LA BATALLA (Reflexión festeira)

Fiestas de Sant Joan de Ciutadella. La levantada del caballo y la cruz de malta.     
Son las 10,30 de la noche y aquí estoy escribiendo mis últimas letras. Mañana es el día D, el día de la batalla, me esperan muchas cosas y pocas van a ser bonitas. Me espera sangre a espuertas, sangre fresca y a veces resesa, me esperan borracheras infernales y en coma y en punto y en punto y coma etílico, de esos comas en que están más muertos que vivos. Me esperan pisadas de caballos y cuerpos humanos destrozados por su fuerte paso equino. En fín me espera el campo de batalla y los efectos de las armas químicas, el alcohol y sus consecuencias. Y el tema es que hoy fué mi hijo mayor, que sólo tiene 15 años (casi 16) y la verdad es que estoy acojonado. Espero que no haya salido a su padre, por lo menos en el plan de fiestas, pues yo si que era un kamicaze, era una bestia parda.

                                Y que diferentes se ven las cosas según donde estes situado. Si estás dentro del meollo, lo consecuente es beber como un cosaco y si estás en la otra trinchera, en la de cuidar del rebaño borracho, te cagas en todos y en todo lo que beben. Y es que es una pasada ver los efectos alcohólicos dentro de su propio territorio y es que se vuelven del revés, se vuelven faltones y agresivos, se vuelven niños consentidos y eso es lo peor, que se consideran los amos, los putos amos del tinglado festeiro, y la ley que imponen es la de salvarse su culo y si al lado tiene a un tío esnafrado, pues que se joda, por haber bebido y a seguir la fiesta y a seguir bebiendo. Así era yo y así sigue siendo, monstruos insaciables sin cerebro. Y de esa guisa es lo que me queda estar cuidando y manda carallo que alegría pal cuerpo. Estoy sacando el brillo a mi armadura y afilando mis armas, ya quedan pocas horas para que comience la batalla.


                              Por último, tengo que decir, que es bueno, bueno no,es  muy bueno, que piense sobre esto y que me preocupe tanto. Pues eso es vida y significa que no me es indeferente y a pesar de ser ducho en éste tipo de guerras y batallas, sigo manteniendo las ganas, las mismas ganas que cuando empecé con éste trabajo y eso me hace sentirme el más humano entre todos los humanos. Pero bueno, que la suerte me acompañe igualmente.

SOY UN EXTRAÑO DENTRO DE MI CUERPO (Poema esquizofrénico)

Soy un extraño dentro de mi cuerpo,
mi alma me rechaza,
y mi cerebro se vuelve resentido,
y es eso, es rechazo,
es un rechazo de visceras huecas,
y de órganos vivos,
y eso marca que sean incompatibles.

Es una extraña sensación,
una sensación de noria que no se para,
una historia de odios y resquemores,
una pelicula de miedo y de terrores,
y son vivencias que separan el alma de mi cuerpo,
y en que cada uno coge su camino,
y asume sus propias contradiciones,
y en consecuencia,
se repelen por tanto odio acumulado.

Es una transformación lunática,
y un exorcismo divino,
es un monstruo de dos cabezas,
pero con el mismo tronco y el mismo cuerpo,
una cabeza es un apéndice del cuerpo,
y la otra va totalmente a su bola,
y de ésta lucha de titanes,
depende mi suerte y mi destino,
y es cierto, que la cabeza que venza,
es la marcará por fin, mi camino.

LOS POLÍGONOS (Realidad industrial)

Pensaba poner una foto de un Polígono, pero me disteis pena.
Ahora resulta que han mejorado la llegada a ésta isla, desde el aeropuerto, digo. O sea que te bajas del avión y alucinas por todas las esquinas, hasta la hierba salvaje o silvestre está cortada al ras y todo está en su sitio, las piedras, los árboles, los pajaritos y hasta las tortugas. Y claro, en la primera rotonda que te atopas, ya te encuentras con un carril bici, que si uno se fija un poco, llega hasta ahí, hasta esa rotonda y el que viene en bici desde el pueblo, de repente es vomitado de nuevo a la carretera. Lo malo de su postalita, de la postalita que te ponen, es que los guiris tienen que pasar si o sí, por el medio de un polígono, el que está a la entrada de Mahón y esa vista tan vistosa crea todo tipo de situaciones traumáticas. Los polígonos tienen su aquél, sus características propias y su urbanización tan linda y prodigiosa. El arquitecto que hizo el primer polígono, debió quedarse calvo de tanto pensar, menudo estropicio urbanístico, que jardines más bonitos, que estructura de las naves, que fachadas y que bien pintadas y eso si que es arquitectura de verdad, lo demás son puros cuentos.

                     Los polígonos están diseñados todos igual, dá igual un polígono de Cádiz, que uno de Madrid o que uno de Sevilla, salvo por el tamaño, en el resto son puras fotocopias. Están hechos con cartabón y un tiralíneas, pues en los polígonos no hay curvas, todo es recto y lineal, más o menos como la cabeza de su creador celestial. La idea está clara, nada de florituras superfluas y llega con un cartel luminoso y después directo y al grano, lo que se vende está allí y en la misma planta, está a granel o a montones. pues se trata de eso de vender mercancía y que esta te entre por los ojos, porque por lo demás, por lo adornadas que están las naves y lo frescas que son y lo aireadas y por tanto desbordan comodidad, pues sencillamente no entraría nadie. Pero bueno, más directos imposible, tú vas a comprar algo y eso algo está  y está delante de tús narices y si no lo ves, es que vas ciego y eso es lo que importa.
                   Y los bares de los polígonos, todos ellos hechos con ese aire tan cutre y pragmático. Suelen ser de comedores amplios y puestos en plan comedero o abrevadero, que viene a ser lo mismo, o sea con sillas y con mesas y manteles de plástico de cuadros de colores y de vez en cuando de sus paredes cuelga, algún almanaque con tías en pelotas. Los anuncios del menú del día están por todas partes y a precio muy barato. La comida suele ser de cuchareo, de la que llena y rellena y acompañada de una buena jarra de vino tinto y en compañía de una gaseosa. Al final de la comida sales como una pelota hinchada, a causa de los gases que produce el cuchareo. Y si pides un bocata, éste será bocata de polígono, grasa a espuertas y chorreante y todo metido en un pan más grande que tú zapato.


