LA RADICALIDAD

Que me acabo de afeitar y lo hice, porque me tengo que afeitar y porque no soporto la barba y todo es debido a que mi piel es muy delicada. Culpable: la delicadeza de mi piel y de mis pensamientos, porque si yo de Cabeza (por tanto, de pensamientos) fuera más bruto ya veríamos que pasaría con mi delicada Piel de terciopelo y me supongo, que no existiría y que mi cara sería un puto callo engrandado y endurecido, vamos que mi cara sería un puto Sabañón hipertrofiado. Por eso ante esa imagen de cara de Sabañón encallecido e hipertrofiado, prefiero prevenir y ser amable y prudente con mi cara. Conclusión: me afeito porque me tengo que afeitar y no se hable más. Es como comer o como mear o como tener que cagar, por tanto y debido a mi delicadeza, afeitarse es para mí y para mi Piel una necesidad fisiológica tan importante como dormir o beber o si ya nos echamos el moco, tan importante como escribir. Y ahí, si que hemos dado en el clavo...tan importante como escribir...

En mis tiempos jóvenes y ahora me acabo de acordar, tuve complejo de cara redonda o de cara de Luna llena o de pelota toda hinchada y redonda, bueno, un cierto complejo y lo digo porque me miraba al espejo y tampoco me entraban ganas de suicidarme o de hacerme un trasplante de cara, creo que simplemente no me gustaba mucho mi cara y además ahora que lo pienso, esa especie de complejo coincidía con la edad de pavo (adolescencia) y ya sabemos que pasa en la puta adolescencia, que de alguna manera te llegas a odiar y si no es por la cara, es por el pelo o por los zapatos que llevas o por lo que no llevas.

Además, mi adolescencia fue de las rebeldes y casi no me gustaba nada de lo que tenía a mi alrededor y poco a poco se empezó a asomar mi gen destructor y demoledor y al final, me radicalicé políticamente y personalmente. Bueno, rompí muchas cosas físicas y mentales y eso me hizo radicalizarme aún más y claro, la cosa acabó como tenía que acabar y acabó en la puta clandestinidad y hasta que dí con mis huesos en la Cárcel...pero aquí quiero que quede clara una cosa y es que cuando volví a salir de la Cárcel, volví a la lucha clandestina y hasta que me harté de tanto radicalizarme y pasé a una fase de "tranquilidad" entre comillas. Pues ya veis lo que es la vida, ahora en la vejez mis venas vuelven a latir de radicalidad...

ASÍ SERÍA MI CASA DE LA PLAYA

Así sería mi casa de la playa, bueno sería la casa que me imagino y porque otra cosa no puede ser (ojalá pudiera ser). Sería toda de madera y con amplios ventanales siempre salpicados de gotas  de mar. Y claro, me imagino allí escribiendo y aporreando el teclado. Despertaría cuando saliera el sol y a continuación, desayunaría un café humeante y una tostada caliente y claro, el entorno invitaría a darse una vuelta hasta la lejanía.

Una hora de paseo y de nuevo en casa y una ligera ducha gratificante. Y por fin sentarse, sentarse delante del ordenador y que los dedos trabajen solos y porque las ideas fluirían y los pensamientos se convertirían en palabras y letras. Y hora de comer y son las 13 horas y comer frugalmente y justo para no quedarse dormido después de comer y volver a escribir, también me gusta escribir por las tardes y me encanta hacerlo cuando está anocheciendo y porque estoy enamorado de esa tonalidad, pero en el anochecer solo escribiría un rato, porque necesito otro tiempo de él, necesito volver a pasear a esa hora maldita, maldita de preciosa y bonita y bueno y se coincidiera con la marea baja, entonces sería como para echar cohetes por tanta alegría.

Y cena temprana y como muy tarde a las 9 de la noche y siendo Otoño e Invierno habría que encender la chimenea y dejarse llevar por sus cálidos encantos y siendo Primavera y Verano, salir al porche y a contemplar un hermoso cielo y a oír el dulce rugir de las olas. Y a las 11 de la noche, se apagarían las luces y mis ojos y de nuevo, hasta el día siguiente y a las 6 de la mañana y después, vendría el desayuno...

