PARA CONTESTARTE (Poema)

Para contestarte

tendría que oír tu silencio

y no la vaciedad de tus palabras.


Para contestarte

tendría que anularme

y escribir por decreto ley.


Para contestarte

mejor sería no hacerlo,

y por el respecto que te tengo

y por no perder el saber estar.


Para contestarte

...no soy, no funciono...

prefiero que busques en el pozo de mis argumentos,

 que los arañes,

 que los veas y los destroces,

y tal y como tú me has destrozado

y entonces

 ¿qué te voy a contestar?.


Que estoy dolido, que estoy jodido,

que me atraganto con las letras,

que respiro ira y destilo veneno,

que no puedo más...

que cuando empiezo a pensar,

que esto ya está superado,

apareces tú como un espíritu que flota

y que dice:

 aquí no ha pasado nada y vamos a reírnos de todo

y va a ser verdad, 

aquí no ha pasado nada más que lo que tenía que pasar.

SEÑOR MAYORITARIO

¡Joder y joder!...que nadie me señale como una persona difícil, porque soy más que eso y mi grado de dificultad es igual al infinito y al más allá. Empezando porque soy muy raro y somos muy pocos los especímenes que seguimos viviendo y subsistiendo y que además, pensamos en raro...pues mira que hay que ser raro para pensar que lo mejor que tenemos es nuestra utopía y cuanta más utopía, pues mejor. Y que nadie ose decirme lo contrario, porque a éstas alturas de la vida que nadie me hable del valor del dinero, porque la pasta tiene su historia y más vale, que su historia sea buena, pero no debe determinar el sentido de tu vida. Vamos a ver, a mi el que tenga un yate de 100 metros, pues que lo tenga y de paso que se lo meta por el mismo culo o el que tenga un ático de 600 metros en Nueva York y con vistas a Manhattan o a la Estatua de la Libertad, pues más de lo mismo y lo que realmente yo quiero decir, es que hay cosas que no me producen puta envidia, aunque hay otras y que se pueden hacer con menos pasta, que sí me la producen (por ejemplo: un viaje o una bella casa en en una linda playa o en un hermoso bosque).

Es como el querer, yo quiero y cuando lo hago, quiero mucho no, quiero muchísimo. Ahora bien, yo quiero y mucho, pero también es verdad, que desquiero rápidamente y que en cuanto sufro una decepción y por lo que yo esperaba de esa persona, se me caen al suelo los sentimientos y se rompen como cristal de Bohemia. Y el problema es que no encuentro consuelo, es decir, no hay nada que reconforte tal desasosiego. Mis grandes palos son ideológicos y todo porque valoro más en las personas su valor añadido ideológico, es decir yo cuento con que la otra persona va a ser valiente, atrevida, fuerte y sensible, amable, cariñosa y agresiva cuando hay que serlo y ese es mi gran problema, que tiendo a sobrevalorar a esas personas y las hago grandes no, las hago inmensas.

Y claro que...que éste mundo es una puta mierda y que es muy difícil encontrar gente o personas así de raras, pero también es verdad que a veces te sorprenden y sale un conejo de la puta chistera. Yo sinceramente prefiero vivir en minoría y así poder esconderme entre las sombras y vivir en las esquinas de la vida, porque además vivir en mayoría tiene que ser muy aburrido y además que fácilmente se les va la pinza mayoritaria y como somos mayoría te vamos a joder vivo y te vamos a prohibir un buen montón de cosas y entre ellas, que respires, pues quitas el oxígeno a la mayoría del Pueblo y por eso fui elegido democráticamente y con el santo poder del voto y ¡Amén!,  había que decir a continuación y como epílogo final: "te adoramos señor mayoritario".

