda la vida y hasta que caí de bruces varias veces y hasta que me dieron de hostias y hasta en el paladar blando, no logré entender que el amor duradero, era una quimera. Vamos me dieron de hostias y yo tampoco me quedé manco, también repartí hostias morales por todos lados. Yo también creí en la amistad duradera y eso de que vamos a ser amigos para siempre y todo el resto de retahíla de folletín de fotonovela. Y claro y pasado el tiempo, me fui quedando sólo, sólo pero feliz y contento y tengo amigos, pero no de los auténticos e íntimos.

O sea que en mi paseo por la vida, me dí cuenta que vivimos del cuento y sobre todo de que te creas ese cuento y ese cuento nos dice, que nos queremos para siempre y que seremos felices y comeremos perdices. Pues nada, que hoy en día no veo más futuro del que hay al otro día y que el amor y la amistad duran lo mismo que unas pilas, después hay que tirar las viejas y poner otras nuevas y punto final
.

AUTÉNTICA SOLIDARIDAD

Que hoy es Lunes y no sé porqué, pero debía celebrarlo. no sé si es por eso que decía que para mi un Lunes puede ser como un fin de semana para otros, pero éste Lunes no me va caer esa breva, pus mañana entro al  tajo de nuevo y 24 horas del ala. O sea que hoy es un día de transición entre un curre y el otro y hoy estoy saliente y mañana entrante. Qué bonito es esto de salir y entrar y yo por el medio y tengo que estar contento por tener curre en éstas épocas tan de crisis, pero que conste una cosa, que por tener curre no me voy a doblegar ante el enemigo.

Lo digo, porque siempre hay algunos listillos por la vida que pregonan a los cuatro vientos que los que tienen curre, son unos privilegiados. Y yo me pregunto ¿porqué?, hombre en plan materialista y visto desde un punto de supervivencia está claro que sí, pero hasta ahí llega el argumento de estos señores. Y porque si se les deja ahondar en sus pensamientos oscurantistas, hay algunos que como dicen que somos unos privilegiados, no nos dejan que exijamos nuestros derechos laborales y por tanto, nos quieren callar la boca.

Y cuidado, pues puestos en ese plan los Parados que cobran subsidio de paro, son otros privilegiados de mierda y así se puede seguir hasta el infinito y más allá y por tanto un parado, y según estos señores, también se tiene que callar ante la puta mierda de pasta que percibe. Pues no señor, cada uno tiene lo que puede tener y lo que le dejen tener y cuantos más seamos los que nos rebelemos, más posibilidades tenemos de triunfar. Y esto señores, se hace con AUTÉNTICA SOLIDARIDAD
.

DESCEREBRADOS

Ya veis que fácil soy de contentar, una pelotita redonda, una raqueta y a pegar raquetazos y yo feliz de la vida. Siempre pensé y siempre me dije que en el fondo y en la superficie, soy como un niño. Ahora en éste momento, soy más bien como un niño viejo, tal y como esos enanos que ponían en las películas de miedo, que parecían niños por su estatura, pero cuando enfocaban su cara, te dabas cuenta que eran viejos pellejos. Menos mal que pasó esa época de enanismo y supongo que será porque hoy en días hay menos enanos y además ya no está tan de moda.

Si hoy en día ya casi no hay nada defectuoso, ya no hay cheposos, ya no hay enanos, ya no hay ciegos verdaderos y tampoco ya hay a quién le falten las dos piernas o los dos brazos y por motivo de nacimiento. Hoy en día lo que se lleva como defecto de moda, es que falte un trozo o que falte totalmente el Cerebro. Hoy está de moda, los Descerebrados y que no suelen ser del todo de nacimiento, los descerebrados se hacen con el paso del tiempo. O sea que le puede faltar un trozo de nacimiento, pero el resto de lo que les falta y que es la mayor parte, es por déficit del pensamiento.

Y ya se sabe, que si uno no ejercita el Cerebro, éste se queda en pasa o en higo seco. Vamos que si uno no se curra por dentro y estimula de ésta forma el cerebro, el espacio que ocupa éste, es ocupado por vacíos insondables. De hecho pasa, que cuando le haces un TAC a un tío de éstos, la imagen que da es la de densidad aire. Por tanto queda demostrado que ese Cerebro está vacío de materia gris y en tal caso queda alguna neurona suelta, que son las que se encargan de mantener vivas las constantes vitales. Vamos, que son Vegetales andantes.

COMPETITIVO

Ya de vuelta de mi partido y no digo nada más, que simplemente hemos ganado. Cuando se gana no hace falta decir más, consuelas un poco al contrario y por eso de que no se ponga a llorar y con ese desdén de que te importa todo un huevo, le perdonas su miserable derrota. Y bueno esas cosas que se dicen siempre, hoy hemos jugado nosotros muy bien y nos salía todo y un poco de mala suerte habéis tenido y sin más comentarios te diriges victorioso al vestuario y pensando, ¡que se jodan y que mastiquen el sabor amargo de  la derrota!.

Hay quién tiene la teoría, de que uno juega para divertirse y no por ello, hay que ser competitivo. Bueno pues perdonadme pero disiento y disiento mucho. Y por una sencilla razón, cuando pierdo me cabreo y sí, el cuerpo lo siento mejor por el ejercicio echo, pero le falta el agradable sabor de la victoria. Y cuando gano, me siento el amo del mundo y voy pletórico por la vida. Ganar me entusiasma y me hace ser un tipo grande y como soy tirando a bajito, es la única manera que tengo de crecer un poquito.

Y hoy tengo que decir que jugué a cara de perro y porque estaba hasta los huevos de que últimamente perdiéramos. Y me dejé llevar por la pasión de ganar y parte de mi cuerpo y alma se quedaron en el campo. Y que nadie me venga con esa estupidez que siempre se dice, el que tienes que saber perder. Yo no sé perder a nada y menos cuando practico algún deporte, pues en el deporte se me pone la vena competitiva hinchada y mis deseos, ya no van de sólo ganar, sino y también de machacar al contrario.

LUNES 20 DE OCTUBRE

Pues ahora son las 9 y media de la mañana y acabo de salir de guardia nocturna. Un par de levantadas y otro par de dormidas y la noche queda para el recuerdo del quiera recordar, por mi parte no, ya que es una noche más dentro de mi tajo y además no hubo nada especial. Como se dice, noche anodina y amorfa y bueno estoy cansado, pero como me pasa siempre que mal duermo en el tajo. Me despierto varias veces, oigo ruidos dentro de mi cabeza, sudo como un cerdo y esto supongo que sera por el calor que hace, pero en fin, que no descanso como toca y ya está.

El día se presenta prometedor, tengo un partido de Padel ahora por la mañana y algún papeleo que otro pendiente y que tengo que hacer y por mis santos cojones. Después viene lo de siempre, aparte del papeleo, tengo que hacer el papeo y me tendré que estrujar el coco, como es mi costumbre diaria. La tarde se presenta libre o sea sin nada en el horizonte y sería una tarde ideal para darse un baño en el mar en pelotas y como despedida de estos calores vaporosos, pues anuncian lluvias torrenciales, pero es verdad que yo hasta que lo vea, no me lo creo.

Me tengo que ir a cumplir con mis obligaciones deportivas y espero ganar, siempre espero ganar y decir lo contrario sería una falsa modestia. Ganar y machacar al contrario, dejarlo en cero y llorando por las esquinas  del campo y no compadecerse para nada, al revés pasarle su derrota por sus narices y no lo piso y no lo mato, porque socialmente
está mal visto.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...