YO, UNA VEZ FUI ESTRELLA (Poema)

Yo, una vez fui Estrella,

pero fui demasiado fugaz,

y no dejé rastro y no dejé halo,

y otra cosa no me quedó,

 que mi mezquindad y para ir tirando

y así fue, hasta que caí desde el lejano cielo,

y entonces, se desprendieron mis cinco brazos,

y todos al mismo tiempo y de un solo golpe...

y  me quedé solo con mi tullido cuerpo

y con esa parte de Cerebro que crece debajo del agua y que se alimenta de Plancton,

por eso ahora, soy otro tipo de Estrella,

ahora, tengo un cuerpo esbelto y me salen escamas en lo que me quedó de mi cuerpo,

ahora, canto al ver pasar un barco,

ahora, muevo mi cola y salen millones de burbujas,

ahora, cierro los ojos, pido un deseo y se cumple

y por eso estoy tan contento con mi nuevo cuerpo.

SEREMOS...(Poema)

Seremos, 

 seremos lo que no hemos sido,

seremos valientes y audaces,

seremos atrevidos y nunca cobardes,

seremos cien o doscientos,

 iremos todos en grupo,

o iremos desgranándonos poquito a 

poco

y cae uno y nos levantamos dos,

y caen tres y nos multiplicamos por 

cien,

y nunca y nunca dejarnos

...ni abandonarnos...

seremos solidarios y humanos, 

y seremos lo que siempre quisimos 

ser,

¡únicos y universales!

HAY SEMANAS Y SEMANAS

Semana de aciertos y desatinos, semana de cosas buenas y malas, semana como muchas otras semanas y me refiero a que es una semana con sus pros y con sus contras. Total ¿qué más da?, que más da que sea una semana entre el 8 al 15 de Mayo que otra del 22 de  al 29 de Noviembre y la únicas diferencia que se me ocurre ahora, es que una es Primaveral y la otra es Otoñal, pero a lo que yo voy, es que igualmente son 7 días y 7 noches y además, siguen un orden previamente impuesto: hoy es Lunes, mañana es Martes, pasado Miércoles y así, hasta llegar al Domingo y dentro de los propios días, las horas van desfilando en la misma fila india: la una, las dos, las tres y así hasta las 24 horas, que es la hora que indica que se acaba el día y la noche y que a partir de ahí, que nos estamos introduciendo en otro día y de nuevo comienza el mismo desfile.

Aunque parezca que todo se repite no todo es igual, porque hay sombras, porque hay matices, porque la luz no es igual en un día o en una semana Primaveral que en un día o semana Otoñal, ni el mar está igual, ni suben y bajan las mareas igualmente, ni las olas rompen de la misma forma y por no hablar de lo que dura la luz del día y la longevidad de la oscuridad. Todo se expande en Primavera y todo se enternece en el Otoño, todo se colorea en Primavera y en colores muy vivos y todo se hace gris y se oscurece en el Otoño pero sin dejar de predominar ese tono entre verde marrón. Y los dos me gustan y los dos me encantan y me refiero a la Primavera y al Otoño.

Es más, yo me quedaría con dos estaciones al año: la Primavera y el Otoño y bueno y si se puede, también pediría un poquito de Invierno (15 días o 1 mes), pero anularía y por decreto ley, el ardiente y caluroso Verano, por lo menos anularía el de estos lares menorquines, porque estaba pensando que si se anulara el Verano de mi tierra gallega les acabarían saliendo Champiñones en la Cabeza y hongos en los Conductos auditivos y no se trata de eso.

NO TE OLVIDES DE MÍ (Poema)

No te olvides de mí,

por favor, no te olvides,

déjame sobrevivir en una esquina

o en un rinconcito de tu alma,

yo me encojo

y quedo en nada o en poquita cosa,

puedo ocupar un átomo de tu espacio,

y además, soy muy rápido,

 soy de un segundo o dos,

soy lo que se tarda en decir mi nombre,

y es más, si quieres me quedo mudo e 

inerte,

y no me moveré si ese es tu deseo,

seré de corcho, seré de agua, seré de 

hielo,

seré lo que tu quieras que sea:

...un Alfiler, un Sapo, una Alimaña,

un Hombre sin cuerpo y sin rostro...

o seré, a veces persona

y en otras, seré tu Carcoma.