UNA CARTA DESESPERADA

Vamos a ver una cosita: yo me río de casi todo, pero no de todo, porque hay ciertas cosas que no son reibles, que no tienen gracia y porque la vida no es puta payasada de circo. Como antes dije, a mi me gusta reírme casi de todo y el casi subrayado y para que se me entienda mejor lo que yo quiero decir. Y volvamos a ver y porque hay situaciones que son muy tristes y penosas y el comprobar con tus propios sentimientos, la arrastrada cobardía de la otra persona (que tendrá sus motivos, pero yo también tengo los míos), a mi personalmente no me hace ni una pizca de gracia. Yo es que estoy harto, harto de tantos engaños y de tantas mentirijillas compasivas y del ji,. ji, jí y del ja, ja, já...Y bueno y ¿qué te puedo decir?, pues primero que no me leas, como ves no es muy aconsejable, pues ahora lo mío, ya no son dardos envenenados y más bien, son bombas atómicas y que aniquilan todo rastro de vida. Y todo esto ¿es para reírse?. Y de nuevo volvamos a ver y yo me pregunto ¿por donde coño encuentras tú la gracia?.

Yo entiendo muchas cosas, pero algunas me superan y además, me destrozan y cuando pienso en tus palabras, en tus malditas palabras de hacer apología de la risa sin fronteras y sin cortapisas...pues lo siento, creo que hasta aquí hemos llegado. Bueno en realidad, ya nos habíamos despedido, pero me da la impresión de que tú no conoces el significado del NO...pues ésta vez vuelve a ser NO  y no, es no y que te iba a decir, éste NO es el definitivo y es así, de duro y de contundente. A mi, estos suspiros con sabor a lo de antes, no me gustan un carajo, es más, me incordian y me molestan y por supuesto, que me cabrean. Que sí, que tuvimos una oportunidad de seguir locamente enamorados, pero que tuvimos y que no tenemos y porque por el medio han ocurrido un montón de cosas y se han tomado otro montón de decisiones y que han determinado que cada uno siga por su propio lado y ¿has oído?: "que cada uno siga por su propio lado".

Mira, ahora ya es tarde, pero esto ya lo decía yo hace ahora casi 1 año...y el tiempo y su maldito paso, sólo han asentado aquellas futuribles conclusiones. Ahora no soy aquél galán caballero, ahora y como ves, no ando nada fino y soy un animal en bruto y un asesino. Y no quiero que nadie me hable de lo bonito que es el mundo, porque simplemente, no estoy en ese momento. Y yo me reiré de lo que me salga de mis adentros y me reiré cuando tenga ganas y cuando me dé la gana, pero ésta vez no hay cambalache, ni trapicheos y No y no quedaremos para reírnos juntos de todo y menos quedaremos para reírnos de nosotros mismos, es más, no quedaremos para nada y porque ya estoy harto y además, exijo un respecto.Y el último vamos a ver... y vamos a ver, yo voté el silencio, el mudo silencio y porque si me haces hablar ya ves lo que sacas y ¡es que estoy profundamente cabreado y decepcionado!.

Y AHORA ¿DONDE METO TANTO CARIÑO? (Poema)

Y ahora ¿donde meto tanto cariño?,

¿donde lo meto?,

lo he dado a raudales,

lo he entregado con o sin pedir 

permiso,

y también, me lo han dado, 

sí, también me lo han dado...

pero mi problema de ahora es

¿ donde lo meto?,

porque parece mentira,

pero puede más lo que das que lo que te dan,

quizá sea, porque el verdadero placer,

es el que recorre tus venas y eriza tus pelos

y eso sale de dentro y sabe a alma...

no sé, lo meteré en el congelador

y lo pondré en espera...

LA SUERTE

Para todo hay que tener suerte y hay que estar en ese preciso momento y que alguien se de cuenta de lo que quieres decir y para ello, esa persona tiene que estar en el mismo o parecido momento y claro, hay que suponer lo que viene en la letra pequeña o en el Manual de Instrucciones de la persona que escribe o que lo manifiesta públicamente y que más o menos deben coincidir o por lo menos, que los dos hayan pasado por una situación parecida. Aunque también es parte de verdad, que la suerte se gana a pulso y con el sudor de tu frente y porque nada cae del puto cielo. O sea, hay que estar ahí, hay que estar en la puta brecha y luchando como un jabato, pero a pesar de hacer todo esto, hay que tener a la suerte de cara y es que los cementerios están llenos de gente que se pasó su vida currando y de sol a sol y al final, resulta que murieron como putos perros solitarios. Quizá ahora que voy entrando en la etapa de la vejez, me esté dando cuenta del verdadero valor que tiene y que tuvo la suerte en mi historia vital...porque empezando que el día que lancé la moneda al aire y la cara era Medicina y la cruz era Biológicas, ahora no sería Médico y hubiera sido Biólogo.

