¡DON LIMPIO, ERES EL MEJOR!

Dicen que Don Limpio ya nació calvo, pues es tal su afán de limpieza que ya en estado embrinario se sacó mucho brillo de su cabeza y al final, no le quedó pelo ninguno. Dicen que Don Limpio cuando era pequeñito limpiaba los cristales de casa y los de su vecindario y lo hacía tan bien que le dieron el Premio Nobel. Dicen que a Don Limpio le hicieron limpiar la habitación de la niña del exorcista y debido a tanto moco y vómito verde y que su resultado fue fantástico, pues dicen que esa habitación quedó tan limpia, que hasta el alma del diablo se quedó blanca de polvo, paja y de todo pecado.

Y dicen también que cuando era un pedante adolescente se la cascaba con guantes y con una sola gota de don limpio, le llegaba para varias pajas y hasta para poner una lavadora. Y como solo fregaba y fregaba, don Limpio decidió que su producto era único y entonces se puso a viajar para venderlo por las Ferias y gracias a su fórmula mágica, nos hizo el favor y no siempre agradecido, de que ahora ya sepamos lo que es limpiar con suavidad y con extrema limpieza.

Gracias a Don Limpio se puede ver tras los cristales. Gracias a Don Limpio ya no hay mierda pegada en los wáteres, ni riegos de óxido en los azulejos, ni cucarachas andando por el suelo, ni vómitos pegados en el techo. Gracias Don Limpio y de verdad que te estamos muy agradecidos, pues gracias a ti yo ya puedo comer y beber en la taza del wáter. ¡Don Limpio, eres el mejor! y ¡Viva Don Limpio!. Don Limpio gracias a tí, existen los arco iris con sus colores y hasta has conseguido lo que antes nadie había hecho y es que contigo, desaparecieron los calzoncillos firmados.

Y TE PERDÍ A LO LEJOS (Poema)








Y te perdí a lo lejos,

y mientras desaparecías,

tu sombra se despedía,

y saludaba con la mano

y daba aspavientos al viento,

y cogió el sombrero

y lo tiro por los aires,

y yo pensé,

 ¡se acabó!,

y  sentí el aguijón punzante

o era una espada, que se clavaba

o era algo que me partía por dentro,

pues yo sabía,

que era la despedida definitiva,

y ya sé que prometimos volver a vernos,

y a escribirnos cada Domingo,

y yo soñaré contigo y tú conmigo,

pero los sueños son sueños,

y la realidad es la de cada día,

y entras y sales y sales y entras,

y cada movimiento es un desgaste,

y nuestra maquinaria del alma,

necesita aceite y engrase,

y un poco de mantenimiento

y si al parecer somos máquinas,

¡para qué prometernos nada!.

PEQUEÑOS DETALLES

¿Qué es y para que sirve tener pequeños detalles?. Pues los pequeños detalles, son esas pequeñas cosas que te facilitan la vida o que te la hacen más agradable y puedes darlos o que te los den o también puedes dártelos a ti mismo. Los grandes detalles ya son más grandes y más brutos y ocupan mucho sitio y volumen y entonces no son pequeños detalles y en tal caso, son detallazos. Como regalar un coche,  o una bici o una moto o un chalet. Y en cambio los pequeños detalles, a veces son nimios y no se ven, ni se palpan, ni se tocan y otras veces sí, depende. Claro que económicamente son también pequeños, pues ahí está su arte, con poco dinero tener un buen y pequeño detalle.

Hay cosas  que en la convivencia diaria se pueden hacer mejor y eso es también tener pequeños detalles. El pequeño detalle más típico, es llevarle el desayuno a la cama y ya sería la rehostia si se acompañara de un ramito de flores y no es importante que sean o no silvestres, pues lo dicho, la cuestión es el detalle. Bueno y hacer un plato de comida especial. O traer bombones o plantas o unos pendientes o cualquier complemento tirando a sencillo. Y hay otro detalles que fomentan una buena convivencia, por ejemplo no echarse eructos y pedos delante de la otra persona.  Pues yo conozco ese tema y lo conozco de sobra y cuando se cruza esa barrera o esa frontera, después ya no hay límite que valga y vienen los eructos en la cara e incluso soplándolos y los pedos en la cama y estos son densos y repugnantes.

 Tampoco es conveniente cagar delante de la otra persona, y por mucha confianza de que se presuma. Pues los pedos en el water son bastante asquerosillos y además de rastreros y sus olores son portentosos y quieras o no, ahí se pierden muchos puntos. Como tampoco es bueno llorar delante de la otra persona, pues la primera vez te dirá, ¡que bien, si eres un tío sensible y delicado!. Pero a la segunda vez, te dirá que ya está bien de tanto lloriqueo y ¡joder! y espabila, que tienes que afrontar las cosas¡. Ni cortarse la uñas y tirar los restos sobre la mesa y porque es una guarrada o sobre la cama y porque aún es más guarrada. Ni hurgar en la nariz y sacando ricas pelotillas y después con los dedos hacerlas más lindas y redondeadas.