LA "TEMPORADA"

Y entre una cosa y la otra son las 3 de la tarde. Bueno, ya he comido con mi hijo pequeño y ahora, tengo toda la tarde por delante y hoy se nota que se ha dado otro salto en la temperaturas, estamos muy cerca de los calores veraniegas y que gustan tanto a los guiris blancuzcos y esmirriados que caen por aquí (sobre todo, son ingleses con el color de la leche). La gente de aquí ya está preparada para la "Temporada" que es como le llaman a los 5 o 6 meses en que se vive de la guirigada, aunque en realidad son 2 o 3 meses, por tanto en menos tiempo hay que sacar pasta para todo el año y un poquito más... y por eso en Verano todo se pone por las nubes. Pero bueno, es ley de vida y de supervivencia, aunque no llego yo a tenerlo tan claro, pues si no se hincharan tanto los precios, creo que todos viviríamos mejor.

Ésta Isla es un sitio caro y por ser Isla y por ser una hermosa Isla que además está muy bien conservada y bueno, tiene sus puntos negros, como pasa con los Hoteles construidos en bellísimas Calas o en pequeñas playas, pero digamos que eso pasa y como mucho, en el 10% de las Calas y en el resto, se puede disfrutar de la hermosura de sus playas y aguas. Porque le belleza de Menorca, sobre todo está en su agua, en sus transparencias y reflejos, pero no nos podemos olvidar de sus paisajes netamente Mediterráneos (arbustos, árboles y sus coloridos). Y entonces ¿qué pasa?, pues que toda esa belleza se paga y un poquito más.

La verdad, es que siempre se paga un poco más en todo. Pero bueno el guirí que viene aquí, viene a quemarse por fuera con al sol y por dentro se quema  con el Gin o Ginebra, que por cierto se hace aquí (es autóctono) y de algo tenían que servir casi 100 años de poderío inglés sobre la Isla (en el siglo XVIII, Menorca fue inglesa), pues ellos dejaron su propio sello que se puede resumir: en un toque militar (defensas y fortalezas) y en como se hace la Ginebra. Y por último dejemos clara una cosa: no todos los guiris son así, pero sí es verdad que abunda esa clase de ganado.

LUNES...

Por fin Lunes, pues hablando de que los Viernes son días especiales para muchos, hoy es Lunes y para mí es como un Viernes y porque tengo dos días libres por delante, aparte del de ayer, pues también lo tuve libre, pero los días post guardia (estuve el Sábado de guardia) están anulados, ni son días de curre ni son días de relax y descanso, en realidad, no son nada o son días de corcho. Por eso en el puto calendario cuando pones día de Guardia de 24 horas, también tienes que anular el día siguiente. Bueno, esa era una cosa que quería comentar y la otra es que hoy empieza una nueva semana, una más en nuestra azorosa vida, bueno, azorosa a veces y porque en cambio otras veces se hace cansina o repetitiva, iba a decir aburrida, pero el aburrimiento no entra dentro de mi concepto mental de la vida, salvo claro está, los días post guardia, pero ahí cabe de todo: días aburridos, cansinos, repetitivos, asquerosos, grimosos y amorfos. Vamos, que menos cosas buenas cabe de todo.

Y sobre el comienzo de una nueva semana, podía decir muchas cosas y sin embargo voy a decir sólo una: últimamente cada semana que comienza tengo un deseo dentro de mi Cabeza y que a fuerza de oír sus repeticiones y ecos, empieza a comportarse como un Tumor dentro de mi Cerebro y se va haciendo opresivo y expansivo y es que me tengo que poner a Dieta, porque estoy gordo, porque me siento gordo, porque me muevo fatal, porque esa relativa inseguridad física me desquicia y porque mi cuerpo y mi alma lo reclaman. Mirar, yo hace años que dejé de beber alcohol y meses que dejé de fumar y sólo me queda esto por dejar.

Bueno, el Miércoles me toca ir a una Dietista y porque quiero cerrar ese círculo vicioso de las comidas. Estoy harto de decir y no hacer o de hacer y bien el Desayuno y la Comida y de joderla en la Cena. Y no penséis que es una cosa más y sin importancia, porque para mí no lo es y porque sé que  si gano ésta batalla ganaré muchas cosas más: porque está en juego mi voluntad y porque se ha convertido en un asunto vital del que penden otros temas, como el hacer ejercicio y como sentirme mejor en lo físico y en lo psíquico.

LA PUNTA DE UN ICEBERG

 Ahora todo es más difícil los reflejos van pidiendo un descanso los tendones se relajan y contraen menos y peor que antes la vista pide aux...