                   Así es la vida en los Polígonos industriales, bueno por lo menos lo era antes de la crisis, ahora el sueldo no nos dá ni para poder comer de cuchareo. ¿qué sería de nuestra existencia sin los Polígonos?, prefiero ni pensarlo, pues si lo pienso, creo que me sucidaría

ASÍ SOY YO (Poema)

Lustroso como la luz de un faro,
engalloso como el espejo de un charco,
foráneo y extraño en ésta isla en la que subsisto,
brillante como la calva de mi cabeza,
perdido entre cañaverales y pinares,
y así soy yo, y así soy,
cuando yo me veo.

Voraz y con hambre de treinta días,
borracho y beodo de sentimientos ,
absurdo como un circo sin fonumbulista,
duro de mollera y duro como una piedra,
espléndido cuando el río suena,
avaro y colecionista de sueños y  pesadillas,
así soy yo, y así soy,
cuando yo me veo.

Buscador de casos perdidos,
solidario con los desarrapados,
hospitalario con los muertos,
mordaz y ácido con los que se lo merecen,
altruísta y pendenciero,
embaucador
y sobre todo, peligroso,
peligroso como un oso,
peligroso como un perro rabioso,
y peligroso, con mi cuerpo vicioso.
Asi soy yo, y así soy,
 cuando yo me veo.
y lunático,

RESCATÁDME (Poema de SOS)

Rescatarme de aquí,
sacarme por un agujero negro,
o cavar un túnel subterráneo,
pero haced algo,
si es que quereis, que yo siga vivo.

Rescatadme,
os lo pido y os lo ruego,
y ya sea por tierra, mar o aire,
y me da igual,
 que sean unos mercenarios,
que unos marcianos,
pero hacedlo pronto,
y hacedlo por favor,
antes de que se acabe el día.

 Os mando un sos,
y un grito de socorro,
pues el agua ya me llena la boca,
y si no acudiis pronto,
me hiré a pique,
y hasta tocaré fondo,
y mi cuerpo será, pasto de los peces.

 Soy un superviviente,
en medio de una isla perdida,
y soy un ávido ciudadano,
que incumple con sus deberes,
y reclama sus derechos civiles,
que grita, chilla y se rebela,
que lucha hasta caer desfallecido,
pero sobre todo,
lo que yo necesito,
es que me rescateis,
y que sea, de una vez por todas,
y hacezlo, si aún sois mis amigos.

SÁBADO SABADETE (La triste realidad)

CIUTADELLA. Una pasada.
De nuevo sábado sabadete, otra camisa nueva y sigue sin caer ningún polvete. El mundo gira y gira y yo casi no follo nada. Que pena de existencia la mía. El día se presenta espléndida, por lo menos de puertas afuera, pues para adentro hay actividad volcanica, tirando trastos y removiéndolo todo y salen cosas y más cosas y no sé como puedieron entrar tantas. No sé me figuro que como media, deben tener las casas o pisos sobre unos 110 a 120 metros de superficie y éste caserón tiene el triple de metros. Pero bueno, ¿de qué me quejo?, si en el fondo estoy más que encantado y cuando acabe la faena pues tendré que inagurar mi casa nueva. Es como el escenario de los teatros, el teatro es el mismo pero los escenarios son distintos y ello crea situaciones y ambientaciones nuevas. Tengo ganas de montar una fiesta y eso haré, sólo necesito esperar un poco más a que junte un poco de pasta. La pasta, el dinero, el parné, la guita, todos son denominaciones y con el mismo origen. ¡la madre que parió al dinero!. Pero pensándolo mejor, en cambio de una fiesta, mejor una orgía, para que andarse con preámbulos y tonterías, directamente al folleteo y el gasto también se reduciría, pues los condones que cada uno los trajera de su santa casa.

                         Ahora por la tarde vendrá un camión para llevarse todo lo sobrante y el camión se llenará hasta sus topes. Parece mentira lo que se llega a acumular en sólo 5 años, 5 años que llevo viviendo en ésta mansión. Bueno yo y todo mi familia, que somos 5 y por tanto familia numerosa. Aunque ahora viva sólo, lo acumulado era de cuando vivíamos todos juntos. Que chachi verdad, que chachi es pasarse un sábado sabadete, recogiendo tú propia mierda y  tener que decir que estás tan contento. Pero lo que se intuye de como va a quedar la mansión, ya sólo eso merece la pena, va a quedar más espaciosa, pintada de arriba abajo, ordenada y cuidada.

                         Una casa es una casa, pero es la que te dá la vida de cada día, la que te ve y te observa, la que te aguanta en los malos momentos, la que te mima y te dá consuelo, y es tú casa y por tanto es una parte de tí o es una prolongación de tú cuerpo y por eso y sólo por eso, debes devolverle todo lo que te dió y te sigue dando. La casa es el reflejo de tú alma y según como la tengas te dirá el estado de tú ánimo y el mío, está que se sale. Aunque sigo pensando, que mi ánimo es como lo del burro y la zanahoria, sólo quiere tener el estimulo del follar mucho. ¡Tampoco pido tanto!, aunque fuera, sólo la puntita...

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...