Y si el 1 de octubre de 1975 el GRAPO(grupo asesino y armado, que por suerte ya está desaparecido) no hubiera matado ese día a 5 personas en Madrid, a mi no habrían detenido ese mismo día y tampoco me hubieran torturado y además, me hubiera ahorrado todo un puto mes de cárcel. Y estos son sólo dos ejemplos de la suerte y de la buena o mala suerte. Lo que yo quiero decir, es que en todos los hechos importantes que he tenido a lo largo de mi vida, la suerte siempre ha tenido su papel, a veces destacado y otras veces, más secundario,pero de alguna manera, la suerte siempre estuvo ahí. Y hay muchos tipos de suerte: hay la suerte del haberte conocido, hay también la mala suerte de tropezar contigo y ya de paso y ya que estamos, ¡me cago en todos tus muertos!. Hay la suerte del novato o la mala suerte del número trece y hay la suerte que acompaña al paso de una estrella fugaz, bueno, si previamente habías formulado un deseo.

Y todo esto ¿a qué venía?. Pues venía a cuento de que mandé hace un mes un par de Poemas a un concurso que organizaba el periódico local de ésta Isla y cuando los mandé ya sabía el resultado y era que yo no iba a ganar el concurso y porque en ese momento pensé en la suerte, más en concreto, en la mala suerte que tengo, primero por el puto idioma y porque en ésta Isla se habla un idioma muy similar al catalán y digamos que entre los intelectuales reconocidos como tales, el idioma en el que hablan y se expresan, cuenta y a veces cuenta mucho. Y yo presenté mis Poemas en castellano (es mi idioma). Y segundo, porque sabiendo éste grave inconveniente igualmente me presenté y confiando en mi buena suerte...no sé, llegué a pensar que se defendería por encima de todo a la Poesía o que habría algún miembro del Jurado que se dejaría enternecer con mi Poesía escrita en castellano. Mirar, yo estoy convencido que el ganador habla y escribe en catalán, que el tema de su Poesía presentada al concurso, versará sobre un tema Isleño y sus bondades paisajísticass. De todas formas, a veces sabiendo lo que va a ocurrir lo haces igualmente y quizá para demostrarte que el mundo no es tan injusto, pero el mundo y la vida son un compendio de la injusticia. Bueno, todo se andará y estoy seguro que llegará ese momento de triunfo...y por eso sigo y seguiré al pie del cañón.

YO ESCRIBO POEMAS (Poema)

Yo escribo Poemas,

Poemas que no son mentiras,

porque en realidad son...

son la quinta esencia de los sentimientos,

son esas palabras que siempre nos faltan

y que además, nunca nos salen...

son como ese silencio que hay después de la batalla,

porque ante semejante aberración hasta los pájaros se 

quedan mudos

y es verdad, yo escribo Poemas de amor y desamor,

de días de gloria y tardes de victorias,

de noches incandescentes y de amaneceres rojos,

rojos como la misma sangre que corre por mis venas

y no puedo olvidarme de mis pensamientos,

pues en ellos tengo depositadas casi todas mis esperanzas

y espero que un pensamiento de los míos,

un día se  crezca y se ramifique como las ramas de un árbol.

¡HOLA! (Poema)

¡Hola!...

y sólo encuentro la voz de mis ecos,

Holaaaaa... y nadie me contesta,

¿estaré sólo?

no sé, pero muchas veces digo

 ¡Hola!

y el silencio se rebota como una ola

y dices y haces

y planteas y quieres

y nadie tiene agallas de decirme que no,

que no, que estoy equivocado,

que la senda de la verdad se encuentra...

...en un cruce de caminos.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...