YA SÉ...


 Ya sé que a veces sueno y huelo a coñazo

y a pesado de medianoche trasnochado

y a canto de sirena fuera de sitio y de hora.


Y mientras tanto

algunos hablan de amor

y porque puede que les falte

y en cambio otros

hablamos de amor

porque ese mismo amor nos ha superado

y nos ha desbordado

y hasta a veces, 

nos ha descontrolado.

OTROS BURKAS

 
«Ni políticas ni, con todos los respetos, mujeres de por medio, cuando ellas saben y disfrutan haciendo lo que hacen. El tema de la mujer, por nuestra parte, sobra», dijo Joan Fedelich, para quien «no hay nada más que hablar sobre este aspecto».

Por fin se va descubriendo lo que hace desde muchísimo tiempo (tanto, como siglos) olía a pescado podrido...pero como la tradición decía: "la fiesta de Sant Joan sobre pueden cabalgar hombres de pelo en pecho y con pestilencia a macho bravío"...Pues que ¿qué os puedo decir?....que mientras el mundo y el universo avanza en sus ideas y en sus ideales, se ha quedado un pequeño pueblo aislado dentro de una minúscula isla que casi no viene en el mapa y que bajo el disfraz de su fiesta de Sant Joan de Ciutadella, trata de esconder la esencia del machismo más descarnado y desangrado. Y algunos y algunas callan y porque ellos dicen que Sant Joan está por encima de todo. Y yo digo, que por encima de mí no está nadie que yo no quiera que esté por encima de mí y de mis huesos. Y va siendo hora de que nos quitemos los disfraces de encima y demos la cara de una puta vez.

UNO DE MIS RINCONES

Uno de mis rincones preferidos de mi Santiago de Compostela. Aunque todo hay que decirlo,  la foto no es ni mucho menos lo que refleja la realidad. La realidad es cuando menos, ¡apabullante!. 

 

Alejandra Pizarnik




9d
Una de las cosas que me fascina más es ver el empleo que hacen de su tiempo las personas que veo, que conozco. Y me fascina porque envidio profundamente a aquellas personas que "tienen tiempo para todo". Yo no he cesado de perder tiempo desde que nací. Nunca hice nada y nunca tuve tiempo para hacer nada.

 

RECURSOS (Ida Vitale)


 

Yo que un día te quise siempre

 


Yo que un día te quise siempre,


me encontré de repente,

que te quise tan solo un día.

Pero ese día... ¡te quise tanto!

que mi mandíbula (y por apretarla tanto),

 se quedó cerrada a cal y canto.


Los viejos -como yo-

 

 

 

Los viejos -como yo-
andamos como los cangrejos,
hacia atrás y removiendo viejas historias con olor a polvo y naftalina.
Los viejos -como yo-
vivimos pensando que nos vamos a morir al día siguiente
y cuando ese día llegue
nos moriremos convencidos
que la vida fue demasiado corta...

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...