No todo sale mal en la vida y más si lo que te sale mal le aplicas una buena dosis de ironía. Bueno hay cosas y cosas y hay cosas en que no le puedes aplicar nada más que lo que sientes y eso no siempre es una alegría. Porque vamos a ver, ¿quién puede entender la muerte de un ser querido? y más. si esa muerte es malvada y doloroso y tal y como suele acontecer cuando es debida a cáncer. Yo eso no lo entiendo, ni siendo médico, ni siendo paramédico y menos lo voy a entender como persona. Y cuando te toca de cerca, te entra la rabia más asesina, pero al mismo tiempo la impotencia doblega tu cuerpo. La rabia y la impotencia, primero es la rabia y después de cagarte en todo, viene la segunda parte, la impotencia.
Y yo estoy convencido de que la impotencia no debía existir, porque uno puede aceptar la derrota o que las cosas te salgan mal o que metas la pata y mil ejemplos más, pero sentirte impotente es la peor de las sensaciones, pues no entra dentro del razonamiento y tampoco entra dentro de los sentimientos y por tanto podemos concluir, que es una sensación inhumana. Y menos la impotencia casi todo se puede comprender y hasta el dolor se puede comprender hasta cierto punto, porque esa es otra cosa que cuando se retuerce y agudiza se hace de otra dimensión. Y mientras tu amigo se retuerce de dolor físico y sus ojos anuncian la muerte cercana, bueno, sus ojos, su cara de cadáver y su rostro sin halo.
Y claro, tenía que ser una persona como la copa de un pino, una buena persona y una gran persona. Y eso es otra cosa que pasa por tu cabeza, ¿qué como habiendo tanto cabrón suelto no le toca a uno de ellos?. No señor, el cáncer se ceba con las personas buenas, aunque haya algunas que no lo demostraran, pero que al pasar por ese proceso inhumano, se les cae la máscara de maldad que llevaban por la vida. Y hay datos y hay muchos datos que confirman lo que he dicho y sino los hay, me da lo mismo, pues cuando uno está en ese proceso, le importa una mierda los datos y los argumentos y lo único que en el fondo me importa, es la salud de mi amigo.