En fin, no hace falta comprar nada, pues los pequeños detalles son los ideales para una Crisis, pues por eso, porque no cuestan nada o muy poco. Y un detalle muy importante y que se me olvidaba, es que cuando te corres no te limpies con las sábanas y usa un pañuelo de papel, que es más higiénico y no deja ese trozo de sábana tiesa y rasposa. Y si roncas y lo tienes claro, no hagas caso si la otra persona te dice, que le da igual y que no le importa, y porque eso solo lo dice al principio, después y a medida que pasa el tiempo, ella siempre estará cansada y por culpa de tus putos ronquidos.

YO TE ESPERO (Poema)





Puede que así sea mejor,

cada uno en su sitio

y a kilómetros de distancia,

y en medio, los sentimientos,

y plantaciones de ellos,

y cosechas y recolectas,

y éste año va a ser muy bueno,

y los cerezos están llenos,

y las fresas saben a deseos,

y yo estoy aquí,

y tú estás ahí,

y por el medio,

hay autopistas al cielo,

y hay desviaciones y cambios de ruta,

y si algún día,

nos volvemos a ver,

yo te espero y justo en el medio. 

ME DESESPERO... (Poema)













Me desespero con lo obvio

y con lo evidente

y hasta con lo comprobado científicamente,

pues dios no me concedió paciencia,

ni me dio un respiro,

y tal como me hizo,

ya me sacó al mundo

y así voy yo,

rebotado de esquina a esquina,

y la gente me habla y me dice cosas,

y oigo y hago que escucho,

pues, ¿quién soy yo para dar consejos?,

si yo soy un pobre paria

y un ser que no se entera de nada,

y parece que sé,

y porque pongo hasta cara de entendido,

y es una máscara y es un baile de disfraces,

y si me sacas a bailar,

¡ten cuidado!

pues puede que al final,

¡¡ te equivoques!!.

Y CANTO, GRITO Y LLORO (Poema)







Y canto, grito y lloro,

y a veces, me desespero,

y no me corto las venas,

porque mi piel es de acero,

y es que además,

 mi sangre es espesa

y por ella circulan diamantes

y algunos rubíes,

y no es azul, ni es roja,

y solo está llena de piedras preciosas,

y yo soy el rey de mi mismo,

y tengo como reino a mi cuerpo,

y los pensamientos son mis vasallos,

y ellos me nutren de vida,

y a cambio, yo los mantengo contentos,

y no sé que será peor,

si ser el rey de un don nadie,

o si ser el príncipe de las tinieblas.

LA OBRA MAESTRA DE DIOS

Y así es  y así fue y así será y hoy es día 23 de Mayo y es Viernes. Hoy anuncian lluvia de meteoritos, que no sé si se verán o se sentirán y a lo mejor nos cae uno encima y un muerto de hambre menos. Todo es un cálculo de probabilidades y tenemos una entre un millón de que un meteorito se salga de su órbita y caiga sobre nuestra cabeza y nos aplaste como una cucaracha espachurrada. Porque esos granos estelares en algún sitio tendrán que caer, digo yo. Y a alguien se llevarán por delante y aunque sea en otro planeta. Y en otro Planeta ¿habrá vida? o la vida es exclusiva de la Tierra.

Con esto ¿qué pasa?, que nos sentimos exclusivos a nivel universal y resulta que en una mierda de Planeta, como es la Tierra, es en el único en el que puede haber vida y ya está. Bueno, pues para mentes limitadas vale ésta explicación, pero los que nos salimos fácilmente de órbita y gravitamos alrededor del sol, creo que esto no llega, ni es suficiente y por tanto, es una explicación demasiado limitada. A la fuerza tiene que haber vida a nuestro alrededor y sino es cerca de nosotros, pues será en el
más allá. O pensamos que la obra maestra de Dios fue el Hombre y con todos sus pecados y su imperfección.

La obra maestra de Dios (o quién sea), fue crear el Universo, aunque es posible que haya otros Universos desconocidos para nuestros limitados conocimientos. Pero quién parta de que no hay vida fuera de la Tierra, es que no sabe de que va la película y en ésta película solo hay una protagonista, que es la Vida y vida tiene que haber por todos los lados y ya sea en sitios conocidos o desconocidos a los ojos del hombre. Partamos que somos seres limitados y a partir de ahí, quizá nos podamos empezar a entender.

 Al fin y al cabo somos un pedazo de mierda dentro del Universo y con nuestros ojos solo vemos, las Estrellas, la Luna y el Sol  y en todo lo demás que circula fuera de nuestro poder visual, ¿porqué allí no puede haber vida?. En cualquier rincón del Universo puede haber una larva escondida y dispuesta a darnos el relevo generacional. Y quizá esas larvas interespaciales lo hagan mejor que el Hombre, lo cual no es nada difícil, solo tienen que no matar y solo dedicarse a follar (¡ya estamos!).

ME ABURRO POR AQUÍ, ME ABURRO POR ALLÁ...

  Me aburro por aquí, me aburro por allá, haciendo esto o lo otro me aburro igualmente. O sea me aburro por los cuatro costados y me siento ...